Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 15 Septiembre 2016

Llegamos al viernes... Inspirada en ti, nuestra amplia, variada y amena programación ¿nos permites acompañarte?

¡Hooola! ¡Llegamos al viernes! Dispuestos a vivir en tu compañía otro fin de semana. Esperamos que lo disfrutes...

Te invitamos a disfrutar de la programación que hemos preparado para ti este Viernes 16 de Septiembre (San Cipriano) en Radio Camargo, través del 100.4 de la FM y a través de nuestra emisión online, clickando en el vínculo correspondiente que puedes encontrar en nuestra WEB, arriba. Música, información, actualidad, entretenimiento, utilidad... 

PROGRAMACIÓN

Desde las las 8.30: Noticias de Camargo y de Cantabria, música, secciones de cultura general y temática variada (trucos, consejos...) como 'El Rincón de Maribel' (Desde las 9.10), 'Las Recetas de la Abuela Merche', con Juan Carlos Montalvo (desde las 9.30) 'Sopa de Letras' y 'Ensalada de Lecturas' (ambas con Julio Moral), El Caleidoscopio, Previsión Meteorológica, Agenda cultural, Sopa de Letras, La Guía del Patrimonio de Camargo etc.

Desde las 10.00 y hasta las 11: 'La Carroza de Cenicienta', 'Bola de Espejos' y 'Monólogos' microespacios de Franco Obregón inspirados en temas musicales del recuerdo en el caso de los dos primeros, y en grandes monólogos de humor en el caso del segundo). A las 11.00: Divulgalia, (música y contenidos divulgativos)

De 11.30 a 13.00:  'Bahía Sur''Magazine' matinal. Actualidad. Entretenimiento. Información... Incluye:

La Cocinica de Cristo M' (1ª parte), a las 11.30

La 'Cocina' y la Gastronomía... como siempre quisiste que te lo contaran. Sin complejos ni complicaciones. Recetas prácticas, sencillas, populares, 'de autor', facilitadas por los oyentes... Ilimitada variedad creativa entre pucheros y frente a fogones. Con truquillos, consejos.... Y además, combinado y aderezado con 'canciones de toda la vida' que conservan intacto 'todo su sabor'. Dirige y presenta Cristóbal Marhuenda, o sea, 'Cristo M'

12.00: 'Entrevistas de actualidad local'. Con los locutores y periodistas de Radio Camargo Julio Moral, y Sonia Ortiz.

Hoy Charlarmos com Edgar Camarós, científico del Instituto catalán de 'Paleo-Ecología Humana y Evolución Social', uno de los integrantes del equipo encargado de reiniciar en estos días las labores de investigación en nuestra joya del Paleolítico, la Cueva del Pendo en Escobedo...

¡No te lo pierdas!!!

12.40 'La Cocinica de Cristo M' (2ª parte)

Desde las 13.00'RECUERDAS FM', lo mejor (musicalmente hablando) de los 70, 80, 90 y algo de los 2000, con Víctor Almansa... ¡Disfruta con las canciones que son parte de la 'Banda Sonora' de tu vida!

A las 14.00 horas. 'HOY EN CAMARGO, 1ª Edición'(Noticias locales y regionales)... Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

Y luego, Selección de éxitos musicales encadenados de 'La Factoría Sonora' de Radio Camargo, combinadas con secciones temáticas variadas etc...

A las 16.00 horas'LA CALLE DE LOS SUEÑOS', con Franco Obregón. Relajante y agradable selección musical de cualquier época para tu sobremesa con matices de reflexión, poemas, vivencias de los oyentes

DE 17 A 19 HORAS:  'FÓRMULA VIERNES'... La música de tu vida

De 17 a 18 horas'PLAY FÓRMULA' Original formato de programa de Fórmula Musical,  inspirado en los éxitos 'Dance' de los 80 y 90... Perfecto cóctel musical para afrontar el Fin de semana. Con Francisco Garcés.

Desde las 18 horas'FÓRMULA J'. Selección musical con lo mejor del Pop, 'dance', y música latina... Con Julián Santofimia

Desde las 19 horasSelección de los mejores momentos y entrevistas de actualidad de la mañana, del programa 'Bahía Sur'.

También incluimos, desde las 19.30, la redifusión de los mejores momentos de la sección matinal 'La Cocinica de Cristo M'

A las 20 horas...'HOY EN CAMARGO, 2ª Edición'... Noticias. Con Julio Moral y Sonia Ortiz.

De 21 a 23 horas...'RADIOACTIVO'.Variedad y pluralidad musical apta para todos los públicos y estilos del 'dance', tanto de actualidad como del recuerdo. Con los Djs más profesionales del momento en España: Carlos Villanueva, Elena Blázquez, Eduardo Álvarez, Víctor Olalla, Arturo Martínez, Dj Reginald. (Dirigido por Carlos Villanueva)

A partir de ahí...Desde las 23.00 horas, más o menos... Nuestra 'FACTORÍA SONORA'  te acompañará con elegancia y sin estridencias, ayudándote en la tarea de despedir una jornada y saludar a la siguiente, con una cuidada y variada selección musical pensada en ti, y en tus gustos. Porque si así lo quieres... ya sabes que nos tienes a tu disposición, todo el día... y toda la noche

Todo eso este Viernes 16 de Septiembre, un día al que le quedan muchas horas por delante, en Radio Camargo... ¡Disfrútalo!

Radio Camargo: la alternativa de comunicación, información y entretenimiento más completa del Valle de Camargo. Ocurra lo que ocurra, si ocurre aquí... Radio Camargo. La aventura diaria de conocernos mejor

¡Tus amigos de Radio Camargo, Julio Moral y Sonia Ortiz, te agradecen tu fidelidad y te desean que pases un buen día!

¡Reinventándonos cada día para ti!

Gracias por compartir tu tiempo con nosotros

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo mejora la circulación en el entorno del Colegio Gloria Fuertes de Muriedas

El Ayuntamiento de Camargo ha procedido recientemente a la reordenación del tráfico en el barrio La Mina, en el entorno del Colegio Gloria Fuertes de Muriedas, para mejorar la circulación y facilitar el acceso de vehículos tanto de aquellos vecinos que residen en el entorno como de los progenitores que acuden a la zona a llevar a sus hijos al centro educativo, además del propio transporte escolar.

El concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez Mazuelas, ha confiado en que estas medidas sean “beneficiosas para todos los que emplean sus coches para circular por estas calles”, y ha recordado que los cambios se han realizado “teniendo en cuenta las solicitudes realizadas al Ayuntamiento por vecinos” de este barrio, y que para llevarlos a cabo se ha contado también con “el preceptivo estudio realizado por la Policía Local”

Las modificaciones han consistido principalmente en el establecimiento de un único sentido de la marcha de la circulación en la mitad inferior de la calle Carlos Fernández Barros así como la limitación del sentido de la marcha en la calle La Mina permitiendo el sentido ascendente, para así propiciar “el tránsito natural de los vehículos que acceden a este lugar y su posterior salida”

De manera complementaria, se ha mejorado la señalización horizontal con la renovación de la pintura que marca los pasos de peatones y las zonas de estacionamiento junto al colegio, así como las líneas amarillas que indican la prohibición de aparcar en varias calles, y se ha limitado el estacionamiento en determinados tramos de las calles La Mina y Luis Gómez Cagigas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Racing B, Campeón de la Copa Federación

El filial del Racing de Santander se ha impuesto en la final de la Copa Federación al Rayo Cantabria por 1-0, tanto que llegó en el descuento. Este torneo regional del 'KO' que ha enfrentado a los mejor clasificados de la Tercera división del Fútbol cántabro, donde Camargo cuenta este años con tres representativos: Escobedo, Revilla y Velarde.

Precisamente el Escobedo ha sido uno de los equipos participantes en este torneo gracias a su puesto en la tabla la pasada temporada, y precisamente el Racing B, Campeón de Copa 2016, el rival que le eliminó en el cruce de cuartos celebrado en los campos de Santa Ana en Tanos.

Se da la circunstancia de que los racinguistas consiguieron empatar con el Escobedo, que iba por delante en el marcador finalizado el tiempo reglamentario, en el alargue, hecho que les permitió llegar a los penaltis y pasar después a semifinales donde también consiguieron imponerse 'in extremis'.

Y llegados a la final... la misma historia. Gol en el tiempo de descuento para llevarse la Copa...

¡Sorprendente esto del fútbol, e increíble lo del Racing B, que no ha conseguido marcar dentro de los 90 minutos reglamentarios que oficialmente duran los partidos los goles necesarios para seguir adelante...!

Pero ya se sabe el dicho: 'Hasta que no pita el árbitro..."

CRÓNICA Y DATOS DE LA FINAL DE COPA FEDERACIÓN QUE ENFRENTABA A RACING Y RAYO CANTABRIA ESTE MIÉRCOLES 14

RACING B 1 RAYO CANTABRIA 0

Racing B: Viorel, Adrián, Puras, Javi Gómez, Borja, Alex, Prada( m. 70 Richi), Josemi, Pablo Goñi, Pau Miguélez( m.93 Cárcoba) y Unai.

Rayo Cantabria: Rafa, Raúl Marín, Sofi ( m. 75 Pérez), Ibon, Vilarchao, Essomba, Domi (m. 42 Denny), Jerín, Nata, Sosa(m. 50 Barletta) y Perry.

Árbitro : García García. Amonestó a Borja del Racing B y a Jerín del Rayo Cantabria.

Goles:

1-0 m. 92 Goñi

Ningún partido de futbol se puede dar por resuelto hasta que pita el árbitro y la final de esta Copa Federación ha sido un buen ejemplo. Ninguno de los dos equipos había sido capaz de marcar y cuando parecía que todo iba encaminado al tiempo extra Goñi le dio el título al Racing B casi en la última acción del partido. El delantero aprovechó un balón suelto en el área para batir a Rafa y sentenciar una final que hasta ese momento no había tenido un dominador claro. Al acierto de Goñi hay que añadir la actuación del guardameta Viorel que se llevó el premio al mejor jugador del partido.

Los primeros minutos fueron de tanteo y se vio poco fútbol. El Racing B intentaba llevar la iniciativa pero no creaba peligro sobre la portería de Rafa. A los verdiblancos les faltaba precisión en tres cuartos de campo para romper la línea defensiva de su rival que apenas sufría. A los 15 minutos Sosa lo intentó para el Rayo con un disparo desde la frontal que se marchó lejos de la portería. Poco después Viorel pudo atrapar con problemas otro lanzamiento lejano de Jerín. Sin tener mucho control del balón los de Sebastián Herrera volvían a demostrar que tienen jugadores muy peligrosos en su zona de ataque. A pesar de todo el partido iba discurriendo sin que hubiese un dominador claro. Un centro chut de Prada que se paseó por la línea de gol sin encontrar rematador fue lo más peligroso que enseñó el filial en la primera media hora de juego. Luego Nata tampoco llegó por centímetros  a un balón en el área pequeña tras otra buena jugada de Sosa.

Cuando el partido parecía dormido los de Moratón despertaron de golpe y en los últimos diez minutos acorralaron a su rival. Ahora la presión si les permitía robar en campo contrario y empezaron a aparecer los de arriba. Prada en dos ocasiones y Pau Miguélez pudieron romper el empate inicial pero les faltó acierto.

Poco fútbol en la reanudación

Sin embargo ese rato de buen fútbol fue un espejismo porque en la segunda parte el partido volvió a recobrar un ritmo cansino. El Rayo se sentía cómodo dándole el balón a su rival y el Racing había perdido de nuevo la chispa. Los primeros 20 minutos fueron de desgaste hasta que Prada de nuevo puso a prueba a Rafa con un disparo raso que atajó bien el portero. Jugando con libertad el media punta siempre buscó los espacios y estuvo muy activo hasta que se retiró del campo para dar entrada a la velocidad de Richi. Entre medias Ibon hizo lucirse a Viorel en dos ocasiones con sendos lanzamientos de falta en la frontal que buscaban la escuadra.

El partido iba camino de la prórroga y nadie era capaz de evitarlo. En la recta final los blanquiazules trataron de apretar pero sin ocasiones claras y el filial tampoco se quería rendir. En el 40 Josemi estrelló el balón en el larguero tras otra falta cerca del área y solo un minuto después casi repite pero esta vez el balón se marchó a centímetros del palo derecho. Luego en el descuento Goñi aprovechó el último balón del partido para darle el título de Copa a su equipo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

25 años de éxitos (FOTOS)

Este miércoles 14 el Salón de Actos del Centro Cultural de la Vidriera ha acogido la celebración del 25 aniversario del Club Natación Camargo, un acto en el que el Ex-Alcalde Ángel Duque ha sido nombrado 'Presidente de Honor' del Club.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha elogiado la labor que realizó Ángel Duque al frente del Ayuntamiento de Camargo y ha señalado que es “un ejemplo a seguir y una figura a la que tomar como referencia a la hora de trabajar por Camargo y sus ciudadanos” pues él “fue el principal artífice de la transformación de nuestro Valle en el gran municipio que hoy en día conocemos”

Así lo ha señalado la regidora en el transcurso de esa gala celebrada en La Vidriera con motivo del XXV Aniversario del Club Natación Camargo, en la que Ángel Duque ha sido nombrado Presidente de Honor de esta entidad deportiva en reconocimiento a su trabajo realizado en su etapa de alcalde del Valle de Camargo en la que “puso en marcha una estructura deportiva y cultural que aún hoy sigue siendo ejemplar en Cantabria”.

Bolado ha destacado que Ángel Duque “fue y es un modelo a la hora de defender los intereses de Camargo y a la hora de trabajar por sus vecinos” y ha subrayado que “muchos jóvenes han llegado a las cotas más altas de nuestro deporte gracias al empeño personal que puso Ángel Duque por mejorar las instalaciones deportivas de nuestro municipio”

“Fue un visionario, alguien que apostó por el deporte cuando nadie lo hacía, con la plena convicción de que invertir en deporte era caro pero era invertir en futuro, en educación, en salud, y en valores”, ha añadido.

La alcaldesa también ha tenido palabras de reconocimiento para las personas que han formado parte durante estos veinticinco años del Club Natación Camargo, de quienes ha dicho que han realizado una labor “ejemplar” en la que han “conseguido demostrar que el deporte, por encima de su carácter competitivo, es un espacio en el que formar a nuestros jóvenes y educarlos en valores”

Además,  ha agradecido la labor de los siete presidentes -Ángel Nieto, Eduardo Ramos, José Antonio Castanedo, José Ángel de la Granja, José Antonio Martínez, Leopoldo Barros, y Jesús Herrán- y la de los cuatro directores técnicos -Nacho Floranes, Manuel Manzanares, Miguel Labrador, e Iván Raba- que han pasado por la historia del club.

Un agradecimiento que ha hecho extensivo a todos los técnicos, entrenadores, deportistas, familiares, etc. por ayudar a convertir a Camargo en “un referente en el ámbito deportivo a nivel nacional”, así como a todos los alcaldes y concejales de deportes que han pasado por el Consistorio durante todo este tiempo y han contribuido al crecimiento del CN Camargo.

Ángel Duque por su parte, tras recibir el reconocimiento, ha alabado al CN Camargo al que ha descrito como un “ejemplo de organización y brillantez”, y ha destacado tanto la labor de la “gente entusiasta” que puso en marcha el club hace veinticinco años y de quienes les continuaron como el trabajo de la actual directiva, quienes entre todos están haciendo “una historia aleccionadora”

Duque ha acentuado durante su intervención la apuesta que se hizo desde 1983 por el deporte “ya que entendimos que junto con la cultura era la base de la formación”, y se ha dirigido a los jóvenes “a quienes hay que explicarles de dónde venimos para valorar lo que tenemos” para recordarles el trabajo que se realizó a partir de aquel año, ya que por aquel entonces “no había nada” y ni siquiera se podía acceder a la zona costera porque no había acceso al mar.

En este sentido ha recordado los pasos que se dieron para poner en marcha La Vidriera como un espacio para el deporte y la cultura, y ha subrayado la “gran inquietud” que existía entonces en la sociedad por hacer cosas y el interés por promocionar el deporte que dio paso a la creación de las escuelas deportivas municipales.

En el transcurso del acto también ha intervenido la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía, que ha felicitado a “todos los que han hecho posible que esta marea amarilla siga creciendo”, así como el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, que ha destacado la estructura del club y su papel de referente en Cantabria pues “para que haya gente que compita en los Juegos Olímpicos hace falta que haya clubes como este”.

También ha intervenido el presidente de la Federación Cántabra de Natación, Jesús Báscones, que ha puesto en valor que “la formación parte de la juventud de este municipio ha pasado en parte por este club”, además del actual presidente Jesús Herrán, que ha ejercido de conductor del acto, y ha señalado que “con los triunfos deportivos sólo pretendemos devolver parte de lo mucho que Camargo nos da”.

Junto a ellos han estado presentes en la gala el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Camargo, Gonzálo Rodeño y otros miembros de la Corporación Municipal, así como integrantes del club y sus familias, además de deportistas y vecinos que han asistido a este acto en el que se ha recordado que el 25 de mayo de 1989 se organizó el primer Trofeo de Natación Ayuntamiento de Camargo para inaugurar la piscina de La Vidriera, en marzo del año 1990 comenzó su andadura la Escuela Municipal de Natación, y el 29 de octubre de 1991 nació el CN Camargo para ofrecer una salida competitiva a los nadadores que superaban el nivel de la Escuela.

Igualmente, se ha premiado a los nadadores que han cumplido diez años en el club, se han proyectado dos vídeos que han repasado la historia del club y los logros de la última campaña, y se han entregado distinciones a los directores técnicos y a los presidentes de esta entidad por la que han pasado los mejores nadadores de Cantabria y que ha llegado a tener en sus filas dos nadadores olímpicos.

FOTOS CORRESPONDIENTES AL ACTO DE CELEBRACIÓN DEL 25º ANIVERSARIO DEL CLUB NATACIÓN CAMARGO, CELEBRADO ESTE MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE EN EL CENTRO CULTURAL DE LA VIDRIERA (CLICKA PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional