Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 17 Diciembre 2019

El Ayuntamiento de Camargo celebra este miércoles Pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre

El Ayuntamiento de Camargo acoge este miércoles día 18 a partir de las 19:00 horas la sesión plenario de carácter ordinaria correspondiente a este mes de diciembre.

Desestimación de propuesta de recusación contra la Alcaldía

El orden del día incluye la desestimación de una propuesta de recusación presentada por un ex-miembro de la antigua Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Camargo contra la Alcaldía, al entender que no concurren las circunstancias exigidas en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público para ser aceptada.

Se considera que el escrito de recusación que se recibió en octubre es sustancialmente igual al ya planteado por el interesado y resuelto por el Ayuntamiento anteriormente, y se deniega la existencia de causa alguna que motive la abstención de la Alcaldía en los expedientes relacionados con el interesado, además de estimarse que la recusación efectuada constituye “un mero acto dilatorio”

Plaza de Oficial de Primera 'Pintor'

Por otro lado, durante la sesión también se abordará la modificación de la descripción del puesto de trabajo de la plaza de Oficial de Primera y en consecuencia la Oferta de Empleo Público 2019, para que dicha plaza pase a ser de Oficial de Primera 'Pintor'.

Esta medida se quiere tomar atendiendo la petición del Servicio de Obras en las que se justifica que dentro de las labores de este personal de este departamento se encuentran numerosas tareas de pintura, tanto en instalaciones municipales como en viales públicos, necesitando personal con la cualificación adecuada al puesto de pintor.

Adhesión a 'Declaración de Alcaldes y Alcaldesas de Ciudades Amigas de la Infancia'

Además, el Pleno abordará la votación de una moción para la adhesión del Consistorio a la Declaración de Alcaldes y Alcaldesas de Ciudades Amigas de la Infancia efectuada con motivo de la reciente conmemoración del 30º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las nuevas tecnologías aplicadas a la salud protagonizan la última conferencia del año de los 'Miércoles Saludables' de Camargo

La Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo organiza este miércoles día 18 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el Centro Social de Mayores de Camargo la última charla del año de los ‘Miércoles saludables’, con entrada libre hasta completar aforo.

Los ‘Miércoles saludables’ es un ciclo de charlas dirigidas a personas de todas las edades, que se celebran de manera quincenal de la mano de expertos en diversos ámbitos que ofrecen consejos sobre cómo mejorar la calidad de vida de las personas.

Para cerrar las actividades de este año y poner fin también al ciclo trimestral de encuentros organizados en colaboración con la asociación Enfermeros y Ciudadanos Juntos en la Promoción de la Salud, se celebrará un encuentro titulado ‘Aplicaciones tecnológicas enfocadas a la salud’ impartido por Raúl Fernández Carreras.

Este enfermero comunitario, experto en urgencias y emergencias y en trasplante de órganos sólidos, además de docente e investigador, mostrará los avances que en los últimos años se han dado en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al campo sanitario.

De hecho según destaca el ponente, en este sector han surgido nuevos dispositivos, aplicaciones y programas que pueden ayudar a llevar una vida mucho mas saludable, actúan en procesos de enfermedad crónica o incluso pueden salvar vidas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo abre la convocatoria de ayudas para 'Educación Complementaria'

El Ayuntamiento de Camargo ha abierto este martes 17 por el plazo de un mes la convocatoria para solicitar ayudas económicas para Educación Complementaria para el curso 2019-2020, para lo que se destinan un total de 13.000 euros, con un máximo de 450 euros por solicitud.

Podrán solicitar estas ayudas las personas cuyos hijos o menores sujetos a su tutela necesiten de necesidades educativas especiales no atendibles por el sistema público educativo, si bien no estarán incluidas aquellas ayudas médicas o de carácter asistencial no relacionadas con el sistema educativo.

Se entiende por educación complementaria aquella requerida por menores de edad se encuentren recibiendo enseñanzas integradas en la Educación Primaria o Secundaria del sistema educativo, y que precisen atender a necesidades educativas especiales que no se efectúan en el sistema público de enseñanza, tales como logopeda etc.

Es requisito necesario que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en Camargo con al menos tres meses de antigüedad y que el alumno esté matriculado en un centro escolar del municipio.

Además, podrán solicitar las ayudas igualmente aquellas familias empadronadas en el municipio cuando su hijo acuda a un centro de otra localidad por no disponer en Camargo de un centro que reúna las condiciones que precisen debido a sus necesidades educativas especiales o por motivos de conciliación de la vida familiar y laboral y justificados en su solicitud, debiendo ser estudiado cada caso por la Comisión Informativa.

Además, el Consistorio mantiene abierto hasta el 30 de diciembre el plazo para solicitar ayudas para la adquisición de material escolar para alumnos de Educación Infantil, para lo que se destinan un total de 5.000 euros.

En este caso, los requisitos son que los alumnos estén matriculados en Educación Infantil obligatoria en un centro sostenido con fondos públicos, y que todos los integrantes de la unidad familiar estén empadronados en el municipio de Camargo al menos con tres meses de antelación a la fecha de aprobación de la convocatoria.

Estas becas forman parte de los 265.000 euros que el Ayuntamiento de Camargo reserva este curso a las ayudas a la educación, donde también se incluyen las aportaciones al Programa de Recursos Educativos y las ayudas al transporte universitario, y proyectos de las AMPA, a las que sumarán por primera vez las ayudas de transporte para Formación Profesional y Bachillerato y para libros de Bachillerato.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional