Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 02 Junio 2019

Éxito del Torneo de Balonmano

El XX Torneo de Balonmano Mixto ‘La Maruca-V Memorial Vicente Valle’, organizado por el Club Balonmano Camargo con la colaboración del Ayuntamiento, se ha celebrado este sábado en Maliaño (Camargo) con la participación de 600 deportistas de categorías Benjamín y Alevín, llegados de distintos puntos de España. Debido a la edad de los participantes, los diversos torneos se han planteado como encuentro de convivencia, alejado del espíritu competitivo de otras pruebas que, sin embargo, ha otorgado reconocimientos.

Al acto de entrega de esos reconocimientos ha acudido, entre otras autoridades, la alcaldesa Esther Bolado, el primer teniente de alcalde Héctor Lavín, los ediles de Turismo y Deportes, Eugenio Gómez y Gonzalo Rodeño, o el consejero en funciones de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, todos ellos en funciones.

Han participado en el torneo clubes como el Balonmano Corvera de Asturias, Balonmano Colindres, Club de Balonmano de Ermua, Club de Balonmano de Puente Viesgo, La Salle Valladolid, Club de Balonmano Salesianos de Santander, Balonmano Muskiz Eskubaloia, Balonmano El Pulpo, Balonmano Piélagos, Balonmano Valle de Trápaga, Balonmano Kukullaga, Balonmano Corrales, Balonmano Corvera, Balonmano Askartza, y Balonmano Barakaldo.

A ellos se han sumado los 148 niños y niñas de la escuela del Club Balonmano Camargo, organizador de este torneo, que estaban divididos en 15 equipos en representación de los colegios del municipio Mateo Escagedo, Altamira, Pedro Velarde, Agapito Cagigas, Gloria Fuertes, Juan de Herrera y Sagrada Familia, así como de los colegios limítrofes Marqués de Estella, Nueva Montaña, Elena Quiroga, Ramón y Cajal, y Marqués de Valdecilla de Solares.

Este año la organización ha querido ofrecer un homenaje a Carmelo Crespo, director del colegio Agapito Cagigas, en agradecimiento por su colaboración con el club a lo largo de muchos años.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Autoridades municipales han acompañado a los alumnos del Colegio 'Mateo-Escagedo' de Cacicedo en su llegada a Santo Toribio de Liébana

Alumnos de primaria del Colegio Mateo Escagedo Salmón han llegado este sábado hasta Santo Toribio de Liébana, completando así la ruta que les ha llevado a recorrer el Camino Lebaniego a lo largo de esta semana.

La alcaldesa de Camargo en funciones, Esther Bolado, y el concejal de Turismo en funciones, Eugenio Gómez, han acompañado a la comitiva de estudiantes y profesores en esta última etapa, acompañados de numerosasa familias que han querido sumarse a esta jornada final.

La iniciativa realizada por el centro educativo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo, gracias a la cual los alumnos han promocionado en su equipación a lo largo de todo el trayecto la Cueva de El Pendo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La comitiva salió el lunes en autobús desde Cacicedo hasta Santillana del Mar, donde los participantes comenzaron un recorrido a pie dividido en seis etapas, que les ha llevado por Ruiloba, San Vicente de la Barquera, Camijanes, Cabañes y Potes, hasta completar este pasado sábado los últimos 3 kilómetros de ascensión hasta Santo Toribio de Liébana.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Inaugurado el panel que conmemora el reconocimiento de UNICEF a Camargo como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’

La concejala de Educación en funciones del Ayuntamiento de Camargo, Jennifer Gómez, y el concejal de Deportes en funciones, Gonzalo Rodeño, han presidido el acto de apertura de la Fiesta de las Familias que se ha celebrado en el Parque de Cros, y que ha incluido la inauguración de un panel con el que se conmemora el reconocimiento otorgado por UNICEF a Camargo a finales de 2018 como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’.

Este panel, que está ubicado junto a la zona de juegos de Cros y frente a la futura Biblioteca Municipal, es el primero que se coloca en el municipio, ya que la Asamblea del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia celebrada el pasado mes de abril acordó colocar varios paneles más en distintos puntos del municipio aún por concretar.

La inauguración del panel ha sido una de las actividades programadas para la jornada de este sábado 1 de junio, dentro de una fiesta organizada por la Concejalía de Educación que busca poner en valor el papel fundamental que tienen los progenitores en la educación de sus hijos y sensibilizar sobre la diversidad de grupos familiares que conviven en la sociedad actual.

De hecho, esta fiesta está enmarcada dentro del Plan de Formación y Atención Integral a las Familias ‘Camargo con las Familias en Positivo’, y coincide con la conmemoración del Día Internacional de las Madres y Padres.

Durante su discurso de apertura, Gómez ha agradecido a las familias su participación en este programa que se ha desarrollado desde finales del curso pasado con el objetivo de ofrecer a madres y padres “un recurso más para que su tarea de educar a los hijos sea más sencilla” a la vez que ha servido para que hayan podido “compartir experiencias” en aspectos importantes sobre la crianza de los hijos.

Desde las familias se ha destacado que tras tomar parte en esos espacios de encuentro han experimentado “mejoras en el bienestar de los hogares” y han considerado que este programa “pionero en Cantabria” está comenzando a dar sus frutos, mientras que las representantes del Comité UNICEF de Cantabria han puesto en valor que Camargo haya puesto a la infancia y a la adolescencia “en el centro de sus políticas municipales”

La programación de la Fiesta de las Familias ha incluido además una comida de hermandad y por la tarde juegos infantiles e intergeneracionales, actividades de expresión, talleres participativos de música, presentación de videos sobre las familias, la infancia y la adolescencia, escenificaciones, paneles y una mesa informativa.

Las actividades han sido coordinadas por el equipo de técnicos municipales del programa Camargo Municipio Educativo, el Centro Pantos y el Laboratorio de Enseñanza Musical LEM.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional