Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 31 Julio 2015

El mejor Folklore nacional e internacional llega al Festival de Verano de Camargo

Los bailes tradicionales serán los protagonistas de la segunda jornada del XXXV Festival de Verano de Camargo, que se celebra este sábado 1 de agosto en la Plaza de la Constitución a partir de las 22 horas, y que permitirán ofrecer al público una variada muestra de las danzas típicas de Cantabria, de Castilla y León y de Serbia.

Se trata de la Muestra Internacional de Folklore que regresa un año más a nuestro municipio teniendo como anfitriones a la Agrupación Folklórica Valle de Camargo, que ofrecerá un repertorio formado por alguno de los números y temas musicales más arraigados en nuestra tierra.

Desde Segovia llegarán los integrantes de la Asociación de Coros y Danzas Los Torronchos de Etreros de Segovia que traerá hasta Camargo parte del rico folklore castellano.

Este colectivo, que nació en 2002, cuenta con un amplio curriculum donde se refleja una destacada participación en gran variedad de festivales a nivel nacional e internacional, en los que ofrecen una de las mejores muestras culturales de la campiña segoviana.

Finalmente, el Ballet Folklórico Simyonov (Serbia) -EN LA FOTO DE ESTA NOTICIA- mostrará la potente y original danza de este país, en una actuación que se enmarca dentro del ciclo ‘Por las Tierras de Cantabria’ organizado por la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.

Siguiendo las tendencias mundiales actuales en el arte de la danza y el folklore, los serbios traerán a Camargo una combinación entre el baile tradicional y la danza moderna, creando una identidad propia tanto en lo musical como en lo visual, con canciones y vestuario auténticos elegidos por su belleza y variedad, que representan el carácter único del folklore serbio

Simyonov ha realizado numerosas giras por numerosas ciudades de España y por países como México, Francia Grecia, Italia, Egipto, Túnez, India, Taiwán, o Israel, donde han cosechado numerosos éxitos gracias a sus imaginativas coreografías.

El siguiente fin de semana la actividad se traslada a los Jardines del Ayuntamiento con el concierto de jazz de la Big Band Santander y la voz de la cantante Noa Lur el viernes 7, y la Orquesta Sinfónica de Acordeones de Bilbao el sábado 8 de agosto.

En caso de lluvia las actuaciones se trasladarán al pabellón cubierto del IES Muriedas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo busca solucionar el "grave problema heredado de los contenedores de basura"

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo está trabajando para buscar una solución al problema que se han encontrado con los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos, papel-cartón y envases que fueron adquiridos en la pasada legislatura, según informa en una nota de prensa

Según ha explicado el concejal de Servicios Públicos, Ángel Gutiérrez, actualmente hay en torno a 70 contenedores que presentan graves desperfectos y roturas pese a no tener más de dos años de uso, "lo que ha obligado al Equipo de Gobierno a trabajar desde el primer día para dar luz a este tema"

Gutiérrez culpa de esta situación al anterior equipo de gobierno que antepuso el precio de los contenedores a su calidad. “Una vez más lo barato nos está saliendo caro a todos los camargueses porque estos contenedores presentan un estado lamentable en muy poco tiempo, mientras que aún queda algún contenedor metálico de los que había antes que tiene más de 27 años”, ha criticado.

La rotura de los contenedores ha estado provocada principalmente "porque no se comprobó que los contenedores se adaptaban a los camiones que realizan la recogida de basura diaria, lo que provoca que no puedan ser bien sujetados por los sistemas automáticos de estos vehículos y sufran roturas, presiones excesivas o caídas"

Es más, "el personal municipal se está encargando actualmente de arreglar constantemente las tapas, los pedales, los cables. etc. Sin embargo, el problema resurge tan pronto como vuelven a pasar los camiones que al hacer la recogida diaria vuelven a terminar de romperlos y deteriorarlos", ha afirmado el Concejal.

Junto a ello “se ha constatado” que las características de los materiales de estos depósitos no son los más adecuados para nuestro clima ya que “el viento levanta las tapas fácilmente, haciendo que cojan holguras, cierren mal o, simplemente, los arranque”

El concejal ha criticado la “herencia envenenada” con la que se han encontrado en este ámbito y ha recordado que el problema de los contenedores se ha convertido en una auténtica “alarma social” ya que “además de la cuestión estética está el tema de la salubridad debido a que muchos tienen las tapas rotas”

“Es evidente que es necesario buscar una solución a este problema que nos hemos encontrado por la mala gestión del anterior equipo de gobierno” ha señalado el edil.

Como primera medida, esta semana ya se han mantenido reuniones con los responsables de la empresa adjudicataria de la recogida de residuos para buscar la manera de conseguir que se pueda realizar la recogida adecuadamente “y lograr que en Camargo podamos disponer de contenedores que funcionen bien definitivamente”.

Además, a esta empresa también se le reclama que haga un correcto mantenimiento de los contenedores, ya que actualmente son los trabajadores municipales los que se están encargando de estas tareas, ha concluido Gutiérrez Mazuelas

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Bedia y Lastra, favoritos en Limpias

Este sábado 1 de agosto a las 16:15h se inicia el Campeonato Regional de Larga Distancia con la 7ª Travesía Ascenso al Asón de 5km. para las categorías Absoluta, Master C1 y Master C2, organizado por la Federación cántabra de Natación en Limpias.

Se trata del único Campeonato de Cantabria de Aguas Abiertas para estas categorías que se celebra en Cantabria y de ahí saldrán los mejores nadadores/as cántabros de la distancia.

Recordamos que se trata de la 3ª prueba del Circuito 'La Caixa' de travesías a nado, una de las de mayor recorrido junto a la del río Pas, con 5000 metros que deberán ser cubiertos por los numerosos participantes, que saldrán desde la Rampa de Colindres (junto al antiguo puente de Colindres), para ascender la ría del Asón y llegar a la meta, que estará situada en la rampa junto al Muelle de Remigio (Paseo de Remigio) en Limpias, donde cientos de aficionados, autoridades municipales y personal de la organización de Limpias se agolparán junto a la rampa para recibir con aplausos y vítores a todos los participantes..

Los nadadores del Club natación Camargo Jorge Bedia y Rocío Lastra parten como grandes favoritos... ¡Esperemos que se cumplan los pronósticos!

La exigente prueba como en años anteriores congregará a más de 130 participantes de varias Comunidades Autónomas y será controlada por el Comité de Árbitros de la Federación Cántabra de Natación, con la colaboración en el agua de miembros del Club Natación Salvamento Noja y voluntarios de la zona.

La prueba debido a su distancia (5 km), será además Campeonato de Cantabria de Larga Distancia para las categorías Absoluta, Master C1 y Master C2 federados por clubes de la territorial y en ella se decidirán los mejores tragamillas cántabros de aguas abiertas de la temporada, recibiendo el título que otorga la Federación Cántabra de Natación.

Los resultados que salgan de esta prueba servirán para conformar la futura selección cántabra de aguas abiertas para la próxima temporada.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional