Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 17 Abril 2014

Comienza la adjudicación de las obras que convertirán 3.300 m2 del Parque Lorenzo Cagigas en zona de recreo infantil activo

El 50% de la extensión se destinará a áreas de juego separadas por edades, carril bici infantil y pistas multideporte reservadas al uso exclusivo de los más pequeños

Con el envío para su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria de los pliegos del concurso para la adjudicación de las obras arranca el proceso que va a convertir 3.300 metros cuadrados del Parque Lorenzo Cagigas en un área de juegos infantiles.

Las obras se desarrollarán durante cuatro meses y una vez finalicen, el Parque contará con dos zonas de juegos infantiles estructuradas por edades, un carril bici solo para niños y dos pistas multideporte reservadas al uso de los más pequeños.

El proyecto se ha diseñado para garantizar el ocio activo y seguro de los pequeños tomando en cuenta aspectos como la adecuada visibilidad tanto de los padres que precisan vigilar el juego de los niños como de éstos que van a poder localizar visualmente en todo momento a sus padres mientras juegan incluso en las pistas deportivas.

Las zonas de juego se han diseñado y estructurado para atender los intereses de pequeños de distintas edades. Así, la primera de ellas, reservada a niños y niñas de 0 a 6 años,  estará  ubicada en el emplazamiento de la que existe actualmente en el que se sustituirá la totalidad de los elementos de juego por diseños más modernos. Las obras incluyen también en este punto nueva pavimentación con suelo elástico.

La segunda de las zonas de juego, destinada a niños de 6 a 12 años estará localizada en el sur del Parque. Contará con juegos y elementos nuevos adaptados para estas edades y suelo elástico en el área de seguridad de los juegos.

El parque Lorenzo Cagigas contará una vez finalizados los trabajos con un carril-bici para uso infantil con una anchura de 1.60 m., cuyo trazado recorre perimetralmente las zonas de juegos.

Se construirán además dos pistas multideportivas de reducido tamaño para uso exclusivo de los  niños y niñas.

En ellas, los pequeños van a poder practicar de varios deportes y diversos juegos. Esta instalación contará con cerramiento de madera y ofrecerá una visibilidad total para permitir que los usuarios se sientan seguros mientras juegan.

 Las obras contemplan la creación de zonas de descanso así como la conservación de las zonas verdes del Parque.

Las obras salen a licitación con un Presupuesto base de 710.620,55 €.

Leer más ...

El cine de La Vidriera proyecta en Semana Santa el fenómeno de la cartelera española “Ocho Apellidos Vascos”

La sala de cine de La Vidriera proyectará de viernes 18 a lunes 21, coincidiendo con las fiestas de Semana Santa,  la comedia que arrasa en las taquillas españolas “Ocho Apellidos Vascos”.

La película más taquillera de la historia del cine español narra la peripecia de Rafa (Dani Rovira), un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia (Clara Lago), una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de "las Vascongadas", donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y Clemente

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional