Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 04 Septiembre 2016

Escobedo 1 punto. Revilla y Velarde 0

Este fin de semana hemos vivido la tercera jornada de liga de fútbol en Tercera División, con una escasa cosecha de puntos en lo relativo a nuestros representativos de Camargo, que suman un único punto, producto del empate sin goles del Escobedo en feudo de la Cultural de Guarnizo, en un partido en el que el excesivo respeto entre los rivales hizo que las defensas se impusieran a las delanteras.

La Sociedad Deportiva Revilla cayó en el Crucero 1-2 ante el Atlético Albericia, mientras que el Velarde (que visitaba Piélagos asentado en una cómoda cuarta plaza de la tabla, tras su brillante triunfo el pasado fin de semana en La Maruca ante el Textil Escudo) caía con contundencia ante el Vimenor por 5-1

Al término de esta segunda jornada la Gimnástica de Torrelavega encabeza la tabla con 9 puntos tras su victoria en Selaya, en el campo del Castañal (donde la temporada pasada perdió el liderato en la última jornada) seguido de su vecino torrelaveguense, el Tropezón de Tanos, también con 9 puntos, que venció en duelo local al Barreda. Castro y Laredo cierran el grupo de cuatro equipos de 'play off' al ascenso

El Velarde CF cae a la 9ª plaza con 4 puntos, mientras que el Revilla y el Escobedo son 15º y 16º respectivamente con 2 puntos, y siguen sin conocer la victoria aún.

Cierran la tabla con 1 punto en el casillero Colindres y Meruelo y el colista Selaya, con 0 puntos

En Segunda Regional el Fortuna Camargo perdió en Beranga ante el C.D. Jesús del Monte 2-0 y es 8º con 6 puntos. Solares B, 'Santiago Galas' (ambos con 9 puntos) y Reocín con 7, encabezan la tabla clasificatoria.

CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS CORRESPONDIENTES A LOS EQUIPOS DE CAMARGO DE TERCERA DIVISIÓN (ESCOBEDO, REVILLA Y VELARDE), GENTILEZA DE LOS COMPAÑEROS DEL PORTAL ESPECIALIZADO EN DEPORTES WWW.CONTRAMETA.COM

VIMENOR 5 - VELARDE 1

El Vimenor remonta y golea en su primera victoria de la temporada.

VIMENOR: Samuel, Rionda, Adrián (Rodrigo, 63), Cripi, Estrada, Miguelín, Gallo (Sergio De Cos, 81), Mantilla, Robin, Pereda (Saúl, 76) y Alfonso.

VELARDE: Rubén Bustillo, Alberto, José Enrique, Rubén, Nando Cruces, Fernando García (Javi Muñoz, 53), Miguelín, Jorge, Oscar, Diego (Miguel, 72) y Pellón (Salas, 65).

Partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato de Liga en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo de La Vidriera, en Vioño de Piélagos.

Dirigió el encuentro el colegiado Pablo Losada Feijoo. Mostró tarjeta amarilla a Adrián, por parte local, y a Nando Cruces y Alberto, por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.16: Miguelín

1-1, min.48: Pereda

2-1, min.51: Alfonso

3-1, min.60: Pereda

4-1, min.80: Gallo

5-1, min.90: Sergio de Cos

El Vimenor se dio un festín de goles ante el Velarde para conseguir su primera victoria de la temporada, aupándose a la quinta plaza de la clasificación.

El dominio en la primera mitad fue para el Vimenor, creando suficientes ocasiones de gol para que el marcador hubiera sido otro antes del descanso, ya que no consiguieron marcar, pero el que sí lo hizo, prácticamente en su única ocasión clara del partido, fue el Velarde. Corría el minuto 16 cuando Miguelín, solo en el segundo palo, remataba al fondo de las mallas un saque de esquina.

Todo lo que no habían logrado los de Vioño en la primera mitad, de cara a portería, lo lograron en la segunda. Nada más reanudarse el partido, Gallo se internaba por la derecha, Robin remataba en semifallo, y el rechace le llegaba a Pereda que empataba el partido.

Tres minutos después, desde el borde del área, Alfonso la enviaba a la escuadra para poner el 2-1. Ya en el 60′,Gallo se iba de dos contrarios, ponía el pase de la muerte, y Pereda conseguía su doblete particular y el 3-1 para su equipo.

A diez minutos del final, Robin remataba y el rechace lo recogía Gallo para marcar el cuarto. En los instantes finales Sergio de Cos remataba de cabeza un saque de esquina y cerraba el marcador con un 5-1 que ponía de manifiesto la superioridad local en el marcador, y también en el juego, durante los noventa minutos.

REVILLA 1 - ATLÉTICO ALBERICIA 2

El 'Alberi' suma sus primeros puntos del campeonato, tras ganar a un Revilla que jugó una hora con diez.

REVILLA: Jandro, Kevin, Revuelta, Igor, De La Vega, Pedro, Dani Valle, Laro (Setién, 67), Rado (Mirones, 71), Rubén y Diego Alonso (Javi López, 78).

AT.ALBERICIA: Jonathan, Manu, Pablo García, Cantero, Jony, Pablo Martín, Leandro (Torre, 76), Pablo Lavín, Luismi (Rodrigo, 90), Guillermo (Somaza, 83) y Pablín.

Partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato de Liga en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo de El Crucero, en Revilla de Camargo.

Dirigió el encuentro el colegiado Francisco Crespo Puente. Mostró tarjetas amarillas a Jandro, Rado, Pedro, Kevin y Dani Valle, y dos a De La Vega (33′), por parte local, y a Pablo Lavín, Pablín y Manu, por parte visitante.

GOLES:

0-1, min.2: Luismi

1-1, min.26: Rubén

1-2, min.65: Pablín

El Atlético Albericia sumó sus primeros puntos de la temporada al derrotar en El Crucero al Revilla.

Nada más comenzar el partido se adelantaron los visitantes, al recibir Luismi un pase a la espalda de la defensa, quedándose solo ante Jandro al que conseguía batir. En el minuto 26 igualarían los camargueses, al transformar Rubén Obregón una falta directa, que se coló por la escuadra de la portería de Jonathan. En el minuto 33 llegaría una de las acciones que marcaron el partido, al ver Pablo de La Vega su segunda tarjeta amarilla y quedarse el Revilla con diez jugadores con una hora de juego por delante.

Finalizaba con empate una primera mitad donde el Alberi se mostró superior, y contó, además del gol, con otras dos buenas ocasiones a cargo de Luismi y Pablo Lavín para haber aumentado diferencias.

La segunda mitad estuvo bien controlada por los santanderinos, que lograron el gol de la victoria en el 65′, con una jugada individual de Pablín, que se internó en el área, regateó a dos defensores y batió por bajo al meta rival.

En este segundo periodo dispuso el Alberi de una gran ocasión a cargo de Luismi, pero su disparo a bocajarro fue desbaratado por Jandro, inquietando el Revilla en jugadas a balón parado, por lo que continuó la incertidumbre en el marcador hasta el pitido final.

GUARNIZO 0 - U.M. ESCOBEDO 0

Los dos equipos siguen sin conocer la victoria, tras el empate sin goles en El Pilar.

C. GUARNIZO: Modino, Chicha, Rafa, Lucho, Dani, Leguina, Nico (Ibrahim, 55), Blanco, Cesar (Mario Ruiz, 75), Mauri y Damián (Carlos, 88).

ESCOBEDO: Manu, Guillermo (Héctor, 60), Adrián, Santamaría, Pablo (Richi, 46), Nando (Juan Luis, 75), Dosal, Miguel, Jorge, Vitali y Mendi.

Partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato de Liga en el Grupo III de 3ª División, disputado en el campo de El Pilar.

Dirigió el encuentro el colegiado Alberto Bárcena Ruiz. Mostró tarjetas amarillas a César e Ibrahim, por parte local, y a Pablo, Adrián y Miguel, por parte visitante.

Empate sin goles en El Pilar entre la Cultural de Guarnizo y la UM Escobedo, sin permitir a ninguno de los dos equipos lograr su primera victoria de la temporada y sin que los locales hayan conseguido todavía perforar la portería contraria en las tres jornadas disputadas.

La primera mitad estuvo igualada en su primera media hora, con mucho jugo en el centro del campo y sin ocasiones claras de gol, acercándose en dos ocasiones con peligro el Guarnizo en el tramo final del primer periodo, como un mano a mano de César con Manu, pero se le marchó fuera al atacante, o un pase atrás al que Damián no llegó por muy poco.

La Cultural adelantó líneas en la segunda mitad en busca de la vitoria, creando peligro con César, que la envió alta, dos remates de Maurique se marcharon fuera, además de los remates de Blanco y Rafa que detuvo Manu, con más sensación de peligro que ocasiones claras por parte del Escobedo, sobre todo a través de Vitali, reclamando los camargueses una pena máxima en una acción de Modino con Miguel.

Ambos tendrán que esperar para celebrar su primera victoria del campeonato.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Regresa el "Martes de cuento" a la Biblioteca Municipal con "Las dos sirenas" de Anabel Díez Teatro

El próximo martes, en la Biblioteca Municipal del Centro Cultural La Vidriera de Maliaño, la compañía Anabel Díez Teatro presentará el espectáculo 'Las dos sirenas' en el marco del circuito artístico Enredarte del Gobierno de Cantabria. Una sesión para público familiar a partir de 4 años en el Salón de Actos del Centro Cultural La Vidriera a las 18:00 horas.

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Amistad, diversión y buen tiempo en la 'Fiesta de la Convivencia de los Pueblos', con Colindres como municipio invitado

El Parque Municipal de la Punta Parayas en Maliaño acoge este domingo, 4 de septiembre, la conmemoración de la 'Fiesta de la Convivencia de los Pueblos 2016' que organiza la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Camargo, en la que se puede disfrutar de una jornada de hermandad con actividades de ocio de las que disfrutan pequeños y mayores.

Esta celebración, que comenzó a organizar la Peña 'Los 15' y que ha sido recuperada en esta legislatura (tradicionalmente se ha venido celebrando el primer domingo de septiembre), sirve como motivo de reunión vecinal además de para agradecer la atención que prestan aquellos municipios a los que acude Camargo cada año a través de su tradicional Excursión del Pueblo, por lo que en esta edición ha llegado hasta Punta Parayas una delegación del municipio de Colindres que fue visitado el pasado 5 de junio, integrada por medio centenar de personas con su alcalde, Javier Incera, al frente (podemos verle junto a la Alcaldesa de Camargo Esther Bolado a su izquierda (a la derecha si miramos de frente la imagen) en el reparto de raciones de cocido montañés en la foto de portada de esta noticia)

Además, la actividad sirve para reforzar el entorno de Punta Parayas como espacio de esparcimiento y contribuye a que vecinos del Valle y de otros municipios se acerquen a esta zona de Maliaño a la que el Ayuntamiento quiere devolver su papel como espacio de ocio, como así lo está haciendo con las actuaciones realizadas hasta la fecha para la renovación y mejora de los equipamientos.

Las actividades del domingo han incluido actuaciones folklóricas. También los niños han podido divertirse, y disponer de un espacio de ludoteca y de juegos infantiles atendido por monitores de Dinacan.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha sido la encargada de dar la bienvenida oficial a todos los presentes a las 13,30 horas, y a las 14 horas ha dado inicio a la Comida de la Amistad en la que se han repartido cientos de raciones de cocido montañés, pan, vino o agua, y postre a base de yogur elaborado en Camargo.

CLICKA PARA AMPLIAR:

La comida ha tenido un carácter solidario ya que la recaudación obtenida, al precio de un euro el vale por ración, se destinará a la Plataforma de Alimentos de Camargo encargada de ayudar a las familias del municipio que atraviesan dificultades económicas. Por ello, desde las 12 horas, voluntarios de esta plataforma han estado vendiendo los vales en un puesto habilitado al efecto en la zona de la fiesta.

Las actividades de la tarde han continuado a con el inicio del baile y y la actuación en concierto del grupo ‘Old Romantic Band’ que ofrece temas clásicos de las décadas de los 60 y 70, a la que sigue una disco fiesta.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un sábado de intensas emociones con los shows de 'Compagnie Albedo', 'Bowjangles' y 'Lurrak' en el Festival de Circo (FOTOS)

La primera edición del Festival Internacional de Circo de Camargo (CIRCAM) nos ha deparado este pasado sábado 3 los impactantes espectáculos de calle de las compañías 'Compagnie Albedo' y su show de 'Les Tonys', 'Bowjangles' con su 'Cuarteto de cuerda diferente' y 'Lurrak' con una representación escénica del mismo nombre... NOTA: En la foto doble de portada de esta noticia, momento de la actuación de 'Compagnie Albedo' y sus 'títeres-espías de seguridad' Los Tonis (a la izquierda) y de los 'Bowjangles' a la derecha.

COMPAGNIE ALBEDO -  'LES TONYS'

Llegados de Francia, Compagnie Albedo ha puesto en escena su espectáculo itinerante ‘Les Tonys’ en dos pases, de mañana y tarde, que se ha integrado además en la Fiesta de la Espuma que celebró la Asociación de Vecinos de Maliaño, con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo.

Grandes y pequeños se han podido divertir con marionetas vivientes que llegaron hasta Camargo para “proteger a sus habitantes” ante las “constantes amenazas de una sociedad actualmente cargada de estrés, inseguridad, etc.” a través de un espectáculo con mucho humor. Dos espías y agentes de seguridad que se llaman 'Tony' y 'Tony' respectivamente...

Esta formación francesa actúa desde 1994 en grandes festivales, ferias y eventos a nivel internacional. En la actualidad, cuenta más de 2.000 actuaciones con sus seis creaciones de espectáculos para calle en 40 países diferentes, entre las que destaca su espectáculo burlesco de hombres-títere que traen a Camargo.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA ACTUACIÓN DE LA 'COMPAGNIE ALBEDO': 'LES TONYS' (CLICKA PARA AMPLIAR):

COMPAÑÍA BOWJANGLES - UN CUARTETO DE CUERDA DIFERENTE

Por otro lado, llegados del Reino Unido, la compañía ‘Bowjangles’ pusieron en escena  en el entorno de la bolera del Parque de Cros el espectáculo titulado ‘Un cuarteto de cuerda diferente’ donde el buen humor se mezcló con un ritmo trepidante a través de composiciones clásicas que se combinaron con la improvisación moderna del jazz o la pasión del tango.

Se trata de un cuarteto compuesto por músicos profesionales formados en las mejores escuelas de música del mundo, que se caracterizan por acercar al público la interpretación de la música con un alto grado de diversión y que han traido a Camargo un espectáculo musical único que lleva funcionando ininterrumpidamente desde hace más de 10 años en todo el mundo.

De su extenso currículum, destacan sus actuaciones en el crucero ‘Queen Elisabeth 2’, musicales en el West End londinense como ‘El Rey León’, en el escenario junto a estrellas de renombre como ‘Gorillaz’, ‘Tom Baxter’ o ‘The Cinematic Orchestra’ entre los grupos más populares del Covent Garden londinense ante miles de turistas, así como su participación en festivales como el de Edimburgo, Glastonbury y Henley, además de las ‘Holders Seasons’ y el ‘Jazz on the Hill’ en Barbados, varios festivales en Europa, Escandinavia y Dubai, etc.

El público de Camargo también ha podido disfrutar de un impactante show circense de calle musical.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA ACTUACIÓN DE 'BOWJANGLES: 'UN CUARTETO DE CUERDA DIFERENTE' (CLICKA PARA AMPLIAR):

COMPAÑÍA LURRAK

La jornada del sábado ofreció también en la Plaza de la Constitución el espectáculo ‘Lurrak’ a cargo de la compañía del mismo nombre, que ha traído a Camargo una de las creaciones más grandes por número de artistas y estructura creada en toda la cornisa cantábrica, y que ha cosechado grandes críticas desde su estreno.

En su puesta en escena se ha recreado una fábrica, en crítica a la aburrida, absurda y opresora vida laboral que allí se desarrolla, y en donde sólo se abrirá la puerta a la esperanza a través del humor.

FOTOS CORRESPONDIENTES A LA ACTUACIÓN DE 'LURRAK (CLICKA PARA AMPLIAR)

El Festival, que concluye hoy domingo, con las actuaciones de 'Tombs Creatius', 'Ortzi Acosta', 'Malabaracirco' y 'Circo Los', cuenta además con presencia en internet a través de la web www.circam.es así como la página de Facebook (Facebook.com/circamfestival), donde se van detallando distintos aspectos sobre el festival.

Dispone además de una oficina en la primera planta de La Vidriera abierta a todo el público en horario de mañana hasta que finalice el festival, que sirve como punto de información, tanto para el público como para los participantes en el evento desde el momento de su llegada a Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional