Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 28 Marzo 2015

Presentado el proyecto que convertirá las 'Oficinas de Cros' en un nuevo espacio cultural que albergará la Biblioteca (PLANOS&AUDIO)

Seis meses de obras, 700.000 euros de presupuesto base de licitación y la participación ciudadana en la elección del nombre y en la aportación de propuesta a la mejora de las dotaciones van a convertir las antiguas Oficinas de Cros en un nuevo especio cultural que estará concluido en 2016 según ha anunciado en la mañana de este sábado en rueda de prensa el alcalde de Camargo Diego Movellán, que ha estado acompañado por los Concejales de Obras y Cultura, Guillermo Plaza y Raquel Cuerno así como por parte de los integrantes del equipo de Gobierno Municipal (ABAJO PUEDES VER ALGUNOS PLANOS DEL PROYECTO) 

El edificio contará una superficie total: 1.149,93 m2,  arraigado en la tradición industrial de Camargo y en la identidad de Maliaño, se encuentra enclavado en el Parque que desde la tarde de ayer se ha convertido “en uno de los iconos de la transformación imparable que Camargo está viviendo” según ha señalado Movellán quien ha explicado que “se inicia hoy el proceso que va a transformar este espacio en un nuevo gran centro cultural para Camargo y en el paso definitivo de la transformación de Biblioteca para documentos y biblioteca para usuarios a biblioteca Para y De los ciudadanos”. 

Este nuevo espacio contará con una  sala de estudios accesible sin restricción horaria y mediante tarjeta, dos salas polivalentes, una sala de prensa, dos salas infantiles, un aula polivalente, una terraza cubierta, una sala central de la biblioteca y un depósito de libros que aspira a multiplicar la capacidad de la biblioteca actual de ofertar títulos a los lectores. 

La tecnología y los nuevos soportes que en ella se basan para la lectura y el estudio van a tener gran presencia en el nuevo centro cultural concebido con la lectura y el estudio como protagonista pero que no será únicamente una biblioteca “al uso”. 

La Biblioteca Municipal de Camargo nace en 1985 en un local de la Junta Vecinal de Maliaño (C/ Gral. Barrón, 18), trasladándose poco después al número 2 de la calle Menéndez Pelayo donde permanecerá hasta su traslado al Centro Cultural La Vidriera en 1989, lugar en el que sigue ubicada actualmente. 

Tratándose de un servicio público de lectura,  cuyo objetivo es facilitar el acceso al libro a todas las personas sin excepción, y en consecuencia,  la promoción y la animación a la lectura, constituye en la segunda mitad de los 80 el servicio cultural más importante y demandado dentro del municipio; rompe con el papel tradicional de “Biblioteca para los documentos” y da forma a la nueva “Biblioteca para los usuarios”, detectándose enseguida lo inadecuado del lugar para atender la demanda masiva que se produce desde el primer día. 

Movellán ha explicado que “los actuales y futuros lectores, los estudiantes, los mayores que dedican parte de su tiempo de ocio a la lectura de prensa y literatura y los grupos de lectura, necesitan y merecen no esperar más para contar con unas instalaciones suficientes para hoy y preparadas para mañana”. También ha agradecido el trabajo de los arquitectos  Fernando y José Manuel Vega Calleja en el diseño del proyecto, por la calidad del mismo, por haber sabido plasmar lo que un espacio de estas características necesita y por haber canalizado perfectamente las demandas de los técnicos y personal del área de cultura. 

El nuevo centro cultural que albergó las antiguas Oficinas de la Empresa Cros “y que ha vivido una serie de cambios algunos de ellos difícilmente explicables sino es bajo la motivación política de una simple intención de cosmética estética, que lo han traído hasta el presente sin uso y en proceso de deterioro” ha señalado el Alcalde, supone un avance en materia de infraestructuras culturales que marcará un "antes y un después" 

El alcalde ha explicado que “esta nueva instalación se completa con la ampliación del Parque de Cros con un objetivo, contribuir a ampliar el concepto de centro urbano de Camargo extendiendo las infraestructuras y dotaciones deportivas, de ocio y culturales de modo que se el tránsito de público derivado de estas actividades  contribuya a poner fin a la amenaza de algunos de los barrios como es el caso de Cros de convertirse en “zonas dormitorio”. 

Una presentación del proyecto inicial del nuevo espacio cultural permanecerá instalada en la sala B de La Vidriera desde el lunes junto a un punto de participación ciudadana “porque van a ser los vecinos de Camargo quienes decidan el nombre del nuevo centro y quienes realicen aportaciones al proyecto diseñado por los arquitectos  Fernando y José Manuel Vega Calleja”. 

Estas aportaciones  serán contempladas en la ejecución de un proyecto que va a tener un gran impacto en la zona y en todo Camargo. 

El alcalde ha contextualizado esta actuación y ha señalado que forma parte del proyecto “Camargo Ciudad que ahora es más evidente que nunca y que no consiste solo en obras y actuaciones en calles y plazas sino también en infraestructuras culturales como la que hemos presentado hoy” 

NOTA: PUEDES AMPLIAR ESTA NOTICIA ESCUCHANDO Y/O DESCARGANDO LA RUEDA DE PRESENTACIÓN ÍNTEGRA DEL PROYECTO QUE TRANSFORMARÁ LAS ANTIGUAS OFICINAS DE CROS EN UN GRAN ESPACIO CULTURAL QUE ALBERGARÁ LA BIBLIOTECA. HABLA EL ALCALDE DE CAMARGO DIEGO MOVELLÁN. EL AUDIO SE ENCUENTRA EN LA SECCIÓN DE 'PODCAST' DE NUESTRA WEB (ARRIBA A LA DERECHA)

PLANOS DEL PROYECTO ARQUITECTÓNICO (Plano 'vista exterior', Plano 'planta primera' y plano 'planta baja', por ese orden, de izquierda a derecha) -Clicka sobre cada imagen para ampliar-

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

 

Leer más ...

Información, entretenimiento, actualidad, música, variedad... ¡Disfruta de nuestra programación este fin de semana en Radio Camargo!

¡Hoooola!

Desde Radio Camargo: ¡Feliz fin de semana! ¡Gracias por tu compañía!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Fin de Semana en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

Calidad y variedad a través de la programación radiofónica más completa... ¡Compruébalo!

NOTA: Por cierto... recuerda que en la madrugada del sábado al domingo, a las 2 de la mañana habrá que poner el reloj en las 3...(una horita menos de sueño, salvo que lo compenses levantándote un hora después, claro)

SÁBADO 28 DE MARZO

De 11.00 - 12.00'OCHENTA´S'. Recorrido musical de una hora, inspirado en la década de los 80 y en todos los estilos musicales que marcaron una época mágica y llena de talento en la historia de la música. Con información, aniversarios, números 1... Dirige y presenta Carlos Desan

De 12.00 - 14.00'LQMS -LO QUE MÁS SUENA'  Con Borja Corchado. En efecto. A partir de las 11.00 de la mañana, nuestra lista musical de éxitos encadenados de la 'Factoría Sonora', da paso a 'Lo Que Más Suena': Revista radiofónica de actualidad musical. Las últimas novedades del mercado discográfico. La mejor forma de estar al día, 'musicalmente hablando'. La lista de éxitos de cada semana en formato 'Cuenta Atrás'. Todas las canciones que  'viven su momento'... Con entrevistas a los artistas y grupos de éxito, reportajes, crónicas de conciertos, difusión de nuevos talentos, etc.

A las 14.00'HOY EN CAMARGO, Edición Fin de semana' (Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz. Posteriormente, minutos musicales

A las 15.00, 'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el Profesor José Antonio Laboreo.

De 16 a 19.30, Selección de los mejores momentos de la semana de nuestro 'magazine' matinal 'BAHÍA SUR'

Desde las 19.30 'LA CANCIÓN DE TU VIDA' El programa ideal para escuchar esa canción o canciones que son 'parte de tu vida' y de las que hace mucho tiempo no has vuelto a saber nada. Aquella que sonaba cuando os conocísteis (¿te acuerdas?) Aquella que es parte de tus recuerdos de juventud. Aquella melodía, aquel estribillo, aquellos acordes, aquella voz, aquella historia concentrada en unos minutos de canción inolvidable. Éste es -además- el espacio perfecto para que dediques un tema a alguien especial. Con Carol Blanquer

 20.30'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de hoy, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo

21.30,'CINE DE RADIO'.Una especie del popular 'Cine de Barrio' televisivo, en versión radiofónica. Dedicado a una película, nuestro programa dura lo que dura el film. Con música. Trailers. Información. ESTE SÁBADO nuestro 'Cine de Radio' está dedicado a la inolvidable película 'LA HISTORIA INTERMINABLE'...¡No te lo pierdas!...Con Carol Blanquer

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos.

DOMINGO 29 DE MARZO

MAÑANA 'CELTA Y CÁNTABRA'

A partir de las 11.00, nuestra 'Factoría sonora' (selección variada de canciones de todas las época y todos los géneros' da paso a 'AIRES CELTAS' (redifusión) Prestigioso y afamado programa musical que te trae cada semana lo mejor de la música celta y folk, nacional e internacional. Con Federico Salvador, Juan Armando Salvador, Lola Sánchez y Javier González

12.00,'FACTORÍA CÁNTABRA': una hora exclusivamente dedicada a temas musicales, artistas y grupos de nuestra región...

13.00'LOS CÁNTABROS'.  Redifusión del programa que emitimos los jueves en Radio Camargo. Un programa veterano en la Radio regional que fomenta nuestra identidad regional a través del conocimiento de nuestras tradiciones, nuestra música, nuestra cultura, nuestra actualidad regional... a través del testimonio y voz de sus protagonistas. Dirigido y presentado por Roberto Fernández Ofroy, junto a un amplio elenco de colaboradores

14.00'RESUMEN INFORMATIVO SEMANAL' La 'Semana en noticias'Las noticias más relevantes de la semana en Camargo, con las impresiones de sus protagonistas.Con Julio Moral. Posteriormente, minutos musicales.

TARDE 'ROMÁNTICA Y CINEMATOGRÁFICA'

15.00', 'ALMA, CORAZÓN Y VIDA', Espacio 'poético-musical' especializado en canciones  románticas. Temas de ayer, hoy y siempre, explicados y con todos  sus 'porqués', mezclados con dedicatorias, mensajes, cartas… Dirigido y presentado por Julio Moral.

16.00 'ROMANTIC´S LOVE' (2 horas). El romanticismo musical, los grandes lentos y las baladas más hermosas de la historia y de la actualidad, continúan protagonizando nuestra sobremesa dominical tras el espacio 'Alma, Corazón y Vida' a través de este programa dirigido por Manolo Ruiz. Romántica y elegante mezcla musical que también llega 'al corazón'

18.00'HORAS DE RONDA'. Espacio dedicado al mundo de la tuna, con su música, dedicatorias, novedades, certámenes...Un programa donde la tuna te dará sus serenatas que no te dejaran indiferente. Esta semana la protagonista será la 'Tuna de Ingenieros Industriales de Zaragoza'. Con Carol Blanquer (NOTA: Si algún grupo de serenata cántabro desea utilizar este espacio como soporte de expresión para dar a conocer sus creaciones o interpretaciones puede dirigirse directamente al programa...)

19.00:'CINE C.R.A.C - CENTRO REGIONAL AUDIVISUAL DE CANTABRIA' (2 horas) Espacio radiofónico semanal que permite dar a conocer los recursos y fondos audiovisuales del Centro Regional de Cantabria, CRAC, cuya sede está en el Centro cultural de Escobedo de Camargo que es donde se elabora este excepcional programa que puedes escuchar en Radio Camargo. El amor al cine y a la expresión cinematográfica nos permite analizar el 'séptimo arte' y sus grandes obras en su conjunto desde de la visión, la reflexión, la opinión y el análisis de los críticos, cinéfilos y colaboradores del Centro Regional Audiovisual de Cantabria... Y no sólo eso, el abierto planteamiento de este programa permite que, aparte del Cine, puedan abordarse otros medios de expresión artísticos, porque el Cine, como tal, 'bebe' de otros muchos lenguajes. Por eso también se habla de comic, libros, fotografía, teatro, música y medios relacionados. 'Escucha' todo el Cine con nosotros... Hoy domingo, redifusión del programa emitido el viernes a las 17 horas.

21.00' CINEMANÍA'. Programa musical de Cine que repasa para ti las mejores bandas sonoras del cine, incluidos trailers y actualidad cinematográfica...(redifusión)  El cine que se 've' y se 'escucha'. Hoy dedicado a las inolvidables bandas sonoras de las grandes películas dedicadas al mundo de 'Los Viajes en el Tiempo'. Con Carol Blanquer

A partir de ahí...Desde las 22 horas, más o menos,... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional