Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 18 Junio 2014

El Concejal de Festejos, satisfecho con la evolución de las Fiestas y ‘expectante’ ante las citas más emblemáticas

Joaquín Arroyo, Concejal de festejos del Ayuntamiento de Camargo y Presidente de la Junta vecinal de Maliaño (EN LA FOTO DE RADIOCAMARGO.ES), se ha mostrado en Radio Camargo muy contento con la evolución del programa de actos lúdicos y festivos de San Juan, que ya desde el pasado fin de semana con la celebración de san Antonio en Muriedas y la instalación de las Casetas de Feria en Cros, está sacando a la calle a numeroso público, situación favorecida por el buen tiempo reinante estos días y por las ‘muchas ganas que se advierte en la gente de divertirse, de pasarlo bien en compañía de los amigos y de abandonar por unos días las preocupaciones y problemas cotidianos’

Ya pudo verse en las fiestas de San Antonio en Muriedas, ‘una de las ediciones con más público y de las más exitosas vividas en los últimos años, o en los espectáculos musicales del fin de semana, con un Festival Plenilunio que ha superado las expectativas más optimistas’ ha comentado Arroyo, en una entrevista que puedes escuchar íntegramente en la sección de ‘podcast’ de esta web, arriba a la derecha.

A Arroyo le está gustando, como responsable del área municipal de festejos, el positivo ambiente que se está generando estos días, y se ha mostrado ‘expectante’ ante la llegada de los momentos cumbre de las tradicionales fiestas de San Juan, capítulos tan emblemáticos como la lectura del pregón, que para él cuenta con el pregonero ideal, una persona cercana, conocida, como es el caso del Sargento Jefe de la Policía local de Camargo recientemente jubilado, Germán Trueba, porque aúna los valores de humildad, trabajo y compromiso con los demás que el Ayuntamiento quiere destacar con su designación, al tiempo que sirve para reconocer y agradecer públicamente tantos años de servicio y defensa de nuestro municipio.

Arroyo espera también, con la ‘ilusión de un niño’, que llegue el sábado por la noche, momento en el que tendrá lugar el concierto de Fangoria (Alaska) en la Plaza de la Constitución, un espectáculo gratuito que ‘ha levantado una enorme expectación en toda Cantabria, y en provincias limítrofes’. Ante el numeroso público que se espera, para que todo transcurra con normalidad, ya se han tomado medidas de seguridad y tráfico, y celebrado varias reuniones. En este sentido ha asegurado que no habrá ningún problema

Arroyo, que ha repasado en profundidad el programa de actos de San Juan, ha destacado el abanico multicolor de citas que encierra la filosofía de un programa diseñado para todos los públicos y para todos los gustos. Por eso no faltan conciertos y música tradicional, o más moderna, verbenas, deporte, concursos… ni espectáculos habituales en una noche tan mágica como la de San Juan, donde a la actuación de la Orquesta Tango seguirá el espectáculo de la hoguera, con el pasacalles piro-fuego de ‘Drakomanía’. Un espectáculo (al que seguirá el lanzamiento de fuegos artificiales) que por su vistosidad y belleza el Concejal ha recomendado, aunque –eso sí- tampoco ha querido desvelar todas las claves para que no se pierda el ‘el factor sorpresa’

Joaquín Arroyo también se ha referido a los actos festivos concentrados el último día de las fiestas, el día del Patrón, el 24 de junio, por su carácter entrañable y familiar en torno a la Iglesia de San Juan en el Alto Maliaño y ha invitado a todos los camargueses y camarguesas reunirse en torno a la tradicional Misa, cantada por la Escolanía municipal y a la que seguirán las actuaciones de la Rondalla local ‘El Cachón’ y la de la Agrupación folclórica Valle de Camargo, que dirige Laureano Mancebo. Además se entregarán en ese momento los premios del 6º concurso de tapas de cachón, y se invitará a todos los presentes a cachón con patatas, y a un refresco.

La Fiesta, que incluye para la tarde el Gran premio San Juan de Ciclismo cadete, concluirá con Romería a cargo de la Orquesta África

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Asociación Ría clausura este domingo el proyecto "Isla Flotante" en el Pozón del Monte de la Sierra de Parayas

La Asociación Ría llevará a cabo el próximo domingo una nueva actividad que servirá para clausurar el proyecto “La Isla Flotante” que se ha fabricado con la participación de más de un millar de voluntarios y que concluirá con el montaje e instalación definitiva de la misma en el Pozón del Monte Litoral de la Sierra de Parayas.

La jornada, abierta a la asistencia de toda persona interesada, se plantea como un evento festivo de divulgación ambiental en el que aprenderemos mucho sobre la historia del litoral cantábrico, de la bahía de Santander y del monte de Parayas. También será una iniciativa de participación social en un proyecto de investigación de técnicas de fitorremediación (depuración de aguas con plantas autóctonas) y de su aplicación en el medio real para mejorar la calidad ambiental de la laguna de agua dulce existente en este emblemático monte de Maliaño.

La isla, configurada por colchones de red de coco rellenos de carrizo vivo (planta autóctona de los humedales de Cantabria) será una isla viva de vegetación cuyas raíces o rizomas, sumergidas en el agua, actuarán como un filtro natural que depurará las aguas, mientras la superficie de la isla, que quedará flotando sobre el nivel del agua repleta de tallos y hojas, servirá para cobijar a diferentes especies de flora y fauna que hoy no disponen de espacio para vivir en el pozón. 

La jornada comenzará a las diez de la mañana con el encuentro de asistentes bajo la cajigona centenaria del Monte Litoral Sierra Parayas, en la Avenida Juan Carlos I (Alto de Maliaño), junto al Campo de la Federación Cántabra de Fútbol. A las diez y media está prevista una visita guiada por el Sendero de los Porqués del Paisaje Litoral Cantábrico y ya a las once y media se llevará a cabo el montaje de la Isla Flotante. La organización invitará a los asistentes a un aperitivo, amenizado por el grupo de música Cambalúa Folk.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Preocupación entre vecinos y comerciantes de La Finca por las molestias de las obras de peatonalización del casco urbano

Integrantes de la Plataforma la Finca ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que han mostrado su desacuerdo y malestar tras el inicio el pasado 2 de Junio de las obras de peatonalización de las calles Eulogio Fernández y Avenida Constitución. Han estad presentes su portavoz José Antonio Salcines junto a Víctor Gómez, Juan Luis Magro y Miguel Pérez.

Ante el inicio de las obras con las que la Plataforma ha su desacuerdo de manera reiterada, consideran que las soluciones menos agresivas a su juicio que han planteado tanto para el comercio, como para los vecinos, han sido directamente pasadas por alto por el alcalde haciendo caso omiso a sus reivindicaciones

En la última reunión mantenida con el Alcalde de Camargo la Plataforma explica que se comprometió, cosa que no ha hecho,  a informar a los comerciantes y vecinos antes del  inicio de las obras de la fecha de inicio, información previa a los afectados sobre los tramos previstos para minimizar las molestias, contenido del Plan de Creación de nuevas aparcamientos, plazos de ejecución y finalización. Escuchamos a José Antonio Salcines "la modificación  realizada en la zona  ha provocado problemas de circulación de vehículos, dado el estrechamiento del carril de circulación y el estrechamiento de aceras. Nos parece vergonzoso que en unas zonas se pretendan crear aparcamientos,(solo dos)  recortando cincuenta centímetros de acera y que en otras se hagan dos super aceras y se eliminen más de cien aparcamientos"

Desde la Plataforma se preguntan además cuando se van a crear las 85 plazas de aparcamiento en la zona de la fábrica Draka y quieren saber el número de aparcamientos que se han creado hasta el momento y cual ha sido el coste de la obra . También quieren conocer el motivo por el que se ha producido una rebaja presupuestaria cercana al 50% con respecto a lo presupuestado inicialmente para estas actuaciones

Los vecinos y comerciantes del casco urbano aseguran que ya han comenzado a sufrir las repercusiones, presentes y futuras, de las obras de “ La Finca” Según Salcines se ha producido un "agravamiento de los problemas de aparcamiento en el casco urbano,(todavía no se han suprimido todos los aparcamientos, no se han suprimido aún los aparcamientos de la calle Eulogio Fdez. Barros). También hay problemas de circulación de vehículos provocados por la desaparición del tráfico entre la Avda. de Bilbao y Menendez Pelayo y ya hemos notado una bajada del rendimiento de los negocios por la perdida de clientes".

Por todo ello la Plataforma solicita el replanteamiento de esta obra ya que no se niegan a que se modernice el casco urbano, sino a que se efectúen obras que solo sirven para satisfacer el ego de políticos sin tener en cuenta las necesidades de los ciudadanos. La “PLATAFORMA LA FINCA”, vuelve a convocar a los vecinos y comerciantes de Camargo para que se manifiesten el próximo jueves día 19 a partir de las ocho de la tarde. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Hoy se ha reunido la Junta Local de Seguridad. El pasado año descendieron un 11% las infracciones penales en Camargo

En la mañana de hoy se celebró la Junta Local del municipio de Camargo donde sus integrantes analizaron la evolución de la delincuencia del municipio y su actual situación, además de concretar los dispositivos de seguridad para las próximas fiestas de San Juan y el Carmen.

El término municipal de Camargo finalizó el pasado año 2.013 con un descenso de las infracciones penales (delitos+faltas) de un 11 %, principalmente gracias a los buenos resultados de las actuaciones preventivas y de investigación dirigidas a paliar los delitos contra el patrimonio, que permitió un descenso de los mismos en un 14 %, principalmente en robos con fuerzas en viviendas y establecimientos, figuras delictivas que causan una importante alarma social.

Por lo que se refiere a la tasa de criminalidad, Camargo finalizó el año con 26,82 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, cifra obtenida teniendo presente la población vinculada del municipio. Esta cifra es dos puntos inferior a la misma tasa de Cantabria.

Situación actual

 

Tras el análisis de los datos totales del pasado año, los integrantes de la Junta analizaron la actual situación del municipio, que presenta un repunte del total de las infracciones penales conocidas entre enero y mayo, principalmente por el aumento de los delitos contra las personas y las faltas de hurtos.

Por parte de la Guardia Civil y la Policía Local de Camargo se están incrementando las acciones policiales tanto de índole preventivo como de investigación dirigidas contra los hechos delictivos contra el patrimonio, que se están materializando en mantenerlos en cifras idénticas en los cinco primeros meses de este año en comparación con el mismo periodo del 2.013.

En este mismo análisis se destacó que los robos con fuerza conocidos este año descendieron un 7 %, principalmente los cometidos sobre establecimientos, instalaciones  y en zonas abiertas, como obras, polígonos, etc, presentando por el contrario un repunte los cometidos sobre viviendas.

Otro punto en el que vienen haciendo especial hincapié las fuerzas de seguridad del municipio de Camargo, con la colaboración de los servicios de seguridad privada, es en la lucha contra los hurtos en comercios, dentro del Plan que la Guardia Civil tiene dispuesto para la mejora de la seguridad en este sector, y que tiene especial importancia en este municipio por la existencia de importantes superficies comerciales, comercios y mercado semanal, acordando los integrantes de la junta continuar con las acciones que se vienen realizado e intensificar las vigilancias de estos lugares.

Fiestas de San Juan y El Carmen

En el transcurso de la Junta se evaluaron los diferentes dispositivos de seguridad a realizar coordinadamente entre la Guardia Civil y la Policía Local de Camargo, en las próximas fiestas de San Juan en Muriedas y Maliaño, así como las fiestas de El Carmen el 16 de Julio en Revilla de Camargo. Se acordó que además de los efectivos de las fuerzas de seguridad del municipio, la Guardia Civil reforzaría los servicios en las fechas y lugares claves con componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de este Cuerpo con base en Santander, manteniéndose los operativos dispuestos como en anteriores ediciones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Empresa de Ocio y Tiempo Libre Dinacan pone en marcha este verano su nueva Ludoteca

La empresa Ocio y Tiempo Libre Dinacan estrena esta temporada estival su programa “Ludoteca de Verano”, dirigida a niños y niñas de entre los 3 y los 12 años y que se desarrollará desde el 23 de junio hasta el 12 de septiembre. El precio de la actividad es de 35 euros por semana con descuento en caso de que participe más de un hermano y también en las fiestas.

Durante las semanas en las que se lleve a cabo esta actividad los más pequeños podrán disfrutar de una gran variedad de actividades, así como de diferentes salidas, siempre bajo la seña de identidad de Dinacan, en la que buscan enseñan a los más pequeños por medio de actividades educativas en las que los niños y niñas se lo pasen bien. 

Las hojas para poder inscribirse al programa “Ludoteca de Verano” se pueden recoger hasta el viernes en el Club Social Caja Cantabria, situado en la Avenida Cantabria, número 22A de Maliaño, frente a FEVE. Este documento también se puede descargar desde la página de Facebook de Dinacan y a partir del lunes todos los interesados podrán acudir a la ludoteca y recoger allí su hoja de inscripción, ya que no se tiene una fecha límite de inscripción, sino que durante todo el verano los más pequeños podrán ir apuntándose.

Esta actividad se contrata por semanas, ya sean consecutivas o salteadas, para así dar la posibilidad a las familias de adaptar esta propuesta a sus vacaciones. El precio del programa es de 35€ por semana, con un horario de 9:00 a 14:00. En caso de que se quiera adquirir el bono de madrugadores, que será desde las 7:30, tendrá un suplemento de 5€, igual que el bono de comedor, que será hasta las 15:30. En caso de que participase más de un hermano se hará un 10% en el primero de ellos y un 15% en el segundo. Además en las semanas de fiestas, como pueden ser San Juan o El Carmen, entre otras, se realizará un 20% de descuento.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Roper toma ventaja en Copa ante Peñacastillo

Importantísima la victoria de Puertas Roper este martes 17 en la Bolera del Parque de Maliaño en partido de ida de octavos de final de la 'Copa Presidente' ante Peñacastillo, por 4-2. En la fotografía que ilustra esta noticia puede verse a la cuadrilla local observando a los rivales en el tiro (Óscar González, Gabriel Cagigas, Rubén haya y Ángel Lavín, de izquierda a derecha)

Importante no sólo por cuanto supone de ventaja en la eliminatoria del Torneo de Copa, a la espera de lo que ocurra en la vuelta la próxima semana en la Mateo Grijuela, sino por cuanto supone de 'golpe de efecto psicológico' ante el próximo duelo que volverá a cruzar a ambos contendientes, esta vez, en partido de liga el sábado, nuevamente en Maliaño.

La suerte de los sorteos y las circunstancias del Calendario ha hecho que ambos equipos se crucen en la misma semana con dos títulos en juego, Copa y Liga.

Un partido entre primero y segundo el de liga del sábado que viene, que para Roper es toda una final, dado que sólo le vale la victoria para seguir optando al título liguero.

5 puntos separan a ambos, que quedarían reducidos a 3, lo que abre una ventana a la esperanza a falta de 9 partidos y 18 puntos en juego. Acortar distancias en enfrentamiento directo se antoja fundamental ante un rival como 'Peñacastillo Anievas Mayba' que se ha mostrado muy sólido en el liderato hasta el momento. Aunque habrá que estar muy pendiente lógicamente de lo que hagan también otros rivales como 'Hermanos Borbolla Villa de Noja' (tercero, empatado a puntos con Roper y a cinco de Peñacastillo), o Casa Sampedro, cuarto, que sigue 'de dulce' en la segunda vuelta....

Respecto al partido de Copa del martes la ventaja cobrada por 'Puertas Roper' habrá de ser ratificada la semana que viene en casa de Peñacastillo, lo que colocaría a los camargueses en semifinales, donde ya espera Ribamontán.

Los otros dos semifinalistas, de los que saldrá un finalista, serán Casa Sampedro y la Peña Bolística de Torrelavega.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.


Leer más ...

Hoy Día Infantil en las Fiestas de San Juan y mañana actuarán 240 bailarines de la Escuela de Gloria Rueda

En las fiestas de San Juan hoy es el turno de los más pequeños. La Plaza de la Constitución será el lugar donde los niños y niñas podrán disfrutar de la celebración del Día Infantil con hinchables y un parque infantil desde las 16:30 hasta las 21:00.

De cara al jueves en el marco de las fiestas de San Juan la Plaza de la Constitución acogerá a partir de las 18:30 la actuación de la Escuela de Danza Gloria Rueda. Ese mismo día también se podrá disfrutar del Concierto del Coro y Orquesta de la Escuela Municipal de Música y del concierto del grupo “Cambalua Folk”.

La actuación de la Escuela de Danza Gloria Rueda, que comenzará a las 18:30 en la Plaza de la Constitución, contará, durante dos horas de espectáculo, con la muestra de una gran variedad de estilos representada por unos 240 bailarines desde los tres años de edad y acompañados de todo el elenco de profesores de la escuela. Así lo explica Gloria Rueda, directora de la Escuela “varios estilos de danza. El ballet clásico, el contemporáneo, la danza flamenca, la danza moderna, street dance o estilos urbanos. Todo eso vamos a ver sobre el escenario, con niños y niñas a partir de los tres años y también nuestro elenco de profesores bailando. Un poco de diversidad. Un espectáculo de dos horas que va a ser las delicias de todos los que allí nos acompañen este jueves”.

Ese mismo día, a las 19:00, el Coro y Orquesta de la Escuela Municipal de Música ofrecerá un concierto en la Iglesia de San Juan Bautista. Y para cerrar la jornada el grupo “Cambalua Folk” ofrecerá a las 20:00 un concierto en la Plaza de Fombellida organizado por la Asociación de Hostelería de Camargo.

De cara el viernes todo el que quiera podrá participar en la Recogida Solidaria de alimentos no perecederos que tendrá lugar entre las 9:30 y las 21:00 en la frutería “El Ferial”. Además, ese mismo día, a las 20:00, la plaza Fombellida acogerá el Concierto del grupo “Guateque”, con lo mejor de los clásicos de los 60, 70, 80 y 90, organizado por la Asociación de Hostelería de Camargo. A las 22:00 tendrá lugar el Chupinazo a cargo del Alcalde de Camargo y el pregón por Germán Trueba, Sargento Jefe de la Policía Local de Camargo. Seguidamente se celebrará la Gala de San Juan con Mariachi Sol de Trapuato y el humor de Paco Calonge.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Extinguido un incendio en una zona de vegetación de Punta Parayas

Dos dotaciones de los bomberos de Santander, formadas por siete personas y dos autotanques, extinguieron la pasada jornada un incendio en una zona de vegetación situada en Punta Parayas, en el municipio de Camargo. Según han explicado los bomberos de Santander, el aviso se recibio a las 13.56 horas de este martes y el fuego quedó extinguido a las 16.30 horas. El incendio se ha producido en una zona "amplia" que va desde el Club Parayas y el aeropuerto y ha afectado a matorrales y monte bajo pero no a los árboles, como los eucaliptos que se encuentran en este lugar.

Los bomberos desarrollaron labores de prevención enfrente del Club Parayas, donde hay un restaurante que tiene un depósito de propano. El fuego empezó en "la zona de abajo" del carril bici y "ha corrido" en paralelo, en dirección al Club Parayas. Hasta el lugar del incendio se desplazaron también voluntarios de Protección Civil del municipio de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional