Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 04 Agosto 2015

Ahí va nuestra programación de hoy miércoles ¡Disfrútala!

¡Hooola! ¡Feliz Miércoles, ya estamos a mitad de semana!

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti hoy Miércoles en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

NOTAIMPORTANTE:En Radio Camargo, como sabes, nos encontramos este verano en pleno proceso de mudanza, dado que estamos reinstalando nuestros estudios en un nuevo emplazamiento ubicado en el Centro Cultural de Estaños, en Muriedas. Esta circunstancia altera inevitablemente los horarios en el caso de algunos programas, o su aplazamiento en el caso de otros, durante esta época estival mientras duren las obras de nuestros estudios en las nuevas instalaciones. Por eso, notarás ciertos cambios en nuestra programación habitual. ¡Danos unos días!... Esperamos no tardar mucho en volver a la más absoluta normalidad, en horario y contenidos.... Y recuerda que puedes seguir plenamente "al día" -informativamente hablando- en 'www.radiocamargo.es' y nuestros perfiles en Facebook y Twitter.

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30, y durante toda la mañana,Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada, trucos, consejos, gastronomía como 'El Rincón de Maribel', 'El Caleidoscopio', 'Las Recetas de la Abuela Merche', 'Sopa de Letras', 'En Primera Clase', 'Divulgalia', 'Agenda cultural', 'La Guía del Patrimonio de Camargo', 'Selección de los mejores momentos del año', 'La Cocinica de Cristo M' (a las 12.30).

De 13.00 a 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

A las 17 horas'MENUDA HORA'. Un programa hecho por 'niños' autorizado 'para todos los públicos'. El equipo de alumnos y escolares del Programa se atreve con todo: chistes, adivinanzas, cuentos, teatro radiofónico... Divertidísimo. Dirigido por el Profesor José Antonio Laboreo.

A las 18 horas'EL BÁUL DE LOS RECUERDOS''. Un grato viaje en el tiempo al lugar en el que habitan los recuerdos musicales de nuestra vida, ya sea en formato canción. En formato sintonía televisiva... Sonidos que son parte de nuestra biografía e historia vital. Programa dirigido y presentado por Carol Blanquer

A las19 horas, Selección de los mejores momentos de nuestro magazine matinal 'BAHÍA VERANO'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias

De 21 a 23 horas...'RECUERDAD FM'  Con Víctor Almansa

De 22 a 21 horas...'LA LUNA Y COMPAÑÍA'. Relatos dramatizados, poemas clásicos y de hoy, música ideal para acompañar momentos especiales y 'sin sobresaltos'. Con José Antonio Laboreo y su equipo

A partir de ahí...Desde las 23 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso hoy Miércoles, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

XV Torneo Tenis Mesa,abierta inscripción

El Club de Tenis de Mesa el Cachón ultima los preparativos para la celebración del XV Torneo Internacional Abierto de Tenis de Mesa que se disputará el sábado 15 de Agosto en el Pabellón Municipal del Colegio Juan de Herrera de Maliaño.

Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 12 de agosto y se pueden realizar por e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono en el 942 25 15 91 / 659 91 51 79 siendo necesario aportar la cantidad de diez euros por jugador a ingresar en el pabellón confirmando asistencia. La organización entregará a los participantes una camiseta conmemorativa y botellín de agua.

BASES DEL TORNEO

Se contará con las categorías femenina y cadete (1/01/1999) 16 años si hay un mínimo de ocho jugadores/as, sino  se incluirán con el resto de participantes. El máximo de participantes por orden de inscripción en el Torneo será de 80 y se arbitrarán los propios jugadores hasta cuartos de final a (5) sep (3) ganados.

1ª  FASE 20 grupos de 4 jugadores, los 1º y 2º pasan a grupo A y 3º y 4º a grupos B

2ª  FASE 10 grupos de 4 jugadores clasificatorios A del 1 al 4 (de 11,30 a 13,30) y 10 grupos de 4 jugadores clasificatorios B del 5 al 8

FASE ELIMINATORIA: Pasan todos los jugadores enfrentándose (1º contra 8º) (2º contra 7º) (3º contra 6º) y (4º contra 5º) de las 15,00 en adelante.

MÍNIMO SIETE PARTIDOS POR JUGADOR

 

PREMIOS

ABSOLUTOS                        1º Trofeo Ayuntamiento de Camargo y regalo

                                              2º Trofeo Ayuntamiento de Camargo y regalo

                                              3º Trofeo Consejería Deportes

                                              4º Trofeo Consejería Deportes

CATEGORÍA FEMENINA     1º Trofeo Consejería Deportes y regalo

                                              2º Trofeo Consejería Deportes y regalo

                                              3º Trofeo Ayuntamiento de Camargo

                                              4º Trofeo Ayuntamiento de Camargo

CATEGORÍA INFANTIL        1º Trofeo y regalo

                                              2º Trofeo y regalo

                                              3º Trofeo

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

385 personas abandonaron las listas del paro en Camargo en el último año, 88 en el último mes

Un total de 385 personas abandonaron la lista del desempleo en el último año según datos hechos públicos esta mañana por ICANE. El exalcalde de Camargo y portavoz del Grupo Municipal Popular, Diego Movellán, ha explicado que “estos datos evidencian una aceleración en el ritmo de creación de empleo y marcan una evolución esperanzadora para quienes aún no han logrado incorporarse al mercado laboral”. Los datos publicados por ICANE muestran una disminución del desempleo en uno de los sectores más afectados en Camargo, el sector servicios que ha pasado de 1. 606 desempleados el mes pasado a 1.544 en 30 días.

Movellán ha pedido al equipo de Gobierno de Camargo que mantenga las iniciativas “que han contribuido a reforzar la actividad económica en estos sectores y con ello a crear y mantener  puestos de trabajo” y en este sentido ha pedido al equipo de Esther Bolado que “se comprometa a mantener y potenciar iniciativas que generan gran actividad económica como el Dos de Mayo, que apueste por los grandes eventos festivos en el centro que permiten a los establecimientos facturar en unos días lo suficiente para hacer frente a otros momentos más bajos del año y que no vuelva a llevarse la Feria del Stock a las afueras del municipio tal y como hicieran los miembros del actual equipo de Gobierno en su anterior etapa porque de no hacerlo así estaría restando ingresos a las cuentas del comercio, hostelería, transporte etc”.

Movellán ha pedido además al equipo de Bolado que “aproveche las vías que el  Gobierno regional ha anunciado que abrirá para la realización de obras dado que cada una de ellas supone la creación o mantenimiento de puestos de trabajo directos e indirectos en un sector que lo necesita y lo necesita mucho en Camargo”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Alcaldesa de Camargo y el Concejal de Economía se reúnen con el Consejero de Presidencia

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Economía y Hacienda, Héctor Lavín, han sido recibidos esta mañana con el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, dentro de la ronda de contactos que los representantes del Equipo de Gobierno están manteniendo durante estas semanas con los responsables de las distintas áreas del Ejecutivo autonómico.

Durante el encuentro de trabajo, que se ha prolongado por espacio de una hora, se han analizado algunas de las cuestiones en las que la Consejería que dirige De la Sierra puede colaborar en el futuro con Camargo en el ámbito de sus competencias.

En este sentido, desde el Equipo de Gobierno se ha agradecido al consejero la voluntad de diálogo en todas aquellos asuntos en los que esta Consejería puede aportar ayuda al municipio, y ha remarcado que el entendimiento entre ambas administraciones va a ser muy beneficioso para los camargueses.

“Para un municipio como Camargo es muy importante la buena sintonía con el Gobierno autonómico a la hora de consensuar las políticas comunes que se llevan a cabo, porque esto redunda en el bienestar de los vecinos que son los principales favorecidos”, han destacado desde el Equipo de Gobierno.

En la reunión también se ha abordado la situación del servicio de emergencias con el objetivo de garantizar la prestación de este servicio mejorando las condiciones actuales para el municipio y buscando una vía que sea lo menos costosa para el Ayuntamiento.

El Equipo de Gobierno ha destacado que Camargo cuenta con uno de los servicios de Protección Civil “mejor preparados y con mejores medios de Cantabria” y ha indicado que es necesario estudiar la manera de regularizar la labor que “de manera muy eficaz” realiza el cuerpo de voluntarios dedicado a la extinción de incendios.

En la misma línea, Rafael de la Sierra ha incidido en la necesidad de buscar alternativas y soluciones “avaladas por los servicios técnicos y jurídicios” municipales para implementarlas, y ha mostrado su compromiso en “ayudar en todo lo que podamos para que se preste el servicio de la mejor manera posible para Camargo y su zona de influencia”.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Verónica Cuadrado en Camargo

Es una de las mejores jugadoras de balonmano a nivel internacional y una gran deportista” así ha definido a Verónica Cuadrado la Alcaldesa de Camargo Esther Bolado tras anunciar su incorporación al Club Balonmano Camargo. Cuadrado ha sido medalla de plata en el Europeo de Macedonia de 2008, bronce en el Mundial de Brasil de 2011 y bronce en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

En el Club de Camargo asumirá la responsabilidad de coordinar el trabajo en los colegios del Valle -categorías benjamín y prebenjamín- a través de la Escuela Municipal y también se encargará de la dirección deportiva de los dos equipos infantiles de niñas, con lo que se busca dar un auténtico impulso a este deporte en las categorías inferiores femeninas.

El anuncio de esta incorporación se ha realizado en un acto en el que han participado junto a la propia deportista la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño; el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, Alberto Urdiales; y el presidente del Club Balonmano Camargo, Roberto Fernández, y que ha contado además con la presencia de parte de los jugadores más jóvenes.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha explicado que Verónica Cuadrado tendrá como misión principal “impulsar la práctica deportiva en esos tramos de edad de adolescencia en los que la experiencia nos dice que las chicas tienen tendencia a abandonar las disciplinas deportivas”.

Por ello, uno de los objetivos de Cuadrado será “motivar a las niñas, dar ejemplo de hasta dónde se puede llegar con el deporte y, sobre todo, ser un referente próximo y cercano para unas jugadoras que son el futuro del club”.

En este sentido, la regidora ha destacado que “Verónica ha sido una figura clave en el balonmano internacional, una ‘Guerrera’ que ahora tenemos la suerte de tener en Camargo para volver a mostrar su compromiso con el balonmano desde otro ámbito, como es el de potenciar la base y la formación humana de las chicas”.

Lo hará además en un club que precisamente tiene como buque insignia un equipo en la División de Honor Plata Femenina, que es el equipo de Camargo que más alto compite a nivel nacional de todos los que tenemos en nuestro municipio”.

Bolado también se ha dirigido a los jóvenes jugadores presentes, a quienes ha animado a tomar como modelo a Cuadrado cuyo “esfuerzo, trabajo, humildad y deportividad la ha llevado a lo más alto”.

Verónica Cuadrado por su parte, ha mostrado su agradecimiento por formar parte de este proyecto que es “muy especial” ya que asume con mucha ilusión una responsabilidad nueva. “Voy a intentar ayudaros en todo lo que pueda, pero sobre todo vengo a aprender y espero que me ayudéis” ha señalado la internacional española. Preguntada por la posibilidad de jugar en la plantilla de División de Honor Plata ha dicho que “yo siempre tengo el gusanillo de jugar pero de momento no puedo responder a eso porque no lo hemos hablado ”.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, ha destacado que Cuadrado “encarna la competición y la formación” y ha recordado que “una de las piedras angulares del Equipo de Gobierno es el deporte como formador de personas” a través de las escuelas municipales.

El presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, Alberto Urdiales, ha recordado que la jugadora “ha tenido muchas otras ofertas y finalmente ha recalado en Camargo” y ha enfatizo la apuesta del Equipo de Gobierno por inculcar el deporte en los más jóvenes y en especial en las chicas.

Finalmente, el presidente del Club Balonmano Camargo, Roberto Fernández, ha mostrado su “orgullo” por la llegada de Verónica ya que supone un “refuerzo impresionante” para un club de más de 40 años de historia y ha aprovechado para nombrar a alguno de sus predecesores como Vicente Valle o José Merino.

En este sentido ha descrito a Cuadrado como “un símbolo del deporte femenino que hará que la Marea Verde -nombre de la hinchada del club- vaya a ser mucho más grande de ahora en adelante”. Además ha agradecido el esfuerzo de tod@s patrocinadores, familias Federación, Ayuntamiento y a los chicos y chicas a los que ha dicho “sois el futuro del Club y del deporte en Camargo”. Además se ha dirigido al Concejal de Deportes instándole a planificar la temporada próxima ya que el Club contará con 24 equipos, a la espera de confirmar uno más femenino, y “necesitaremos muchas horas de pabellón”.

 Implantar nuevas técnicas

Verónica Cuadrado será también un revulsivo importante para la captación de jugadoras de calidad para el equipo principal, donde aportará además la experiencia adquirida en los conjuntos daneses en los que ha militado.

Esto será fundamental para que los equipos de Camargo se abran a las nuevas técnicas que se utilizan para la promoción y entrenamiento de este deporte, que en aquellas latitudes está muy por encima de otros en cuanto a importancia y difusión.

La internacional cántabra se despidió de la selección en el año 2013 si bien continuó practicando el balonmano en Dinamarca, en cuya liga ha participado en los últimos años. En su haber figuran una plata en el Europeo de Macedonia de 2008, un bronce en el Mundial de Brasil de 2011 y un bronce en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, con más de 180 internacionalidades y 220 goles.

El Club Balonmano Camargo agrupa a tres centenares de jugadores en sus respectivas categorías a los que hay que sumar casi 80 benjamines que, desde los colegios del Valle, se entrenan en horario lectivo en la práctica de este deporte como parte de las clases de Educación Física y participan en su propia Liga Benjamín de Balonmano, la misma que Camargo fundó cuando aún no existía competición regional de este grupo de edad.

Además los colegios Altamira, Juan de Herrera, Sagrada Familia y Mateo Escagedo cuentan con actividad extraescolar de balonmano.  Además se cuenta con equipos también en los colegios Pedro Velarde, Matilde de la Torre, Gloria Fuertes y Agapito Cagigas.  

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional