Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 27 Abril 2014

Camargo celebra este lunes 28 Pleno para la designación de los miembros de las mesas electorales para las Europeas

Camargo celebra este lunes 28 a las 13, 45 el Pleno ordinario del mes de abril en el que como primero de los puntos del orden del día se realizará el sorteo para la designación de los miembros de las Mesas Electorales para las Elecciones europeas del 25 de mayo.

En el Pleno se verán además otros puntos como la delegación del Pleno en el Alcalde que faculta a éste para presentar solicitudes a subvenciones correspondientes a nuevos servicios.

También se verá el en Pleno la subsanaciones presentadas a la convocatoria de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar ya que tras la concesión de estas ayudas el pasado mes, se abrió un plazo especial a fin de que quienes no hubieran presentado la documentación completa no quedaran por ello excluidos de la concesión sino que pudieran así completar el procedimiento

En la sesión de este lunes se informará además de la cuenta de recaudación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Entre 350 y 400 manifestantes contra la peatonalización en el casco urbano, según la Plataforma convocante, 150 según Protección Civil

El sábado ha tenido lugar la manifestación en contra de las obras de peatonalización y semipeatonalización de las calles Eulogio Fernández Barros y Constitución del casco urbano Maliaño-Muriedas.

Entre 350 y 400 personas han mostrado su repulsa a este proyecto (según datos facilitados a Radio Camargo por José Antonio Salcines, Portavoz de la Plataforma convocante 'La Finca') y 150, según cifras de la Policía Local y Protección Civil de Camargo. La cifra ha sido considerada muy satisfactoria por la Plataforma 'La finca' , dadas las circunstancias meteorológicas desapacibles existentes en el momento de la convocatoria, con lluvia insistente.

Recordamos que el colectivo convocante, formado por comerciantes y vecinos afectados de la zona, ya realizó una concentración el pasado 29 de marzo en la confluencia de las dos calles céntricas del casco urbano de Muriedas-Maliaño.

Tras la manifestación, el portavoz de La Finca, José Antonio Salcines, ha leído un comunicado en el que ha destacado que, después de esa primera concentración, han mantenido una reunión con el alcalde, Diego Movellán, para la que, ha dicho, "tuvo que llamar la plataforma para solicitársela, a pesar de haber quedado en convocarles". Salcines ha afirmado que el Alcalde "ha mentido públicamente" a los vecinos del municipio y ha considerado que "ha vendido el apoyo, tanto de comerciantes como de vecinos" para realizar este proyecto.

A su juicio, ha quedado palpable, una vez más, el rechazo de los comerciantes y de los vecinos a los planes del señor alcalde" para las calles Eulogio Fernández Barros y Constitución.

Ha insistido en que Movellán, en un principio, "se parapeta detrás de un apoyo inexistente" para llevar adelante este proyecto urbanístico "a toda costa". En este sentido, ha asegurado que la peatonalización de las dos calles "es una decisión política"

José Antonio Salcines ha resaltado también que la plataforma ha dado por finalizadas las reuniones con el equipo de gobierno y ha manifestado que "no van a volver a llamar a su puerta".

Y ha dicho que "no están dispuestos a que les sigan engañando pero sí a seguir luchando por sus puestos de trabajo"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los Scouts de Maliaño y Escobedo celebran con el resto de grupos cántabros al Patrón 'San Jorge' en el Parque de Santa Lucía en Cabezón de la Sal

300 participantes de Scouts Católicos de Cantabria MSC han pasado el sábado 26 una jornada lúdica y de encuentro en el parque de Santa Lucía en Cabezón de la Sal, un encuentro al que han asistido niños y jóvenes de Santander (Grupos Scouts Santiago, Santo Cristo y Vivak-Santa Lucía), Camargo (Grupos Scouts Cachón de Maliaño y Escobedo), Torrelavega (Grupo Scout Covadonga) y Reocín (Grupo Scout Helvaqui).

Así, los siete grupos scouts de Scouts Católicos de Cantabria MSC han pasado una jornada disfrutando con actividades educativas y lúdicas para celebrar a su patrón, San Jorge.

Este encuentro ha versado sobre el mundo de los cuentos a través de las historias de un personaje ficticio llamado Quentin Libring que ha servido de hilo conductor para todas los juegos, las gymkanas y los talleres, basados en diferentes cuentos populares durante la jornada.

La cita, repleta de actividades, ha finalizado con un momento de reflexión y el tradicional canto del adiós scout.

Este encuentro ha sido organizado por Scouts Católicos de Cantabria MSC, una asociación que pertenece al Movimiento Scout Católico, una de las principales organizaciones juveniles de España.

Mediante la educación inspirada en los valores que emanan de la fe, la Ley y la Promesa Scout, estos grupos scouts trabajan durante todo el año en los fines de semana en las parroquias de Cantabria con niños y jóvenes entre los 6 y los 18 años en el campo del tiempo libre educativo, bajo la coordinación de un centenar de educadores scouts voluntarios.

La asociación agradece también la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal para el desarrollo de la actividad.

El encuentro cuenta con la financiación de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria así como de la convocatoria anual de subvenciones a cargo del IRPF del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad del Gobierno de España.

Más información sobre el Movimiento Scout:

Scouts Católicos de Cantabria MSC

A/At Presidenta: Dña. Anna Salas Alastrue

Calle Rualasal 5 2º

Tfno/Fax: 942 22 63 64

Móvil: 620 908 615

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

32 establecimientos hosteleros camargueses ofrecen pinchos inspirados en la época de Pedro Velarde en la 'III Semana del Buen Yantar'

Dentro de las actividades que tendrán lugar en Camargo, en honor a Pedro Velarde, ha podido ya disfrutarse este fin de semana de la Tercera Feria del Buen Yantar, que se prolongará hasta el 4 de mayo.

Los pinchos 'tematizados', inspirados en sus denominaciones en la época de la Guerra de la Independencia que le tocó vivir al Héroe del 2 de mayo Pedro Velarde, más una consumición (caña de cerveza o vino crianza) se venden a 2,50 euros. Pinchos con nombres tan curiosos como “Dulce metralla”, “Guerrillero”, “Goyesco “ o “Energía para la batalla”, elaborados con ingredientes tan diversos como morcilla, pulpo, escalopes o rabo de toro, entre otros, se ofrecen en distintos formatos como tostas, cazuelitas o mini hamburguesas.

La Tercera feria del Buen Yantar de Camargo se extenderá durante varios días, hasta el 4 de mayo, y en ella participan 32 establecimientos, pertenecientes a la Asociación de Hostelería de Camargo.

Destaca la originalidad a la hora de elegir los nombres de los pinchos. 

Algunas de las composiciones son: “El Brigadier” (un escalopín de solomillo de cerdo en salsa de Foie con uvas pasas) “Balas de Cañón” (pan de calamar con rabas y salsa especial) “Disparo a quemarropa” (rabo con tomate cherry confitado) “Guerrillero” (en el que se mezclan una ensalada de bacalao, lechuga y  fritada de verduras) y el “Levantamiento” (que lleva cebolla, carne o pescado, pimiento, harina y pan rallado y croquetas a elegir) 

Se ha pretendido apostar también por la calidad de los ingredientes, según Valentín Cavia, Presidente de la Asociación de Hostelería de Camargo, aunque manteniendo el precio de ediciones anteriores. Cavia ha reiterado el esfuerzo de los hosteleros: Los hosteleros se esfuerzan en la realización de los pinchos y consideramos que el precio es el más adecuado para una actividad de estas características y se mantiene sin repercutir la subida de impuestos, luz etc y tampoco lo hemos querido bajar para no perder en calidad”, ha dicho

Al finalizar la fiesta se sortearán entre los comensales que hayan votado su pincho favorito 200 euros en vales de compra, dentro de los establecimientos participantes. Para eso se entregará a los clientes una cartilla que acredite haber completado la ronda por todos los establecimientos hosteleros participantes. La Asociación hostelera de Camargo quiere "premiar" publicitaria y promocionalmente al local ganador y a los que más "se esmeren" en la iniciativa. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional