Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 17 Marzo 2015

Camargo invita a sus niños a participar en salidas a la 'Granja Escuela'

Las Concejalías de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo han abierto el plazo para solicitar la inscripción de niños y jóvenes en dos de las actividades organizadas para ellos esta temporada, salidas a la Granja Escuela en el caso de niños y niñas de entre los 5 y los 12 años de edad y el curso 'Tu Huerta en Bancales' en el caso de jóvenes de  14 a 35 años.

Ambas actividades se desarrollarán 11, 18 y 25 de Abril y 9 de Mayo en las instalaciones de la   Granja Escuela de La Garma entre las 9, 30 a 14, 30 horas. Las familias interesadas en esta actividad pueden hacerlo solicitar ya información e inscribirse en la Casa Joven del Parque Cros.  El precio de la matrícula para cada una de las actividades es de 35 euros e incluye los traslados en autobús..

Las dos propuestas han sido diseñadas con los objetivos de potenciar la convivencia y el conocimiento del medio natural desde un punto de vista diferente y socialmente activo y se han hecho coincidir en fechas para facilitar la participación simultánea de miembros de la misma familia y diferentes edades.

La Granja está enclavada en un entorno natural, cuenta con todo tipo de animales domésticos que viven en un estado de semi-libertad y son tratados con la máxima consideración.

Contiene gran extensión de huertas y árboles frutales e integra zonas de cultivo con zonas de pasto y bosque. Todo el trabajo en la granja se realiza  utilizando pautas de producción ecológicas.

Los pequeños granjeros realizan durante su estancia diversas actividades vinculadas a la ganadería y la agricultura como plantación, poda, recolección, cuidado de plantas, herramienta; trabajos con animales como  alimentación, cuidados, limpieza; elaboración de productos artesanales como pan, yogurt, jabón, mermelada o paseos a caballo y senderismo.

Tu huerto en bancales mostrará  este método de cultivo,  muy interesante para quienes quieren sacar el mayor rendimiento posible a un espacio pequeño.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La comedia "La viuda de Dupont" a cargo del Grupo Dobra llega este miércoles a la Vidriera (AUDIO)

La comedia “La Viuda de DuPont” será puesta en escena por el Grupo Dobra este miércoles a las siete de la tarde en el Primer Ciclo de Teatro Hecho en Camargo que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo. Ocho actores y actrices en el escenario harán disfrutar al público camargués en esta obra que cuenta con un elegante vestuario y numerosos reconocimientos.

Aunque la existencia del Grupo Dobra se remonta a los años 80, es en los últimos cuatro años cuando mayor actividad ha llevado a cabo.Tras representar en numerosos lugares con gran éxito de público la Balada de los tres inocentes, en 2013 estrena en el Otoño de Teatro de Reinosa La viuda de Dupont, comedia en tres actos de Luis Tejedor y Enrique Bariego.

La obra se desenvuelve en el apartamento de Gloria viuda inconsolable de Mauricio Dupont, un aviador militar Francés de altos vuelos, sobre todo con las mujeres. Gabriel, amigo de la familia cuenta con el apoyo de Amparo (señora muy distinguida y con una moral bastante estrecha y autoritaria y además tía de Gloria), para lanzarse a la conquista de su sobrina y en cuya tarea se interpondrá Carlos Mondejar hombre muy de mundo, simpático y hablador. Un conjunto de sucesos y personajes darán lugar al desenlace de la obra.

Tras varias actuaciones, esta obra fue seleccionada para el XVII Certamen de Teatro Amateur de la ciudad de Benavente, uno de los más prestigiosos del territorio nacional. En él obtiene seis nominaciones, consiguiendo finalmente el Premio a la mejor actriz de reparto. Con esta misma obra participa en el último Festival de teatro amateur “Camino de Santiago” de Carrión de los Condes. En él obtiene el premio a la mejor actriz de reparto. Por último, en diciembre de 2014 participa en el Certamen de Fuensalida (Toledo) obteniendo cuatro nominaciones y dos premios (mejor actriz principal y mejor actriz de reparto).

En julio de 2014, el grupo Dobra ha estrenado su última obra, Suegras Bárbaras, adaptación de la obra del mejicano Hugo Daniel Marcos. En los dos últimos años el grupo se ha renovado tanto en su elenco de actores como en su dirección, que corre a cargo de Elisa Vivar.

NOTA: Puedes escuchar la entrevista realizada por Sonia Ortiz a Yolanda Marcos actriz y directora escénica del Grupo Dobra en nuestra sección de "PODCAST".

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El BOC publica hoy la aprobación inicial y exposición pública de dos cuestiones relativas a la Policía Local

Hoy también hablamos en nuestro informativo de la Policía Local de Camargo. El Boletín Oficial de Cantabria publica este martes 17 de Marzo la aprobación inicial y exposición publica de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Policía Local. En este sentido se publican los acuerdos adoptados en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Camargo del pasado 26 de Febrero como fue la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento para acomodar a la misma las modificaciones introducidas por la Ley de Cantabria 3/2014 en lo que afecta a las antiguas plazas de sargento. Un punto que se aprobó recordamos con la abstención del PRC.

La segunda de las cuestiones que se aprobaron en este pleno y que se hacen públicas a través del BOC en esta jornada hace referencia a establecer la posibilidad por parte de los efectivos de este cuerpo de realizar voluntariamente si así lo desean hasta 20 horas de trabajo adicionales al año. Con esta medida Camargo se acercará de hecho al equilibrio estimado como óptimo entre su población y la disponibilidad de efectivos dado que la ratio adecuada entre el número de efectivos que integran la plantilla y el número de habitantes de Camargo no se ha alcanzado aún plenamente, pese a la incorporación de cinco plazas de nueva creación en esta legislatura, al no ser posible efectuar más contrataciones por las restricciones impuestas por las Leyes de Presupuestos del Estado.

Carmen Solana, Concejala de Personal,  explicó en el pleno que sumarse a esta fórmula será una opción que adoptará o no voluntariamente cada trabajador antes del 31 de octubre.Solana detalló también que se estudia extender esta posibilidad a los grupos de trabajadores municipales que perciben menores retribuciones.Este punto se aprobó en el pleno con la abstención de IU y el voto a favor del resto de grupos.

A partir de la publicación en esta jornada de estos acuerdos en el Boletín Oficial de Cantabria los interesados podrán en el plazo de 20 días hábiles presentar las alegaciones que estimen oportunas con carácter previo a la elevación a definitivos de estos acuerdos. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Imputado el Director General de Medio Ambiente en el caso 'Copsesa'

Ecologistas en Acción Cantabria y la Plataforma 'Aire Limpio y Transparencia' informan a través de una nota pública enviada a los Medios este martes que el juzgado de instrucción nº 4 de Santander ha ampliado las imputaciones a David Redondo, Director General de Medio Ambiente en diligencias previas 5129/2014, en las que también están imputados Domingo San Emeterio (dueño de COPSESA) y el Director General de Industria.  Le ha imputado -según estos colectivos- por dos posibles delitos (prevaricación y contra el medio ambiente) por las denuncias realizadas por la Plataforma de vecinos y Ecologistas en Acción Cantabria contra la planta de aglomerado asfáltico de la empresa COPSESA en Igollo (Camargo).

En el cronograma judicial del proceso -según se explica en la nota de Ecologistas en Acción- la Consejería de Medio Ambiente acordó el cierre de las actividades en las instalaciones compradas por COPSESA a los herederos de EMILIO BOLADO por carecer de autorización ambiental y lo comunicó a la Consejería de Industria y a los ayuntamientos de Camargo y Santander, términos municipales donde se ubican las instalaciones fabriles.

Tanto la Consejería de Industria como el Ayuntamiento de Camargo ordenaron en un principio el cierre de las instalaciones, pero la empresa COPSESA lo recurrió, y ambas administraciones suspendieron el cierre de la actividad, que siguió funcionando hasta que el juzgado de lo contencioso ordenó su cierre de nuevo. El recurso de COPSESA ante la Consejería de Industria no fue contestado dentro del plazo de un mes establecido legalmente y por ello la empresa reanudó su actividad.

El juez valora que el Director General de Medio Ambiente, aun conociendo que el plazo legal para responder era de un mes, no respondió a dos requerimientos de la Consejería de Industria para emitir un informe sobre si COPSESA debía tramitar o no la autorización ambiental, ante las discrepancias de los técnicos de la Consejería de Industria.

La falta de respuesta en el plazo legal por parte de David Redondo, Director General de Medio Ambiente, a los requerimientos de Industria ha sido determinante para que el juez le cite a declarar el 5 de junio como imputado por un posible delito de prevaricación administrativa omisiva y otro contra el medio ambiente.

El juez señala en el auto de 5 de marzo que David Redondo deberá responder sobre la obligación o no de que COPSESA tenga que tramitar la declaración de impacto ambiental, las razones del cambio de criterio de su Dirección General, la aclaración sobre si se han producido cambios o no en la planta de aglomerado asfáltico de la empresa, etc.

Tanto la Plataforma vecinal como Ecologistas en Acción Cantabria se felicitan "por esta nueva imputación que esperamos que no sea la última, debido al despropósito que se ha producido con la autorización a COPSESA para reanudar la actividad en las antiguas instalaciones de EMILIO BOLADO, en terrenos tanto del ayuntamiento de Camargo como de Santander"

Han tenido que ser los tribunales de justicia, continúa la nota, tanto el de lo contencioso administrativo, como el penal de instrucción, "quienes están poniendo las cosas en su sitio, obligando a respetar la legalidad, ya que algunas administraciones no lo han hecho y por ello, de momento, dos de sus responsables están imputados por dos posibles delitos"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Grupo de Montaña Peña Cuadrada de Igollo pone rumbo el domingo 22 a las Hoces del Río Rudrón

Los montañeros y senderistas del Grupo Peña Cuadrada de Igollo se han marcado como nuevo destino para su próxima ruta el entorno natural de las Hoces del río Rudrón en el norte de Castilla. Área de gran riqueza natural donde puede observarse una impresionante sucesión de cañones, gargantas y desfiladeros que llegan incluso a los 200 metros de profundidad, obra de la acción erosiva de los ríos Ebro y Rudrón, sobre el páramo calizo de La Lora, en la zona de transición entre la Meseta y la Cordillera cantábrica

El principal atractivo lo constituye precisamente esa topografía escarpada de los cañones y los cortados calizos atravesados por los ríos citados. Destacan también algunos bellos y valiosos enclaves naturales, como la surgencia kárstica del 'Pozo Azul', la resurgencia del Rudrón en Barrio-Panizares y la Fuente de Orbaneja, poderoso manantial que cae en cascada hasta el río Ebro. Todo ello confiere a este espacio una singular y espectacular belleza, a lo que se unen unos pueblos muy singulares.

La duración aproximada de la ruta es de unas 5 horas, el desnivel escaso y la dificultad baja. La salida tendrá lugar el día 22 a las 7.30 de la mañana desde la Estación de autobuses de Santander, y un cuarto de hora más tarde desde el Centro cultural de la Vidriera en Maliaño. A las 8 de la mañana también se recogerá a los excursionistas en Boo de Piélagos.

TELÉFONOS DE CONTACTO: 942 580 065 ó 639 742 412 (Roberto) y 626 561 289 (Laura)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Información, entretenimiento, variedad, calidad... ¡Disfruta de nuestra programación hoy martes en Radio Camargo!

¡Hooola, muy buenos días! ¡Feliz martes!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Martes 17 de marzoen Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

Calidad y variedad a través de la programación radiofónica más completa... ¡Compruébalo!

A las 8.30 de la mañana interrumpimos la programación musical de nuestra Factoría Sonora (selección variada de éxitos de todas las épocas y para todos los gustos que te acompaña durante toda la noche) para contarte las últimas noticias ocurridas en Camargo y en Cantabria en nuestro INFORMATIVO-MAGAZINE 'PONTE AL DÍA', tramo informativo al que sigue otro de entretenimiento, y donde podrás escuchar secciones de cultura general y temática variada trucos, consejos, gastronomía: 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En primera clase',etc...

A las 10.00, boletín informativo nacional e internacional con 'RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA', para que conozcas las últimas noticias ocurridas en nuestro país y en el resto del mundo

Desde las 10.10'PUNTO DE ENCUENTRO' La información de Cantabria a través de las principales Emisoras de Radio municipales de la Región. Un espacio informativo común que pone en contacto a Onda Occidental en San Vicente de la Barquera, Radio Santoña, Radio Tresmares en Reinosa, Valle de Buelna FM en los Corrales y Radio Camargo, Medio éste último que coordina estos minutos de radio compartida. La actualidad informativa de Cantabria, de norte a sur y de este a oeste, de primera mano, a través de los Medios de Comunicación más próximos a ella

De 11.00 a 11.30, tras la selección musical que sigue al 'Punto de Encuentro'... Pieza de 'DIVULGALIA'... Fragmento de nuestro conocido programa divulgativo y cultural de los jueves por la tarde...

De 11.30 a 13.00,' BAHÍA SUR'... Magazine de actualidad local y regional. Información. Entrevistas. Reportajes...

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones de que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio moral y Sonia Ortiz. Y luego, minutos musicales

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'LO QUE MÁS SUENA'. Con Borja Corchado. Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejora forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'cuenta atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos

De 19 a 20 horas... Selección de los mejores momentos de nuestro magazine matinal 'BAHÍA SUR'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

De 21 a 23 horas...'ROMANTIC LOVE'. Maravillosa y relajante selección musical, con marcado acento romántico de todas las épocas. Dirigido por Manolo Ruiz

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Martes 17, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional