Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 01 Diciembre 2015

Empresarios locales y participantes de las lanzaderas de empleo se reúnen mañana en Camargo

El Centro de Empresas de Camargo, ubicado en el Polígono de Trascueto, celebrará mañana miércoles en horario de 10 a 12 horas un encuentro entre los participantes de las diferentes lanzaderas de empleo de Cantabria y empresas de diferentes sectores en el que participarán representantes de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Camargo (ACEARCA) o de empresas como Grupo Vela o Tirso CSA.

El concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo, Eugenio Gómez, ha destacado la importancia de esta iniciativa que servirá para poner en comunicación al tejido empresarial local con las políticas activas de empleo del EMCAN y los equipos profesionales que las gestionan para que éstas respondan a sus verdaderas necesidades.

El edil ha indicado que la cita de mañana permitirá establecer vínculos de colaboración y comunicación sostenidos en el tiempo entre el Programa Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario y las empresas del entorno y poner a disposición de las empresas los perfiles profesionales y las competencias de los participantes de las Lanzaderas de Empleo.

Esta actividad organizada por las Lanzaderas de Camargo y Piélagos en las que participarán r, estará estructurada como una mesa de trabajo donde los empresarios tendrán la oportunidad de responder a las preguntas que les realicen los participantes de las distintas lanzaderas con el objetivo de establecer así un diálogo sobre los procesos de selección que realizan en sus empresas, de las demandas de las competencias prioritarias, etc.

Datos de Camargo

La Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Camargo inició su andadura el día 2 de marzo de 2015, y de los 20 participantes iniciales el número de incorporaciones ha crecido hasta llegar a las 28 personas, de los que el 42,86% son mujeres y el 57,14% son hombres.

A fecha de 30 de noviembre ha logrado su inserción en el mundo laboral del 60,71% de los participantes. Además, el  28,57% ha retomado estudios y hay un proyecto de emprendimiento puesto en marcha.

La franja de edad en la que hay un mayor número de participantes es de 25 a 44 años, dónde el  25,00% del total son mujeres y el 32,14% son hombres.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Estudiantes conmemorarán el viernes el Día de la Constitución con un recuerdo para las víctimas de los atentados de París

El próximo viernes día 4 de diciembre a partir de las 10,30 horas  se llevará a cabo en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera un acto con motivo de la celebración del Día de la Constitución, en el que se entregarán los premios Juventud Solidaria y Valores Cívicos.

Esta actividad está organizada por el Consistorio a través del programa Camargo Municipio Educativo, junto con los institutos y centros concertados de Secundaria del Valle de Camargo.

Más de 300 alumnos de Educación Secundaria, junto a la dirección y profesorado de los centros educativos, participarán en este acto en el que los estudiantes leerán un manifiesto relacionado con los valores constitucionales, al que seguirá la entrega de los premios Valores Cívicos y Juventud Solidaria, que están dotados por el Ayuntamiento con 1.000 y 500 euros respectivamente.

Los delegados de alumnos de Secundaria y Bachiller de los centros educativos IES Valle de Camargo, IES Ría del Carmen, IES Muriedas, Colegio Altamira y Colegio Sagrada Familia, han elegido durante esta semana a las entidades y personas que han considerado que son merecedores de estos galardones.

En el marco de este acto, actuará asimismo el grupo de teatro Unos Cuantos, dirigido por el que fuera hasta hace poco profesor del IES Ría del Carmen Juan Manuel Freire, con un conjunto de obras cortas relacionadas con los valores constitucionales.

El acto se cerrará con la interpretación de la canción ‘13-N’, elegida por los delegados de alumnos de los centros, es una pieza original y de reciente creación, dedicada a las víctimas de los recientes atentados en París, cuya autora e intérprete es la alumna del IES Valle de Camargo Andrea Turienzo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Dantea pone el colofón al ciclo Otoño de Teatro de Camargo

 

El salón de actos de La Vidriera acogerá mañana miércoles la última cita del ciclo Otoño de Teatro de Camargo que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo en colaboración con el programa ‘Itinerarte’ de la Consejería de  Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y que correrá a cargo de la compañía Dantea que pondrá en escena el espectáculo de danza ‘Cármenes’.

La actuación se celebrará a partir de las 19,30 horas con entrada libre hasta completar aforo y permitirá a los espectadores asistir a un recorrido a través del mito de la Carmen de  Merimeé y Bizet en el que se plantea un trayecto que va de las cigarreras sevillanas decimonónicas a la mujer del siglo XXI mediante el exclusivo lenguaje de la danza española en todas sus acepciones.

El espectáculo combina folclore regional, escuela bolera, clásica española, flamenco y danza estilizada, completada con ritmos y estilos actuales, y en él se parte del mito de la mujer independiente y seductora estereotipado por los viajeros extranjeros para ofrecer un recorrido en el que “la mujer va desprendiéndose de los aspectos más folclóricos que le fueron atribuidos”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El 'Balonmano Camargo' está 'De foto'

El Club Balonmano Camargo cumplió un año más con la tradición de fotografiar a toda su plantilla de monitores y jugadores en un acto que tuvo lugar en el Pabellón Juan de Herrera de Maliaño. No es fácil conseguir en el calendario una cita en la que puedan estar al completo todos los equipos del club y la Escuela Municipal y tampoco lo es conseguir esa enorme fotografía con  integrantes del mayor grupo humano del deporte del municipio y también el club más concurrido de la región.

Son 22 los equipos que se distribuyen en las diferentes categorías sumando a las de competición federada los ocho equipos procedentes de los colegios de Primaria del municipio que aportan cada uno una escuadra mixta de benjamines que compite los sábados en el pabellón Pedro Velarde de Muriedas en una Liga propia del municipio diferenciada de la regional.

Dos equipos alevines masculinos y otros dos femeninos, dos infantiles de chicos y otros dos de chicas, uno de cada en cadetes, juveniles y sénior configuran los repartos por grupos de edad, lo que requiere a su vez un potentísima dotación de técnicos, 36 entrenadores, 12 monitores y un buen número de voluntarios colaboradores, en su mayor parte jugadores que se reparten por los pabellones Juan de Herrera, Pedro Velarde, IES Muriedas, Revilla, Mateo Escagedo y las salas deportivas de los colegios Gloria Fuertes, Altamira, Sagrada Familia y los institutos Valle de Camargo y Ría del Carmen. Suman más de 350 integrantes de su masa social que salen de la suma de 315 jugadores con ficha federada, 36 entrenadores, 12 monitores y una media de 50 asistentes a la Liga Benjamín.

Todos y cada uno fueron desfilando desde la grada del Juan de Herrera a la pista central para formar un gigantesco arco humano con la Directiva y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, que no pudo acompañar a la alcaldesa que estos días se encuentra de baja médica. Un buen número de familiares de los asistentes acudieron al acto lo que permitió contar durante toda la tarde con una más que efusiva marea verde para animar en los partidos de categoría senior femenina y juvenil masculino que se jugaron esa misma tarde.

El Concejal Gonzalo Rodeño elogió la actividad del club balonmano en el municipio haciendo especial hincapié en la dificultad de movilizar y acoger para entrenamientos y partidos a tal masa social, lo que requiere una dedicación prácticamente de día y noche para sus directivos y una disponibilidad de instalaciones igualmente complicada y costosa. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional