Menu
R. Camargo

R. Camargo

Un vuelo con 170 pasajeros ha inaugurado la nueva conexión de Cantabria con la ciudad polaca de Katowice

El aeropuerto cántabro de Parayas 'Seve Ballesteros', ubicado en término municipal de Camargo, ha recibido este sábado el vuelo inaugural de la ruta Katowice-Santander, operada por la compañía aérea Wizz Air, que conectará dos veces por semana Cantabria con la ciudad polaca hasta el 18 de septiembre.

La directora general de Turismo, Eva Bartolomé, acompañada del director del aeropuerto, Bienvenido Rico, han sido los encargados de recibir al nuevo vuelo, en el que viajaban 170 pasajeros, y que viene a sustituir a la de Varsovia en el mercado polaco, sumándose a la ya existente con Bucarest (Rumanía) en Europa del Este.

De esta manera, se pretende fomentar las relaciones turísticas y generar un impulso para las economías locales de ambas ciudades, así como reforzar el papel de Cantabria como centro de distribución de viajeros intermodal.

Con este nuevo enlace son ya 22 los destinos (12 internacionales y 10 nacionales) operados desde el aeropuerto Seve Ballesteros, a los que se sumarán dos nuevas rutas en los próximos meses.

Ocho conectan Cantabria con las principales capitales europeas (Madrid, Berlín, Londres, Roma, Bruselas, Bucarest y Budapest) y con los principales centros de negocios (Milán, Barcelona) y de turismo (Venecia, Edimburgo, Málaga, Sevilla, Valencia, Marrakech, Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza) del continente, ha recordado en un comunicado el Gobierno regional.

Todos los vuelos de Wizz Air que unen Katowice con Cantabria están operados por Airbus A-320, con una capacidad de 180 plazas, y por un A-321, con una capacidad de 230 plazas.

Las conexiones Katowice-Cantabria están programadas los martes y los sábados, en horario de salida a las 12.35 y llegada a las 15.40 horas, mientras que los enlaces desde Santander, también martes y sábados, tienen su salida prevista a las 16.10 y la llegada a las 19.10 horas.

VISITA DE LA DELEGACIÓN CÁNTABRA A KATOWICE

Por otra parte, en el primer vuelo que ha salido rumbo a Katowice desde el 'Seve Ballesteros', con un total de 155 pasajeros, viaja una delegación cántabra encabezada por la propia directora general de Turismo e integrada por técnicos de promoción de la Consejería, prensa de la región y representantes de las asociaciones profesionales de turismo de Cantabria.

Este viaje forma parte de las acciones de promoción que lleva a cabo el Gobierno de Cantabria en las diferentes ciudades europeas con las que existen conexiones aéreas.

En esta ocasión, la Consejería de Turismo ha programado, en colaboración con el Gobierno de Polonia, una doble misión de promoción y comercialización, cuyo objeto es atraer viajeros de este país a Cantabria y, al mismo tiempo, permitir a los cántabros conocer algunas de las bondades turísticas y profesionales de los alrededores de Katowice y Cracovia.

Así, el próximo lunes, 17 de junio, el Instituto Cervantes de Cracovia acogerá la presentación del Destino Cantabria, en un acto en el que Eva Bartolomé dará a conocer los atractivos turísticos de la región a agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada de la ciudad. En este evento también se pondrán en contacto a los profesionales cántabros que han viajado a Polonia con los turoperadores polacos.

Finalmente, la delegación cántabra visitará durante tres días los principales puntos de interés y enclaves turísticos de Katowice y Cracovia, dentro de un viaje de familiarización con el que se pretende dar a conocer este nuevo destino a los cántabros.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Esther Bolado, reelegida alcaldesa de Camargo en el Pleno de Investidura celebrado este sábado 15 de junio (FOTOS & AUDIO)

Esther Bolado Somavilla (PSOE) ha sido reelegida alcaldesa de Camargo en la sesión plenaria constitutiva celebrada esta mañana en la Casa Consistorial, al recibir el apoyo de los concejales de su partido, PSOE, y de los del PRC, mientras que los ediles de Partido Popular y de Ciudadanos han votado a sus respectivos candidatos. La suma de votos obtenida por la ya alcaldesa ha dado como cifra, doce. Uno más que la mayoría absoluta que en Camargo está fijada en once.

En un salón de plenos con numeroso público y que ha transcurrido con normalidad, Bolado ha pronunciado unas palabras tras prometer su cargo y recoger el bastón de mando en las que ha expresado el compromiso del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) de corresponder a la confianza depositada por los vecinos en las urnas “con humildad, esfuerzo, trabajo, dedicación, respeto, y diálogo” para llevar a cabo “proyectos que van a hacer posible la modernización del municipio y la mejora de la calidad de vida de los camargueses y de las camarguesas” y “con la misión de conseguir que Camargo siga siendo un referente en Cantabria”

La regidora ha detallado los puntos del acuerdo de Gobierno alcanzado por PSOE y PRC, que pasan por el Plan General de Ordenación Urbana, el cubrimiento de las vías, las ayudas de estudio para Bachiller y FP, la mejora de las instalaciones deportivas, la remodelación de La Vidriera, el apoyo formativo y medios en la lucha contra la violencia de género, la RPT y valoración de puestos de trabajo, el nuevo contrato de basuras y limpieza viaria, la carretera del Pendo y el desarrollo turístico del entorno, el parque de Revilla, los asfaltados y modernización de los polígonos industriales, el estudio de viabilidad de la piscina de 50 metros, el estudio de viabilidad de un pabellón polideportivo en Escobedo, la nueva pavimentación para el parque de Cros, albergue, un nuevo espacio para jóvenes, y una oficina de información y turismo.

Bolado ha iniciado su discurso pronunciando las mismas palabras con las que comenzó el discurso de investidura de 2015, ya que entonces “no pudieron ser escuchadas en el salón de plenos como consecuencia de la crispación que se vivió aquel día, y a causa de los insultos, de los gritos y de las innumerables faltas de respeto que sufrimos muchos de nosotros”

Por ello, la regidora ha hecho un “llamamiento” a “la responsabilidad de los partidos para que no se vuelvan a repetir los comportamientos sufridos” y para que en los próximos cuatro años “cada uno defienda sus ideas y sus posicionamientos desde el más absoluto respeto hacia los demás y hacia la institución de la que forma parte”

Igualmente, ha agradecido el apoyo de los vecinos que por medio de sus votos “han levantado la voz para pedir cordura”, “han elegido una buena gestión frente a la crispación”, y “han respaldado la necesidad de crear un Equipo de Gobierno que sea sólido pero que sea también plural, que sea dialogante y que sea respetuoso”

También ha querido destacar públicamente la labor de los concejales del PRC en los últimos cuatro años a quienes ha dado las gracias “por su lealtad, por cumplir con su palabra, por su compromiso de colaboración con el PSOE de Camargo y, sobre todo, por su servicio a los vecinos de Camargo”

“Hay que gobernar para todos, por encima de ideologías o de siglas”, ha recordado Bolado, que ha animado a los concejales de todos los partidos a atender también “las necesidades de aquellas vecinos que han votado a siglas que no han conseguido ningún concejal, pero que son vecinos que tienen que ser escuchados por igual”

RECONOCIMIENTOS

Bolado ha querido tener un emocionado reconocimiento para los ediles que no van a repetir en sus cargos, en especial para Ángel Gutiérrez Mazuelas, a quien ha dado las gracias por su “trabajo y lealtad” y por su labor “para poner en marcha el parque profesional de bomberos”. “Gracias por ser compañero y gracias porque nunca has tenido ni una mala palabra ni un mal gesto” ha señalado la regidora antes de definir al exconcejal de Servicios Municipales y Protección Civil como un “ejemplo para todos, ejemplo de dedicación, entrega y vocación, que ha sido fundamental en el Equipo de Gobierno de la legislatura que hemos dejado atrás y que va a seguir siendo un referente para quienes vamos a continuar su labor”

Palabras de elogio que también ha querido tener hacia Gutiérrez el regionalista Héctor Lavín, que ha subrayado su “excepcional” labor al frente de la Concejalía de Servicios Municipales y Protección Civil. “Día a día, noche a noche daba igual, horas intempestivas, llamaras cuando llamaras siempre ha estado disponible y siempre ha trabajado, y nos ha dado a todos una tremenda lección personal y moral”, ha elogiado.

La alcaldesa también ha agradecido el trabajo de María Fernández en “dos departamentos de gran peso” como Cultura y Festejos que ha tenido que compaginar con sus obligaciones profesionales, y el de Jennifer Gómez que aunque sigue ha querido valorar su “magnífica gestión” en Educación e Infancia y Juventud.

También ha tenido palabras de gratitud para Carlos González “por guiarme, enseñarme y por aconsejarme” y por sus “más de 30 años de auténtico servidor de lo público, sacrificando a tu familia y sin nunca cobrar un sueldo, ni pedir nada a cambio”, así como para “los trabajadores y los técnicos municipales por su colaboración y por su profesionalidad” y para “todas las personas que anónimamente han colaborado durante las dos campañas electorales”

Además de Esther Bolado como alcaldesa, han tomado posesión de su cargo como concejales por el PSOE Íñigo Gómez, María Teresa del Pilar Fernández, Jesús María Amigo, Jennifer Gómez, José Salmón, Marián Vïa y Luis Bodero, mientras por el PRC además de Héctor Lavín han tomado posesión de su cargo los concejales Eugenio Gómez, Gonzalo Rodeño, y Rosa Valdés.

La representación del Partido Popular en el Ayuntamiento de Camargo está integrada por los ediles Amancio Bárcena, Carmen Solara, María Higuera, Joaquín Arroyo, Raquel Cuerno y José Ángel Diestro, y por Ciudadanos Miguel Ángel Laso, José Manuel Vïa y María Pilar Ojeda.

También han intervenido los portavoces del resto de partidos, Amancio Bárcena (PP), Héctor Lavín (PRC) y José Manuel Vía (Ciudadanos), que han felicitado a la alcaldesa por su nombramiento, y han deseado una legislatura en la que "todos los grupos y opciones políticas representadas en Ayuntamiento, dentro de nuestras diferencias, trabajemos por el interés general , y el bienestar y calidad de vida de todos los vecinos y vecinas"

AUDIOS

MOMENTO EN EL QUE MARÍA TERESA DEL PILAR FDEZ, EDIL MÁS VETERANA Y POR LO TANTO PRESIDENTA DE LA MESA DE EDAD CONSTITUIDA EN EL INICIO DE LA SESIÓN PLENARIA COMO MARCA LA LEY, TRAS CONTABILIZAR LOS VOTOS DE CADA CANDIDATO, DESIGNA ALCALDESA A ESTHER BOLADO, Y LE TOMA JURAMENTO: 

INTERVENCIONES DE LOS PORTAVOCES DE LOS CUATRO GRUPOS POLÍTICOS CON REPRESENTACIÓN MUNICIPAL, TRAS EL NOMBRAMIENTO DE ESTHER BOLADO COMO ALCALDESA DE CAMARGO

AMANCIO BÁRCENA (PP):

HÉCTOR LAVÍN (PRC):

JOSÉ MANUEL VÍA (CIUDADANOS -C´S-):

ESTHER BOLADO (PSOE) ALCALDESA. última intervención y clausura del Pleno:

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

La Hípica camarguesa, pisa fuerte

Brillante presente, y prometedor futuro. Hablar de nuestras jóvenes amazonas a fecha de hoy es expresar con orgullo como una modalidad deportiva, como la equitación, cuenta con varias representantes de nuestro municipio que están llamando poderosamente la atención por sus resultados y proyección, fruto del esfuerzo y dedicación de quien tiene claro que para el éxito (en ésta, como en cualquier otra actividad) no hay atajos que no pasen por el trabajo y la constancia.

Y entre estos jóvenes valores se encuentran amazonas como Lucía San Martín, Natalia Soberón o María Juárez.

Estas amazonas continúan con los entrenamientos preparatorios para una temporada que 'promete'.

Tras una brillante participación en el Campeonato de España, en el que nuestras infantiles se trajeron por primera vez en la historia de la hípica cántabra una medalla de plata, nuestras jinetes de Camargo afinan su preparación estos días para los importantes retos que se avecinan.

El pasado fin de semana, por ejemplo, se fueron a correr a la Hípica Militar de Logroño, en pista de hierba, un 'CSN***' , y las chicas no defraudaron.

Natalia Soberón, con su montura 'Carona del Masset', consiguió un meritorio quinto puesto en la prueba de 1.20, celebrada el pasado domingo 9. Natalia y 'Carona' llevan poco tiempo juntas y poco a poco se van adaptando la una a la otra. Y este fin de semana lo pusieron de manifiesto.

Igualmente María Juárez, que ha cambiado de montura hace tan sólo 15 días, obtuvo el mismo día, en la misma prueba, el cuarto puesto. María y 'Colmeta de Castilla', aún en periodo de adaptación, apuntan a convertirse en un binomio prometedor. Y así lo demostraron.

Por otra parte, Lucía San Martín, con 'Calcetines' corrió los tres días de concurso, consiguiendo un primer puesto el viernes, un segundo el sábado, y debutando el domingo en la prueba de 1.30.

Nuevas y positivas sensaciones, y nuevos desafíos, para estas jóvenes promesas de Camargo de la equitación.

Próximamente viajarán a León, donde continuarán con su preparación en hierba de cara a participar en su primer 'Concurso Internacional Ciudad de Santander', que se celebrará los días 28, 29 y 30 en la Campa de la Magdalena.

Ahí se darán cita Jinetes y Amazonas de diferentes países.

No nos cabe ninguna duda de que nuestras chicas darán el 100% para representar a Camargo a Cantabria como se merece, y conseguir que suene el himno español en su nombre.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

PSOE y PRC presentan públicamente su acuerdo de gobierno en Camargo para la legislatura 2019-2023 (AUDIO)

PSOE y PRC volverán a gobernar juntos en Camargo durante los próximos cuatro años tras el pacto de investidura y gobernabilidad que han firmado este jueves y que volverá a hacer alcaldesa a la socialista Esther Bolado. La regidora en funciones y el regionalista Héctor Lavín "tenían claro que debían continuar juntos", con independencia del resultado de las negociaciones entre ambos partidos a nivel regional.

LEGISLATURA MÁS 'TRANQUILA'

"Nos merecíamos una segunda oportunidad", ha dicho Bolado, después de una legislatura compleja, de gobierno en minoría y mucha "crispación"

En la misma línea, Lavín ha afirmado que lo que han vivido la pasada legislatura, con el "bloqueo sistemático" de todos los proyectos, "no es una normalidad democrática", y ha señalado que aunque tanto Bolado como él son "gente de partido y respetan las decisiones de la dirección", "tenían claro el pacto" y disponían también de "la suficiente autonomía para tomar decisiones aunque no se hubieran desbloqueado las negociaciones a nivel regional". Aún así, han optado por la "prudencia" para "respetar los tiempos"

En 2015, PSOE y PRC formaron un tripartito con el concejal de Ganemos y con la abstención de IU dejaron en la oposición al PP, que fue la lista más votada con 10 concejales de 21. Sin embargo, ahora el PSOE con ocho concejales, y el PRC con cuatro, disponen de una mayoría holgada (la mayoría absoluta está en 11) para dar "estabilidad" a la acción política y asegurar la continuidad de proyectos, y con ese objetivo han firmado el pacto, que se basa en los principios de negociación, comunicación permanente, lealtad y cortesía.

Lavín ha asegurado que "las negociaciones han sido exactamente idénticas a hace cuatro años, con transparencia, claridad, a la vista de todos y con normalidad". Ha añadido que lo que ha primado "no es conseguir la Alcaldía a cualquier precio o los sillones, sino el interés de los vecinos y el objetivo de poner a Camargo en la 'punta de lanza' del arco de la bahía y de la comunidad"

PP Y C´S TAMBIÉN HAN 'MOVIDO FICHA'

Tanto el PSOE como el PRC se han reunido con las otras dos formaciones que integran la nueva Corporación, PP y Ciudadanos. Bolado ha explicado que Cs le trasladó su deseo de entrar a formar parte del gobierno, a lo que la alcaldesa en funciones respondió que su principal socio era el PRC.

Con el PP, en el que Amancio Bárcena ha sustituido como cabeza de lista al exalcalde Diego Movellán, "no se habló de ningún tipo de negociación", y la socialista les ha pedido que "no se repita la crispación y tensión" de la legislatura que ahora termina.

Por su parte, Lavín ha desvelado que tanto el PP como Cs han ofrecido la Alcaldía al PRC y formar un tripartito, circunstancia que le ha "sorprendido" viniendo de quien hace cuatro años habló de pactos "frankestein" firmados con "nocturnidad"

ACCIONES PRIORITARIAS CONTEMPLADAS EN EL PACTO DE LEGISLATURA

1.- El plan general de ordenación urbana (PGOU)

2.- El cubrimiento de las vías

3.- Ayudas de estudio para bachiller y FP

4.- Mejora de las instalaciones deportivas (cubiertas, pavimentos, etc.)

5.- Remodelación de La Vidriera

6.- Apoyo formativo y medios para la violencia de género

7.- Relación y valoración de puestos de trabajo (RPT-VPT)

8.- Nuevo contrato de basuras y limpieza viaria

9.- Carretera del Pendo y desarrollo turístico del entorno

10.- Parque en Revilla

11.- Asfaltados y modernización de polígonos industriales

12.- Estudio de viabilidad de una piscina de 50 metros

13.- Estudio de viabilidad de un Pabellón Polideportivo en Escobedo

14.- Nueva pavimentación para el Parque de Cros

15.- Albergue

16.- Nuevo espacio para los jóvenes (Casa Joven)

17.- Oficina de información y turismo.

El acuerdo rubricado por las delegaciones negociadoras de ambos partidos también recoge que el cumplimiento de los principios políticos y su desarrollo “se implementará por medio de una renovada Junta de Gobierno Local”, y que PSOE y PRC se comprometen a desarrollar el acuerdo de gobierno en base a unos “principios de funcionamiento interno” basados en la “negociación previa” y la  “comunicación permanente entre los dos partidos en todos los ámbitos de gobierno”, así como la “lealtad y cortesía en el desarrollo de la gestión municipal”, y se contempla la “convocatoria urgente de la comisión si se producen situaciones internas que pongan en peligro la gobernabilidad y la estabilidad del pacto y mediación de la ejecutiva de los dos partidos en tales casos”

En cuanto al reparto de áreas y concejalías, Bolado ha señalado que aún no está “nada cerrado” y que hasta que no esté todo concretado al cien por cien no se dará a conocer, si bien ha indicado que la idea es dar “continuidad” a las áreas en las que se ha trabajado, porque "se ha trabajado bien"

AUDIO CORRESPONDIENTE A LA RUEDA DE PRENSA COMPLETA OFRECIDA POR ESTHER BOLADO Y HÉCTOR LAVÍN, EN LA QUE SE HACE PÚBLICO EL ACUERDO DE INVESTIDURA Y GOBERNABILIDAD PARA LA LEGISLATURA 2019-2023, ENTRE PSOE Y PRC 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

El 19 de junio finaliza el ciclo de los ‘Miércoles Saludables’ dedicado a las plantas aromáticas y medicinales

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Camargo concluirá el próximo 19 de junio el ciclo gratuito de charlas de los ‘Miércoles saludables’, que a lo largo del último trimestre ha dedicado a dar a conocer el importante papel que juegan las plantas en el bienestar del ser humano.

La última sesión del ciclo se celebrará a las 19:00 horas en el Centro de Mayores y consistirá en la conferencia que, bajo el título ‘Las mayores plantas del planeta. Los árboles y su presencia en todas las civilizaciones del mundo’, impartirá María Azucena San Pedro Martínez, especialista en Herboristería, Fitoterapia, Fitocosmética, Cosmética Econatural, y Aromaterapia científica de la empresa Azu Factoría Natural SC de Igollo de Camargo. También es colaboradora de Radio Camargo donde se encarga los viernes a las 12 del mediodía del microespacio 'El Jardín de la Salud'

En la charla, la ponente hará un repaso por las culturas arbóreas más importantes de todos los tiempos, su importancia en los ritmos sociales, su presencia en los métodos de curación, o su simbolismo. También se presentará una revisión actualizada a la luz de los últimos descubrimientos científicos, acerca de la estrategia vital de estas especies vegetales.

Con esta cita finalizará este ciclo de conferencias que forman parte del programa que lleva a cabo la Concejalía de Sanidad para dar a conocer entre los vecinos hábitos beneficiosos para la salud mediante charlas gratuitas.

El objetivo de estos encuentros es contribuir a mejorar la calidad de vida de los camargueses a través de consejos de expertos en diversas especialidades, y están abiertos a la participación de personas de todas las edades.

NOTA: En la FOTO, imagen de archivo correspondiente a una de las charlas celebradas durante este ciclo

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

La Vidriera acoge la entrega de diplomas y el concierto 'Fin de Curso' de la Escuela municipal de Música (FOTOS)

La Escuela municipal de Música de Camargo ha 'echado la persiana' y cerrado otro curso en el Centro Cultural de la Vidriera, en un entrañable acto que ha contado con la tradicional entrega de diplomas a los alumnos (presidida por el primer teniente de alcalde en funciones, Héctor Lavín) y el concierto ofrecido por los alumnos de la Escuela.

Concierto en el que éstos han podido mostrar sus progresos en la práctica y aprendizaje musical durante el curso.

FOTOS (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Descubre la amplia y variada programación que te espera este viernes y fin de semana en Radio Camargo ¡Disfrútala!

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes y al fin de semana! Dispuestos a compartir contigo la programación más completa, variada, plural y entretenida de la radio local. Esperamos que la disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este  Viernes 14, y Sábado 15 y Domingo 16 de Junio, en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad...

VIERNES 14 DE JUNIO

A las 08:30'Ponte al Día' - Noticias de Camargo y de Cantabria. Con Julio Moral

A las 09.00'NIVEL 10' Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregónque no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

Desde las 10.00 y hasta las 11'Amor de Hoy', 'El Origen' y 'Yo por mi bocata mato' (el bocata asesino)'Microespacios de Franco Obregón inspirados en temas románticos y lentos de actualidad en el caso del primero, en la mejor música de los 60 y 70 que inspiró -musicalmente hablando- décadas posteriores, y microespacio 'gastro-humorístico' en el caso del tercero.

A las 11.00: 'MOMENTOS COMPARTIDOS'. Programa 'coral' en el que varios colaboradores y especialistas como tú y como nosotros en el 'arte del vivir' y pasar el 'día a día' (amas de casa, profes, vecinos, gente 'normal'...) a través de diferentes secciones charlan sobre multitud de temas de interés y actualidad... ¡Entretenidísimo!. Dirigido por José Antonio Laboreo.

12.00:  EL JARDÍN DE LA SALUD'. Espacio dedicado a la Salud Natural inspirado en la propia naturaleza, con Azu y Edu, de la empresa 'FACTORÍA NATURAL', ubicada en Igollo. Información y conocimientos sobre fitoterapia, etnobotánica, aromaterapia y un largo etcétera.. Las beneficiosas propiedades de plantas, frutos o árboles 'sanadores' desde una conciencia ecológica y medioambiental, con consejos, recetas, referencias históricas, hallazgos científicos, entrevistas, curiosidades... HOY: 'Entrevista a <<Josep Pamies>>, propietario de uno de los mayores viveros de planta medicinal de Europa, con más de 400 especies vegetales diferentes, ubicado en Balaguer (Lérida)

ENTREVISTAS DE ACTUALIDAD LOCAL, EL CALEIDOSCOPIO (espacio 'contenedor' de variedades suministrado en pequeñas 'píldoras radiofónicas temáticas', como el Rincón de Maribel (hoy dedicado a los progresos en el estudio del cerebro), Ensalada de Lecturas, Sopa de Letras, Las recetas de la Abuela Merche, etc... porque en la variedad 'está el gusto')

'La Cocinica de Cristo M'  La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con'canciones de toda la vida'que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

A las  13:00 horas. 'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas.'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

17h:  'FÓRMULA J'. Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

18:45 h: 'EL JARDÍN DE LA SALUD' (Redifusión). Espacio dedicado a la Salud Natural inspirado en la propia naturaleza, con Azu y Edu, de la empresa 'FACTORÍA NATURAL', ubicada en Igollo. Información y conocimientos sobre fitoterapia, etnobotánica, aromaterapia y un largo etcétera.. Las beneficiosas propiedades de plantas, frutos o árboles 'sanadores' desde una conciencia ecológica y medioambiental, con consejos, recetas, referencias históricas, hallazgos científicos, entrevistas, curiosidades...HOY: 'Entrevista a <<Josep Pamies>>, propietario de uno de los mayores viveros de planta medicinal de Europa, con más de 400 especies vegetales diferentes, ubicado en Balaguer (Lérida)'

'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

21.00 horas. 'RADIOACTIVO DJ'   Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde la 23.00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche.

SÁBADO 15 DE JUNIO

NOTA: los programas en los que aparece junto a su nombre una letra 'R', son redifusiones de  ediciones emitidas durante la semana. MAÑANA DE SÁBADO cinematográfica y musical

Desde las 10.00 'LOS GRANDES CONCIERTOS'. Selección los mejores conciertos en directo, nacionales e internacionales. Los mejores artistas, las bandas y grupos más aplaudidos... Memorables actuaciones y espectáculos en vivo. ¡Comienza el fin de semana, a tope de energía!... con un conciertazo en directo. Hoy: 'Bruno Mars'

A las 11.00 - 'EUPHORIA' (R). Magazín semanal sobre el festival de eurovisión. Un programa para todos los públicos y eurofans. Dirigido y presentado por Iván Zayas y su equipo. En tan sólo una hora de duración los oyentes viajarán por Europa para conocer todo sobre el certamen musical más importante del mundo. A través de varias secciones conoceremos su música, artistas, canciones, curiosidades, historia y actualidad. Yo soy eufórico ¿y tú?

Desde las 12.00 - 'C.R.A.C. RADIO' (R)  Gran programa cultural, especializado en el apasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,  y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

A las 15.00, 'MENUDA HORA' (R) Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el 'Profe' José Antonio Laboreo.

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS' (EDICIÓN FIN DE SEMANA) (R) con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa diaria con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes... Por ser ésta edición especial 'Finde' la selección musical goza de algo más ritmo y 'chispa' que el resto de la semana

De 17 a 20, SELECCIÓN DE ENTREVISTAS EMITIDAS DURANTE LA SEMANA EN NUESTRO MAGAZINE MATINAL 'BAHIA SUR', COMBINADO CON BUENA MÚSICA

TARDE-NOCHE DE SÁBADO... Música tranquila, nostalgia, lirismo

Desde las 20 h.'EL BAÚL DE LOS RECUERDOS' (R) Paseo musical y sonoro de una hora duración que te permitirá reencontrarte con los sonidos forma parte de ti, de tu biografía, de tu historia... Canciones, sintonías de inolvidables series de televisión... Con Carol Blanquer

Y a partir de ahora, y hasta la noche... nos envolvemos en un lírico y romántico halo de luna gracias a dos programas que nos ponen 'en bandeja y en los oídos' su inspirador hechizo:

21.00 h.'LA LUNA Y COMPAÑÍA' (R) Relatos dramatizados, poemas clásicos y de hoy, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo

22.00, 'LUZ DE LUNA'  Música, nostalgia, sueños, recuerdos, sentimientos... ¿Qué sería de la vida si estos ingredientes nos faltaran? Romántica infusión de sonidos con sabor a amor y a nostalgia para despedir el sábado.Con Carol Blanquer... ¿Nos acompañas? 

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos.

DOMINGO 16 DE JUNIO

MAÑANA DE DOMINGO 'Multicolor', y con mucho contenido. Celta y cántabra. Música con raíces. 'Magazine' y Variedades...

11:00  'TOP ÉXITOS DE EUROPA' (R). Fórmula musical de una hora semanal que repasa los éxitos europeos (no música americana). Con Iván Zayas y su equipo

12:00:''AIRES CELTAS' (R) La mejor música celta de todos los tiempos.

13:00 'LOS CÁNTABROS' (R): Programa veterano en la Radio regional, fomenta nuestra identidad regional a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas. 'TOP 10 CÁNTABRO' (R). Espacio también por Roberto Fernández Ofroy, se centra en la música 'Made in Cantabria', y en sus intérpretes y creadores, para ofrecerte una lista semanal musical de éxitos musicales 'muy nuestros'

14.00'MOMENTOS COMPARTIDOS'  (R) Programa 'coral' en el que varios colaboradores y especialistas como tú en el 'arte del vivir' y pasar el 'día a día' (amas de casa, profes, estudiantes, vecinos, gente 'normal'...) a través de diferentes secciones charlan sobre multitud de temas de interés y actualidad... ¡Entretenidísimo!. Dirigido por José Antonio Laboreo

TARDE DE DOMINGO Romántica, musical, cinematográfica y literaria...

15.00', 'ALMA, CORAZÓN Y VIDA' (R) Espacio 'poético-musical' especializado en canciones  románticas. Temas de ayer, hoy y siempre, explicados y con todos  sus 'porqués', mezclados con dedicatorias, mensajes, cartas… Desde 1995 reflexionando en torno a los sentimientos, a través de la música y la poesía. Dirigido y presentado por el director de Radio Camargo Julio Moral. La dirección de correo electrónico del programa es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y su teléfono de contacto directo 24 horas (whatsapp): 651 19 18 31. Puedes seguir el programa también en Facebook:

https://www.facebook.com/1770335839692716/videos/1771509482908685/

https://www.facebook.com/Alma-Corazon-y-Vida-con-Julio-Moral-1770335839692716/

 16.00 'NIVEL 10' (2 horas).Selección musical 'super-elegida' con Franco Obregón que no te dejará indiferente: el rock más genuino, soul, blues, dance, pop, español e internacional... movido, lento... de ayer, de hoy...Mucha variedad 'mirada con lupa'... Disfrútalo ¡Seguro que te gusta!

18.00'ATRAPADOS EN LAS BALADAS' y 'DIRECTAMENTE AGARRADO'. (R) Te ofrecemos la redifusión de dos estupendos y relajantes programas musicales de una hora aproximada de duración entre ambos, presentado por Franco Obregón, durante la semana, inspirados en una concentrada selección de grandes baladas el primero, y en los conciertos más memorables de la historia de la música el segundo. En este segundo caso, esta semana: 'Scorpions'

Desde las 18.30 horas,'HORAS DE RONDA'. Espacio dedicado al mundo de la tuna, con su música, dedicatorias, novedades, certámenes...Un programa donde la tuna te dará sus serenatas, que no te dejaran indiferente. Con Carol Blanquer. Hoy: 'Tuna de Medicina de Santander

Desde las 19.45 horas'BOLA DE ESPEJOS'.  Microespacio musical de Franco Obregón inspirado en los grandes éxitos de la música 'Disco' de otras décadas.

21.00 horas.'C.R.A.C. RADIO' (R) Gran programa cultural, especializado en el apasionante mundo del 'Cine' y todos los lenguajes que giran en torno a él. Un espacio radiofónico de referencia en Cantabria, de dos horas de duración, dirigido por Gonzalo Fernández,  y que cuenta con un prestigioso elenco de colaboradores de la región. El amor al Cine y a la expresión cinematográfica (tan capaz de emocionarnos, hacernos sentir, soñar y volar con la imaginación) permite analizar el 'Séptimo Arte' y sus grandes obras en su conjunto, desde la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del 'Centro Regional Audiovisual de Cantabria'...

22.00 ESENCIAS'. Programa de música tranquila, citas  literarias y poesías, realizado en colaboración por Radio Camargo, Onda Tierra,  Radio Navarrete y Radio Casares. Despedimos el domingo en 'modo tranqui'

Y desde ESENCIAS, en adelante, aproximadamente a partir de las 21 horas, nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este en un fin de semana al que le quedan muchas horas por delante en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

El Ayuntamiento de Camargo realiza estos días tareas de limpieza y pintado en la playa artificial de 'Punta Parayas'

El Ayuntamiento de Camargo está realizando estos días los trabajos de limpieza y pintado de la zona de solarium en la playa artificial de Punta Parayas de cara a la temporada de verano, para facilitar que los bañistas puedan disfrutar de la zona escalonada con mayor seguridad.

El concejal de Servicios Municipales en funciones, Ángel Gutiérrez, ha explicado que los trabajos se tienen que realizar “con marea baja y sin lluvia” por lo que se están efectuando en varias etapas, y ha detallado que “en una primera fase se ha utilizado la hidrolimpiadora para desincrustar el material sedimentado que ha quedado depositado en los escalones, y ahora se está aplicando la pintura antideslizante sobre esa superficie para incrementar la seguridad de los bañistas”

El edil ha recordado respecto a la seguridad que la playa cuenta además con señalización específica y corcheras que delimitan el acceso de los usuarios a los peldaños más alejados de la orilla, que marcan el lugar desde el que las personas que quieren acceder al agua tienen que hacerlo exclusivamente por la rampa sin pisar los escalones laterales que se encuentran a mayor profundidad.

Además de las corcheras, la playa dispone de señales en las que se avisa de que existe una zona resbaladiza y en las que se alerta de que se deben tomar precauciones y no caminar por allí en situaciones de bajamar, en el exterior también se cuenta con paneles en los que se ofrece recomendaciones de seguridad a los usuarios, y los socorristas que prestan servicio durante la temporada de verano colocan la bandera roja cuando hay marea baja para prohibir el baño.

Gutiérrez ha expresado su “satisfacción por el impulso que se ha dado a la zona de Punta Parayas en los últimos cuatro años”, por medio de actuaciones como las mejoras efectuadas en la zona de La Machina, la renovación del parque infantil ubicado en las inmediaciones de la playa artificial al que se ha dotado de nuevos elementos y juegos, las reparaciones llevadas a cabo en los exteriores de las instalaciones municipales de remo que ahora van a recibir una nueva mano de pintura, los nuevos baños, o la rehabilitación de la zona de las parrillas efectuada a principios de legislatura.

OCIO Y DEPORTE EN PUNTA PARAYAS

El entorno de Punta Parayas constituye un área recreativa de gran envergadura que está situado en la zona interior de la Bahía. Cuenta con una playa artificial de 32 metros de ancho con amplios escalones hacia el mar, accesible para personas con movilidad reducida, y cubierta de material antideslizante que facilita el baño y el descanso, además de duchas, fuente de agua, y una campa aledaña en la que poder disfrutar del sol y del paisaje.

También dispone de aseos públicos, bar, dos zonas de juegos infantiles, merendero, y durante los meses de la temporada de verano dispone de servicio de socorristas.

El entorno de la Punta Parayas posee un amplio aparcamiento, tanto para coches como para autobuses, separado en varias zonas, todas ellas cercanas entre sí.

Igualmente, en la zona más elevada de este parque municipal existe un gran área de campas y arbolado donde hay distribuidas por todo el espacio mesas y barbacoas, una fuente, además de diferentes paseos y entornos en los que disfrutar de la naturaleza y de las espectaculares vistas que ofrece la pequeña altitud.

Junto a la playa discurre un carril bici y vía pedestre que pueden ser utilizados para pasear, correr, ir en patines o en bicicleta; y la zona cuenta además con unas instalaciones deportivas municipales que constan de una pista polideportiva para la práctica de fútbol, balonmano y baloncesto y una bolera de uso público.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

El Movimiento revindicativo 'Global Pro-Tierra', contra la destrucción del planeta, llega este viernes a Camargo con el activista social Fernández-Olmedo

Nueva acción reivindicativa impulsada por el activista social y poeta de origen malagueño Jesús Antonio Fernández Olmedo en Camargo, este viernes 14 de junio, desde las 20 horas. Se trata del Movimiento internacional 'Global Pro-Tierra', que "consiste en una portentosa herramienta de concienciación internacional" -dicen sus promotores- "que trata de evitar la catástrofe ecológica, que ya se desde hace décadas se viene atisbando en el planeta por la sinrazón humana"

"El cambio climático, la degradación de la capa de ozono a causa de los gases de efecto invernadero, el aumento de la temperatura, la contaminación de la atmósfera y los océanos, son situaciones detrás de las cuales se encuentra el ser humano, y es necesario exigir y reivindicar soluciones políticas, pero también desde un replanteamiento de las pautas de vida de cada uno de nosotros, de nuestros hábitos y actos del día a día", cuentan desde la organización.

"Además de los daños medioambientales irreversibles" -continúan- "el cambio climático también tiene una incidencia directa en lo social, en los movimientos migratorios que observamos actualmente en varios puntos del planeta, así como en las crisis alimentarias, las guerras territoriales o el aumento de la desigualdad, por citar sólo algunos ejemplos... de hecho, la desaparición de fuentes hídricas, la contaminación, la deforestación, la sobreexplotación de recursos naturales, el uso de fertilizantes químicos y métodos artificiales de cultivo, produce guerras y conflictos"Por ello es necesario "tomar conciencia de la enorme gravedad y trascendencia de todo esto para nuestra generación y las venideras, y moverse" 

Para ello, "y para contribuir al estímulo de esta necesaria conciencia, aportando nuestro pequeño granito de arena", subrayan, han organizado una marcha que partirá a las 20 horas desde el Ayuntamiento de Camargo, que discurrirá por el casco urbano portando camisetas y slogans reivindicativos, alusivos al cambio climático.

Se espera que este movimiento desarrolle acciones por toda Europa desde que en Cardiff (Gales) se activara con fuerza esta iniciativa. De hecho, se prevé que julio y agosto sean meses "especialmente fuertes en cuanto a estas acciones, y marchas por el clima se refiere"

Sobre el impulsor de esta acción, Jesús Antonio Fernández Olmedo ('Hermes'), y sus frecuentes acciones de sensibilización social existe abundante información en internet.

Sólo es necesario escribir su nombre en cualquier buscador, como 'Google'. También es posible contactar directamente con él vía telefónica a través del número (0034) 612 27 93 49, o por e-mail desde la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Camargo tendrá Alcaldesa: PSOE y PRC harán oficial este viernes un acuerdo de investidura y gobernabilidad para la legislatura 2019-2023

Todo apunta a que no habrá sorpresas en el Pleno de investidura previsto para este sábado 15, desde las 11, en el Ayuntamiento de Camargo, y que Esther Bolado, alcaldesa en funciones y cabeza de lista de la formación más votada en las Elecciones Municipales del 26M (PSOE) será de nuevo nombrada alcaldesa con los votos de PSOE y PRC. Votos que, sumados, dan una cómoda mayoría de doce concejales. Uno por encima de los once que en Camargo fijan la mayoría absoluta. Ocho de los regionalistas, más cuatro de los regionalistas.

Al PSOE los números le daban también para pactar con Ciudadanos (C´s), con tres ediles electos, pero es una posibilidad que Esther Bolado nunca ha considerado prioritaria.

El PP, cuarto partido con representación y segunda lista más votada, cuenta con seis concejales.

Por lo tanto, las negociaciones mantenidas en los últimos días entre PSOE-PRC han fructificado para asegurar un gobierno municipal estable, y dar luz verde a una reedición del bipartito que ha gestionado el municipio esta legislatura. Una situación que, todo parece indicar, también se repetirá entre ambas formaciones a nivel autonómico.

Este viernes 14 de junio, los Medios de Comunicación estamos convocados a una rueda de prensa propuesta por PSOE y PRC, con la presencia de sus cabezas de lista, Esther Bolado y Héctor Lavín (en la FOTO de portada, ambos en una imagen de archivo durante esta legislatura), para dar a conocer los detalles y pormenores de este acuerdo de gobernabilidad.

Desde las filas socialistas y regionalistas en las últimas semanas se ha expresado apoyo a la posibilidad de repetir la fórmula de gobierno que se ha seguido en esta legislatura, a pesar de que también se trasladado un mensaje de prudencia ante el desarrollo de las conversaciones. Conversaciones que el PSOE como partido más votado, en su responsabilidad de buscar apoyos para la investidura, ha mantenido también con todos los partidos con representación municipal, como PP y C´s.

Ambas formaciones (PSOE y PRC) entienden que los electores, asignando en conjunto cuatro concejales más a los dos partidos (tres a socialistas y uno a regionalistas) han entendido que el pacto ha sido bueno para Camargo, y que merece otros cuatro años para completar proyectos iniciados y previstos. Y también porque "ambos partidos, después de lo vivido en esta legislatura, tensa y convulsa en demasiadas ocasiones, merecen seguir trabajando en un clima proactivo de más tranquilidad", han comentado.

Este viernes ampliamos toda la información, con todo lo que nos cuenten desde PSOE y PRC.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional