Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 05 Noviembre 2021

La Nave de la Casa-Joven de Camargo reúne a 80 participantes en los talleres infantiles y juveniles programados esta semana

Las actividades que la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha organizado esta semana en La Nave de la Casa Joven - el edificio municipal situado junto a la zona de parkour de Cros- están contando con la participación de un total de 80 niños y adolescentes, en diferentes talleres infantiles y juveniles

La alcaldesa, Esther Bolado, acompañada por la edil del área Jennifer Gómez, ha visitado a varios de los grupos de niños y jóvenes que están asistiendo a estos talleres que se celebran aprovechando que los estudiantes no tienen que ir a clase al tratarse de una semana fijada como no lectiva en el calendario escolar.

Bolado ha expresado su satisfacción por la celebración de estas actividades en un nuevo edificio “amplio y moderno” y ha agradecido a los participantes y a sus familias el interés mostrado por asistir a estos talleres dirigidos a alumnos de Primaria y Secundaria.

Además, ha puesto en valor la trayectoria del Consistorio “desde hace muchísimos años” a la hora de ofrecer programas de conciliación a través de actividades "que no sean las propias de clase, sino que sean de entretenimiento y más lúdicas”

ESTHER BOLADO (DECLARACIONES):

En concreto, de 10:00 a 14:00 horas se están celebrando esta semana talleres para 24 alumnos de Primaria sobre nuevas tecnologías, sobre la importancia de proteger el entorno, y sobre cómo desarrollar el pensamiento deductivo y la colaboración.

Así, en el taller ‘Cromatízate’ los asistentes descuben qué es un croma y cómo funciona esta técnica de imagen de clave de color mediante la realización de un vídeo; mientras que en el taller ‘Estamos contra el cambio climático’ los asistentes realizan actividades en torno al tema de las energías renovables.

Además, a través de la actividad ‘Manejo de mini drones’ están aprendiendo a manejar estas herramientas y hacerlas funcionar en espacios cerrados, y en ‘Ingenio Kids’ realizan juegos de retos.

Por otro lado, en horario de tarde se están celebrando los ‘Talleres juveniles en La Nave de la Casa Joven’ que están dirigidos a jóvenes de 12 a 18 años, con actividades lúdicas y contenidos adaptados y de temáticas actuales y diversas como grafitti, música dj, creación de cortometrajes con teléfonos móviles, o juegos de escape, en los que están tomando parte un total de 56 jóvenes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Victoria y empate para el B. Camargo

La plantilla senior masculina del Camargo Turismo (en la FOTO de portada), en liga nacional de Balonmano, vencía este pasado fin de semana. Por otra parte, las chicas de El Pendo Camargo, en División de Honor Plata femenina, obtenían un punto importante en un gran partido en Castro.

Te lo contamos...

VICTORIA DEL CAMARGO TURISMO ANTE EL BALONMANO NAVA (35-27)

Meritoria segunda victoria consecutiva para el Camargo Turismo. Volvía el balonmano al Pabellón Juan de Herrera con la visita del Balonmano Nava, filial de todo un  equipo de la Liga Asobal y que contaba con una plantilla joven que venía desarrollando un juego muy vistoso con mucha rapidez, lo que hacía presagiar un partido de muchos goles.

Tras un arranque de 0-2 en contra, Camargo Turismo con un parcial de 5-0 tomaba la delantera en el marcador y la mantuvo con solvencia hasta el final.

Gracias a una excelente  defensa durante todo el primer tiempo los de verde dominaron en el juego pudiendo desplegar su  contraataque y en posicional con paciencia se conseguía llegar hasta los 6 metros y anotar gol con frecuencia a pesar  de las defensas abiertas que planteo el equipo navero que buscaban la precipitación local y la recuperación de balón para salir rápido en transición.

Al descanso se llegaba con un 18-10 en el marcador, ventaja que incluso aumentó hasta los 10 tantos en el inicio del segundo periodo. Pero los visitantes no bajaron los brazos en ningún momento y la defensa camarguesa que tan bien había funcionado en el primer tiempo perdió algo de fiabilidad y el partido durante el segundo periodo fue un constante toma y daca con intercambio de goles constantes por ambos conjuntos con las ventajas siempre cómodas del Camargo entre 7-8 goles.

El marcador final reflejó un tanteo de  35-27, segunda victoria consecutiva para los locales que les asienta en la zona media de la clasificación.

Goleadores
Alex Pazos 8
Nikolai 8
Fernando 3
Michel 3
Mario Ibáñez 3
Ramiro 3
Pablo Liaño 2
Brenan 2
Carlos Fonfria 2
Chuchi 1

Próximo partido, a domicilio, el CDBM Delicias:

EL PENDO CAMARGO FEMENINO DE BALONMANO, EN DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA, GRUPO 'B', SUMA UN PUNTO EN UN GRAN PARTIDO ANTE UN RIVAL DIRECTO, COMO CASTRO

Comenzaron el partido las chicas de Camargo muy concentradas y  con bonito juego que dio sus frutos en una gran primera parte con un tanteo al descanso de 12/10.

Comenzó la segunda parte con algunos errores que hicieron que el partido se igualase, tras varios desaciertos de las camarguesas, a falta de cinco minutos las castreñas se adelantaron en el marcador con un tanteo de 18/20, obligando a pedir un tiempo muerto al entrenador de Camargo, Alberto Bermejo, que dio sus frutos los últimos cinco minutos consiguiendo un parcial de 3/1 donde la grada vibró con su equipo a golpe de tambor.

Gran encuentro en el que El Pendo Camargo mereció la victoria que tanto se resiste este año. Sin duda el trabajo de semana en semana  se ve reflejado en los partidos.

Goleadoras: Lydia Novoa 6, Carmen Perales 2, Celia Blanca 5, Sara Camacho 3, Silvia Señas 2,  Estibaliz Domostegui 2, Zoe Galdeano 1

El próximo sábado el partido de las chicas del senior se celebrará en Ermua contra el Lauko Ermuko Errotabarri:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Camargo 74 PR recibe al B.S. Cañiza

El 'Camargo 74 Propenor Repsol' afronta la octava jornada del grupo A del campeonato de División de Honor Plata femenina de Balonmano recibiendo al recién ascendido Balonmán Saeplast Cañiza.

El conjunto gallego cuenta en su haber con 4 puntos, producto de dos empates y una victoria conseguida como consecuencia de la incomparecencia del equipo canario Bm. Salud.

Por su parte las camarguesas, que están desplegando un buen juego desde el comienzo de la temporada, intentarán hacerse con la victoria y dar una alegría a su afición.

El objetivo del equipo se centra en hacerse fuerte en casa y sumar los próximos puntos en juego para poder asentarse en la zona media de la clasificación.

El encuentro tendrá lugar el sábado 6 de noviembre a las 20:30 h. en el pabellón Pedro Velarde de Muriedas y será dirigido por los colegiados Pablo Castellanos Garci del C.A. de Castilla y León y Santiago Piñera Fombona del C.A. de Asturias.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional