El servicio de Teleasistencia Domiciliaria de Camargo,que ha atendido este año a 400 personas, seguirá siendo gratuito en 2015
- Publicado en Noticias
El Alcalde de Camargo Diego Movellán ha anunciado que el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria que se presta a personas que viven solas y que son mayores de 60 años o que sufren una discapacidad que limita el desarrollo de al menos el 50% de las actividades de la vida cotidiana seguirá siendo gratuito en 2015.
La gratuidad de esta prestación que ha atendido ya este año a cerca de 400 personas será uno de los puntos del orden del día que se verán en el Pleno ordinario del mes de septiembre.
Movellán anunció ya en marzo de este año que en 2015, el Ayuntamiento no subirá impuestos ni tasas así como que el Ayuntamiento mantendrá la totalidad de los servicios que en el caso de Teleasistencia, seguirá siendo gratuito para el usuario que en Camargo a diferencia de otros municipios, no asumirá parte del coste.
Cerca de 400 mayores o afectadas por discapacidad han utilizado en Camargo este año el año el servicio que a través de la línea telefónica, y con un sistema de manos libres, permite que los usuarios contacten inmediatamente con sólo pulsar un botón que llevan consigo constantemente con un operador que da respuesta a sus necesidades las 24 horas del día, los 365 días del año. El operador que atiende al usuario se ocupa de enviar un servicio médico al domicilio o de avisar a los familiares del usuario si es preciso pero a la vez también realiza llamadas con el fin de realizar el seguimiento de los usuarios y asegurarse de que recuerdan citas importantes de sus agendas como visitas al médico.
El año pasado, un total de 414 personas han contado en el municipio con este apoyo, de ellas un 97, 34% son mayores de 65 años y sólo un 2, 66 % correspondió a personas afectadas por discapacidad.
El 70, 54 % de las personas atendidas por el servicio en 2013 fueron mayores de 80 años.
Después de que el Gobierno Central anunciara su decisión de retirar la partida destinada a este fin en 2013, el alcalde de Camargo, Diego Movellán anunció la decisión de asumir el coste que supone al Ayuntamiento el pago del servicio sin trasladar el pago de la diferencia a los usuarios, medida que se mantendrá a lo largo de la legislatura.
Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.¡ATENCION!