Menu
R. Camargo

R. Camargo

Los sindicatos ven desproporcionado el despido de 85 trabajadores que plantea Digitex para su centro de Camargo, 15% de plantilla

La empresa Digitex ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla el despido del 15% de la plantilla, 451 trabajadores, de los cuales 85 corresponde al centro de trabajo ubicado en Camargo. En la FOTO de archivo de esta noticia, reivindicación laboral de los trabajadores de esta firma de 'Call Center' en febrero del año pasado.

Así lo ha informado la Unión Sindical Obrera (USO), que ha calificado de "desproporcionadas" las medidas de ajuste laboral que Digitex pretende llevar a cabo.

Según el sindicato, para justificar los despidos, la empresa argumenta la caída de márgenes de negocio en un 30%, los altos costes de gastos de personal, y unas previsiones de pérdidas en torno a los 12 millones al finalizar este ejercicio.

Sin embargo, USO ha afirmado que "la realidad laboral" de la compañía es que se trabaja "a un ritmo extenuante". "Los operadores atienden una llamada tras otra, que indica que el volumen de tráfico en absoluto responde a la disminución de negocio que la empresa manifiesta como origen del problema económico", ha argumentado el sindicato.

Además, ha asegurado que incluso hay plataformas que han solicitado ampliación de horas para poder atender la demanda, como es el caso de Cantabria.

Para USO, el origen de la crisis actual es "la deficiente gestión de la compañía"

Digitex Informática cambió a principios de año a gran parte de su cúpula directiva y de operaciones, que migró a otra empresa del sector, el grupo ABS, que adquirió a otra histórica del Contact Center, la empresa Extel.

Asimismo, Digitex ha llevado a cabo una política expansionista que en los últimos años ha llevado a la adquisición de otras empresas del sector como Catsa o Overtop, además de poseer plataformas de atención en Sudamérica.

USO considera que lo que pretende este despido colectivo es "la reestructuración que quieren hacer de manera apresurada los actuales dueños", que consiste principalmente en "bajar el absentismo y en cambiar el modelo productivo de la empresa a base de despidos que de otra manera no podrían realizar, en vez de invertir en mejorar tanto el clima laboral como en potenciar la formación y el reciclaje profesional"

USO no entiende "que se haya acudido a la medida más radical, un ERE, y la consiguiente destrucción de puestos de trabajo", en vez de estudiar medidas y procedimientos laborales "menos traumáticos", por los que claramente se ha apostado desde el Gobierno en los últimos meses.

Digitex Informática es una de las principales empresas del sector del Contact Center. Fue fundada en 1989, aunque su actual dueño es la sociedad italiana COMDATA SPA, y cuenta con casi 3.000 trabajadores en plantilla distribuidos en nueve centros de trabajo.

Digitex es proveedora y da servicio a grandes corporaciones como Iberdrola, Naturgy, Caixa Bank, Legálitas o Telefónica, entre otras.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

640 alumnos participan este verano en el Programa de Actividades de Animación y Ocio Infantil de Camargo

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez, acompañadas por la edil de Juntas Vecinales, Marián Vía, han visitado este viernes el Colegio Matilde de la Torre (FOTO de esta noticia), donde se están celebrando algunas de las dinámicas de grupo del Programa de Actividades de Animación y Ocio Infantil de verano, para interesarse por el desarrollo de las actividades.

Recordamos que tanto ‘Abierto por Vacaciones’,Abierto en las Huertas’ y ‘Aulas de Dos Años’ se celebran este año con grupos reducidos y medidas de higiene reforzadas

Esta iniciativa forma parte de la programación de dinamización estival que organiza el Ayuntamiento de Camargo para proporcionar un ocio educativo a los niños y facilidades de conciliación familiar y laboral a los progenitores, y este año se lleva a cabo además con medidas especiales de prevención frente al Covid-19.

Bolado ha recordado que en la presente edición se han ofertado 640 plazas en el conjunto de los programas de ‘Abierto por Vacaciones’, ‘Abierto en las Huertas’ -que se realiza en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente que dirige la edil María José Fernández-, y ‘Aulas de Dos Años’ -que se lleva a cabo en colaboración con la Concejalía de Educación que dirige la concejala Teresa Pilar Fernández-.

La regidora ha puesto en valor “la importancia educativa de estas actividades de cara a la formación de los pequeños”, ya que “les ayuda a socializar, potencia la participación y les inculca una cultura de ocio y tiempo libre saludables”

También ha recordado que se trata de actividades destinadas a distintos rangos de edad “con las que se busca dar respuesta a las necesidades de aquellas familias que en esta época del año tienen que compaginar sus obligaciones laborales con el cuidado de los niños”, y ha destacado además “el trabajo realizado por los distintos departamentos implicados en la organización de estos programas, que ha hecho posible adaptar las actividades de este año a las necesidades de prevención”.

Gómez ha incidido en esta labor y ha recordado que este año “se han tenido que modificar tanto los contenidos que se trabajan cada día como la organización de los propios grupos” ya que “en esta edición los programas se estructuran en grupos muy reducidos cuyos integrantes no tienen contacto con los miembros de otros grupos, para evitar así cualquier riesgo de propagación del coronavirus”

A ello se suma la adopción de diversas medidas de prevención e higiene, como la realización de controles de temperatura a los participantes, dispensación de gel hidroalcohólico, o disposición de stock de mascarillas por si se estropean las que los participantes tienen que llevar de sus casas.

También se cuenta con papeleras cuyas tapas se accionan con pedal, se ha incrementado la limpieza diaria de las aulas y de los baños, y se ha reducido el número de participantes que cada monitor tiene a su cargo para poder alcanzar mayores garantías de seguridad en el cumplimento de las medidas preventivas.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROGRAMAS

En concreto, el ‘Abierto por Vacaciones’ se desarrolla por quincenas de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas, con plazas ofertadas en las sedes de los colegios Pedro Velarde y Matilde de la Torre, y en los pabellones de Revilla y Herrera, para alumnos de Educación Infantil y Primaria.

Cada quincena realizan actividades de dinamización y ocio en sus respectivas sedes, y además este año podrán realizar salidas para practicar actividades de piragüismo y paddle surf en Punta Parayas.

Por otro lado, el programa ‘Abierto en las Huertas’ para niños de 5 a 12 años se celebra este año en julio y en agosto en horario de 9:30 a 13:30 horas con un único grupo de nueve integrantes por quincena, mientras que el programa gratuito para participantes en las ‘Aulas de Dos Años’ se lleva a cabo en horario de 8:30 a 14:00 horas en el Matilde de la Torre y cuenta con dos monitores y únicamente ocho alumnos por quincena.

Además, un año más se han reservado plazas para niños que tengan necesidades especiales, y el equipo de monitores se ha visto reforzado también con alumnos que están realizando sus prácticas procedentes del Programa de Dinamizadores que organiza la Concejalía de Infancia y Juventud.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Bomberos de Camargo intervienen en el incendio de un velero, y en retiradas de nidos de avispa, entre otras actuaciones

Un barco amarrado en el Puerto Deportivo Marina del Cantábrico, en Raos (Maliaño), se ha visto afectado este jueves 9 por un incendio, que sin embargo ya se encontraba apagado a la llegada de los Bomberos de Camargo.

Efectivos de este Cuerpo, a su llegada, han revisado la embarcación con una cámara térmica y han realizado labores de enfriamiento, según han informado los Bomberos de Camargo.

No es la única intervención de este cuerpo de seguridad en los últimos días, en los que sus efectivos han tenido que emplearse a fondo en distintas intervenciones, como es el caso de la retirada de varios nidos de avispa asiática y común en lugares como el Colegio Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo, Escobedo, Revilla o Camargo-Pueblo...  fuego en algún contenedor (calle Ángel Diestro de Muriedas, junto a Centro Cultural de Estaños), accidentes domésticos... o el incendio de un vehículo en la Avenida de la Libertad, tal y como puede apreciarse -en este último caso- en la segunda foto que adjuntamos.

De todo ello informan los Bomberos en su perfil de twitter: TWITTER BOMBEROS DE CAMARGO

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Completada la relación de ganadores de los concursos online organizados por la 'Casa Joven' durante el estado de alarma

La Casa Joven del Ayuntamiento de Camargo ha completado la relación de premios de los certámenes que ha venido celebrando a través de su página en la red social Facebook durante el estado de alarma.

'TU RINCÓN FAVORITO DE CAMARGO'

En concreto, el primer premio del concurso fotográfico ‘Tu rincón favorito de Camargo’ ha sido para Sergio Calderón Vélez, al ser la obra que ha conseguido reunir más ‘Me gusta’ entre los usuarios (FOTO de portada de esta noticia)

El segundo premio de esta iniciativa organizada por la Concejalía de Infancia y Juventud ha sido para Mateo Llorente Alonso, y la ganadora del sorteo realizado entre los usuarios que votaron a su imagen favorita y gracias a cuyos ‘Me gusta’ se obtuvieron las instantáneas ganadoras ha sido Isabel Riego López.

Este certamen organizado por el departamento que dirige la concejala Jennifer Gómez se desarrolló durante la fase final del estado de alarma, e invitaba a los participantes a que enviaran imágenes de su lugar favorito del municipio.

Los premiados recibirán vales de 70, 50 y 30 euros, respectivamente, que podrán canjear en cualquiera de los establecimientos integrantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios Autónomos de Camargo (ACEARCA), que también colabora con las aportaciones para los terceros premios, junto a la colaboración de la Concejalía de Turismo.

CONCURSO DE VÍDEOS 'MICROHISTORIAS HIGIÉNICAS'

Por otro lado, la ganadora del concurso de creación de vídeos titulado ‘Microhistorias Higiénicas’, en el que se debían utilizar como elementos principales tubos de cartón, ha sido para Martina Berzosa, el segundo premio ha sido para Ángela Soto, y el sorteo del público ha recaído en Ángel Soto Jiménez.

También en este caso los galardonados serán premiados con vales de 70, 50 y 30 euros que podrán canjear en establecimientos ACEARCA, entidad que colabora con esta iniciativa junto a la Concejalía de Turismo.

Se trata dos actividades realizadas dentro del Programa Online de Dinamización Infantil y Juvenil que el citado departamento de Infancia y Juventud activó durante el estado de alarma para poder proponer a los vecinos actividades online.

CONCURSOS ORGANIZADOS CON MOTIVO DEL 'DÍA DEL LIBRO'

Estos dos concursos se suman a los certámenes realizados con motivo del Día del Libro, cuyos ganadores fueron en las diferentes categorías la familia Alonso Fernández, seguida de la familia Seijo González, y la familia Cuevas Posada; Laura Lobo Rodríguez, Jimena Fernández, Neco Lobo, Darío Lobo, Francisco Lurueña y Lucía Cuevas.

'FAMILIA CON ARTE'

A esta actividad hay que añadir igualmente el concurso ‘Familia con Arte’, en el que se animaba a los niños a protagonizar fotografías representando un cuadro acompañados con otros miembros de la familia, y que tuvo como ganadores a Tania García Pacheco, Alicia Alonso Tajo, y Eva García Herrera.

ACTO DE ENTREGA DE LOS PREMIOS POR DETERMINAR

El acto de entrega de todos los premios se realizará próximamente en una fecha de la que se informará una vez que quede fijada.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

La Junta Vecinal de Camargo-Pueblo decide de forma unánime suspender los actos de este año que organiza, por la pandemia

Tal y como ha explicado a Radio Camargo la Junta Vecinal de Camargo Pueblo, que preside Ramón Mazo, mayoritariamente configurada por representantes del Partido Popular, "reunidos todos los miembros, hemos acordado suspender todos los actos previstos para este año, organizados por esta Junta"

La decisión, considerada "lógica" e "inevitable" debido a la situación de alarma sanitaria mundial provocada por la pandemia del Covid-19, afectará a iniciativas lúdicas habituales durante al año como la Excursión de los Mayores, las Fiestas patronales (Nuestra Señora de Solares y San Miguel) o la fiesta navideña infantil.

Las becas y ayudas para el estudio sí se van a respetar, "situación de la que se avisará debidamente"

La Junta Vecinal lamenta la suspensión de todos estos actos por causas sobrevenidas, ajenas a su voluntad, aunque también entiende que lo primero ahora "es la salud" y tratar de protegerla desde las administraciones "con todas las garantías posibles"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Unos 140 alumnos realizan las pruebas de la EBAU en el IES Ría del Carmen de Camargo

El IES Ría del Carmen, en Revilla de Camargo, es una de las sedes de la comunidad autónoma que está acogiendo las pruebas de este año de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), antigua selectividad, que comenzó este miércoles y que se va a prolongar hasta este viernes 10 de julio, tal y como te comentábamos recientemente en Radio Camargo: EBAU 2020 CANTABRIA

Son cerca de 140 alumnos divididos en varias aulas los que están tomando parte en las pruebas que se están llevando a cabo en este centro educativo camargués. Se trata de alumnado del propio centro y del resto de institutos del municipio. En la FOTO algunos de estos alumnos durante esta prueba este pasado miércoles en este Instituto ubicado en nuestro término municipal.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Camargo, Teresa Pilar Fernández, ha puesto en valor “el trabajo realizado por la comunidad educativa para implementar este años diversas medidas de prevención frente al Covid-19 para la celebración de esta pruebas, como el uso de la mascarilla o la dispensación de gel para limpieza de manos, y realizando los exámenes de la EBAU en distintas sedes de varios municipios de la región”

En concreto, en lugar de las cuatro sedes de la UC habituales, este año se han habilitado veinticinco centros de exámenes, de los que veinte se ubican en quince municipios -en el caso de Camargo, el IES Ría del Carmen-, en tanto que las cinco restantes corresponden a facultades de la Universidad de Cantabria ubicadas en Santander.

“Con ello se ha buscado desde la Consejería de Educación y desde los propios centros el poder garantizar el desarrollo de las pruebas con las garantías de seguridad e higiene necesarias”, ha subrayado la concejala, ya que se ha buscado reducir al máximo los desplazamientos de alumnos, facilitar la desinfección de las aulas entre exámenes, evitar las tradicionales aglomeraciones que otros años se registraban en las inmediaciones de las sedes de la UC donde se celebraban los exámenes, y garantizar la distancia personal de seguridad.

La edil ha destacado que en Camargo las pruebas se están desarrollando sin incidencias y ha valorado que esta distribución por distintas sedes está permitiendo que los alumnos estén realizando los exámenes en sus propios centros o en institutos de su entorno, “lo que también les está otorgando mayor tranquilidad a la hora de enfrentarse a estos exámenes tan importantes para su futuro”

En la jornada de ayer los estudiantes realizaron los exámenes de las asignaturas de Historia, Lengua Castellana y Literatura, e Inglés, mientras que hoy realizarán -según cada caso- los exámenes de Matemáticas II, Artes Escénicas, Fundamentos del Arte II Geografía, Física, Biología, Latín II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II, o Cultura Audiovisual II.

Mañana viernes finalizarán la EBAU con las pruebas de las asignaturas que hayan cursado durante el curso de entre Química, Historia del Arte, Geología, Economía de la Empresa, Alemán, Diseño, Francés, Historia de la Filosofía, Griego II, o Dibujo Técnico II.

En el conjunto de Cantabria son unos de 3.100 estudiantes los que se han matriculado en esta convocatoria de julio en la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), de los que un centenar provienen de Formación Profesional y el resto proceden de Bachillerato.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

La Guardia Civil desmantela un vivero clandestino de peces y mariscos en el puerto deportivo Marina del Cantábrico de Camargo

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cantabria, con apoyo del GEAS (grupo especial de actividades subacuáticas) de Gijón, ha procedido este pasado miércoles 8 al desmantelamiento de un vivero ilegal de peces y marisco situado en el Puerto Deportivo Marina del Cantábrico de Camargo.

Agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, recabaron suficiente información, desde el pasado mes de mayo, sobre la posible existencia de viveros ilegales en diversos puntos de Cantabria. Esta vez, los agentes se centraron en Camargo.

Se trataría de la colocación de redes o mallas bajo los pantalanes de diferentes dársenas, que servirían de criadero para diferentes especies de peces y mariscos.

Concluida la investigación, la Guardia Civil decidió llevar a cabo un servicio el pasado miércoles, en el cual necesitó la presencia de componentes del grupo de actividades subacuáticas GEAS de la Guardia Civil de Gijón.

El servicio consistió en la realización de inmersiones de tres buceadores en la zona, apoyados en todo momento por una embarcación del Servicio Marítimo. Estas labores tenían como finalidad el inspeccionar la parte de la columna de agua inmediatamente situada bajo toda la extensión de los pantalanes del Puerto Deportivo.

Tras repetidas inmersiones, los buzos lograron localizar y aprehender las siguientes artes y capturas:

Ocho reteles de diferentes tamaños, en uno de los cuales se localizaron 10 hembras de cachón y en otro, 4 salmonetes.

Cuatro nasas de gran tamaño fabricadas de manera artesanal con varillas y redes.

Cuatro cajas de plástico a modo de vivero donde se encontraron diferentes especies de peces muertos y 20 nécoras.

Las artes aprehendidas quedaron depositadas en las dependencias del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cantabria, a disposición de la Autoridad competente.

Respecto a los animales recuperados fueron liberados inmediatamente en la zona de la intervención.

La Guardia Civil continúa las gestiones para poder averiguar la identidad de los propietarios de este vivero clandestino.

FOTOS RELACIONADAS CON LA ACTUACIÓN A LA QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTA NOTICIA:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

La Policía local de Camargo denuncia a 21 personas por hacer 'botellón' en la vía pública

La Policía Local de Camargo denunció el pasado fin de semana a un total de 21 personas por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública en distintos puntos del municipio. Los agentes interpusieron las sanciones por estos actos durante el desarrollo de las patrullas que realizan a lo largo del municipio.

El concejal de Policía Local, Íñigo Gómez, ha recordado que la Ordenanza Reguladora de la Protección de los Bienes Públicos de Titularidad Municipal y de Mantenimiento de la Convivencia Ciudadana recoge como infracción el consumo de bebidas alcohólicos en espacios o vías públicas fuera de las terrazas habilitadas para tal uso, amparándose en lo establecido en la Ley 5/97 de Prevención, Asistencia e Incorporación Social en Materia de Drogodependencias.

Además, el edil ha subrayado que “este tipo de reuniones multitudinarias pueden constituir también un riesgo de cara a la propagación del Covid 19 en caso de que las personas que participan en estos encuentros no lleven mascarilla ni guarden la distancia de seguridad obligatoria”

Por otro lado, la Policía Local efectuó la pasada semana cuatro denuncias por consumo y/o tenencia ilícita de sustancias estupefacientes en la vía pública.

Los agentes instruyeron las diligencias correspondientes y la droga intervenida será remitida a Sanidad Exterior para su análisis y destrucción

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

El BOC informa de la solicitud de dos licencias de actividad en Camargo, en hostelería y alimentación

Según hemos podido conocer a través del BOC (Boletín Oficial de cantabria), en su edición de este miércoles 8 de julio, hasta el Ayuntamiento de Camargo han llegado en los últimos días dos solicitudes para licencia de actividad que permitan poner en marcha dos nuevas líneas de negocio en el municipio.

Por un lado, se trata de una cafetería en la Plaza de la Constitución, y por otro de preparación de alimentos en supermercado ubicado en Maliaño

Respecto al primer anuncio, el BOC informa que se trata de una licencia de actividad solicitada, a nombre de Paula Pérez Sáez, para cafetería en Plaza Constitución, 3, PBE, de Muriedas. Expediente LIC/340/2020.

En relación a la segunda licencia de actividad, solicitada por Mercadona, se comunica que se trata de actividad vinculada a la preparación de alimentos en supermercado ubicado en calle Enrique Gran, local LB-08, de Maliaño. Expediente LIC/89/2020,

En ambos casos, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 32.4) de la Ley 17/2006, de 11 de diciembre, de Cantabria de Control Ambiental Integrado, y 74.1 de su Reglamento, aprobado por Decreto 19/2010 de 18 de marzo, se abre un período de información pública por plazo de veinte días hábiles a contar desde la inserción del presente edicto en el Boletín Oficial de Cantabria, para que quienes se consideren afectados de algún modo por la actividad que se pretende instalar, puedan formular las observaciones pertinentes.

Los interesados pueden acceder a dicho expediente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

UGT pide más bomberos en Camargo, y denuncia la 'constante' realización de horas-extra y 'falta de pago' en ciertos casos

La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Camargo informa que solicitó en la Mesa de Negociación celebrada el pasado 9 de junio, así como en sendos escritos registrados (tal y como explica en una nota de prensa), que se dote con más personal al Parque de Bomberos de Camargo, y que se "retribuyan los trabajos de superior categoría realizados hasta el momento, como establece el Acuerdo del Personal Funcionario del Ayuntamiento de Camargo y el Reglamento del Servicio de Extinción de incendios"

Y afirma que lo pide "ante la pasividad adoptada por el equipo de gobierno en lo relacionado con la prestación de los servicios esenciales de emergencia prestados a los vecinos del municipio de Camargo y a otros municipios del arco de la bahía, y en lo relacionado con sus retribuciones"

Esta formación sindical manifiesta que, una vez creado este Servicio municipal en la pasada legislatura, "ahora toca resolver los problemas de insuficiencia de personal para prestar un servicio continuado de 24 horas, como obliga el acuerdo firmado con el Gobierno regional y que en la actualidad se viene prestando con un calendario laboral que desde el principio refleja 40 horas extras para cada trabajador, sin contar con cualquier contingencia como incapacidades transitorias (IT) que, a lo largo del año suceden, lo que incrementará notablemente el número de estas horas extraordinarias"

Para estos representantes sindicales "con la creación de tres nuevas plazas de bomberos, quedaría regularizado el calendario laboral sin tener que realizar ninguna hora extraordinaria"

UNA PLANTILLA NECESARIA PARA FUNCIONAR SIN 'HORAS EXTRA'

A criterio de UGT en el Ayuntamiento de Camargo y "amparándonos en los propios informes municipales" en la Oferta de Empleo público para 2020 podría crearse otra plaza más de bombero-conductor sin infringir las tasas de reposición estipuladas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, ni suprimir ninguna otra plaza de las que el equipo de gobierno municipal propone.

Esta formación sindical insiste en su comunicado que como sindicato siempre apostó por la creación de empleo público y por eso exige al Ayuntamiento la creación de las plazas necesarias para que el Parque de Bomberos "pueda funcionar con normalidad y sin horas extras, y así prestar debidamente el servicio esencial de emergencias a los vecinos de Camargo y Ayuntamientos limítrofes que tienen encomendado, y no tener que acudir a la realización de horas extras continuamente, puesto que en muchas de sus actuaciones está en la vida de los vecinos y de los propios bomberos, además de la debida retribución de los servicios realizados"

IMPAGO DE TRABAJOS DE SUPERIOR CATEGORÍA

En otro orden de cosas, UGT expone que en la citada Mesa de Negociación se reclamó el pago de los trabajos de superior categoría realizados por algunos miembros del Servicio de Extinción de Incendios, "ya que estos trabajos son obligatorios por así estar estipulado en el Reglamento del Servicio de Extinción de Incendios aprobado por el Pleno municipal"

De no abonarse estas funciones de superior categoría -continúa este sindicato- "se estaría produciendo un enriquecimiento injusto que está prohibido y abocaría una vez más a la judicialización de un tema que resulta pacífico en Derecho, malgastando recursos públicos"

Para UGT el derecho a la retribución no deriva de su reconocimiento, sino de la propia naturaleza del trabajo desempeñado, y "no es necesario suscitar el problema de los efectos retroactivos del reconocimiento de la clasificación profesional, pues, precisamente, el derecho a las diferencias salariales deriva del ejercicio de las funciones superiores, teniendo el trabajo derecho a su abono desde el desempeño de las mismas, sin perjuicio de la prescripción".

Esto sin entrar en la "discriminación que supone con respecto a otros servicios municipales que viene cobrando regularmente trabajos de superior categoría"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional