Error
  • [sigplus] Critical error: Image gallery folder 140612_Fiestas_San_Antonio is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 12 Junio 2014

Vuelve 'la Milla' de Camargo (con fotos)

Este domingo el complejo deportivo de La Maruca en Muriedas se viste de gala para acoger una nueva edición de la Milla 'Ayuntamiento de Camargo' en su edición número 10, además del 3º Memorial Fernando Mantilla. Un gran espectáculo deportivo con el atletismo como protagonista principal que dará comienzo este domingo 15 de junio, a partir de las 17 horas.

Este es el segundo gran evento deportivo del año que organiza el Club de Atletismo de Camargo 'Ría del Carmen', presidido por Gema Puñal, compuesto por muchos jóvenes atletas, y no tan jóvenes, monitores, familias... a muchos de los cuales podemos ver en la foto de portada de esta noticia (instantánea de mayo de este año), y también en la galería fotográfica que se puede observar más abajo.

La otra gran cita deportiva organizada fue -recordamos- el Cros 'Ría del Carmen' celebrado a principios de este 2014 en el entorno precisamente de la Ría del Carmen en Muriedas.

Una gran cita deportiva que nos permitirá presenciar el nivel competitivo de los clubes de atletismo cántabros, los colegios camargueses, estrellas del atletismo regional...

Numerosas categorías y niveles, por edades, que tendrán su reflejo en las distancias a cubrir. La 'oficial' habrá de ser los 1609,344 metros de la tradicional milla de origen inglés, aunque para los tramos de edad 'menores' ésta se reducirá a los 200 metros, 409, 609 ó 1209.

En los premios metálico para los vencedores (en masculino y femenino) destacamos los 30 euros, 20 y 10 para los tres primeros puestos de cadete, los 40, 30 y 20 para juvenil y senior, y los 75, 50 y 30 para absolutos. Eso sí... todos los participantes en categorías inferiores obtendrán su correspondiente medalla.

Fuera del plazo del 12 de junio (fecha límite para la inscripción en la prueba a través del correo electrónico del club de atletismo 'Ría del Carmen' Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) es posible apuntarse hasta una hora antes de la prueba en el lugar de desarrollo de la competición.

 FOTOGRAFÍAS DEL CLUB ATLETISMO RÍA DEL CARMEN, ORGANIZADOR DE LA X MILLA 'AYTO DE CAMARGO' Y 3º MEMORIAL FERNANDO MANTILLA (CLICKA SOBRE LAS IMÁGENES PARA AMPLIAR):

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Desde este viernes y hasta el domingo se celebran las Fiestas de San Antonio en Muriedas con numerosas actividades

[sigplus] Critical error: Image gallery folder 140612_Fiestas_San_Antonio is expected to be a path relative to the image base folder specified in the back-end.

Las Fiestas de San Antonio en Muriedas comienzan este viernes 13 de Junio con una misa a las 12, la apertura del baruco, la actuación del Coro Ronda Valle de Camargo, la inauguración del mural de Juanjo Revuelta (homenaje a los trabajadores y familias vinculadas a la Empresa Stándard, clave para entender la historia del Barrio), una sardinada y la retransmisión del partido España-Holanda. Esto último ya por la noche. Noche que concluirá (desde un punto de vista festivo) con el concierto de Cambalúa y los Bonitos del Norte. Tres días de apretada agenda lúdica y festiva diseñada por los miembros de la Comisión de fiestas de San Antonio (puede verse a algunos de ellos en la foto de archivo que encabeza esta noticia)

El sábado tendrá lugar una paellada animada por gaiteros, las fiestas infantil y de la espuma y del porrón, un guateque y la actuación musical de Qué tiempo tan Feliz. El domingo, los comerciantes, artesanos y colectivo van a poder ofertar sus mercancías en un Mercado del Comercio y la Producción Local desde las diez y media de la mañana.

Después habrá concurso de tortillas y de jardines (una tradición en el Barrio San Antonio que se recupera), y a las 13 horas el concierto de Marcos Bárcena. En un principio estaba previsto que con él actuara el rabelista Miguel Cadavieco pero casi seguro, no va poder estar por haber sufrido un pequeño percance, afortunadamente no grave, pero suficiente para impedir su participación. Por ello la Organización y marcos Bárcena han ideado un ‘Plan b’ en el que el cantante, ex de Luétiga o Atlántica, ampliará su espectáculo con una propuesta musical alternativa y mejorada. Así nos lo ha contado Yolanda Fernández, de la Comisión de Fiestas de San Antonio.

Volviendo a la noche de este viernes, tras el partido de la Selección española contra Holanda que se podrá presenciar en pantalla gigante, actuarán Los Bonitos del Norte y Cambalua.

El nombre de 'Los bonitos del norte' es el mote que puso al grupo el dueño de un bar de Barcelona a los hermanos Samuel y Francisco Gruber por su origen cántabro. La denominación les resultó simpática y acertada, y la aceptaron como propia.

A mediados de 2010 vuelven a Torrelavega, su ciudad natal. Después de haber pasado varios años estudiando trompeta y trombón en Barcelona, comienzan a pensar en formar un grupo así que junto a su otro hermano Cristobal y su amigo Rubén comienzan a dar forma al proyecto. De actitud contestataria y rebelde en sus temas suman ritmos como el ska, la rumba, el mariachi o el rock.

Han sido teloneros de grupos y cantantes como Banda Bassotti, Macaco o La Gran Orquesta Repúblicana, y se han puesto manos a la obra en su segundo disco auto producido ¨Peligroso¨, invirtiendo hasta el último céntimo  sacado de sus conciertos en ir a grabar a Garate Studios, buscando la experiencia y sonido del técnico y productor Kaki Arkarazo.

Cantarán temas de sus dos discos que se han autoproducido ¨Tiempo para amar¨ y “Peligroso” Samuel Gruber, cantante principal ha explicado a Radio Camargo, que la respuesta del público a su filosofía musical basada en un formato fresco y divertido, que fusiona estilos y no se ancla en etiquetas, con letras que revelan compromiso y en muchas ocasiones reivindicación social, les ha hecho seguir en esa línea. Gruber ha comentado en Radio Camargo que con ellos, y con Cambalúa, la diversión está asegurada en la noche del viernes en la pista del colegio Pedro Velarde, escenario de estas fiestas de San Antonio.

Cambalúa, en efecto, será otra de las agrupaciones que actuará este viernes en Muriedas. Se trata de un proyecto musical que nace a finales del año 2009 de la unión de seis músicos llegados de grupos y géneros musicales tan dispares como el folk, la música tradicional, el rock, jazz, etc. Su repertorio esta inspirado en melodías tradicionales interpretadas con ritmos bailables y movidos como ska, reagge, rock, haciendo uso de instrumentos populares de nuestra tradición (dulzainas, gaitas, flautas, pandereta) y armonías vocales, junto a batería, guitarra, bajo y armónica. Cambalúa pretende transmitir en sus conciertos diversión, juerga, invitación al baile, con ritmos alegres, letras incisivas y aportando un sonido novedoso y original.

NOTA: Si estás interesad@ en ampliar esta información, puedes hacerlo escuchando las entrevistas realizadas por Julio Moral a Yolanda Fernández, de la Comisión de Fiestas de San Antonio, y a Samuel Gruber, miembro del grupo musical 'Los Bonitos del Norte' en Radio Camargo (100.4 FM) este jueves 12 de junio. Se encuentra en la sección de 'Podcast' de esta página web (arriba)

FOTOGRAFÍAS DE ARCHIVO FACILITADAS POR LA COMISIÓN DE FIESTAS DE SAN ANTONIO EN MURIEDAS

{gallery}140612_Fiestas_San_Antonio{/gallery}

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Este jueves Ajedrez para todos en Camargo

El Club de ajedrez de Camargo anuncia una jornada de puertas abiertas o ajedrez para todos y exhibición de simultáneas que ha organizado para este jueves 12 de junio en la Plaza de la Constitución, del casco urbano 'Maliaño-Muriedas'

La idea es colocar unos tableros en la plaza y estar allí unos cuantos miembros del Club para jugar con los aficionados que se acerquen o explicarles un poco acerca del juego (lo que demanden), además a partir de las 17:00h.

El jugador que defiende el primer tablero del equipo A, Luis Gutiérrez Abarrategui, dará unas simultáneas. Jugará con 6 rivales a la vez, lo que resulta bastante llamativo, 'al menos otros años la gente se quedaba con el tema', se afirma desde el club de ajedrez de Camargo. Es la tercera vez que se organiza

Para el día 21 de junio está previsto celebrar el 'VIII Torneo Escolar Valle de Camargo', aunque aún está por concretar detalles importantes, como el lugar definitivo de celebración (se quiere la Plaza de la Constitución, pero parece ser que hay dificultades para hacerlo ese día)

Un lugar previsible es el Polideportivo Matilde de la Torre que -aunque resulta más cómodo- no permite tanta difusión

{loadposition Pie de noticia

Leer más ...

Las piscinas de Escobedo, Camargo, Igollo y Cacicedo abren este domingo, la de Cros hasta el 31 de Julio

Con la llegada del verano comienza la temporada estival de las piscinas del Valle de Camargo el próximo domingo, 15 de junio, y permanecerán abiertas hasta el 15 de septiembre, de lunes a domingo, en horario de doce de la mañana a ocho de la tarde. Las piscinas interiores de La Vidriera y Cros cerrarán durante los meses de agosto y septiembre, respectivamente.

La piscina exterior del Parque de Cros ya comenzó la temporada de verano el pasado 1 de junio y permanecerá abierta hasta el 31 de julio.  Por su parte las piscinas municipales de Escobedo, Camargo, Igollo y Cacicedo abrirán este domingo. El horario será de doce de la manaña a ocho de la tarde y permanecerán abiertas todos los días hasta el 15 de setiembre.

Por otro lado, las piscinas interiores de La Vidriera y de Cros cerrarán durante el mes de agosto la primera y en el mes de septiembre la segunda. De este modo se podrán realizar las diferentes obras de mejora y acondicionamiento para el mejor funcionamiento una vez termine la temporada estival. En el caso de la piscina de La Vidriera se realizará una modificación de la zona hidrotermal así como en las instalaciones de la piscina deportiva, como ya confirmó el Alcalde de Camargo, Diego Movellán, en el mes de marzo. Obras que se encuentran dentro de las mejoras que se realizarán en La Vidriera, en las que se unificarán las entradas de deporte y cultura y se realizará una ampliación en el gimnasio y los vestuarios.

Por su parte, los polideportivos del municipio, como el Juan de Herrera, el Pedro Velarde, La Maruca, el Matilde de la Torre, el Mateo Escagedo, el Ría del Carmen, el de Muriedas o el de Igollo, cerrarán sus puertas el próximo mes de Julio.

Un caso especial es el del polideportivo de Revilla, el más antiguo de los cubiertos que existen en el Valle de Camargo, que se encuentra cerrado debido a las obras que se están realizando en él. Con estos trabajos se busca mejorar la zona de las gradas, así como el acceso al público. También se quiere mejorar el entorno y completar las dotaciones existentes con la construcción de una nueva bolera en la zona anexa al propio pabellón, así como una mejora en la zona de aparcamiento. Durante el mes de Julio, del 16 en adelante, se celebrará la semana bolística, y se espera que el polideportivo pueda volver a su funcionamiento habitual para dicha celebración.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La OMIC de Camargo informa este mes sobre la congelación de tarifas de la luz a colectivos desfavorecidos

La Oficina de Atención al Consumidor del Ayuntamiento de Camargo informará en una campaña hasta el 30 de junio sobre la congelación de las tarifas eléctricas a colectivos desfavorecidos, una medida conocida como Bono Social. El personal de la OMIC informará sobre los requisitos a cumplir y el procedimiento a seguir para obtener esta congelación de las tarifas de la luz. A esta medida pueden acogerse los usuarios domésticos con potencias contratadas de 3 kw en el caso de que sean pensionistas con renta mínima, familias numerosas u hogares en los que todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo. El personal de la IOMIC ayudará a quienes lo soliciten a cumplimentar los trámites para obtener este Bono Social.

Las personas interesadas en obtener más información pueden dirigirse presencialmente a la sede de la OMIC de Camargo ubicada en el Parque de Cros, en las dependencias compartidas con la Casa Joven o solicitar información a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy76302 + '\'>'+addy_text76302+'<\/a>'; //--> o a través del teléfono 942 254421.

Las consultas sobre las tarifas eléctricas así como sobre las de agua y gas son las que mayoritariamente los camargueses plantean en su Oficina de Atención al Consumidor. En 2013, un total de de 1.416 vecinos de Camargo solicitaron información o ayuda al personal de la OMIC y de ellos, un 69, 34% realizó consultas relacionadas con estos sectores.

El suministro eléctrico fue en 2013 de nuevo el sector más consultado y reclamado, con un total de 409 casos. Destacó de forma notable el aumento en el de reclamaciones relacionadas con la facturación, con problemas para solicitar aumento de potencia, tardanza a la hora de tramitar altas/bajas de suministro y problemas de comprensión relacionados con la factura.

En segundo lugar se encuentra el sector de la telefonía fija y móvil que registró un número total de 392 casos atendidos en la mayoría por  problemas relacionados con la calidad del servicio prestado, cobro por la recepción de SMS Premiun no solicitados por el usuario,  cobro de penalizaciones por bajas anticipadas,  incumplimiento de las condiciones ofertadas en el momento de realizar la contratación, problemas para dar de alta/ baja las líneas, problemas relacionados con la portabilidad de las líneas, etc.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La compañia castreña Tela Marinera pondrá en escena este sábado en Cacicedo la obra "Dígaselo con Valium"

La Asociación Genoz de Cacicedo continúa esta semana con sus Jornadas de Teatro organizadas en el marco de la 24 edición de su ciclo cultural. El sábado 14 de Junio actuará en la Casa de Cultura Francisco Díez de Cacicedo el grupo de teatro Tela Marinera de Castro Urdiales pondrá en escena la obra “Dígaselo con Valium” de José Luis Alonso de Santos al precio de tres euros de entrada.

Estrenada en 1993 la obra presenta la convivencia de un matrimonio acomodado que ha conseguido labrarse el éxito y la reputación social. Inesperadamente, sin embargo, reciben la visita de unos parientes menos afortunados en la pirámide social, que trastocarán su modo de vida de forma muy inoportuna.

El balance de estas Jornadas de teatro que comenzaron a finales de mayo está siendo muy positivo a pesar de la petición de un donativo en la entrada para sufragar los gastos de las agrupaciones aficionadas que han participado en las mismas como son el grupo de teatro Genoz de Cacicedo con la obra “Un mal día” de Hugo Daniel Marcos, y la compañía La Virigaña con “Los Pintores no tiene recuerdos” de Darío Fo. 

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

"Este verano todos más amigos del sol" es la charla que se ofrece hoy en la Farmacia Parayas de Maliaño

  • La Farmacia Parayas de Maliaño ubicada en la calle Santa Teresa 2 de Maliaño junto a la rotonda de los pueblos inicia hoy la denominada quincena solar con una serie de promociones y eventos que comenzarán en esta misma jornada con una charla titulada “Y este verano, todos más amigos del Sol” que dará comienzo a las seis de la tarde.

    Este establecimiento del municipio cuya titular es Mirian González Talledo, especialista en Nutrición y Dietetica, llevó a cabo la semana pasada además una de las primeras charlas para ayudar a los vecin@s del municipio a dejar de fumar en el marco de las Jornadas sin Humo que impulsaron los dos centros de salud del municipio. En la Farmacia se ha creado ya un primer grupo para trabajar con el objetivo de abandonar este vicio tan perjudicial para la salud. 

     

    ¡ATENCION!

    Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

     

     

Leer más ...

Una fotografía de un pastor en la Collada de Carmona tomada por Álvaro Zubieta pieza del mes en el METCAN

Hoy les contamos la pieza del mes que ha elegido el Museo Etnográfico de Cantabria en Muriedas en el marco de una iniciativa que pretende poner en valor los fondos que albergan estas instalaciones. Se trata de una fotografía de Álvaro Zubieta que recoge la imagen en blanco en blanco y negro de un pastor, Ramón Díaz Gutiérrez, tomada en la década de los 50 en la Collada de Carmona que pretende atestiguar la dura imposición de su forma de vida.

La fotografía de Álvaro Zubieta Mazas puede enmarcarse fundamentalmente en las décadas centrales del siglo XX, entre 1940 y 1960 cuando casi se ha cumplido un siglo de la aparición de la fotografía en Cantabria. Álvaro Zubieta será uno de los pioneros de esta técnica en continua evolución, dedicando sus momentos de asueto a recorrer la geografía de Cantabria en busca de instantáneas.

Este fotógrafo nace en Santander, la misma ciudad donde vive y trabaja. En su juventud, a los 18 años, se hace cargo del negocio que su padre, Pedro Zubieta, fundase en 1905 en la plaza de Pombo, un comercio que por entonces no solo vendía productos fotográficos, sino también artículos de bellas artes y droguería. Es aquí donde Álvaro inicia la que será su gran pasión, la fotografía, y donde pudo estar en contacto con varias generaciones de fotógrafos y artistas.

Sus imágenes se centran fundamentalmente en el paisaje, la arquitectura, los tipos y las escenas populares de una Cantabria que comenzaba a experimentar mutaciones significativas en su fisonomía y en sus modos de vida, testimonio de la inminente llegada de la modernidad.

En el proceso de documentación que desde el Museo Etnográfico de Cantabria se lleva a cabo, el testimonio oral ha servido de punto de origen para reconstruir una parte de la realidad que se esconde tras esta imagen que forma parte del Archivo fotográfico del museo, y que se expone como pieza del mes.  

Fue Aparicio Gómez González, natural de Carmona, quién aportó su historia oral en el año 1997 sobre éste y otros documentos fotográficos que se conservan en el museo. Su historia oral nos cuenta como el retratado va ataviado como lo hacen los pastores, lleva el inseparable "zurrón cargado sobre uno de sus hombros", confeccionado con pellejo de ternera, en el que llevaría la comida del día, seguramente "un trozo de pan o de torta de maíz que mojaría en la leche recién ordeñada". "Regido por los horarios que marca el sol, comería sobre las tres de la tarde". En sus pies calza chanclos de plástico o "carranclanes", con escarpines y calcetines de lana.

Lleva jersey grueso de color oscuro que "sería sustituido por una camisa de colores claros o en ocasiones blusa de color crudo o azul marino cuando se hacía ya evidente el buen tiempo". En la cintura, lo más probable es que llevase una faja, "en la cual guardaban el tabaco para fumar". Una boina de color negro cubre su cabeza con el pelo lo suficientemente corto como para evitar la presencia de piojos.

La fotografía fue tomada en primavera, época del año en la que los pastores se mantienen cerca del pueblo, aprovechando los pastos cercanos antes de la subida al puerto en la época estival para aprovechar los frescos pastos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional