Menu
R. Camargo

R. Camargo

El asma bronquial protagoniza la charla de los 'Miércoles Saludables' esta semana en el Centro de Mayores a las 19H

Nueva conferencia con entrada libre hasta completar aforo en el Centro de Mayores de Camargo en la calle Marqués de Villapuente de Muriedas, este miércoles 29 de enero, a las 19 horas, dentro del ciclo de 'Los Miércoles Saludables' que organiza la Concejalía de sanidad del Ayuntamiento de Camargo los miércoles, con carácter quincenal.

Un ciclo que en este primer trimestre del año 2020 comenzaba el pasado 15 de enero con la charla titulada 'Alimenta el Cambio', con la dietista y 'coach' nutricional Maybe Arce Lejarza, y que continúa este último miércoles del mes, día 29, con una conferencia dedicada al 'asma bronquial', y que impartirá Félix Ortiz Portal, especialista en neumología, experto en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asma, deshabituación tabáquica o diagnóstico de cáncer de pulmón, entre otros asuntos.

Este experto ofrecerá a los asistentes útiles nociones, consejos y recomendaciones en la materia, y escuchará dudas y preguntas que al final de la ponencia el público quiera trasladarle.

El asma bronquial es una afección médica que hace que la vía aérea de los pulmones se hinche y se estreche. Debido a esta hinchazón, la ruta del aire produce un exceso de mucosidad que dificulta la respiración.

Las consecuencias más inmediatas incluyen tos persistente, respiración corta y sibilancias. La enfermedad es crónica e interfiere con el trabajo diario. De todos modos, hay que saber que esta complicación respiratoria es curable, y los inhaladores ayudan a superar los ataques de asma.

El asma bronquial puede afectar en cualquier edad y género, y está muy ligada a factores ambientales (generalmente relacionados con la contaminación atmosférica elevada, que ha hecho aumentar los casos) y hereditarios. 

Cuando se ignora, la enfermedad resulta muy virulenta y puede llegar a conducir a un desenlace fatal.

Esta es la razón por la que es preciso ser consciente de la trascendencia que tiene el hecho de seguir los consejos médicos.

MÁS CHARLAS DE LOS 'MIÉRCOLES SALUDABLES' CORRESPONDIENTES A ESTE PRIMER TRIMESTRE DE 2020

Tras esta conferencia el miércoles 12 de febrero, la Psicóloga Sanitaria, terapeuta EMDR, experta en Psicología de Emergencias y Catástrofes, Rosa Constanza Paez, impartirá a la misma hora y en el mismo lugar (Centro de Mayores) una charla titulada 'Técnicas de Psicología Positiva para aumentar el Bienestar Emocional'

El 26 de febrero será la licenciada en Medicina y Cirujía, especialista en Aparato Digestivo, María Teresa Arias Loste, la que tratará de responder a la cuestión '¿Cuál es el impacto de nuestro estilo de vida en la salud de nuestro hígado?'

'El impacto de las enfermedades reumáticas' será el siguiente tema que protagonice este ciclo de charlas el miércoles 11 de marzo, con Vanesa Calvo del Río, que es Diplomada en Enfermería por la Universidad de Valladolid (1999-2002), licenciada en Medicina por la Universidad de Cantabria (2002-2008) y especializada en reumatología.

Por último, el miércoles 25 de marzo, Carmen Secades Muñiz, ofrecerá la charla titulada 'La Medicina Perfecta'. Esta especialista es Diplomada en fisioterapia por la Universidad de Oviedo en 2004, y graduada por la Universidad de Salamanca en 2017.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Resultados del Amide, en 'Basket'

Nos hacemos eco de los resultados obtenidos este pasado fin de semana por los equipos federados de 'basket' de la AD Amide de Baloncesto de Camargo, en las distintas competiciones regionales en las que participa.

Y comenzamos con las chicas del 'Inmobiliaria Portilla Amide', que en 2ª División Femenina, en la segunda jornada, perdían como 'locales' con un marcador de 32-55 ante 'La Paz Torrelavega'. En este grupo compuesto por ocho equipos, el conjunto camargués ocupa la quinta plaza con 4 puntos. La clasificación la encabeza el 'Ventanas Arsan Astillero' por delante de 'Baloncesto Cayón', ambos con con 6 puntos.

En categoría masculina (2ª Senior - Fase 1), decimotercera jornada de liga para el 'Sayme Amide Negro', que ganaba en casa 80-65 al Castrobasket Fisioenergía

En este grupo compuesto por ocho equipos los camargueses lideran la tabla con 24 puntos, dos por encima del Castrobasket Fisioenergía, y cuatro sobre el Sidenor Reinosa, que es tercero. Siguen, desde el cuarto puesto el 'Daygon B MD Fisioterapia', el 'B. Reocín CBT', el 'CBE', el 'Ventanas Arsan de Astillero' y 'Trefilerías Quijano CB Corrales'

En 3ª Senior Masculina A2 el'Sayme Amide Verde'de Camargo caía en la quinta jornada con un marcador de 61-53 frente al CB Solares B.

En este grupo de 4 equipos, el Amide cierra la clasificación con 5 puntos, y la encabeza el CB Solares B con 10.

También tiene presencia en categoría de federados el Amide Camargo en 3ª Junior Masculina, donde en el partido de liga disputado el pasado fin de semana, en la jornada 4ª, el equipo camargués perdía con un marcador de 45-81 ante el 'CBT Estela Torrelavega B'

Precisamente el 'CBT Estela Torrelavega B' lidera este grupo de siete equipos donde también militan (actualmente por este orden en la clasificación) el 'EM Piélagos B', 'Grafos Publicidad Colindres', 'La Paz Torrelavega', 'CB Laredo', 'CD Calasanz' y 'Amide Camargo', que cierra la tabla clasificatoria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Dos derrotas en liga 'FUTSAL'

Nueva jornada de liga en Tercera División de Fútbol Sala (FUTSAL), la 14ª, que nos ha dejado sendas derrotas en lo relacionado con los dos representativos con que cuenta Camargo entre los catorce conjuntos que integran la categoría, el 'Muriedas Urrutia' y el 'CDE Herrera Moderno / Distrito 39'.

Caían los primeros en Cabezón ante 'El Minchón' con un marcador de 6-5  y perdían a domicilio 6-4 los segundos ante el 'CDE Recreativos Colindres'

Por otra parte, en la categoría de 'Iniciación Femenina'el 'CDE Herrera Moderno/Rebeca Peluqueros' perdía 7-5 ante el Mioño F.S, en el Pabellón de Sámano, y ocupa el quinto puesto en este grupo de seis equipos.

CLASIFICACIÓN

Volviendo a la Tercera División senior masculina de Fútbol Sala El 'CD Herrera moderno / Distrito 39' queda actualmente octavo en la tabla clasificatoria con 22 puntos, los mismos con que cuenta el noveno clasificado, el 'CDE CRC Nuevo Matadero Reinosa'. El 'Muriedas Urrutia' continúa en la décima plaza, con 16.

La clasificación la encabeza el 'CD Setién Herrá Canalsa Pecusa' con 34 puntos, uno por encima del 'Recreativos Colindres' y tres sobre 'La Folía', que con 31 es tercero.

En los tres últimos lugares de la clasificación se sitúan el 'UD Adal Treto Autobuses Madrazo' con 7 puntos, el 'Mar Rock Cocinas Manolo' con 6, y el colista, 'CD Hoznayo Albergue Max', con un punto.

PRÓXIMA JORNADA

En la próxima jornada (decimoquinta, a disputar el primer fin de semana de febrero) la 'AD Muriedas Urrutia' recibe al colista, 'CD Hoznayo Albergue Max', mientras que el 'CDE Herrera Moderno / Distrito 39' también recibirá a otro equipo de la parte baja de la tabla, el 'Mar Rock Cocinas Manolo'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

El Ayuntamiento de Camargo adjudica el servicio de asesoramiento y orientación jurídica en materia de mujer y violencia de género

El Ayuntamiento de Camargo ha adjudicado a la empresa 'Summa Desarrollo y Recursos' el servicio de asesoramiento y orientación jurídica en materia de mujer y violencia de género de este año, que se ofrece a través del departamento municipal de Servicios Sociales. En la FOTO, Casa Altamira, sede de este departamento.

Con este servicio se busca continuar ofreciendo una mejor respuesta a las víctimas de violencia de género a través una atención permanente y urgente, mediante un servicio especializado y multidisciplinar, aportando asistencia jurídica sobre esta materia al departamento de Servicios Sociales que es el encargado de prestar apoyo psicológico a las víctimas.

La asistencia técnica se realizará durante el horario de apertura del servicio los martes de 9:30 a 13:30 horas y también a demanda y fuera de ese horario en caso de ser requerido por causas de urgencia y necesidad de los Servicios Sociales (Avenida Menéndez Pelayo, 28, teléfono 942 250 914).

Este servicio se encargará de orientar y guiar a las mujeres de manera individualizada en torno a las medidas que pueden adoptar en materia de derecho penal sobre situaciones de violencia de género u órdenes de protección, en materia de derecho civil como procesos de separación y divorcio o impagos de pensiones, así como sobre medidas en el ámbito del derecho familiar, laboral, extranjería, etc. relacionados con mujeres que sufren violencia de género.

El Consistorio es el encargado de gestionar la prestación este servicio después de que la aprobación del Real Decreto-Ley de medidas urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que modificó la Ley de Bases del Régimen Local así como la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y el Código Civil, devolviera a los ayuntamientos las competencias en materia de igualdad y violencia contra la mujer por ser la administración más cercana a las víctimas.

De hecho, el servicio se puso en marcha el año pasado a través de una asignación de la Secretaría de Estado de Igualdad en apoyo a las competencias contra la violencia de género que el Pacto de Estado reserva a las entidades locales. También este año el servicio, que ha sido adjudicado en una cantidad cercana a los 9.500 euros, se prestará a través de una asignación estatal.

Este servicio se suma además a otras iniciativas adoptadas por el Ayuntamiento de Camargo en los últimos años en apoyo a las víctimas de violencia de género, como la integración de la Policía Local en el Sistema VioGén, en el que comparten información y recursos con entidades como Policía Nacional, Guardia Civil, Instituciones Penitenciarias, Policías Locales y Autonómicas, Consejo General del Poder Judicial, fiscales, forenses, servicios sociales, etc. para proteger a las víctimas en cualquier parte del territorio nacional.

Además, desde el punto de vista formativo el Ayuntamiento de Camargo también está realizando una importante apuesta en materia de concienciación, mediante una serie de talleres de sensibilización y prevención que se están impartiendo en los centros educativos para fomentar la igualdad en las aulas y para enseñar cómo detectar cualquier situación indicadora de violencia de género que se produzca entre los jóvenes.

Este año son cerca de 4.000 los estudiantes de los distintos niveles educativos los que están tomando parte en estos talleres impulsados por el Consistorio y la Dirección General de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Denunciado un conductor por circular sin realizar el curso de 'reeducación-vial' al que estaba obligado tras perder todos los puntos

La Policía Local de Camargo denunció el pasado fin de semana al conductor de un vehículo por conducir sin el permiso vigente y cometer un delito contra la seguridad vial, tal como viene recogido en el artículo 384 del Código Penal.

Los agentes comprobaron que la pérdida de vigencia del permiso se había producido por la pérdida total de puntos y que, aunque había pasado el plazo de seis meses de suspensión, el infractor no había realizado el preceptivo curso de reeducación vial.

Esta intervención se efectuó durante uno de los controles que la Policía Local de Camargo ha llevado a cabo a lo largo de los últimos días en el marco de la campaña de control de vehículos de la Dirección General de Tráfico, con la que este departamento municipal colabora.

CICLOMOTOR RECUPERADO

Además, la Policía Local también ha recuperado un vehículo sustraído. Se trata de un ciclomotor que ha sido entregado a su propietario legítimo tras realizar las diligencias oportunas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Cpto. alevín en Maliaño (FOTOS)

Los mejores nadadores alevines de Cantabria se dieron cita en la piscina municipal de Cros en Maliaño este pasado fin de semana, en el Campeonato regional de invierno de la categoría que se dividió en preliminares por la mañana y finales por la tarde el sábado 25.

Teo del Riego fue uno de los jóvenes deportistas más destacados de este Regional, tras batir tres mejores marcas de edad y alcanzar cuatro mínimas nacionales.

Extraordinaria participación, una vez más, de los nadadores del Club Natación Camargo.

Al final de este artículo, amplia galería fotográfica con todos los premiados

CRÓNICA COMPLETA

 La cita, celebrada en la piscina municipal de Cros, estaba destinada a deportistas de 12 y 13 años femeninos, y 13 y 14 años masculinos. Este campeonato es una de las citas importantes para nuestros deportistas alevines del calendario de competiciones de invierno de la Federación Cántabra de Natación de esta temporada.

Más de 200 deportistas de la categoría alevín de 16 clubes de Cantabria lograron clasificarse para este regional de invierno, disputando en la jornada de la mañana las series preliminares con las pruebas de 100 metros en libre, braza, espalda y mariposa, además de las pruebas de 400 libre y 200 estilos. Los 8 mejores tiempos por cada una de las edades de las distintas pruebas accedían a las finales que se disputaron en la jornada de tarde junto con las pruebas de relevos.

Además este campeonato era clasificatorio para formar parte de la selección cántabra de natación en los próximos campeonatos de España por selecciones autonómicas alevín del CSD que se disputa en Oviedo del 28 de febrero al 1 de marzo.

Un campeonato que dejó 11 mínimas nacionales y 3 mejores marcas de edad. Ian Calvo, Teo del Riego, Sara Setién, Marina Porras y Zoe Castillo fueron los deportistas más destacados con 2 títulos cada uno.

La única prueba con final directo, los 400 metros libre, dejó como campeón de invierno de 14 años al integrante de la Escuela de Torrelavega, Ian Calvo, con un tiempo de 4.32.76. Adrián de la Rosa (4.43.79) y Guillermo Pelayo (5.07.81) le acompañaron en el podium. En la edad de 13 años, el campeón de invierno fue Manuel Blanco (CNS Noja Netcan) que obtuvo un registro de 6.04.63. En categoría femenina 12 años, Ana Rastrojo (CN Camargo), se hacía con el título, tras finalizar la prueba con un tiempo de 5.50.62. Naia Vázquez, del CNS Noja, también alcanzaba el podium con el segundo mejor tiempo: 5.56.86. Marcela del Riego, de la Escuela de Torrelavega, fue bronce. En la edad de 13 años, Sara Setién (CN Astillero se impuso en el regional en un apretado resultados con la Camarguesa, Jimena Embil. Finalmente logró la medalla de oro con un registro de 4.54.60. Jimena Embil, obtuvo la planta con un tiempo de 4.55.12. El pódium de la categoría lo cerró, Diana Hernández (ACN Marisma), con un tiempo 5.31.45.

En la final de 200 mariposa de 13 años, Pablo García, nadador del Wat. Santoña y del programa ESPADE, se proclamó campeón de invierno con un tiempo de 2.45.96. Víctor Cavada, del CN Astillero alcanzó la medalla de plata (3.08.58). Pablo García (ACN Marisma) fue bronce. En la edad de 14 años, Felipe Cánovas (Playa Salvé), se proclamó campeón con un registro de 3.09.13. Lucas Ceballos (Pretium Ribamontan) y Nicolás Nieto (Bahía Ostende) le acompañaron en el podium de 14 años. En la categoría femenina de 12 años, la integrante del Wat. Santoña, Zoe Castilla, fue la clara vencedora tras imponerse con un tiempo final de 3.08.31. Las nadadoras del CNS Noja Netcan, Lucía Blanco (3.27.85) y Rebeca Palencia (3.36.18), del CN Astillero finalizaron en 2ª y 3ª posición respectivamente. Olivia Kovácks (CN Astillero), se proclamaría campeona de invierno en la edad de 13 años (2.47.48), tras superar a Graciela Rodríguez (CN Supera). María Pérez (CN Bahía Ostende) fue bronce.

Tras las finales individuales de mariposa, llegó el turno de la final de la espalda en la distancia de 200 metros. La edad de 13 años, fue dominada por el deportista del CN Astillero, Víctor Cavada, que logró proclamarse campeón de invierno con un crono de 2.55.34. Oscar Cheianu (CN Camargo) con un tiempo de 2.55.84 quedó a tan solo 50 centésimas del oro. Su compañero de equipo, Pablo Bada, con 2.56.95. En la categoría de 14 años, Teo del Riego, uno de los protagonistas de este regional de invierno, logró hacerse con el título de campeón con un tiempo de 2.12.59, registro que batía la mejor marca de Cantabria de 14 años y además alcanzaba la mínima nacional. Ya en las preliminares de la mañana, el torrelaveguense, lograba batir la mejor marca de Cantabria de 100 espalda (1.02.32). Víctor Vega (CN Astillero) alcanzó la medalla de plata con un tiempo de 2.23.90 (en la preliminar de los 100 espalda de la mañana lograba la mínima nacional con un tiempo 1.06.61). El podium de la categoría se cerró con la tercera posición del nadador del Besaya, Mario Ursul (2.31.42).

En la categoría femenina de 12 años, Amaia Zulaica (CN Supera), se impuso con autoridad en la distancia y se proclamó campeona de invierno con un registro de 3.02.43. Jana Sánchez (ACN Marisma) y Zoe Bedia (CN Astillero), alcanzaron las medallas de plata y bronce respectivamente. La categoría de 13 años también tuvo una clara vencedora: Marina Porras. La nadadora de la Escuela de Torrelavega se impuso en la final con un destacado tiempo de 2.29.85, registro por debajo de la mínima nacional de su edad. Raquel Pardo (CN Camargo) alcanzó el segundo lugar con un registro de 2.37.20. Natalia Díaz del CN  Astillero, también subió al podium en tercera posición (2.42.25).

Las finales de braza también tuvieron claros protagonistas entre estos jóvenes deportistas alevines de la natación cántabra. En la final de 13 años masculina, Ángel Fernández, del Waterpolo Santoña, se proclamó campeón de invierno, tras recorrer los 200 metros en un tiempo de 3.19.86. Alexander Baban, se proclamó subcampeón de invierno con un crono de 3.20.03. El integrante de la Escuela de Torrelavega, David Kondrashechking, finalizó en tercer lugar. La final de 14 años, tuvo como claro protagonista al nadador del al Escuela de Torrelavega, Ian Calvo, que se impuso en la distancia con un crono de 2.35.95 (mínima nacional). El nadador del Besaya también alcanzó la mínima nacional en la preliminar del 100 braza de la sesión de la mañana con un tiempo de 1.13.02. Su compañero de equipo, Juan Gómez, se colgó la medalla de plata tras llegar con un tiempo de 2.41.56 (al igual que su compañero, en la preliminar del 100 braza logró la mínima nacional, tras parar el crono en un tiempo de 1.12.82). Yeray Velasco (CN Astillero) fue bronce.

En las finales de 200 braza femenino de 12 y 13 años, dos deportistas se coronaron como campeonas de invierno de su edad. Por un lado, Elisa Cagigas (CNS Noja Netcan) alcanzaba el título de 12 años con un tiempo de 3.15.38 y por otra parte, Sara Setién (CN Astillero) alcanzaba el título en la categoría de 13 años, con un crono de 2.56.26. Celia Gómez (Torrelavega) e Inés Blanco (CN Supera) en la edad de 12 años y Clara Díaz (Torrelavega) y María Valdivieso (Camargo) cerraron el pódium de la final de 200 braza femenino.

Las finales de 200 metros libres con los 8 mejores deportistas de cada edad, dejó interesantes resultados. En la categoría de 13 años, Teo Miguel Diego (ACN Marisma), lograba el título de invierno tras finalizar la prueba con un tiempo de 2.35.97. Los camargueses, Oscar Cheianu (2.36.13) y Pablo Bada (2.37.50), se colgaron las medallas de plata y bronce respectivamente. En la edad mayor alevín de 14 años, Víctor Vega (CN Astillero), se alzó con el título de campeón de invierno, tras vencer en la final con un tiempo de 2.09.15.

Otro nadador destacado del ACN Marisma, Cesar Diego alcanzó el segundo puesto de la clasificación con un tiempo de 2.11.90. Juan Gómez (EDM Torrelavega), obtuvo el tercer mejor tiempo de la final con un registro de 2.18.54. La categoría femenina tuvo de nuevo como protagonista a la nadadora del Waterpolo Santoña, Zoe Castillo, que alcanzó su segundo título de invierno, en esta ocasión en la final de 200 libre de 12 años, finalizando con un tiempo de 2.32.55. Amaia Zulaica (CN Supera), se proclamó subcampeona de la categoría con un tiempo de 2.42.96, tras superar por tan solo una centésima a la deportista de la Escuela de Torrelavega, Natalia Colio (bronce).

En la edad de 13 años, Marina Porras (EDM Torrelavega), también alcanzaba su segundo título del Regional de Invierno alevín, tras finalizar los 200 metros libre en un tiempo de 2.19.71 (en la clasificatoria de la mañana, alcanzaba la mínima nacional del 100 libre con un tiempo de 1.03.02). Su compañera de equipo,  Adriana Rodríguez, subía al pódium como subcampeona del 200 libre, tras conseguir un tiempo de 2.33.51. Estela Poveda, del CN Camargo se colgaba la medalla de bronce.

La última de las finales de este duro campeonato de invierno fue para la exigente prueba de 400 metros estilos. En la categoría de 13 años masculino, Pablo García (ACN Marisma) se resolvió hasta la última se proclamaba campeón de invierno con un tiempo de 6.31.09. En la categoría de 14 años,  Teo del Riego (Escuela de Torrelavega), con un excelente registro de 5.02.35, sumaba su segundo entorchado del Regional Alevín, además de batir la mejor marca de edad de Cantabria y alcanzar la mínima nacional. En la preliminar de la mañana, también lograba una nueva mínima nacional (la cuarta del campeonato) en la prueba de 200 estilos (2.22.51). Javier Fernández, del ACN Marisma (5.53.02) y Maeloc Collado, del CN Camargo (6.04.56), fueron segundo y tercero respectivamente. En la categoría femenina, además del título de 12 años alcanzado por la nadadora del Noja, Lucía Blanco, con un tiempo de 6.23.31, Raquel Pardo, del CN Camargo, también lograba el titulo, en este caso en 13 años, con un registro de 5.41.77. Natalia Colio (EDM Torrelavega) y Olivia Kovács (Astillero) fueron las subcampeonas de su edad. El pódium de esta final de 400 estilos se completó con las nadadoras: Celia Gómez (EDM Torrelavega) y Sara Ganza (Bahía Ostende) de 12 y 13 años respectivamente.

Tras finalizar las finales individuales fue el turno de los relevos por equipos en la prueba de 4x100 estilos. 

En la categoría alevín masculino, el equipo de la Escuela de Torrelavega formado por: Mario Ursul, Ian Calvo, Juan Gómez y Teo del Riego, logró el triunfo tras parar el crono en un tiempo de 4.34.52. CN Astillero y ACN Marisma finalizaron en 2ª y 3ª posición respectivamente. En la prueba femenina, el equipo del CN Astillero formado por: Natalia Díaz, Olivia Kovács, Lydia Pescador y Sara Setién se alzó con el triunfo tras marcar un registro de 5.09.05.

Camargo se hizo con la medalla de plata y la Escuela de Torrelavega fue bronce.

Tras los resultados del Campeonato Alevín de Invierno, la dirección técnica de la Federación Cántabra de Natación publicará esta misma semana el listado de los 10 chicos y 10 chicas que formarán parte de la selección Cántabra de Natación que disputará el Campeonato de España Alevin del CSD que se disputa del 28 al 1 de marzo en Oviedo.

FOTOS ('clicka' para ampliar)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Homenaje a los 'CESA' del HBC74 (FOTOS)

Con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Camargo, Gonzalo Rodeño, el Handball Camargo 1974 (HBC74) ha rendido homenaje a los doce deportistas de la entidad que participaron recientemente en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA), así como a los 35 voluntarios que han colaborado para que la sede del Pabellón de Revilla de Camargo fuera una de las más destacadas en cuanto a organización tal como ha sido reconocido por el comité organizador del evento.

Los homenajeados fueron presentados individualmente y recibieron un diploma conmemorativo de manos del Concejal de Deportes, junto con el que posaron para la foto de familia ante la presencia de familiares y aficionados que se dieron cita en el pabellón Pedro Velarde.

FOTOS ('clicka' para ampliar):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

El Gomur se pone a punto

Continua la puesta a punto del conjunto camargués élite y sub-23 de ciclismo, Gomur Cantabria Infinita, aprovechando el buen tiempo y ausencia de precipitaciones de las últimas jornadas.

De esta manera los ciclistas del 'maillot' rosa adscritos a la Peña Ciclista Sprint de Camargo (en la foto de portada, de Javier Linares) han sumado kilómetros de manera colectiva para continuar afinado su estado de forma y para fomentar las bases de la nueva temporada entre los integrantes de su plantilla.

Horas de bicicleta incrementando poco a poco el desnivel acumulado por algunas de las zonas más bellas de la región como son los Valles Pasiegos, y con la vista puesta en el inicio de la temporada que se llevará a cabo a finales del próximo mes de febrero.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Reconocimiento a sus seleccionados CESA

El pasado 25 de enero, justo después del partido que disputó el equipo senior masculino Vía Agripa Camargo contra Colindres, y antes del partido del equipo senior femenino que jugó a las 19:15 contra Basauri, el Club Balonmano Camargo rindió homenaje a todos los miembros del Club, tanto jugadores como entrenadores, que fueron convocados para participar con la Selección Cántabra en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2020, el cual se celebró a principios de este mes de enero en nuestra tierra, en Cantabria.

Al acto acudieron el Concejal de Deportes Gonzalo Rodeño y los Concejales Mª Jesús Fernández y Jose Salmón, los cuales nos acompañaron tanto en el homenaje como en los dos partidos disputados por nuestros equipos senior femenino y masculino.

Los homenajeados fueron:

Martín Canales, Javier Castillo, Daniel Benedicto, Celia Blanca, Lucía Martínez, Rocío Pérez, Hugo Grijuela, Hugo Martín, Pablo Liaño, Natalia Moga, Deva Quintana y Lucía Sáez.


En cuanto al equipo técnico, Borja Gómez, Sergio García, Sara Camacho y Axel Riloba y Gonzalo Castaño fueron los escogidos.

Asímismo, también se les agradeció a todos los voluntarios que colaboraron para que la sede de este Campeonato en el Juan de Herrera fuera unos de las mejores de Cantabria.

VICTORIAS DE LOS EQUIPOS SENIOR

En cuanto a los partidos disputados, pudimos acudir a la victoria de los dos equipos senior. El equipo Via Agripa Camargo con esta victoria se coloca al frente de la clasificación de segunda división, y el equipo El Pendo Camargo, con esta victoria, entrando en una dinámica positiva, se aleja un poco más de los puestos de descenso.

Ha sido un gran fin de semana para el Club Balonmano Camargo, con importantes victorias en la base que han ratificado los primeros puestos en cadete tanto femenino como masculino, junto con la categoría juvenil femenina e infantil masculino, también líderes de sus categorías.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Resultados en Tenis de Mesa

Fin de semana aciago en cuanto a resultados deportivos se refiere, pero positivo en cuanto a evolución de los jugadores, para el Club de Tenis de Mesa Pedro Velarde de Muuriedas este pasado fin de semana. Hay temporadas en las que toca recoger los frutos del esfuerzo, de la maduración deportiva y otros en los que como éste hay que seguir aprendiendo e intentar poner los medios para seguir mejorando y llegar a ese punto en los que se puede tener la victoria como objetivo.

1ª NACIONAL FEMENINA

Nuestras chicas jugaron en Burgos el pasado fin de semana la cuarta jornada de concentración y como era de preveer perdieron todos sus partidos. En el haber de ellas decir que todas al menos ganaron un encuentro y que Bea inauguró su casillero de victorias en esta liga tan difícil y en la que nadie regala nada. Estos fueron los resultados de los 3 partidos:

Universidad de Burgos 4/ Inmobans Pedro Velarde 2

Coyanza de León 5/ Inmobans Pedro Velarde 1

Vasa Arroyo Valladolid 5/ Inmobans Pedro Velarde 1

La quinta jornada de concentración será en marzo en Zaragoza, donde se seguirá humildemente aprendiendo.

2ª REGIONAL

ETM Move 7 - Pedro Velarde 'E' 0

Partido en el que el marcador explica claramente el desarrollo del encuentro. Los jóvenes jugadores del Move( actualmente segundos de grupo) se impusieron rotundamente a los animosos jugadores del E en esta su primera temporada de participación. Matías y los Edu( padre e hijo) poco pudieron hacer ante la avalancha de juego de sus rivales. Este encuentro correspondía a una jornada atrasada y con esta derrota continúan en la cola de la clasificación pero sin disminuir un ápice su ilusión y sus ganas de participar. Lo otro ya vendrá si se dan las circunstancias adecuadas para que así ocurra.

FOTO 1: Burgos - Inmobans Velarde / FOTO 2: ETM Move- Pedro Velarde E

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional