Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 05 Octubre 2016

El Juzgado concluye que la cúpula de B3 (antigua Alcatel) no arruinó la empresa y declara 'fortuita' la quiebra

El Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Santander ha declarado fortuito el concurso de B3 Cable, en contra del criterio de los administradores concursales y la Fiscalía, que reclamaban que se calificara de culpable y se responsabilizara a los anteriores dueños británicos de la fábrica de Maliaño, por el supuesto desvío de fondos por importe de 6,3 millones de euros a paraísos fiscales con motivo de la operación de compraventa de la factoría en 2008. 

En efecto... El Juzgado de lo Mercantil concluye que los británicos no arruinaron la empresa por pagar 6,3 millones a una sociedad suya por mediar en la operación de compra de Alcatel. Por lo tanto la cúpula de B3 Cable, grupo británico que desembarcó en Maliaño hace ocho años para "salvar" a la antigua factoría Alcatel (y antes 'Standard') y cuatro años después desapareció dejando abandonados a su suerte a sus 213 trabajadores, ha sido eximida por la Justicia de toda responsabilidad.

A comienzos de 2013, los administradores concursales dictaminaron el concurso de acreedores culpable, con el fin último de que los anteriores dueños, a los que acusaron de pagar con dinero de B3 facturas a una empresa de la que también eran socios, restituyeran el dinero defraudado.

Tanto la Fiscalía como los administradores concursales pedían para los acusados ocho años de inhabilitación y la devolución de los 6,3 millones de euros. "En principio", los administradores concursales no tienen previsto recurrir en apelación la sentencia ante la Audiencia provincial, aunque todavía lo están "dando vueltas", según han confirmado.

Los administradores confiaban en la posibilidad de que el concurso fuera declarado culpable, porque entienden que había "argumentos suficientes".

Si la Fiscalía tampoco recurre el fallo del Juzgado de lo Mercantil, el concurso quedará definitivamente archivado sin responsables, al margen del proceso que se sigue por la vía penal contra los directivos del grupo británico.

La sentencia del Juzgado de lo Mercantil, fechada el 19 de septiembre, considera "probado que la factura objeto de controversia no fue emitida a sabiendas de su perjuicio porque a fecha de la compra no existía una infracapitalización y la empresa no se encontraba en pérdidas".

"Estas pérdidas -añade el fallo- parece más bien que deben ser atribuidas a cambios imprevistos en el mercado tanto del cobre (tuvo que cambiarse el proveedor) como en la política de compra de uno de sus mayores clientes".

"Esto sumado a la deuda total en el momento de la declaración del concurso, hace que no puedan atribuirse todos los problemas de la sociedad a un servicio pagado cuatro años antes de la declaración del concurso cuyo precio pudo haber sido inusualmente alto pero no como para ser la verdadera causa del concurso", concluye el Juzgado de lo Mercantil.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los trabajadores de Contact Center (antiguo telemarketing) 'cuelgan los cascos' este jueves en la huelga general convocada por los sindicatos

Los sindicatos de 'Contact Center' (antiguo telemarketing), UGT, CCOO y CGT, han convocado para este jueves 6 de octubre una huelga general para exigir nuevo convenio colectivo estatal. El paro de 24 horas, que se inicia a las 00 horas, afecta a más de 70.000 trabajadores en toda España, 1.500 de ellos en Cantabria  

NOTA: En la foto de esta noticia, trabajadores del centro de Riamar en Maliaño, en la movilización sindical del pasado jueves 29 de septiembre)

La huelga general pone punto final a un calendario inicial de movilizaciones, que se inició los días 22 y 29 de septiembre con paros de dos horas en todos los turnos de trabajo, secundados en Cantabria por algo más de la mitad los trabajadores con opciones a respaldar las movilizaciones, un 55% según estimaciones de los sindicatos convocantes.

Las organizaciones sindicales representativas del Contact Center se reunirán en los próximos días para debatir un nuevo calendario de protestas, "si las negociaciones del nuevo convenio colectivo siguen bloqueadas como hasta ahora, con sólo propuestas de los empresarios encaminadas a recortar salarios y derechos laborales", ha advertido la portavoz regional de UGT en el sector, Mónica Pérez.

UGT, CCOO y CGT exigen a la patronal un nuevo convenio colectivo, "sin recortes y sin más precariedad laboral en un sector que de por sí es precario", que actualice el último firmado, que concluyó su vigencia en diciembre de 2014 y cuyo contenido se prorroga en la actualidad hasta finales de este año por cláusula de ultraactividad (prórroga automática de un convenio ya expirado cuando no se renueva con uno nuevo).

"Desde 2014 no tenemos un nuevo convenio colectivo ni aumentos salariales y, lo que es peor, lo único que nos plantea la patronal son peores condiciones laborales, sociales y económicas, pese a que según la auditoría económica de la Asociación de Contact Center las empresas del sector siguen aumentando su facturación y sus beneficios", ha señalado la portavoz regional de UGT en el sector.

En este sentido, Pérez ha matizado que el último balance económico remitido por la Asociación de Contact Center a los sindicatos confirmaba un incremento de un 1% de la facturación de las empresas del sector en el año 2014, tras criticar que "ya es casualidad que desde entonces no nos hayan facilitado dato alguno de los años 2015 y 2016 en los que hemos estado negociando el nuevo convenio colectivo".

La sindicalista ha recordado que en este sector la mayor parte de los empleos son temporales, un 70% de ellos a jornada parcial y con un sueldo mensual medio de unos 750 euros, por lo que "no es tolerable bajo ningún concepto más rebajas y recortes en el nuevo convenio colectivo como pretenden los empresarios", ha remarcado.

Los trabajadores de 'Contact Center' son quienes cursan la reclamación de sus facturas, quienes anulan sus tarjetas de crédito cuando han sufrido un robo o un extravío, quienes revisan la póliza de su seguro o quienes le ponen a usted al corriente de las últimas promociones de su compañía telefónica.

Estas personas son los teleoperadores y las teleoperadoras, que han convocado huelga para este jueves 6 de octubre en todo el país, tras 20 meses de negociación en la mesa de convenio.

Cualquier servicio que tenga usted contratado cuenta, indefectiblemente, con un número de atención al cliente, siendo ésta la única forma de comunicación posible de que disponemos como consumidores, la mayoría de las veces, con las empresas que nos prestan servicio. Incluso la administración cuenta con su preceptivo número de atención al cliente para cuestiones tan sensibles como el 061 de Urgencias y Emergencias Sanitarias en diversas comunidades autónomas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Bolado viaja a Madrid para agilizar los trámites que permitan a Camargo disponer en esta legislatura de PGOU (AUDIO)

La Alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (hoy en el estudio de Radio Camargo, en la foto de portada esta noticia) ha viajado a Madrid este miércoles 5, acompañada por el Concejal de Urbanismo de Camargo Carlos González, técnicos y miembros del equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana de Camargo (PGOU) con el fin de entrevistarse con representantes de AENA (Sociedad que gestiona aeropuertos y helipuertos públicos de España) y ADIF (Administrador de infraestructuras ferroviarias) para avanzar en los trámites que permitan aportar desde Camargo la documentación necesaria para que -en esta legislatura- la Carta Urbanística pueda ser una realidad para el municipio.

Esther Bolado se ha mostrado esperanzada en las gestiones previstas en las próximas horas desde Camargo, y en el trabajo que se está realizando, para que el Plan de Urbanismo de nuestro municipio, "como norma vital para todos en el ámbito urbanístico, para vecinos y vecinas, para empresas, para nuestra estabilidad y confianza, como herramienta de desarrollo, sea una realidad a corto plazo"

Lo ha contado la primera edil en una entrevista este miércoles 5 de octubre, en una larga entrevista realizada por Julio Moral (disponible en la sección de 'podcast' de nuestra WEB), horas antes de emprender viaje a la capital. Una entrevista en la que además de este importante asunto, se han abordado otros muchos relacionados con la actualidad municipal.

El objetivo de esta visita a Madrid es claro: conocer de primera mano, a través de los representantes de los dos organismos públicos de naturaleza estatal, el estado actual de las infraestructuras que bajo su titularidad se hallan en término municipal de Camargo (Aeropuerto, vías ferroviarias, etc...) para "no perder tiempo, hacer los deberes de forma correcta y rápida, y poder presentar lo antes posible la documentación precisa que permita avanzar en la confección del Plan de Urbanismo que Camargo necesita con urgencia, cuya redacción sigue avanzando en buena dirección pero que necesita evitar obstáculos que ralenticen su tramitación" , ha comentado la Alcaldesa

Una de las claves pasa por conocer en qué estado se encuentra exactamente el convenio firmado hace unos años a tres bandas entre ADIF, Santander y Camargo, por el cual -a cambio de ceder espacio desde nuestro municipio a la capital para traslado de naves y talleres del núcleo ferroviario- un tramo de las vías de tren que atraviesan nuestro municipio serían soterradas para instaurar una zona verde.

"Era un buen convenio para nosotros en su firma inicial, porque supone el soterramiento de las vías que nos cercenan y dividen, y porque permite liberar espacio para uso y disfrute de los vecinos... pero desconocemos en qué estado se encuentra actualmente, porque por más que preguntamos al anterior Alcalde Diego Movellán, no hemos obtenido respuesta... y en la lucha de los intereses de Camargo no habrá fisuras. Si Santander prevé disponer de espacio de Camargo para el traslado de talleres, a cambio de nada, o sin las contraprestaciones pactadas, que se olvide... defenderemos los intereses de nuestros vecinos y vecinas con firmeza", ha subrayado Esther Bolado.

En la entrevista disponible en la sección de 'podcast', repasamos todos los asuntos de máximo interés municipal.

No hemos dejado nada sin tocar: Parque de Emergencias y Servicio de extinción de incendios de Camargo, temas aprobados en el último pleno y que con su aprobación inicial en el Boletín Oficial de Cantabria avanzan (nuevas ordenanzas como la de la Teleasistencia, que la convierte en gratuita para toda la legislatura, o la del uso de las instalaciones deportivas municipales que facilita su acceso y lo abarata en numerosas circunstancias), becas y ayudas al estudio, 'bancos' de libros, recursos turísticos y culturales como la Cueva del Pendo o el 'Camino de Santiago del Norte', oferta formativa de Camargo para esta temporada, obras en marcha y pendientes, etc. etc.

Incluso hemos charlado sobre la situación actual de su partido a nivel nacional, el PSOE, tras la dimisión de Pedro Sánchez y la llegada de una Gestora a la dirección de esta formación, y nos he reconocido que se siente "triste y apenada, por el lamentable espectáculo ofrecido estos días, y porque la militancia no ha sido escuchada"

"Claro que Pedro Sánchez ha cometido errores" -ha dicho- "pero era nuestro representante y legítimo portavoz, aunque aquí en primarias nos decantáramos en su momento por otro candidato como era Madina. Pero ya elegido, era nuestro secretario General. Para bien y para mal. Y había otras formas de haber procedido para cambiar las cosas", ha aseverado.

"No se ha optado por la vía ideal, desde luego. Pero el PSOE es un partido fuerte, con muchos años de historia y protagonismo democrático en este país... Ahora hay que rebajar tensión, restañar heridas y recuperarse, porque la democracia en España necesita, y más en las circunstancias actuales, un PSOE fuerte", nos ha dicho la primera edil

NOTA: PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA REALIZADA POR JULIO MORAL A ESTHER BOLADO, ALCALDESA DE CAMARGO. SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE 'PODCAST DE NUESTRA WEB-

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo acogerá el viernes 7 una jornada sobre mediación y resolución de conflictos

El Centro Cultural La Vidriera acogerá el viernes 7 de octubre la jornada ‘Mediación y otras disciplinas de resolución de conflictos’ organizada por la Asociación de Mediación de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo, que tiene como finalidad fomentar entre la ciudadanía la existencia de la mediación en conflictos así como el Servicio Municipal de Mediación del Ayuntamiento de Camargo, y promocionar su uso como fórmula para la gestión de conflictos en un amplio espectro de relaciones personales y profesionales.

En el transcurso de la jornada se abordará el papel que ejercen las instituciones públicas y privadas, administraciones, etc. a la hora de difundir estos métodos de resolución y se realizarán talleres en los que se simularán situaciones para que los profesionales que participen puedan aprender una serie de técnicas y estrategias que les sirvan para aplicar en su trabajo diario.

Además, este encuentro buscará potenciar la formación en otros métodos complementarios de resolución de conflictos, y por ello en esta edición se incidirá en técnicas como el diálogo apreciativo, el derecho colaborativo, el coaching en conflicto, así como las disciplinas relacionadas con las técnicas y herramientas del mediador profesional como la programación neurolingüística, con la pretensión de favorecer el reciclaje de los profesionales relacionados con el mundo de los conflictos entre los que se encuentran operadores jurídicos, jueces, notarios, abogados, procuradores, tramitadores procesales, trabajadores sociales, psicólogos, etc. y especialmente de los profesionales dedicados de forma exclusiva o parcial a este ámbito de la mediación en conflictos.

Tras la inauguración a cargo de las autoridades, el programa incluye en su horario matinal la celebración de una mesa redonda sobre ‘El papel de las instituciones y corporaciones en el desarrollo e impulso de la mediación y otros métodos de resolución de conflictos y aplicación práctica en los ámbitos intrajudicial y extrajudicial’ así como dos talleres y la conferencia titulada ‘El Poder de los participantes respecto al proceso de mediación’ impartida por Daniel Bustelo, cofundador del Foro Mundial de Mediación en 1.975 y docente de mediación en 17 países.

Las actividades de la tarde incluyen la conferencia ‘Cómo crear un equipo de mediadores en un centro educativo’, una charla sobre ‘Programación neurolingüística y resolución de conflictos’, dos talleres sobre ‘Coaching en conflicto’ y sobre ‘World café y diálogos apreciativos’, a los que seguirá la puesta en común de los talleres y el acto de clausura de las jornadas.

Además esta actividad tendrá un carácter solidario ya que los fondos recaudados con las inscripciones y aportaciones de los patrocinadores se destinarán a dar comienzo a un proyecto innovador en el ámbito social de la dependencia desarrollado desde AMECAN, ya que consideran que en este área la mediación en conflictos y la gestión positiva de los mismos pueden ejercer un papel importante.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La comisión de investigación de Ecomasa fija un plazo de cinco días para solicitar comparecencias

La comisión de investigación de Ecomasa-Nestor Martin ha aprobado este miércoles 5 por unanimidad el plan de trabajo, que establece la apertura, esta misma semana, de un plazo de cinco días hábiles para la solicitud de comparecencias.

El plan de trabajo, que los cinco grupos parlamentarios llevaban previamente consensuado, establece que las comparecencias serán los martes y jueves por la tarde, si bien el PP ha pedido "flexibilidad", de forma que algunas sesiones se puedan celebrar en horario matinal los días que no haya actividad parlamentaria por la mañana.

En todo caso, el acuerdo contempla que las comparecencias se celebren en días alternos, no seguidos. Además, durante las mismas los grupos podrán solicitar documentación adicional.

El plazo para solicitar las comparecencias será de cinco días hábiles a partir del día siguiente a la firma del acta de la reunión de este miércoles, firma que tendrá lugar "mañana o pasado". Una vez que se cierre el plazo de solicitud de comparecencias, se convocará de nuevo a la comisión para fijar el calendario.

La estructura de las comparecencias se han planteado con una primera intervención del grupo o grupos solicitantes de cinco minutos de duración. A continuación tomará la palabra el compareciente por un tiempo de diez minutos.

Posteriormente se abrirá un primer turno de preguntas, en el que cada grupo parlamentario -por orden de solicitantes-, dispondrá de 20 minutos y el compareciente tiempo ilimitado.

Habrá un segundo turno de preguntas para solicitar aclaraciones por 10 minutos, y finalmente un turno de cierre y conclusiones de cinco minutos. En este caso, los grupos tomarán la palabra en orden de menor a mayor representatividad parlamentaria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

De ruta con el Grupo de Montaña 'Peña Cuadrada' de Igollo el domingo 9 de octubre por Brañavieja y Tresmares

Nueva ruta senderista del Grupo de Montaña 'Peña Cuadrada de Igollo' el domingo 9 de octubre...

En esta ocasión se vuelve a caminar por el entorno de los Altos de Brañavieja, en concreto a través de la ruta 'Brañavieja-Tres Mares-Peña Abismo (1660 metros)-Camasobres', si bien también se propone como alternativa recorrido por el Valle de la Pernía, con desnivel de 646 metros de subida y 1296 metros de bajada.

La duración prevista es de 5 horas y media, y dificultad '2'.

La salida tendrán lugar a las 8 de la Estación de Autobuses de Santander, 8.15 desde La Vidriera de Maliaño y 8.30 de la mañana desde Piélagos.

Los interesados pueden dirigirse a los siguientes teléfonos: 639 742 412 (Roberto) ó 626 561 289 (Laura)

NOTA: EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA, PAISAJE POR EL QUE DISCURRE LA RUTA DE LA QUE HABLAMOS ESTA NOTICIA

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo abrirá el viernes plazo para inscribirse en el programa ‘Camargo en valores', de la primera semana no lectiva

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo abrirá desde el viernes 7 hasta el 24 octubre en la Casa Joven en horario de 9 a 14 horas el plazo de inscripción en las actividades que se van a celebrar en la primera semana no lectiva del curso escolar del 31 de octubre al 4 de noviembre dentro del programa ‘Camargo en valores’, organizado para promover entre los estudiantes el conocimiento de los derechos de la infancia y fomentar el desarrollo personal, social y comunitario de los menores.

Estas actividades incluirán la realización de una serie de dinámicas de grupo que buscarán el crecimiento personal de los niños y jóvenes mediante su participación en talleres creativos que combinarán teatro, grabación de una canción, juegos, taller de cocina del mundo, pintura colectiva de murales en espacios públicos, etc.
 
La actividad que es gratuita, está dirigida a jóvenes de 8 a 16 años  y se desarrollará en el Colegio Pedro Velarde y su pabellón deportivo. Las plazas son limitadas a un total de 120 participantes, y se tendrá en cuenta para la selección, en caso de que haya más demanda que oferta de plazas, el orden de inscripción y el que los padres estén trabajando, pues uno de los objetivos de esta iniciativa es facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, para lo que se ha ampliando el horario inicialmente previsto  y se ha hecho coincidir esta actividad durante esta semana no lectiva.

Más actividades

El programa ‘Camargo en valores’ es una  iniciativa que se enmarca dentro de ‘Camargo Municipio Educativo’ y que está coordinado por la Asociación Recrearte, y  está llevando a cabo una primera parte consistente una campaña de sensibilización en los centros educativos del Valle de Camargo, en la que a partir de una exposición en cada centro de un conjunto de cuadros en seda de gran colorido con textos y motivos alusivos a los derechos de la infancia, se trabajará con los escolares abordando las problemáticas personales, sociales, económicas, sanitarias, medioambientales, etc., que sufren muchos menores en el mundo.  En este marco se difundirá asimismo el texto  de los 54 artículos la Convención de los Derechos de la Infancia.

Esta actividad se desarrollará hasta el 20 de noviembre en los centros educativos de Camargo,  durante una o dos jornadas en cada uno y con un diseño y formato adecuado a las necesidades y propuestas de cada centro.

La tercera fase  consistirá en la celebración del 'Festival de la Infancia Camargo en Valores'  que se celebrará en el Parque de Cros de Maliaño el día 20 de Noviembre, Dia Mundial de la Infancia, con la participación de escolares de los centros educativos, las AMPA, profesorado, jóvenes voluntarios, autoridades municipales  y vecinos del municipio. Se tratará de una jornada de convivencia  en torno a los derechos de la infancia y la juventud, en  la que se hará la lectura de un manifiesto institucional, exposiciones de trabajos realizados durante las dos primeras fases del desarrollo del proyecto, actuaciones musicales y artísticas diversas, estando acompañada y cerrándose  finalmente de una chocolatada.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El BOC recoge la aprobación inicial del presupuesto del año 2016 de la Junta Vecinal de Muriedas

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica en su edición de este miércoles 5 de octubre que "La Junta Vecinal de Muriedas, reunida en sesión celebrada el día 21 de septiembre de 2016, aprobó inicialmente el presupuesto para el año 2016 junto con las bases de ejecución"...

Por tal motivo, continúa el BOC, queda expuesto al público dicho expediente por el plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el BOC, a efectos de que los interesados legítimos puedan examinar el expediente y presentar reclamaciones ante la Junta, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 169 y 170 del RD Leg. 2/2004.

De no presentarse reclamaciones en el citado plazo, se entenderá definitivamente aprobado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo inicia hoy miércoles las pruebas para incorporar tres nuevos agentes a la Policía Local

El Ayuntamiento de Camargo comenzará este miércoles, 5 de octubre, las pruebas de selección para cubrir tres nuevas plazas de la Policía Local mediante el sistema de oposición libre.

El procedimiento contempla la realización de ejercicios psicotécnicos, prueba teórica, prueba práctica, aptitud física y reconocimiento médico, así como la superación de un curso básico de formación teórico-práctico en la Escuela Regional de la Policía Local de Cantabria.

Un total de 99 aspirantes tomarán parte en la primera prueba, cuyo tribunal calificador designado que estará presidido por el interventor municipal Eduardo Arnaiz.

La prueba será este miércoles, a las 10.30 horas, en el Centro Cultural La Vidriera, y consistirá en la resolución de uno o varios test psicotécnicos con el objetivo de determinar que las aptitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados para la función policial a desempeñar.

Los aspirantes han tenido que cumplir previamente una serie de requisitos como tener la nacionalidad española, tener cumplidos dieciséis años y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa, estar en posesión del título de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, y no padecer enfermedad o defecto físico que impida o menoscabe el desempeño de sus funciones.

También se les ha requerido el no haber sido separados mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

Asimismo, deben tener el permiso de conducción de la clase B, A o de la clase A2 y la autorización (BTP); así como tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y de 1,60 metros las mujeres; y el compromiso mediante declaración jurada de portar armas.

En la actualidad, un total de 32 agentes forman parte de la Policía Local de Camargo, que recientemente formalizó la incorporación definitiva como funcionarios de carrera de otros cuatro agentes que se incorporaron al Cuerpo en 2013, una vez superado el curso de la Escuela Regional de Policía Local después de cuatro años en los que no se celebraron estos cursos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional