Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 27 Marzo 2015

Inaugurado el complejo 'multideporte' de libre acceso de Camargo en Cros, con la presencia del Alcalde y el Presidente (FOTOS)

El Presidente de Cantabria Ignacio Diego y el Alcalde de Camargo Diego Movellán han inaugurado oficialmente los 15.000 metros cuadrados equipados para el deporte juvenil y el juego infantil que han dotado a Maliaño, entre otras cosas, de la primera pista de ‘parcour’ de Cantabria.

Ambos han realizado este viernes un recorrido por el nuevo corazón de ocio y el deporte para niños y jóvenes creado en Camargo, en el Parque de Cros una actuación que ha supuesto una inversión de más de 500.000 euros y que ha sido financiada por el Gobierno regional a través del Plan de Obras y Servicios.

El presidente ha explicado que la transformación de los 15.000 metros cuadros que integran la mitad del parque en una zona con equipamiento de ocio y deporte gratuito es “un gran avance para Maliaño y Camargo, en cuanto a la calidad de vida de los vecinos y especialmente de los más jóvenes”.

Por su parte Diego Movellán ha destacado que Camargo ha iniciado un gran proceso de transformación de sus espacios de uso ciudadano, y ha asegurado que “el cambio es imparable”. También ha destacado que con esta actuación, el Ayuntamiento comienza a pagar su deuda con los jóvenes del Valle.

Desde las cinco de la tarde se han sucedido demostraciones de los deportes que es posible practicar en las nuevas instalaciones, algunos de ellos por primera vez con un espacio propio como el skate y otros que como el parcour cuentan con las primeras instalaciones específicas construidas en toda Cantabria.

Numeroso público ha recorrido esta tarde las nuevas instalaciones a pesar de la amenaza de lluvia, especialmente familias con niños y niñas que ha querido probar la ampliada zona de juegos presidida por las cuatro letras de la palabra Cros a tamaño gigante y escalables.

El  Parque de Cros ocupa una superficie total de 30.000 metros cuadrados en una zona densamente habitada y dotada hasta ahora de áreas de juego infantil y espacios deportivos de calidad pero que no atendían suficientemente al interés creciente de la población del entorno por practicar nuevos deportes.

La actuación que hoy se ha inaugurado ha transformado el  50% de la superficie del Parque, 15.000 metros cuadrados.

Se han creado  siete nuevas áreas deportivas y mejorado la calidad de  las instalaciones existentes en el Complejo de Cros ya que las dos pistas de pádel y las dos pistas de tenis de esta instalación se han dotado de cerramientos acristalados y nuevo pavimento y la bolera descubierta ha sido rehabilitada y equipada con nuevo cerramientos y bancadas.

Desde hoy, los vecinos de Camargo y especialmente los jóvenes van a tener la posibilidad de practicar deportes nuevos.

Se ha construido para ello el primer skate park de Camargo. Un espacio de  250m2, para la práctica de este deporte urbano, un equipamiento muy demandado por los jóvenes.

Se ha destinado  una superficie de 150m2, junto al skate park para la práctica del deporte del Parkour. Esta instalación se compone de obstáculos variados, fabricados en hormigón y acero, así como de un suelo de seguridad de acuerdo a las necesidades de los elementos a colocar.

Junto a estas dos zonas se ha creado el primer rocódromo de Camargo con lo que técnicamente se conoce como un boulder de escalada, una pieza de 3 metros de alto y una superficie aproximada de 50 m2.

Se han construido también dos pistas multideporte, una de ellas de hierba artificial y otra con pavimento de hormigón. Se trata de un lugar de encuentro lúdico con unas dimensiones de 30 x 15 metros cada una, que incluye un espacio central multiusos, que permite la práctica de múltiples deportes, tales como fútbol, baloncesto, hockey, balonmano, actividades aeróbicas, etc.

Se ha dotado a la zona de una pista de baloncesto 3x3, variación del baloncesto tradicional considerado uno de los deportes recreativos urbanos más extendidos del mundo.  Esta nueva dotación tiene unas medidas reglamentarias según normativa FIBA de 15x14m.

En la franja existente entre las pistas multideportivas se ha habilitado una superficie de unos 50m2, destinada a la ejecución de ejercicios de calentamiento, estiramiento, recuperación, etc.

El proyecto ha supuesto además la renovación integral y ampliación de las dos zonas de juegos infantiles con las que cuenta el Parque de Cros. El pavimento se ha sustituido por  pavimento de seguridad continuo, el mobiliario infantil se ha ampliado con la inclusión de rocódromos infantiles de tipo letra escalable fabricado en poliéster reforzado de fibra de vidrio, formando la palabra “CROS”.

Esta ampliación en 11 puntos de juego más es posible dado que las piezas retiradas del Parque Lorenzo Cagigas se han instalado en Cros junto a la dotación con la que éste último parque ya contaba.

Operarios municipales procedentes del desempleo han logrado que la reutilización de los juegos infantiles, que supone un ahorro para el Ayuntamiento superior a los 300.000 euros, haya sido posible. 

Cada uno de estos 26 elementos de juego ha sido trasladado a los talleres municipales y  examinado por un equipo técnico que ha evaluado su estado primando la garantía de seguridad. Posteriormente se ha desmontado cada uno de ellos pieza a pieza, limpiado, pintado y se les ha  sustituido la tornillería así como las piezas que no presentaban garantías suficientes de durabilidad en perfectas condiciones. 

Lo minucioso de este trabajo artesanal que no hubiera podido desarrollarse sin el refuerzo de plantilla que ha supuesto la contratación de personal cualificado en oficios como la carpintería, ha hecho posible que el Ayuntamiento haya podido duplicar la superficie destinada al juego infantil en Cros con una mínima inversión. 

Desde hoy, los niños y niñas de Camargo van a poder disfrutar en Cros del columpio doble, el muelle cuádruple, el balancín, el muelle individual, el columpio girasol, el doble con asiento de bebés, los pedales y las dos combinaciones para edades de 2 a seis años que integraban hasta ahora el área de juegos del Parque Lorenzo Cagigas.

Estos elementos se suman a la  casita, el muelle individual, el cisne, el mamut, el remolcador, los columpios con asiento de bebé, el avión, el muelle cuádruple, la moto, el balancín, los dos columpios dobles y las dos combinaciones con tobogán. 

Todos los espacios verdes afectados por la ejecución, de las obras han sido repuestos una vez finalizadas éstas  mediante la conservación y  replantación de árboles, la extensión de tierra vegetal y la formación de pradera.

GALERÍA FOTOGRÁFICA CORRESPONDIENTE A LA INAUGURACIÓN DEL COMPLEJO MULTIDEPORTE DE CROS. INCLUYE IMÁGENES DE LAS AUTORIDADES, Y DE LAS NUEVAS PISTAS DEPORTIVAS (COMO LA DE PARCOUR, PRIMERA DE CANTABRIA) CON JÓVENES PRACTICANDO EN ELLAS -Clicka sobre cada una para ampliar-

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Una Vidriera abarrotada celebró la vida de Carlos Jerez con literatura, música y emotivos recuerdos (FOTOS)

La Vidriera se quedó pequeña para albergar la pasada noche el homenaje que los amig@s del fallecido profesor Carlos Jerez quisieron rendirle con música, poesía, documentos sonoros o audiovisuales. Las dos horas que prácticamente duró el acto estuvieron cargadas de emotividad y palabras de cariño al que ejerciera como marcero, impulsor de la Coral Mateo Escagedo o colaborador de esta casa de Radio Camargo. La cita contó con la organización de la propia Coral, el Grupo Hallariego y la colaboración de la Sociedad Cántabra de Escritores.

Con un entrañable video sobre Carlos Jerez que comenzaba “se que hoy vais a hablar de mi…” elaborado por su amigo de Reinosa Paco Castillo se iniciaba el homenaje que siguió con un solo de trompeta de Eduardo Díaz integrante de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y pareja de su hija Elena Jerez.

Después un nutrido grupo de coralistas del Valle interpretó la canción "Grandola Vila Morena". La interpretaron las voces de miembros de agrupaciones como la Coral Mateo Escagedo, el Coro San Miguel de Camargo, la Escuela de Música de la Vidriera, el Coro la Voz de la Venta de Revilla, el Coro San Julián de Herrera, la Coral Santa Cruz de Escobedo, el Coro San Vicente de Muriedas, la Rondalla el Cachón del Alto Maliaño que también cantaron "Go down Moses", "Te quiero", "En el Pozo María Luisa" y "Cant del Ocells". 

Así comenzaba un acto lleno de emotividad que contó con la presencia de familiares, amigos, compañeros de la profesión y representantes de la Corporación Municipal y que estuvo conducido por José Luis Calvo y Sonia Ortiz. Las presentaciones de las canciones del coro fueron realizadas por Juan Salmón , organizador del evento junto a otro de sus amigos Marino Pérez Avellaneda que proyectó a lo largo de la tarde una selección de fotografías con las numerosas experiencias vitales de Carlos Jerez. 

A lo largo del mismo se leyeron textos escritos por o para Carlos y lo hicieron exalumnos como Víctor Bujeque, compañeros como Elena Galiano, Juan Manuel Freire, Angelines Jorrín, Mili San Miguel o Daniel Orden. Amigos como el sacerdote Avelino Seco o familiares como María Campos, sobrina de Jerez o su hija Elena que intervino al final para agradecer tanta demostración de cariño a la familia.

Los presentes también pudieron escuchar el homenaje que Radio Camargo emitió el día de su fallecimiento en el que mostramos las múltiples facetas de Carlos tanto en el mundo de la docencia, el medio ambiente, la gastronomía, la música etc Y Paco Pis llevo a cabo una selección de palabras que antiguos alumnos de Jerez expresaron ante el fallecimiento de Carlos Jerez a través de las redes sociales. 

La Asociación Genoz cedió para la ocasión el audiovisual “La vuelta al mundo en 80 días” una representación en la que pudimos ver al propio Carlos Jerez en estado puro junto a su mujer Fany y otros amigos ataviados con trajes de la época y mostrando su talento sobre las tablas. No faltaron los momentos divertidos, chistes incluidos, con sentido del humor como a Carlos le hubiese gustado. 

Desde la Asociación de Vecinos de Maliaño se entregó a la familia una fotografía de Carlos vestido de Marcero tomada en uno de los recientes cantos de Marzas en los que participó en la Acera de Maliaño. Y también se hizo entrega desde la Coral Mateo Escagedo de una medalla de honor a título póstumo.

El acto finalizó con el canto final del tema Santander la Marinera.

90 discos de la Coral Mateo Escagedo se vendieron tras finalizar el homenaje cuya recaudación servirá para financiar parte del coste de producción de la actividad. La Coral Mateo Escagedo recuerda que si alguna persona está interesada en colaborar puede hacerlo por que todavía quedan CDS a la venta. 

NOTA: A continuación te ofrecemos una galería fotografica con algunos de los mejores momentos vividos durante el homenaje por gentileza de la Asociación Genoz (Clicka sobre cada imagen para ampliar)

 

Leer más ...

Adjudicada la redacción del proyecto para remodelar el Centro Cultural la Vidriera

Camargo contará antes de tres meses con el proyecto que va a mostrar a los vecinos de qué manera La Vidriera se prepara para encarar otros 25 años de actividad. Esta mañana ha quedado adjudicado a Ricardo Montaraz Oceja el  contrato para redactar el proyecto por un importe de 17.415,59 €, IVA incluido, y un plazo de tres meses lo que supone que en junio estarán listos los planos del remodelado Centro que contará a partir de entonces con una única entrada para los servicios de deportes y de cultura.

Camargo afrontará en 2015 las obras de remodelación integral del Centro Cultural La Vidriera. El espacio de referencia en cultura en el Valle y primera de las piscinas cubiertas de Camargo tanto por su fecha de inauguración como por número de usuarios, cumplió en este 2014 su primer cuarto de siglo de existencia.

Adaptar el centro a las nuevas exigencias requiere por un lado unificar los accesos para simplificar el tránsito de público por las áreas comunes y por otro ampliar el espacio destinado a actividades deportivas.

Dos de las instalaciones del centro han quedado, después de un cuarto de siglo, claramente insuficientes para atender las demandas actuales de los usuarios. Se trata por una parte de la Biblioteca Municipal que contará con sede en el nuevo centro cultural de las Oficinas de Cros y por otra del gimnasio y la piscina y su área de vestuarios. El contrato por el que se ha adjudicado la redacción del proyecto contempla dotar al gimnasio de  una mayor superficie y nuevo equipamiento mientras que se instalarán más vestuarios y zonas específicas para que padres y madres puedan ayudar a vestir a sus hijos tras su paso por la piscina con mayor comodidad.

 La piscina de La Vidriera también experimentará una transformación ya que está previsto modificar la zona hidrotermal  tanto como las instalaciones de la piscina deportiva.Para posibilitar esta transformación se utilizarán  los espacios que la Biblioteca liberará tras su traslado pero también los de varios despachos que quedarán eliminados para devolver la superficie liberada al uso ciudadano.

 Con esta intervención global en el edificio se llevará acabo además una revisión de la accesibilidad de las instalaciones y actuaciones para garantizar el tránsito y disfrute por parte de personas afectadas por discapacidad, actualmente complejo por la especial configuración del edificio, una antigua fábrica de bombillas reconvertida en centro cívico.Camargo comenzó el pasado año la mejora de su Centro Cultural y Deportivo de referencia con la remodelación del aparcamiento.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Ecologistas en Acción' lamenta que el Ayuntamiento "no dé respuesta a las denuncias vecinales por ruido en Escobedo"

Ecologistas en Acción informa en un comunicado hecho público este viernes que el pasado 18 de marzo este colectivo presentó un escrito dirigido al Alcalde de Camargo solicitando que adoptara de inmediato las medidas necesarias para asegurar el confort sonoro de los vecinos próximos a la CA-240 a su paso por Escobedo, y que esa gestión y otras encaminadas a lograr el mismo objetivo siguen sin respuesta.

Esta solicitud viene justificada -según este colectivo ecologista- por el hecho de que han pasado casi tres años desde que un grupo de vecinos de Escobedo (68 firmas) denunciaran exceso velocidad y exceso de tráfico pesado circulando por Escobedo de Camargo, "sobre todo camiones procedentes de la cantera El Cubo, de la empresa HORMISA, que atravesaban el pueblo provocando un intenso ruido y vibraciones que perjudicaba el bienestar de los vecinos"

La única acción emprendida por el Ayuntamiento -lamenta este colectivo- fue el encargo de un estudio del ruido que fue realizado en enero de 2013, pero "tuvieron que pasar varios meses para que el Estudio Acústico fuera entregado a los vecinos denunciantes" La conclusión del citado informe -según se expresa en este comunicado- es que "se incumple la normativa de Ruido y Vibraciones del propio ayuntamiento de Camargo y la Normativa Estatal"

En la nota se recuerda que el Alcalde de Camargo Diego Movellán en Marzo de 2013 declara ante los Medios que el Ayuntamiento que "procederá a realizar controles del tráfico de camiones por parte de la Policía Local, así como establecer un compromiso de reducción y limitación de camiones por vía la urbana que cruza Escobedo de Camargo", a la vez que propondría "mejoras en las ordenanzas para cerramientos de mayor altura y poder reducir ruidos molestos de la carretera"...

En este sentido, también se traslada en este comunicado de prensa, que la Consejería de Obras Públicas, para limitar la velocidad de los vehículos en la CA-240, ha instalado finalmente tres pasos de peatones sobreelevados con un límite de 50 km/h, aunque "el número tan escaso de badenes y la separación entre estos (superan distancias de 400 metros entre ellos) ha provocado que su efectividad haya sido casi nula para reducir la velocidad y con poca efectividad frente al ruido del tráfico excesivo de camiones"

"Son numerosos los escritos presentados en el Ayuntamiento y los intentos fallidos de concretar actuaciones", continúa Ecologistas en Acción, sin respuesta, aunque sí "llama poderosamente la atención una respuesta de los concejales Carmen Solana Isla y Guillermo Plaza Salas en la que se pone de manifiesto su preocupación por los puestos de trabajo y por el posible perjuicio a la actividad empresarial", manifestaciones firmadas por ambos concejales que "nos alarman por cuanto las demandas vecinales se vienen produciendo desde hace tres años sin que desde el Ayuntamiento de Camargo se haya tomado una sola medida para paliar las molestias de los vecinos afectados, más allá de declaraciones públicas en los medios de comunicación y de promesas en las variadas reuniones que se han celebrado"

Ecologistas en Acción por último entiende que la conducta "permisiva" del Ayuntamiento con la actividad empresarial y a la vez irresponsable con las demandas vecinales, "rompe el supuesto equilibrio entre ambos intereses, cuando lo único que está en juego es que unos vecinos protestan por unas molestias evitables, por una parte haciendo respetar las ordenanzas municipales sobre el ruido y vibraciones, y por otra, respetando el condicionado ambiental que ordena, entre otros extremos, la circulación de camiones de la cantera El Cubo por la N-611"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo abre el plazo de solicitud de subvenciones para actividades culturales en 2015

El Ayuntamiento de Camargo abre la convocatoria de solicitud de subvenciones con destino a la realización de actividades culturales para el ejercicio de este 2015 según publica este viernes 27 de marzo el Boletín Oficial de Cantabria.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria de subvenciones las Asociaciones con sede social ubicada en el municipio de Camargo y que lleven inscritos un año de antigüedad en el registro municipal de asociaciones y las personas físicas que efectúen actuaciones destacadas en materia de cultura referidas al municipio de Camargo.

Serán subvencionables todas aquellas actividades de carácter cultural realizadas durante el ejercicio de 2015, comprendiendo las mismas: talleres, cursos, conferencias, seminarios, encuentros, dirigidos a diferentes sectores de la población. También las encuadradas en el fomento de las artes plásticas, audiovisuales, musicales y escénicas o las que lleven a cabo una investigación correspondiente a hechos o a la historia del municipio de Camargo; la recuperación de la cultura tradicional; la promoción de la cultura en los barrios y en los sectores de la población más desfavorecidos o el fomento de la lectura.

El importe total máximo del conjunto de las subvenciones a conceder con cargo a esta convocatoria será de 20.000,00 €, la cual se efectuará con cargo a la partida 330 480 00 de los presupuestos del Ayuntamiento de Camargo ejercicio 2015. En ningún caso se podrá otorgar con carácter individual una subvención por importe superior a 2.000 €. La subvención será abonada en el plazo de dos meses a contar desde la aprobación de la justificación presentada, no obstante, a petición del interesado, podrá efectuarse el abono en dos pagos.

Las solicitudes de subvención irán dirigidas al señor alcalde-presidente del Ayuntamiento de Camargo y deberán presentarse en el Registro Municipal del excelentísimo Ayuntamiento de Camargo, sito en Pedro Velarde, número 13, Muriedas, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, quedándose el solicitante una copia como justificación.

La convocatoria de subvenciones tiene carácter anual y limitado al presente ejercicio 2015.

El plazo de presentación de las solicitudes en el Registro del Ayuntamiento con destino a la presente convocatoria de 2015 será de treinta días, naturales, a partir de la publicación de la convocatoria en el B.O.C. Cuando el último día de presentación de solicitudes sea sábado o domingo, el plazo se entenderá prorrogado hasta las 14 horas del inmediato siguiente hábil.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'La Unión de Camargo' reitera su denuncia ante la "falta de seguridad en las obras de la Avda. La Concordia"

La Unión de Camargo explica en una nota de prensa que los hechos le están dando la razón cuando esta formación política públicamente puso de manifiesto el peligro que supone para los vecinos las obras de la Avda. La Concordia, un riesgo que "quedó patente hace unos días por una fuga de gas cuando una pala provocó la rotura de la tubería principal en esta calle del casco urbano de Maliaño-Muriedas"

A pesar de que el alcalde, Diego Movellán, en los medios de comunicación, restó importancia a este accidente ocurrido el pasado día 20, a las 0,30 horas, -continúa La Unión- la realidad es que "en cualquier momento que la fuga de gas estuvo activa pudo producirse una explosión de consecuencias gravísimas para los trabajadores y vecinos de esta calle, así como para los bienes materiales cercanos, como el mismo Alcalde ratificó al personarse inmediatamente en el lugar"

Según los expertos consultados por La Unión, este accidente fue debido a "la falta total de seguridad y de diligencia, y la nocturnidad con la que se acometen estas obras, que han sido subcontratadas a una empresa relacionada con el alcalde"

La Unión asegura que el Ayuntamiento de Camargo adjudicó estas obras a la empresa Edificación y Construcción Civil Mar, S.L., según resolución del día 22 de enero del presente año, cuyo contrato se formalizó un día después por un importe de 352.419,6 €. Sin embargo, según este partido, los trabajos "los ejecuta otra empresa subcontratada por la adjudicataria, por lo que, tal y como reconoce el propio Movellán y dada su vinculación con la misma, está informado de primerísima mano del accidente y los riesgos personales y materiales que podía haber ocasionado”

La Unión, por último, recuerda que "la subcontratación de estas obras debe comunicarse al Ayuntamiento, según establece el pliego de condiciones"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

FNYH denuncia la "tala salvaje" de 500 árboles en el Pozón de la Dolores por parte de Red Eléctrica

Más de 500 árboles han sido talados durante la última semana en el Pozón de la Dolores (Camargo) dentro de los trabajos de mantenimiento de calles que realiza Red Eléctrica de España (REE). Así lo ha denuncadio la Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) algo que ha denominado "tala indiscriminada" de  sauces, cerezos, fresnos y alisos.  Vegetación de bajo porte, en una zona muy húmeda y sin riesgo de fuegos para la línea. Asimismo, FNYH defiende que REE "no está aplicando en el mantenimiento de sus líneas de transporte ningún criterio de sostenibilidad ambiental, que tenga en cuenta los valores naturales de espacios de gran valor ambiental, como se demuestra en el Pozón de la Dolores."

En un área rodeada de praderías y otros medios, de bajo impacto para las líneas, justifica aún más, dice el comunicado de la Fundación “tener un tratamiento especial para los hábitats de mayor importancia y buscar en el desarrollo de las compañías eléctricas y de distribución y transporte mayor sostenibilidad ambiental, evitando en todo momento actuaciones como la ocurrida, auténtica barbaridad ambiental. Una zona en recuperación arrasada, sin mediación de diálogo, cometiendo un verdadero atropello ecológico”.

La elevación de apoyos es una medida simple que permite salvaguardar la vegetación sin renunciar a la seguridad, dado que se eleva la catenaria en una altura equivalente, lo que supone que la altura libre en el centro del vano  se incrementa. De esta forma no solo se preserva el hábitat forestal asegura la Fundación sino que se reducen los costes de mantenimiento de las calles, que dejan de ser necesarias. Pese a esto, los trabajos se podrían realizar de una manera más selectiva y con menor afección sobre los espacios naturales en general, "si bien la protección de la Biodiversidad no es algo que impregne los hábitos de REE" señala la Fundación en su comunicado.

Pozón de la Dolores, historia 

El Pozón de la Dolores fue una antigua explotación minera que, por condiciones geográficas y especialmente por el agua retenida, ha evolucionado hacia un lugar  de alto valor ecológico. Se distingue por ser receptora de un gran número de aves migradoras invernantes, en la que cabe destacar el ganso común (Anser anser) y por la maravillosa vegetación de laureles, encinas, robles y fresnos que pueblan esta reserva.

La actual importancia la confiere la presencia de gran cantidad de aves acuáticas, probablemente debido a la progresiva degradación que han venido sufriendo las marismas ya relictas de la zona oriental de la Bahía de Santander. Con una cuenca de casi 100 has, se trata de un humedal de origen artificial que ahora mantiene una diversidad biológica reseñable. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Héctor Lavín (PRC): "¿Cómo puede Movellán alabar su gestión económica cuando ha tenido abandonado Camargo durante tres años y medio?"

Héctor Lavín, portavoz del grupo municipal regionalista y candidato por el PRC a la Alcaldía de Camargo en las próximas Elecciones municipales manifiesta su estupor y el de su grupo ante lo que considera "absoluta falta de respeto demostrada por nuestro Sr. Alcalde en todas y cada una de sus declaraciones y actuaciones diarias, hacia los vecinos, hacia el resto de integrantes de la Corporación Municipal, hacia los trabajadores, hacia las asociaciones del Valle y un largo etcétera". Una falta de respeto que Lavín atribuye a las declaraciones de Diego Movellán alabando una gestión económica por su parte y la de su equipo de gobierno que nunca ha existido, alabanzas que "no se pueden escuchar sino es con incredulidad"

Por el contrario, para el portavoz regionalista lo que sí ha habido y es constatable es un "abandono completo de las necesidades de nuestro Municipio durante más de tres años y medio, sin ninguna otra actividad que no fuera la celebración de boatos y fiestas en su honor, como si de un Patricio Romano se tratara, sin ninguna inversión en infraestructuras, dinamización económica y de empleo, cultura o sanidad"

Este es el verdadero motivo y no otro -según el candidato regionalista- por el cual "año tras año hemos logrado tener un remanente de tesorería en positivo, que tal y como manda la ley creada por su propio partido, atendiendo a la sostenibilidad financiera y la estabilidad presupuestaria de las entidades locales, ha de ser destinada a la condonación de la deuda, es decir, a pagar a los banqueros sin que los vecinos puedan beneficiarse de las rentas de unos impuestos cada día más y más elevados"

Para Lavín hay que tener "la cara muy dura" para convocar a los Medios y decir públicamente que Camargo cuenta a término de legislatura con un excelente balance financiero "cuando tres años y medio de absoluta peregrinación en el desierto concluyen apenas tres meses antes de las elecciones municipales, con un ataque sistemático al urbanismo, al orden y los derechos de unos vecinos condenados por unas obras electoralistas, que únicamente persiguen la reelección y la foto de portada en la propaganda electoral"

Al portavoz regionalista también le parece grave la referencia hecha por Movellán a los datos referentes al empleo porque demuestran "el escaso respeto que le merecen las familias que durante más de cuatro años han padecido una situación angustiosa" Ahora, a falta de dos meses para las elecciones municipales, subraya Lavín, contratan a una serie de personas, que afortunadamente percibirán un salario durante estos meses, para vendernos su "positivo balance" en materia laboral.

La realidad es que desde que dimitiera por motivos personales el anterior Concejal en materia de empleo, no se ha vuelto a convocar una sola comisión informativa, lamenta el candidato del PRC, que entiende que tal circunstancia sólo puede deberse al hecho de que no hay nada que informar al respecto...

Para el PRC de Camargo la estrategia de comunicación del equipo de gobierno popular busca "rentabilizar unos cuantos votos a costa de las necesidades de los demás, porque la realidad refleja que en Julio de 2011 cuando acceden al Gobierno Municipal el número de afiliaciones a la Seguridad Social era de 15.114 personas y el dato a fecha de Febrero de 2015 es de 12.840 personas"

El paro registrado en Julio de 2011 fue de 2.295 personas y el dato arrojado en Febrero de 2015 fue de 2792 personas, prosigue Héctor Lavín, "de las cuales el 64% no cobra ninguna prestación y el 44% lleva en esa situación más de un año"

Pero eso sí, concluye irónicamente el candidato regionalista, "el próximo 2 de Mayo tendremos nuevamente la gran fiesta con la que culminar su legislatura, y recordar que el día 24 de Mayo se celebrarán las elecciones, y que ya cuentan con una partida económica adjudicada por resolución de alcaldía con un importe de más de 59.000€ que pagaremos todos los vecinos del Valle de Camargo, del mismo modo que terminaremos pagando todas las obras y sus planes electoralistas"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Programación para ti este viernes, sábado y domingo en Radio Camargo... ¡Disfrútala!

¡Hooola, saludos cordiales de tus amigos de Radio Camargo!

¡Feliz fin de semana! ¡Gracias por tu compañía!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este viernes, sábado y domingo en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

Calidad y variedad a través de la programación radiofónica más completa... ¡Compruébalo!

VIERNES 27 DE MARZO

A las 8.30 de la mañana interrumpimos la programación musical de nuestra Factoría Sonora (selección variada de éxitos de todas las épocas y para todos los gustos que te acompaña durante toda la noche) para contarte las últimas noticias ocurridas en Camargo y en Cantabria en nuestro INFORMATIVO-MAGAZINE 'PONTE AL DÍA', tramo informativo al que sigue otro de entretenimiento, y donde podrás escuchar secciones de cultura general y temática variada trucos, consejos, gastronomía: 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', etc...

A las 10.00, boletín informativo nacional e internacional con 'RADIO EXTERIOR DE ESPAÑA', para que conozcas las últimas noticias ocurridas en nuestro país y en el resto del mundo

Desde las 10.10'PUNTO DE ENCUENTRO' La información de Cantabria a través de las principales Emisoras de Radio municipales de la Región. Un espacio informativo común que pone en contacto a Onda Occidental en San Vicente de la Barquera, Radio Santoña, Radio Tresmares en Reinosa, Valle de Buelna FM en los Corrales y Radio Camargo (Medio éste último que coordina y dirige estos minutos de radio compartida) La actualidad informativa de Cantabria, de norte a sur y de este a oeste, de primera mano, a través de los Medios de Comunicación más próximos a ella

De 11.00 a 11.30, tras la selección musical que sigue al 'Punto de Encuentro'... Pieza de 'DIVULGALIA'... Fragmento de nuestro conocido programa divulgativo y cultural de los jueves por la tarde...

De 11.30 a 13.00,'BAHÍA SUR'... Magazine de actualidad local y regional. Información. Entrevistas. Reportajes...

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz. Y luego, minutos musicales

A las 16.00 horas.'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa, con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

De 17 a 19 horas'CINE CRAC - CENTRO REGIONAL AUDIVISUAL DE CANTABRIA'. El séptimo arte a través de la visión del Centro Regional Audiovisual de Cantabria, con sede en la Casa de cultura de Escobedo de Camargo... Disfruta de un programa ameno, variado, con numerosas secciones dedicadas a todos los lenguajes expresivos que incluye el Cine, con los especialistas y colaboradores más 'puestos' en la materia... ¡Dos horas que se te pasarán volando!

De 19 a 20 horas... Selección de los mejores momentos de nuestro magazine matinal 'BAHÍA SUR'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

De 21 a 00.00 horas...'RADIOACTIVO'. Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 00.00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos.

SÁBADO 28 DE MARZO

De 11.00 - 12.00'OCHENTA´S'. Recorrido musical de una hora, inspirado en la década de los 80 y en todos los estilos musicales que marcaron una época mágica y llena de talento en la historia de la música. Con información, aniversarios, números 1... Dirige y presenta Carlos Desan

De 12.00 - 14.00'LQMS -LO QUE MÁS SUENA'  Con Borja Corchado. En efecto. A partir de las 11.00 de la mañana, nuestra lista musical de éxitos encadenados de la'Factoría Sonora', da paso a'Lo Que Más Suena': Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejor forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato'Cuenta Atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos, etc.

A las 14.00'HOY EN CAMARGO, Edición Fin de semana' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz. Posteriormente, minutos musicales

A las 15.00, 'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el Profesor José Antonio Laboreo.

De 16 a 19.30, Selección de los mejores momentos de la semana de nuestro 'magazine' matinal 'BAHÍA SUR'

Desde las 19.30 'LA CANCIÓN DE TU VIDA' El programa ideal para escuchar esa canción o canciones que son 'parte de tu vida' y de las que hace mucho tiempo no has vuelto a saber nada. Aquella que sonaba cuando os conocísteis (¿te acuerdas?) Aquella que es parte de tus recuerdos de juventud. Aquella melodía, aquel estribillo, aquellos acordes, aquella voz, aquella historia concentrada en unos minutos de canción inolvidable. Éste es -además- el espacio perfecto para que dediques un tema a alguien especial. Con Carol Blanquer

 20.30'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de hoy, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo

21.30,'CINE DE RADIO'.Una especie del popular 'Cine de Barrio' televisivo, en versión radiofónica. Dedicado a una película, nuestro programa dura lo que dura el film. Con música. Trailers. Información. ESTE SÁBADO nuestro 'Cine de Radio' está dedicado a la inolvidable película 'LA HISTORIA INTERMINABLE'...¡No te lo pierdas!...Con Carol Blanquer

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos.

DOMINGO 29 DE MARZO

MAÑANA 'CELTA Y CÁNTABRA'

A partir de las 11.00, nuestra 'Factoría sonora' (selección variada de canciones de todas las época y todos los géneros' da paso a 'AIRES CELTAS' (redifusión) Prestigioso y afamado programa musical que te trae cada semana lo mejor de la música celta y folk, nacional e internacional. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

12.00,'FACTORÍA CÁNTABRA': una hora exclusivamente dedicada a temas musicales, artistas y grupos de nuestra región...

13.00'LOS CÁNTABROS'.  Redifusión del programa que emitimos los jueves en Radio Camargo. Un programa veterano en la Radio regional que fomenta nuestra identidad regional a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas. Dirigido y presentado por Roberto Fernández Ofroy, junto a un amplio elenco de colaboradores

14.00'RESUMEN INFORMATIVO SEMANAL' La 'Semana en noticias'Las noticias más relevantes de la semana en Camargo, con las impresiones de sus protagonistas.Con Julio Moral. Posteriormente, minutos musicales.

TARDE 'ROMÁNTICA Y CINEMATOGRÁFICA'

15.00', 'ALMA, CORAZÓN Y VIDA', Espacio 'poético-musical' especializado en canciones  románticas. Temas de ayer, hoy y siempre, explicados y con todos  sus 'porqués', mezclados con dedicatorias, mensajes, cartas… Dirigido y presentado por Julio Moral.

16.00 'ROMANTIC´S LOVE' (2 horas). El romanticismo musical, los grandes lentos y las baladas más hermosas de la historia y de la actualidad, continúan protagonizando nuestra sobremesa dominical tras el espacio'Alma, Corazón y Vida'a través de este programa dirigido por Manolo Ruiz. Romántica y elegante mezcla musical que también llega 'al corazón'

18.00'HORAS DE RONDA'. Espacio dedicado al mundo de la tuna, con su música, dedicatorias, novedades, certámenes...Un programa donde la tuna te dará sus serenatas que no te dejaran indiferente. Esta semana la protagonista será la 'Tuna de Ingenieros Industriales de Zaragoza'. Con Carol Blanquer (NOTA: Si algún grupo de serenata cántabro desea utilizar este espacio como soporte de expresión para dar a conocer sus creaciones o interpretaciones puede dirigirse directamente al programa...)

19.00:'CINE C.R.A.C - CENTRO REGIONAL AUDIVISUAL DE CANTABRIA' (2 horas) Espacio radiofónico semanal que permite dar a conocer los recursos y fondos audiovisuales delCentro Regional de Cantabria, CRAC,cuya sede está en el Centro cultural de Escobedo de Camargo que es donde se elabora este excepcional programa que puedes escuchar en Radio Camargo. El amor al cine y a la expresión cinematográfica nos permite analizar el 'séptimo arte' y sus grandes obras en su conjunto desde de la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores delCentro Regional Audiovisual de Cantabria... Y no sólo eso, el abierto planteamiento de este programa permite que, aparte del Cine, puedan abordarse otros medios de expresión artísticos, porque el Cine, como tal, 'bebe' de otros muchos lenguajes. Por eso también se habla de comic, libros, fotografía, teatro, música y medios relacionados. 'Escucha' todo el Cine con nosotros... Hoy domingo, redifusión del programa emitido el viernes a las 17 horas.

21.00' CINEMANÍA'. Programa musical de Cine que repasa para ti las mejores bandas sonoras del cine, incluidos trailers y actualidad cinematográfica...(redifusión)  El cine que se 've' y se 'escucha'. Hoy dedicado a las inolvidables bandas sonoras de las grandes películas dedicadas al mundo de 'Los Viajes en el Tiempo'. Con Carol Blanquer

A partir de ahí...Desde las 22 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El nuevo complejo multideporte de Cros se inaugura esta tarde con demostraciones de skate y parkour

Y esta tarde va a tener lugar la inauguración del primer complejo multideporte de libre acceso en el Parque de Cros en un acto que dará comienzo a las seis de la tarde y que contará con la presencia del Presidente Ignacio Diego y el Alcalde de Camargo, Diego Movellán. Para este evento se han preparado demostraciones de las nuevas modalidades deportivas que se van a poder practicar entre ellas skate y parcour.

La construcción del complejo deportivo de Cros supone la renovación de la mitad del parque en el que se ubica, unos 15.000 metros cuadrados,  y va a ofrecer a los jóvenes de Camargo la posibilidad de practicar distintas disciplinas deportivas.

En esta zona se ubica el primer skate park de Camargo, un espacio de de 250m2, para la práctica de este deporte urbano, un equipamiento muy demandado por los jóvenes. 

Se destina además  una superficie de 150m2, junto al skate park para la práctica del deporte del Parkour con obstáculos variados, fabricados en hormigón y acero.

Junto a estas dos zonas se ha habilitado el primer rocódromo de Camargo con lo que técnicamente se conoce como un boulder de escalada, una pieza de 3 metros de alto y una superficie aproximada de 50 m2.

Se han construido también dos pistas multideporte, una de ellas de hierba artificial y otra con pavimento de hormigón. Se trata de un lugar de encuentro lúdico con unas dimensiones de 30 x 15 metros cada una, que incluye un espacio central multiusos, que permite la práctica de múltiples deportes, tales como fútbol, baloncesto, hockey, balonmano, actividades aeróbicas, etc.  

Se ha dotado a la zona de una pista de baloncesto 3x3, variación del baloncesto tradicional considerado uno de los deportes recreativos urbanos más extendidos del mundo.  El proyecto incluye la renovación integral y ampliación de las dos zonas de juegos infantiles con las que cuenta el Parque de Cros.

En este espacio se ha habilitado el primer rocódromo de Camargo con lo que técnicamente se conoce como un boulder de escalada, una pieza de 3 metros de alto y una superficie aproximada de 50 m2.

Para que los nuevos espacios deportivos e infantiles se integren en el Parque, se ha llevado a cabo una remodelación del trazado de los paseos para peatones y con ello de la ubicación de los puntos de iluminación, mobiliarios urbano etc. Todos los espacios verdes afectados por la ejecución, de las obras han sido repuestos una vez finalizadas éstas mediante la conservación y replantación de árboles, la extensión de tierra vegetal y la formación de pradera.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional