Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 11 Abril 2014

El lunes concluye el ciclo "los lunes de invierno" organizado por la sociedad micológica de Cantabria

Este lunes 14 de Abril concluye el ciclo de las "Charlas Micológicas de los lunes de Invierno" con una serie de fotografías escogidas por el presidente, Alberto Pérez Puente, al cual están todos invitados. Acto seguido se ofrecerá a los asistentes un vino español y mientras tanto, en sesión previa, se hará un homenaje a dos socios por su larga dedicación a la labor divulgativa de nuestra asociación.

Del mismo modo se entregará un pequeño recordatorio a cada ponente invitado a estas charlas. Con este acto se dan por concluidas las charlas de invierno 2.014.

La sede de esta sociedad está situada en la Plaza María Blanchard, 7-2 bajo exterior en Maliaño. Está abierta al público desde las siete de la tarde hasta las nueve.

Leer más ...

El colegio Arenas de Escobedo celebra su semana cultural

El colegio Arenas de Escobedo de Camargo celebra durante estos días su semana cultural con el cuerpo humano como protagonista. 60 alumnos de infantil y primaria junto con sus padres participan activamente de las actividades que imparte el centro. Unos días especiales que finalizan esta tarde con una exhibición de baile a cargo de las alumnas de la escuela de danza de Gloria Rueda.

Esta semana han contado con la presencia de Dr. Lino Álvarez, Jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, una charla dirigida a los padres haciendo hincapié en las patologías habituales de los más pequeños. Gripes, resfriados, vómitos, catarros…

Otra de las visitas especiales ha sido la de dos monitores de cruz roja. Los profesionales han enseñado a los más pequeños como actuar cuando te haces una herida, primeros auxilios y como colofón les han enseñado una ambulancia por dentro. Sin duda con lo que más han disfrutado en palabras de su directora, Eva Herreros.

También ha habido tiempo para ponerse guapos y guapas, las madres han impartido un taller de peluquería, maquillaje y manicura/pedicura. Los niños se peinaban unos a otros siguiendo bajo la supervisión de sus “profesoras”.

Una semana especial en la que han aprovechado las actividades que se imparten en la junta vecinal para trasladarlas al centro. También han tenido tiempo para mover el esqueleto al ritmo de zumba y pilates. Conocer mejor el cuerpo humano pasando un buen rato.

Unos días especiales que culminan esta tarde con una sorpresa, como colofón las chicas de la escuela de danza de Gloria Rueda enseñarán unos pasos de baile que a buen seguro dejarán un buen sabor de boca entre los participantes.

Una iniciativa abierta a toda la comunidad que ha contado con el respaldo de la mayoría de padres algo con lo que la directora del centro se muestra muy agradecida, este es precisamente el fin, que los padres se involucren más en el día a día de los hijos. Una semana que culmina con un balance muy positivo por parte de la directora

 

Leer más ...

Camargo recupera el firme deteriorado del Barrio de La Acera en Maliaño

Trabajadores contratados por el Ayuntamiento procedentes del desempleo realizan en estos días obras de recuperación del firme de la Avenida de Cantabria en la zona de Maliaño conocida como La Acera.

Esta actuación tiene como objetivo eliminar los baches y abombamientos surgidos en este tramo pavimentado hace tan sólo cinco años con adoquines que quedaron instalados sobre un material cuya escasa firmeza ha dado como resultado una baja resistencia al paso del tiempo y de los numerosos vehículos que transitan por la zona.

La ubicación estratégica de La Acera, entre las vías de RENFE y FEVE, y junto al Centro Cultural La Vidriera, hace que esta calle comercial reciba una gran afluencia de peatones y vehículos que se amplía considerablemente los martes, con motivo de la celebración del mercado semanal.

La actuación que los nuevos operarios municipales están ejecutando parte del inicio de la calle a la altura del final del Parque de Cros y se extiende hasta el cruce a la altura de la estación de FEVE y supone la eliminación de la totalidad de los desperfectos aparecidos en el tramo adoquinado.

El Alcalde de Camargo Diego Movellán y la Concejala de Servicios Generales han visitado esta mañana los trabajos que concluirán a lo largo de la próxima semana.

Esta actuación da respuesta a las numerosas solicitudes realizadas por los vecinos de la zona así como de quienes la frecuentan quienes han trasladado al Ayuntamiento la petición de mejora del firme.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional