Menu
R. Camargo

R. Camargo

La ‘Fiesta-Homenaje a Pedro Velarde y al Camargo de su tiempo’ se traslada al último fin de semana de mayo

La celebración de la ‘Fiesta Homenaje a Pedro Velarde y al Camargo de su tiempo’, que inicialmente estaba previsto que se llevase a cabo durante el fin de semana del 4 al 6 de mayo, tendrá lugar finalmente en los días 25, 26, y 27 de mayo. Este cambio no afectará al acto oficial, que se celebrará en 2 de Mayo en la casa natal del héroe de Muriedas a partir de las 12:00 horas

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha explicado que “vamos a continuar manteniendo esta celebración en el calendario festivo del municipio de este año, como venimos haciendo desde el principio de la legislatura, para que todo el trabajo voluntario realizado hasta ahora por numerosas personas y colectivos que se han implicado y han mostrado su deseo de colaborar vea la luz, y para que el conjunto de la ciudadanía pueda disfrutar con los actos que se programen”

“El hecho de que se esté trabajando actualmente con unos presupuestos prorrogados de 2016 hace que el día a día de la administración se ralentice con lo que necesitamos más tiempo para programar en tiempo y forma estas actividades, dado que hay que recurrir a diferentes partidas para afrontar los gastos”, ha añadido.

Máxime cuando en esta edición está prevista la introducción de novedades y mejoras en la programación respecto a las precedentes ediciones, como el dotar de mayor protagonismo a los duelos, las teatralizaciones y las recreaciones de batallas, la implantación de un campamento napoleónico en Cros, la participación de los talleres de música de La Vidriera, a lo que hay que sumar actividades ya consolidadas como las Jornadas Gastronómicas del Pincho Goyesco o la Rifa de Mayo, además del dotar de mayor protagonismo aún a la participación de los vecinos y a la figura de las mujeres que vivieron aquellos años.

“A pesar de este pequeño cambio en las fechas, el hecho de ser un acto festivo dedicado a rememorar unos hechos históricos que se prolongaron más allá de un día en concreto, permite cierta flexibilidad y que el desplazamiento de fecha no implique mayor problema, ya que lo importante es que se rememora la figura de Pedro Velarde y de quienes compartieron con él aquellos años cruciales para el futuro de España”, ha señalado

Acto oficial

Finalmente, se quiere indicar que este aplazamiento de las celebraciones festivas no afectará en nada al acto oficial de homenaje a Pedro Velarde que, como es tradicional, mantendrá su cita anual y se celebrará el día 2 de Mayo a las 12:00 horas en los jardines de la casa natal de Pedro Velarde, que es la actual sede del Museo Etnográfico de Cantabria, con una misa y ofrenda floral a la que están invitados a asistir todos los vecinos que así lo deseen.

Además, tras los actos oficiales tendrá lugar la interpretación de un monólogo titulado ‘Porlier en su última hora’, escrito por José Urcullu en 1830 y que será representado por Fernando Rebanal bajo la dirección de Chus Samperio.

Además, el 2 y el 3 de mayo en el Centro Cultural La Vidriera se podrá visitar la exhibición de trajes de época realizados por el Taller Artesanal de Trajes de Época del 2 de Mayo en horario de 17:00 a 19:00 horas, y el jueves también habrá visitas guiadas gratuitas al Museo Etnográfico de Cantabria a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 16:00 y 17:00 horas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

UGT inaugura el viernes en Camargo una exposición de cartelería antigua que podrá visitarse hasta el 4 de mayo

El sindicato UGT inaugurará este viernes, 27 de abril, una exposición de cartelería antigua en su sede de Camargo (Avda de Bilbao, en Muriedas) en coincidencia con la celebración del 1º de Mayo y en conmemoración del 130 aniversario del sindicato el próximo 12 de agosto, fecha en la que se fundó la central ugetista en un congreso en Barcelona en el año 1888.

La muestra, titulada 'Gran Extraordinario de 1 de mayo', constará de 44 imágenes, en su gran mayoría de la época de la Guerra Civil española, que estarán distribuidas en siete bloques temáticos.

Entre estos bloques habrá uno los referidos a consignas de la guerra o de alistamiento; otro a las unificaciones de los partidos de izquierda; otro de crítica social; los de tipo gremial; aquellos publicados en su momento por los periódicos de la época: otro bloque de tema social, y un último que concentra los más recientes de los años ochenta del siglo pasado.

A todos los carteles y bloques temáticos mencionados se añade uno del año 1950 editado en la localidad francesa de Toulouse y correspondiente al período del exilio tras la Guerra Civil; otro publicado con el medio siglo de vida del sindicato en el año 1938 y el elegido para conmemorar el próximo mes de agosto el 130 aniversario de UGT.

La exposición será inaugurada a las 19.00 horas por el secretario general de UGT en Cantabria, Mariano Carmona, y se prolongará hasta el 4 de mayo, de 9.00 a 14.00 horas por la mañana y de 16.30 a 20.00.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

A exposición pública el padrón de la tasa de 'agua-basura-alcantarillado' del primer trimestre y apertura del periodo voluntario de cobro

Tal y como recoge el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) en su edición de este martes 24, una vez aprobado por Resolución de Alcaldía de fecha 13 de abril de 2018, el padrón de Agua, Basura y Alcantarillado del primer trimestre de 2018, estarán expuestos al cobro en período voluntario los recibos correspondientes entre el 1 de mayo al 30 de junio de 2018.

No es el único anuncio relacionado con Camargo que aparece hoy en el BOC.

También se informa del acuerdo adoptado por el Pleno de Camargo por el que se modifica el Acuerdo del Pleno de 30 de junio de 2015 relativo a la supresión de la retribución de los portavoces de los grupos políticos, algo que afecta al portavoz de IU Jorge Crespo.

A su vez se da cuenta de una Resolución de Nombramiento de 'Funcionario de carrera' y, por último, en materia de urbanismo, del sometimiento a Información Pública de una solicitud de autorización para 'Invernadero-planta hortícola' en Monte Rivas, de Igollo. 

Te lo contamos

TASA DE AGUA, BASURA Y ALCANTARILLADO DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2018. Enlace BOC: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=325310

Respecto a esta tasa, se hace saber que, quince días antes de la fecha de inicio del período voluntario de cobro, se abrirá un plazo de información pública del padrón a efectos de comprobación y de reclamación.

Durante el plazo de exposición pública de un mes, el padrón estará a disposición de los interesados en las Oficinas del Ayuntamiento. Igualmente, se les comunica que con el recibo de las Tasas Municipales anteriormente mencionadas, se pondrá al cobro el Canon de Saneamiento del Gobierno de Cantabria.

Lugar de pago: Los contribuyentes obligados al pago y cuyos recibos no estén domiciliados harán efectivas sus deudas en cualquier sucursal de la red de oficinas de LIBERBANK (Caja Cantabria), BBVA, BANCO SANTANDER, CAIXA (Kaixabanck), BBK, CAJA LABORAL (Kutxa), CAJA RURAL DE BURGOS (Caja ViVa), BANKIA y BANCO POPULAR, presentando la factura emitida por el Servicio de Aguas recibida en su domicilio.

En caso de no recibir la misma, se personará en las Oficinas de dicho Servicio sita en C/ Marqués de Villapuente, 1, bajo de Muriedas, desde las 9 a las 13 horas, de lunes a viernes, dónde le facilitarán un duplicado.

Asimismo, se podrá hacer uso de la domiciliación en entidades de crédito según lo dispuesto en el artículo 25 y 38 del Reglamento de Recaudación aprobado por Real Decreto 939/2005, de 29 de julio.

Medios de pago: De acuerdo con lo establecido en los artículos 34 y siguientes del Reglamento General de Recaudación, en relación con el artículo 60 de la Ley General Tributaria.

Recursos: Contra el acto de aprobación del padrón y de las liquidaciones incorporadas en el mismo, podrá formularse recurso de reposición ante el alcalde-presidente en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de finalización del período de exposición pública del correspondiente padrón. Contra el Canon de Saneamiento podrán interponer reclamación económico-administrativa ante la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Advertencia: Al día siguiente al vencimiento del plazo para el pago en período voluntario, se iniciará el período ejecutivo, lo que determinará la exigencia de intereses de demora y recargos del período ejecutivo en los términos de los artículos 26 y 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria

ACUERDO ADOPTADO POR EL PLENO EL 12 DE ABRIL DE 2018 POR EL QUE SE MODIFICA EL ACUERDO DEL PLENO DE 30 DE JUNIO DE 2015 RELATIVO A LA SUPRESIÓN DE LA RETRIBUCIÓN DE LOS PORTAVOCES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS: Enlace BOC: https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=325308

RESOLUCIÓN DE NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIO DE CARRERA. Enlace BOChttps://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=325307

INFORMACIÓN PÚBLICA DE SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN PARA INVERNADERO-PLANTA HORTÍCOLA EN MONTE RIVAS, DE IGOLLO. Enlace BOChttps://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=322984

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

María Juárez en Cpto Universitario

La amazona camarguesa María Juárez Escobedo con su yegua “Bruja de Llamosas” (en la FOTO de archivo de esta noticia), ha sido representante de Cantabria, junto a Luis Ceano-Vivas Pradal con “Umbo du Medoc” y Ana Ceano-Vivas Pradal con “Vinipus de Monty” en el Campeonato de España Universitario (CEU) 2018, celebrado en Madrid este pasado fin de semana, en las instalaciones del UCJC Sports Club. Positiva participación de la joven jinete natural de Escobedo en este Campeonato.

En la clasificación final, María Juárez Escobedo (Universidad de Cantabria) ocupó el puesto nº 18 con 8 puntos, Ana Ceano-Vivas (Universidad Europea del Atlantico) fue 11º con cuatro puntos (fue tercera en la segunda jornada tras un recorrido sin falta y un tiempo de 73.68 segundos). Por su parte, Luis Ceano-Vivas (Universidad Europea del Atlantico), fue 31º.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Máximo protagonismo infantil y juvenil en el Homenaje a Carmen Bravo-Villasante en los actos del Día del Libro (FOTOS)

Este pasado lunes 23 de abril arrancaban en el Centro Cultural de la Vidriera los actos principales programados por la Concejalía de Cultura de Camargo para conmemorar el 'Día del Libro', y lo hacían con el homenaje a la escritora Carmen Bravo-Villasante.

Se ha tratado trata de una iniciativa encaminada a conmemorar el centenario del nacimiento de esta escritora, consistente en una intervención artística que se celebró en el hall de entrada a la sala de exposiciones, en la que tomaron parte integrantes de los Talleres de Pintura Infantil y Adultos que relizaron un mural, así como de los Talleres de Folklore y Música que interpretaron canciones infantiles populares.

Con ello, se ha querido destacar la labor de investigación de esta polifacética autora en el campo de la literatura infantil y juvenil por la que es conocida internacionalmente, y por lo que fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil en 1980.

En las FOTOS que incluimos en este artículo puedes observar diferentes momentos correspondientes al acto al que hacemos alusión en esta noticia (CLICKA PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Contigo otro martes con la programación más variada, estimulante, plural, entretenida y completa... ¡Disfrútala, es para ti!

¡Hooola! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Martes 24 de Abrilen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...)

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11: Franco Obregón nos trae cuatro atractivos 'microespacios'. Los tres primeros musicales, y el cuarto, 'gastro-humorístico':'Amor de Hoy, ''Directamente Agarrado', 'La Carroza de Cenicienta' (tres espacios musicales que recogen -en el primer caso- los mejores temas de amor de la actualidad, en el caso del segundo: extraídos de memorables conciertos en directo, y en el caso del tercero: del recuerdo y de otras décadas), y 'Yo por mi bocata mato (el bocata asesino)'

A las 11.00 horas:  'DIVULGALIA' (música y contenidos divulgativos),

De 11.30 a 13.00:  'BAHÍA SUR' 'Magazine' matinal.Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

'LA COCINICA DE CRISTO M'  a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: Entrevistas de actualidad e interés local más el 'Caleidoscopio' (temas variados... porque 'en la variedad está el gusto')

Desde las 12.45'RECUERDAS FM',Lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', Con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'BAHÍA SUR'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'LA COCINICA DE CRISTO M'

A las 20.00 horas.'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'  (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral

A las 21.00 horas. 'MONOGRÁFICOS' (Edición 1 martes) Prestigioso programa musical dirigido y presentado por Txetxu Varela, en el que se repasan las biografías musicales de los intérpretes y grupos más destacados que comenzaron su carrera entre 1970 y 1999. Un espacio que con el tiempo se ha consolidado como uno de los programas de referencia en el repaso de biografías y la difusión de la cultura musical. Avalado por la crítica e incluso por los mismos artistas que, en muchas ocasiones, revisan y asesoran al responsable del Programa. 

22.00 h.... El romanticismo musical se apodera de nuestra emisión, con 'ATRAPADOS EN LAS BALADAS'. Selección de tres grandes baladas de la historia escogidas por Franco Obregón. Tres grandes temas repletos de mensaje y envueltos en puro sentimiento. Tres gotas de concentrada esencia pueden ser suficientes para impregnar de puro hechizo unos cuantos minutos de radio...

22.30 h. Antes de que llegue la Factoría Sonora para poner punto final por hoy a nuestra programación hablada, Franco Obregón, conecta la selección musical anterior a 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. Cuatro grandes canciones e interpretaciones extraídas de los mejores conciertos 'en directo' nacionales e internacionales.

Y ya para finalizar la jornada, Desde las 22.45 horas, más o menos, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este  Martes 24 de Abril, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

¡Campeonas de Liga!

Siguen los éxitos en el deporte de Camargo. En concreto en Balonmano, una disciplina que nos depara habitualmente buenas noticias y que en esta ocasión llega de la mano de las chicas senior del 'Club Balonmano Camargo', el 'Ferroatlántica Valle de Camargo'. Un equipo que se proclamó brillante campeón de liga el pasado día 14, a falta de una jornada para que concluyera el Campeonato... ¡Sensacional!

Este pasado domingo, en el Pabellón Juan de Herrera del alto Maliaño, y ante su afición, las jugadoras de Fran Martín han recibido un homenaje de la Escuela y el Club. La secretaria Graciela Castanedo les obsequió con una 'guerrera de la mitología cántabra', porque "nuestras guerreras al día de hoy, y a espera de la resolución del comité de apelación de la RFEB, no pueden representar a Cantabria en el sector nacional", lamentan desde el Club en un comunicado.

El Club Balonmano Camargo explica en esa misma nota que "en la temporada pasada, el Balonmano Camargo militaba en la categoría Senior Femenino, que competía en la División de Honor Plata, pero -por desavenencias en el equipo- nueve de las dieciséis jugadoras se negaron a competir en mitad de la temporada, sin firmar ninguna baja, lo cual imposibilitó continuar en competición y que se le aplicara al Club Balonmano Camargo la correspondiente sanción, una multa económica y la prohibición de jugar en la categoría durante dos años"

"Las jugadoras que decidieron no continuar en competición la temporada pasada, este año están pudiendo disputar la competición en División Plata con un nuevo club que han constituido los miembros de la junta directiva que se marcharon del Club Balonmano Camargo" -continúa el Club Balonmano Camargo en su nota- "Sin embargo, las jugadoras que decidieron continuar en el Club y que en ningún momento de la temporada pasada se negaron a disputar la competición, esta temporada han tenido que competir en la categoría inferior y aunque han ganado deportivamente el primer puesto del Campeonato Interterritorial de 1ª División Femenino de la Federación Cántabra de Balonmano, no pueden optar a disputar con su club el sector para conseguir el ascenso a la División Plata"

"Nuestras chicas reclaman su derecho a representar a Cantabria, ya que se lo han ganado deportivamente", concluye el Club Balonmano Camargo

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Resultados en 'Tenis de Mesa'

Acabó la liga regional de Tenis de Mesa este pasado fin de semana con los encuentros disputados por los dos equipos del Club de Tenis de Mesa 'Pedro Velarde' de Muriedas, que juegan en la primera categoría y en ambos el resultado fue negativo, aunque con muy distintas sensaciones:

Villa de Cabezón 4 - Pedro Velarde A 3

Partido en el que los chicos del A trataron 'de tú a tú' al campeón de la categoría y al que tuvieron contra las cuerdas en muchos momentos del mismo. Cabe señalar lo igualado del marcador que señalaba al final del encuentro un empate a 16 juegos. Empezó bien el partido para nuestros colores con las victorias de Andrés y Alex que ponían un 2-0. Calva no acababa de remachar su encuentro y perdía por 2/3 con lo que se ponía el 2 a 1 favorable al Velarde.

El partido de dobles iba a ser decisivo en esta ocasión y Alex y Andrés no aciertan a rematar tampoco la faena y pierden nuevamente 2/3 , con lo que llega la igualdad al marcador general con el empate a 2. Alex pierde en su enfrentamiento y se colocan por primera vez en el partido por detrás en el marcador, igualando a 3 Andrés al ganar su encuentro individual. En el último y definitivo partido Calva no acierta a tener la suerte adecuada y vuelve a perder 2/3 con lo que el resultado final es de 4/3 favorable a los campeones de la categoría Villa de Cabezón.

Excelente temporada la que ha llevado a cabo Pedro Velarde A codeándose con los mejores equipos de la categoría y demostrando que son un rival muy a tener en cuenta para el ascenso a la segunda división nacional. A destacar en este equipo la inclusión para la selección cántabra cadete del jugador Andrés Martínez que partirá para Murcia el próximo viernes 27 para disputar los Juegos Escolares Nacionales de Tenis de Mesa y en el que aportará su granito de arena para intentar traer algo positivo en dicha competición.

ETM La Finca 6 - Pedro Velarde 'B' 1

Partido también con resultado negativo y que ha sido la culminación de una temporada poco agraciada en el nivel deportivo y en cuanto a resultados se refiere. Paco, David y Marcos en ningún momento demostraron su nivel y se mostraron siempre a merced de sus contrarios lo que ha sido la tónica general en sus confrontaciones a lo largo de la temporada. No han dado la talla a pesar de la buena voluntad exhibida todo lo cual ha llevado al descenso de categoría del equipo, no obstante con ánimo positivo para el próximo año en aras de un ascenso posible. El único punto del partido lo consiguieron Paco y David en el partido de dobles que ha sido de lo poco salvable esta temporada.

Las próximas actuaciones ya serán el 5 de mayo en el 16º torneo '12 horas de Tenis de Mesa Pedro Velarde' y el 19 de mayo con la 4ª jornada de este año del circuito de jóvenes en Vitoria.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

FOTO 1: Cabezón-Velarde A / FOTO 2: La Finca-Velarde B / FOTO 3: Andrés Martínez, jugador del Club de Tenis de Mesa Pedro Velarde, seleccionado cántabro cadete

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Dehesa y Pérez ganan el Rally 'Clásicos'

Primera victoria absoluta para el tándem formado por Eloy Dehesa y Alberto Pérez en el XIII Rallye de Clásicos Valle de Camargo

Un total de 55 equipos, tanto cántabros, como venidos desde variados puntos de la geografía nacional, se dieron cita el pasado sábado día 21 de abril en Maliaño para disputar la decimotercera edición del Rallye de Coches Clásicos Valle de Camargo. Se trataba de la segunda cita de la temporada puntuable para la Copa de las Escuderías de Cantabria y no faltaron en ella los principales favoritos en la pugna por el apartado Copa, Open y Libre. Todos ellos se midieron a una serie de rivales esporádicos que aportaron a la lista de inscritos un nivel espectacular, siempre con la ilusión y el buen hacer de la Escudería Scratch como telón de fondo. 

El fuerte calor nos permitió disfrutar de una jornada veraniega, y aunque la sensación de bochorno a punto estuvo de desembocar en lluvia y tormenta, toda la prueba se desarrolló sobre asfalto seco. Ya desde primera hora de la mañana el ambiente en el Parque de Cros de Maliaño fue de lo más animado y muchísimos vecinos se daban cita para presenciar los vehículos en el parque cerrado y en el banderazo de salida oficiado a partir de las 14:00 horas. 

Por su parte, los equipos superaban los trámites habituales como las verificaciones administrativas y entrega de documentación. Jesús Cadelo, director del rallye y alma mater de la prueba, desglosó todos los pormenores de última hora, debiendo la organización amoldarse a algunas eventualidades en el recorrido, caso de unos test de competición en la zona de Guzparras o la marcha cicloturista la Cantabrona. 

Los equipos tuvieron por delante un extenso rutómetro a través de zonas como La Venta de la Morcilla, Sarón, Esles, Vega, Santibañez, Selaya, La Braguia, Castillo Pedroso, Puente Viesgo, Las Presillas, Oruña, el Alto del Churi...etcétera. Todo ello con un reagrupamiento para reponer fuerzas entre la primera y segunda sección en Villacarriedo.

Máxima igualdad en cabeza

La igualdad en cabeza fue máxima, algo a lo que cada vez estamos más acostumbrados en las citas de la Copa de Escuderías. Con un total de 107 controles secretos finalmente computados, la dupla formada por Eloy Dehesa y Alberto Pérez conseguían imponer en la tabla clasificatoria su Porsche 911 SC. En concreto, los chicos del Club Clásicos Colindres concluyeron con 66,1 puntos en su casillero particular, logrando el bueno de Eloy su ansiado objetivo de ganar su primera prueba. 

Tan sólo ocho décimas apeaban a los vallisoletanos Ángel y Antonio Represa del triunfo con su habitual Mercedes 190 2.5 16v, después de liderar la clásica durante gran parte de la jornada. Cabe destacar que ambos recibieron el reconocimiento por parte de la organización con el trofeo al equipo más lejano. El cuadro de honor lo completaba Javier Elicegui, sentando esta vez a su derecha a Antonio Portilla. Con el BMW 318 E21 sumaban 85,2 puntos. A destacar igualmente la lucha constante que dentro de la terna de favoritos mantuvieron tanto Félix Colina como Manuel Macho, completando ambos pilotos las cinco primeras posiciones de la general y a su vez del apartado Copa. 

13 ediciones y 13 ganadores distintos

Con este resultado, el Rallye de Coches Clásicos Valle de Camargo puede presumir de contar con 13 ganadores diferentes para sus 13 ediciones disputadas. En este sentido, cabe destacar que la Escudería Scratch trabajó duro para dotar a la prueba de nuevos alicientes, y prueba de ello es que además de los numerosos sorteos entre todos los participantes aportados por numerosas firmas colaboradoras, se establecieron nuevas categorías específicas para este rallye. Buen ejemplo lo fueron un apartado reservado para los vehículos de tracción trasera o para los abundantes coches de la firma Renault y Ford.

Vencedores por categorías y trofeos

Pero antes de dar paso al repaso de ganadores de dichas fórmulas de promoción no podemos pasar por alto la victoria dentro de la categoría Open conquistada por Iván Barrio y Rubén Álvarez (Renault 11 Gtx), seguidos de Sergio y Ricardo Corrales (Ford Escort Xr3i) y de Jon Onandi junto a César Ossorio (Ford Fiesta Xr2). Como dato importante, podemos destacar que el podio Open al completo estuvo formado por participantes de la Escudería Scratch. 

En lo que respecta a la categoría Libre, Alberto Martínez y Carlos Sergnese se subieron a lo más alto del podio después de una excelente actuación con el Renault Clio 16v. Unai Fernández y Iratxe Martitegui (Ford Fiesta Xr2i Mk2) y Juan Carlos e Ismael Alcaraz (Toyota Celica) completaban en Camargo el cuadro de honor.

Los ganadores en Open, Iván Barrio y Rubén Álvarez (Renault 11 Gtx), también se llevaban el animado apartado “Rombo Classic”, haciendo lo propio Sergio y Ricardo Corrales (Ford Escort Xr3i) en el Trofeo Ford y Eloy Dehesa con Alberto Pérez (Porsche 911 SC) en Tracción Trasera. Entre el ya tradicional podio de equipos locales, los Corrales resultaron un año más los vencedores, entregándose también un trofeo a la deportivas para José Luis Salmón y Andrés de la Hera por parar a ayudar a otro participante. Por último, el Club Clásicos Colindres se impuso entre las Escuderías.

'Apoyo total' del Ayuntamiento de Camargo

Hay que recordar que la Escudería Scratch contó con el apoyo indispensable del Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Deportes, así como con numerosas firmas comerciales representadas en el cartel del evento para poder sacar esta tradicional prueba adelante. Tanto en el banderazo de salida como en la entrega de trofeos estuvieron arropados por miembros del ejecutivo local, siendo el encargado de entregar los galardones de fin de rallye Ángel Gutiérrez, Concejal de Servicios Públicos y Protección Civil del Excmo. Ayuntamiento de Camargo.

A través de este enlace puedes acceder a una amplia galería fotográfica correspondiente a este prueba: https://goo.gl/GBEHs8

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Finalizan las clases de este trimestre de la 'Escuela de Igualdad' de Camargo

Durante los últimos días han ido finalizando los talleres de la Escuela de Igualdad organizados este trimestre por el Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Igualdad, que han tenido como objetivo principal trabajar aspectos relacionados con el empoderamiento de la mujer para alcanzar mayor grado de equidad en la sociedad.

Desde el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) se destaca el “alto interés” mostrado por personas de diferentes rangos de edad que han tomado parte en estas actividades organizadas por temática y en diversos grupos, en las que “además de aprender, también han podido intercambiar opiniones y poner en común ideas encaminadas a conseguir la construcción de una sociedad más justa en la que haya igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en todos los ámbitos”

En concreto, un total de 25 mujeres han tomado parte el curso ‘Encantada de conocerme’ destinado a favorecer el autoconocimiento de las mujeres y ayudarlas a entender la responsabilidad que supone cuidar de sí mismas en un marco de inteligencia emocional, primero desarrollándose y después mejorando sus relaciones con otros, con el objetivo de conseguir realizar una tarea de vida efectiva y completa.

Por otro lado, 34 personas han participado en el curso de ‘Inglés para viajeros’ destinado a ayudar al alumnado a superar barreras y a desenvolverse en situaciones que se pueden dar en su vida real. En este caso, ha sido una iniciativa dirigida tanto a mujeres como a hombres sin conocimientos previos de inglés, en la que han aprendido a defenderse en este idioma para poder pedir información en un aeropuerto, preguntar por una dirección en un país extranjero, comprender información sencilla a la que puedan acceder a través de las nuevas tecnologías, etc.

Igualmente, 12 familias han asistido a las sesiones del ‘Taller para padres y madres de adolescentes’ destinado a ayudar a guiar a los progenitores sobre cómo relacionarse adecuadamente con los adolescentes sin perder nunca la perspectiva igualitaria para dotarlos de recursos prácticos para completar la educación de futuros ciudadanos comprometidos con el respeto a la diferencia y a la vida de todos en igualdad.

Finalmente, 30 personas han asistido a los talleres sobre ‘Escritura Electrónica, Herramientas para el empoderamiento’ (en la FOTO de portada de esta noticia, entrega de diplomas acreditativos), que se ha dirigido tanto a jóvenes como a adultos, para promover la igualdad de oportunidades en el ámbito social, personal y laboral, al mismo tiempo que se mejoran sus competencias formativas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional