Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 19 Marzo 2015

Mundo Sostenible, colectivo con sede en Camargo y el Ejército del Amor organizan las III Jornadas de la Felicidad (AUDIO)

La Asociación Camarguesa “Mundo Sostenible” y el Ejército del Amor con el polifacético artista Mario San Miguel organizan las III Jornadas por el Día Internacional de la Felicidad que tendrán lugar del 20 al 22 de marzo en colaboración con 'Taka Dum Dum'. Todas las actividades se celebrarán, en esta ocasión,  en el Paraninfo del Palacio de la Magdalena de Santander. Las jornadas se reflejan en un bonito y colorido cartel protagonizado por un "autogus" como un simbolo de lo que significa la felicidad como camino y que es obra de la artista Mónica Lignelli. 

En 2013 sólo se celebró un acto conmemorativo en toda España, que tuvo lugar en Cantabria, concretamente en el Centro Cultural la Vidriera de Maliaño de la mano de la asociación 'Mundo Sostenible' que dirige Julián Díaz Ubierna. Ya el año pasado se unió con el 'El Ejército del Amor' para reforzar esta iniciativa, con dos jornadas en las que se celebraron actividades.

Ante los micrófonos de Radio Camargo Julián Díaz ha recordado que “se nos ocurrió la idea buscando una manera de celebrar en Camargo este día después de saber que la ONU había declarado el 20 de Marzo como día de la felicidad y quisimos hacer algo en Camargo y la verdad es que salió realmente genial. Lo hicimos tras saber que la definición oficial de este término se asociaba al tema de las posesiones algo que pensamos que tiene más que ver con otras cuestiones a nivel emocional y sobre disfrutar del camino vital”.

El viernes, día 20, a las 20 horas, se celebrará una conferencia-coloquio protagonizada por el lama Sange Sangmo del Monasterio de Dag Sang Kaygu. Mario San Miguel ha explicado que,  se trata de una mujer en realidad, que responde al nombre de Teresa y es uruguaya  “ y lo interesante es que su lengua es el castellano con lo cual podremos escucharla en nuestra idioma que es una fantástica oportunidad por que no suele ser habitual conocer las enseñanzas de un lama en castellano, además ella nos ha dicho que prefiere que se trate de un coloquio en el que las personas puedan participar e interactuar”.

San Miguel se muestra confiado en que cada vez estas Jornadas de la Felicidad puedan llegar a más personas y se puedan convertir de aquí a unos años por ejemplo en la “Semana de la felicidad” para demostrarnos que las personas" si que queremos hablar de felicidad. Creo que no nos enseñan que el amor la felicidad y la conciencia no funcionan igual que lo material sino que cuanto más damos más recibimos y para ello hay que ponerle conciencia". 

El sábado, día 21, también a las 20 horas, tendrán lugar las conferencias de Nacho Fernández, maestro de meditación y yoga y fundador de Valor de Ser. Dirige desde hace años Grupos de Desarrollo Humano, Talleres especializados y Retiros. Ha impartido también conferencias divulgativas sobre distintos temas clave y es experto en Desarrollo Personal y Certificado en Coaching. Desarrolla su trabajo en Cantabria al igual que Luis Serrano Tausía, fundador de la Asociación Mente Activa y autor de distintas publicaciones.

Como colofón a las III Jornada por el Día de la Felicidad, el domingo, 22 de marzo, a las 18 horas, se organizará un círculo de tambores con Taka Dum Dum, una actividad pública y colectiva, igual que el concierto de la cantautora mística cristina Beatriz Grifol.

Desde la organización señalan que se ha tratado de unir diferentes perspectivas de ver la vida desde la budista o la cristiana y además se ha intentado tener paridad a la hora de elegir a los invitados, tanto hombres como mujeres, "la riqueza es tener gente que tenga diferentes puntos de vista sobre estos temas y nos permitan expandir nuestra perspectiva de la vida". 

Todas las actividades se llevarán a cabo con entrada libre hasta completar el aforo.

NOTA: Puedes escuchar la entrevista realizada por Sonia Ortiz a Julián Díaz y Mario San Miguel en la sección de PODCAST de nuestra pagina web.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo ha destinado cerca de 200.000 euros a garantizar el ocio activo y gratuito a los mayores de 60 años

El Ayuntamiento de Camargo ha destinado una cantidad próxima a los 200.000 euros desde 2011 a posibilitar que más de 3.800 mayores de 60 años participen en propuestas gratuitas de ocio organizadas para fomentar la actividad física, intelectual y social (En la foto de esta noticia, imagen de un reciente homenaje a socios mayores en el Centro social de la Tercera edad de Muriedas)

Para ello, el Ayuntamiento ha organizado directamente desde la Concejalía de Mayores más de medio centenar de actividades dentro del programa Envejecimiento Activo y Salud dirigido a las personas del municipio mayores de 60 años y orientado a disminuir el riesgo de padecer enfermedades o invalidez, tener un adecuado funcionamiento físico y mental del organismo y a mantener una participación activa en la sociedad. 

Cerca de 2.000 personas de más de 60 años han participado en las sucesivas ediciones de la parte de este  programa que se centra en la potenciación y mantenimiento de las habilidades cognitivas, de las relaciones sociales. Los centros culturales de los ocho  pueblos del Valle han acogido los distintos cursos y talleres organizados en cuatro años dentro de estas propuestas con contenidos como Mente activa y Salud, Haciendo Memoria entre Carcajadas,  Gestión del tiempo antes y después de la jubilación, Relajación  y Control de estrés,  Volver a aprender,  Desarrollo de la Memoria y otras Habilidades Cognitivas y Autonomía y Desarrollo Personal.

Son talleres dinámicos y novedosos donde se promueve el trabajo grupal y dinámico, que mejore la calidad de vida y las condiciones físicas y mentales de los participantes.

Además, la Concejalía de mayores ha desarrollado un programa de promoción de la actividad física entre los mayores a través de la psicomotricidad que ha reunido a más de 800 personas a lo largo de las sucesivas ediciones.

Camargo ha contado además a lo largo de los últimos cuatro años con un programa específicamente concebido para dar respuesta a la necesidad de integración social de los mayores a través de actividades dirigidas a favorecer las relaciones sociales de las personas mayores al margen de su entorno familiar directo y más allá de la vida laboral.

Para ello se han puesto en marcha sesiones de baile, encuentros, fiestas y homenajes en distintos espacios que han congregado a casi mil personas a lo largo de cuatro años.

Además, desde la  Concejalía de Mayores se ha apoyado a través de subvenciones a las Aulas de la Tercera Edad del municipio en el desarrollo de sus actividades en el área cultural, ocupacional, de desarrollo físico y de acción social, cuyos objetivos se dirigen a la incorporación activa de las personas mayores a la promoción de la cultura y todas aquellas actividades que favorezcan el desarrollo de la persona.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.




Leer más ...

El Grupo teatral Dobra llevó la diversión a la Vidriera con la comedia 'La Viuda de DuPont' (FOTOS)

El Grupo de teatro Dobra representó el miércoles 'La Viuda de Dupont', dentro del Primer Ciclo de Teatro 'Hecho en Camargo' que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo. Ocho actores y actrices en el escenario hicieron disfrutar al público camargués en esta obra que cuenta con un elegante vestuario y numerosos reconocimientos.

Aunque la existencia del Grupo Dobra se remonta a los años 80, es en los últimos cuatro años cuando mayor actividad ha llevado a cabo. Tras representar en numerosos lugares con gran éxito de público la 'Balada de los tres inocentes', en 2013 estrenaron La viuda de Dupont, comedia en tres actos de Luis Tejedor y Enrique Bariego, que el público pudo ver en Camargo

La obra se desenvuelve en el apartamento de Gloria viuda inconsolable de Mauricio Dupont, un aviador militar Francés de altos vuelos, sobre todo con las mujeres. Gabriel, amigo de la familia cuenta con el apoyo de Amparo (señora muy distinguida y con una moral bastante estrecha y autoritaria y además tía de Gloria), para lanzarse a la conquista de su sobrina y en cuya tarea se interpondrá Carlos Mondejar hombre muy de mundo, simpático y hablador. Un conjunto de sucesos y personajes darán lugar al desenlace de la obra.

FOTOS DE LA ACTUACIÓN DEL GRUPO TEATRAL DOBRA EL PASADO MIÉRCOLES 18 EN LA VIDRIERA (CLICKA SOBRE CADA IMAGEN PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.




Leer más ...

Dinacan impartirá entre el 7 de abril y el 10 de junio un curso de monitor de tiempo libre (AUDIO)

La empresa de dinamización de ocio infantil y juvenil DINACAN impartirá un curso de monitor de tiempo libre del 7 de abril al 10 de junio, en sus instalaciones de la Avenida de Cantabria, Hogar del jubilado de Caja Cantabria, en la Avda de Cantabria ('La Acera' de Maliaño) y también en el Centro de Empresas en el Polígono de Trascueto en Revilla de Camargo.

El curso, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, que cede sus instalaciones en el Centro de Empresas se iniciará justo después de Semana Santa, el martes 7 de abril, con vistas a que los alumnos puedan iniciar a su término el 10 de junio, a las puertas de la época estival, las prácticas que le permitan encontrar un puesto de trabajo en verano. Se trata de un perfil profesional cada vez más demandado, con salida, y bien remunerado.

Se establecen dos vías de acceso: tener veintiún años cumplidos y poseer el Certificado de Auxiliar de Tiempo Libre, o tener 18 años cumplidos y Graduado Escolar, Secundaria, 2º de BUP o FPI.

Los objetivos del curso son proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan (urbanos y en la naturaleza), conocimiento de psicología de grupos, aumentar la seguridad del animador y su tarea de animación de un grupo de monitores... O posibilitar el adquirir una base suficiente para conseguir por sí mismo una mejor autoformación.

El plazo de admisión de solicitudes finaliza el día 26 de Marzo o al finalizar el límite de plazas. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. La plaza no quedará en firme, hasta el momento de entrega de envío de la solicitud de inscripción y del pago de la cuota. Lo más práctico es realizar la inscripción y reserva a través de la WEB de Dinacan (DINACAN.COM), donde además está toda la información disponible

El precio de este curso de Monitor de Tiempo Libre es de 250€, un precio muy ajustado para lo que suele ser habitual en este tipo de ofertas formativas. La formalización de la matricula se realizará con el pago de la mitad del precio, es decir, 125 €.

La parte restante del precio del curso, podrá ingresarse antes de la finalización de las 200 horas teóricas, siempre antes de que finalice el mismo.

Dinacan también informa que ofrecerá servicio de ludoteca infantil en Semana Santa (del 7 al 10 de Abril), para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, con los siguientes precios:

7€/día con horario de 9:00 a 14:00 (servicio normal)
1€/día horario de 8:00 a 9:00 (madrugadores)
1€/día horario 14:00 a 15:30 (servicio "tupper")

NOTA: PUEDES AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN, ESCUCHANDO ÍNTEGRA LA ENTREVISTA REALIZADA POR JULIO MORAL A RAÚL REDONDO, DE DINACAN, EN RADIO CAMARGO (100.4 FM) ELJUEVES 19 DE MARZO. SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE 'PODCAST' DE ESTA PÁGINA WEB (ARRIBA)

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.



Leer más ...

IU considera que la adjudicación de obras a Copsesa no resulta “elegante”al ser investigada por supuesto delito en Igollo

Miguel Saro, candidato a la alcaldía de Santander, considera que la adjudicación de la renovación urbana de la Plaza Amaliach, en Tetuán, a la empresa COPSESA resulta sospechosa y poco elegante al estar siendo investigada la empresa por un supuesto delito contra el Medio Ambiente en Igollo de Camargo. También recuerda que el propietario de esta empresa, con muchas adjudicaciones en la ciudad, es un destacado miembro del PP.

Izquierda Unida considera que la adjudicación del proyecto de renovación urbana de la Plaza Amaliach, situada en el barrio de Tetuán, resulta de carácter sospechoso y resulta “poco elegante” al ser una empresa que está siendo investigada por los tribunales por un supuesto delito contra el Medio Ambiente en Igollo de Camargo. “La administración tiene que ser ejemplar y no parece lo más adecuado elegir la oferta de una empresa que aún no se sabe si ha cometido un delito contra el Medio Ambiente o no.”

Saro además recuerda que resulta llamativo que el dueño de la empresa sea un destacado miembro del Partido Popular, el partido que sustenta al gobierno municipal. “Adjudicar obras en repetidas ocasiones a una empresa de la que es propietario alguien del mismo partido no parece lo más elegante.”

El candidato a la alcaldía destaca que ya el mes pasado los santanderinos conocieron la noticia de que el Ayuntamiento pagaría más de 2,6 millones de euros en sobrecostes a esta misma empresa. “Esta empresa puede hacer la oferta más económica pero no es menos cierto que el 50% de sus obras cuestan finalmente más de lo presupuestado. Deberíamos tomar nota de ello”.

 Finalmente desde la formación reclaman a Íñigo de la Serna que sea más transparente y tenga en cuenta la situación judicial de las empresas que optan a adjudicaciones. “Además del coste económico hay que tener en cuenta más factores y uno de ellos ha de ser la ejemplaridad de la empresa que concursa con las distintas administraciones, con sus trabajadores y con el patrimonio medioambiental de Cantabria.”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Se abre el plazo de solicitud para la apertura de nueva farmacia en la zona de salud del Camargo Costa

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria la convocatoria del concurso de méritos para la autorización de 33 nuevas farmacias en 27 municipios de la región, que llega 11 años después del último concurso. Las solicitudes se podrán presentar a partir del viernes, 20 de marzo, en un plazo de 20 días, y podrán optar farmacéuticos colegiados de todas las comunidades autónomas.

Se autorizará la apertura de cuatro nuevas farmacias en Piélagos, tres en Castro Urdiales, dos en Noja y Suances, y una en los siguientes municipios: Torrelavega (Tanos-Viérnoles), Camargo (en la zona de salud Camargo Costa), Astillero, Campoo de Yuso, Cartes, Cieza, Colindres, Medio Cudeyo, Miengo, Pesaguero, Piélagos (Boo de Piélagos), Polanco, Rasines, Reocín, Las Rozas de Valdearroyo, Ruente, San Roque de Riomiera, Santa Cruz de Bezana, Santillana del Mar, Los Tojos, Valdeprado del Río y Vega de Liébana.

Para fijar las autorizaciones se han tenido en cuenta los criterios que establece la ley de Ordenación Farmacéutica, que permite una oficina de farmacia por cada 2.500 habitantes y, superado este umbral de población, permite una apertura más por cada 2.000 habitantes.

El Gobierno ha excluido a los municipios de menos de 450 habitantes "porque no parece lógico favorecer la apertura de nuevas farmacias cuya viabilidad económica está comprometida desde el inicio de la actividad por falta de población suficiente", según explicaba esta semana la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga.

A la hora de valorar los méritos de los farmacéuticos que quieran optar a una de esas autorizaciones, se priorizará a aquellos que tienen una oficina en poblaciones rurales y por tanto menos rentables que las de los grandes núcleos de población, y aquellos que han ejercido como farmacéutico sustituto o adjunto durante los últimos 10 años, 249 profesionales, según los cálculos de la Consejería. También se tendrá en cuenta la experiencia docente, investigadora y las publicaciones o ponencias de interés sanitario.

La Comisión de Valoración publicará las puntuaciones definitivas en un plazo máximo de seis meses desde la convocatoria y tras esto tendrá lugar un acto público de elección de oficina de farmacia. Se trata de una novedad incluida en este procedimiento con el objetivo de darle "mayor agilidad". Posteriormente, se dictará resolución de autorización provisional de nuevas oficinas de farmacia y los farmacéuticos presentarán una garantía de viabilidad de apertura. Una vez formalizado este trámite, la resolución de autorización será definitiva.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional