Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 19 Diciembre 2019

El camargués Saúl Salmón representará en abril a nuestra región en la final nacional, tras ser elegido 'Míster Global Cantabria'

Saúl Salmón (Revilla de Camargo, 1993) se ha impuesto en la final autonómica del Certamen 'Míster Global Cantabria 2020' celebrada en el establecimiento hostelero 'Lo que diga la Rubia' de Santander, heredando así la corona del joven de San Miguel de Aguayo, Aitor Saiz Conde. Como él, viajará a Canarias a representar a nuestra región.

En un concurso 'de belleza', en el que los expertos no sólo valoraban tal 'belleza', sino también carisma, estilo, presencia y otros valores, Saúl ha sido elegido 'Guapo Oficial' de la región entre otros muchos chicos de la Comunidad autónoma que se presentaron al Concurso.

Saúl, un chaval de Revilla de Camargo cercano, sencillo, humilde y natural, camarero de profesión en un Pub de la capital, no sólo no esperaba ganar, sino que estaba convencido de que la corona y banda serían para otro compañero, por entender que otros se lo 'merecían más'

Saúl ha estudiado el Ciclo Formativo en Técnico Superior en Animación Física y Actividades Deportivas y, aunque le encantaría ejercer de monitorio en algún gimnasio, tiene claro su proyecto profesional. A partir de enero se preparará las oposiciones de Policía Local, formación que podrá compaginar con su trabajo actual de camarero. Nunca se había planteado presentarse a un concurso de belleza (en éste lo hizo porque le animó su jefe) y, ya puestos, como reto personal le gustaría llegar lejos.

Confiesa que se preparará a conciencia de cara al concurso nacional que, de ganar, supondría billete a Tailandia y a la versión internacional de esta competencia de 'bellos'

También confiesa que no ha conseguido zafarse de una natural timidez que le acompaña, pero confía en el trabajo de pasarela para lograr que vaya perdiendo protagonismo , así como en la práctica de las habilidades expresivas para mostrar su mejor versión.

¡Suerte para todo lo que venga, Saúl!

Puedes seguir a Saúl en Instagram: @gamusinoarayas

Página de Facebook oficial del concurso 'Míster Global Spain': https://www.facebook.com/MRGSPAIN/

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo, uno de los municipios más castigados por el temporal de viento este pasado miércoles

Según informa el Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, se recibían entre las 09:00 y las 18:00 horas de este pasado miércoles, 183 llamadas por los efectos colaterales de los vientos producidos tras el aviso naranja y el aviso amarillo, que finalizarán este jueves 19 a las 00:00 horas. Estas llamadas derivaban en la coordinación de 81 incidencias. Camargo fue uno de los municipios más afectados por las fuertes rachas de viento ayer miércoles.

Por otra parte, desde las 18:00 horas de ayer hasta las 06:00 horas de hoy se han recibido un total de 109 llamadas asociadas al viento que han supuesto otras 27 incidencias. Ninguna destacable ni con daños personales. Desde que se iniciaron los anunciados fenómenos adversos por viento ayer miércoles a las 09:00 horas, se han acumulado un total de 292 llamadas, que han generado 109 incidencias.

El gobierno ha confirmado la activación hasta las 00:00 horas de hoy del aviso naranja por viento, y desde las 18:00 también hasta las 00:00 horas de hoy, aviso amarillo de lluvias en Centro y Valle de Villaverde. También se ha activado aviso naranja por costeros en el litoral para el sábado de 22:00, hasta las 00:00 horas de domingo.

Y si ayer los municipios de la costa, en cuya área de influencia se encuentra Camargo se han situado entre los más afectados, este jueves (ya desde la madruga) las zonas más afectadas se han centrado en Liébana, la Cantabria del Ebro, Centro y Valle de Villaverde.

COMPLICADO MIÉRCOLES POR EL VIENTO EN CAMARGO

Ayer miércoles fue un día complicado por las fuertes rachas de viento, especialmente en municipios de influencia litoral, como Santander o Camargo. En su mayoría las incidencias atendidas han sido por árboles caídos que cortaban carreteras autonómicas y señales desprendidas en la A-8 y la S-10. Caídas de vallas, antenas, persianas, carteles, tejas, señales, adornos de navidad, contenedores, sin que se hayan registrado sucesos de gravedad ni daños en personas.

Y uno de los municipios más castigados por las fuertes rachas de viento este miércoles 18 fue, como ya hemos dicho, Camargo, según ha informado el 112, junto a Santander, Astillero, la zona de Medio Cudeyo, Villacarriedo, Santa María de Cayón, Los Corrales de Buelna y San Vicente de la Barquera.

En Santander ha habido 23 incidencias abiertas, casos destacables como trozos de fachada con riesgo de caída en la calle General Dávila, tableros sueltos en el colegio Numancia de la calle Magallanes, caída de tejas y trozos de madera en la Cuesta de La Atalaya, el desprendimiento de un cartel y parte de la fachada en la calle Marqués de la Hermida, una persiana con peligro de caer en la calle García Morato, un árbol caído en el paseo Menéndez Pelayo y otro en Peñacastillo, además de un pórtico de hierro con riesgo de caer en el centro comercial de Peñacastillo.

Otras incidencias significativas han sido una plancha de zinc con riesgo de caída y antenas colgando en Astillero, una persiana en San Vicente de la Barquera, una chapa colgando del alero a unos 6 metros en Camargo, ramas de palmera desprendidas en el CEIP Agapito Cagigas de Revilla de Camargo, un árbol caído sobre una vivienda sin heridos en Torrelavega y otro en Socobio (Castañeda), una valla colgando encima de una puerta de un garaje en Astillero, una quima de árbol partida con riesgo de caída en La Penilla, tejas y maderas sueltas en Sarón, una valla que se ha desprendido 2 metros en una antigua fábrica en San Felices de Buelna, además de protectores de fachada sueltos y un árbol partido en Los Corrales de Buelna.

De forma constante estuvieron trabajando todo el día los efectivos de emergencias del Gobierno de Cantabria y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, con sus esfuerzos centrados en recuperar la normalidad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo finaliza los talleres de atención a personas cuidadoras y de estimulación cognitiva

El Ayuntamiento de Camargo ha finalizado por este año los cursos de los ‘Grupos de personas cuidadoras de familiares dependientes’ organizado en colaboración con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, así como a los ‘Talleres de estimulación cognitiva’ celebrados de la mano de la UNATE-Universidad Permanente con la colaboración también del ICASS.

La concejala de Asuntos Sociales, Teresa Pilar Fernández, ha agradecido “la participación e implicación” de todos los alumnos que han asistido en las últimas semanas a estas clases y ha avanzado la intención del Consistorio de “seguir reforzando la oferta de programas de carácter social”, mientras que la edil de Mayores, Marián Vía, ha puesto en valor el papel de estas actividades que constituyen “espacios de apoyo, asesoramiento y formación adaptados a las necesidades de colectivos como el de las personas mayores”

En el caso de los grupos de apoyo a personas cuidadoras, se trata de encuentros que han tenido como objetivo servir de ayuda y asesoramiento para aquellos vecinos del municipio que tienen a su cargo personas con algún grado de dependencia, de cara a ayudarles a mejorar su situación vital y a ofrecer una mayor calidad en los cuidados que dispensan, bajo la orientación personal profesional.

Las sesiones también han querido servir como espacio de encuentro para que esos vecinos que tienen que afrontar situaciones similares se den consejos mutuamente, compartan experiencias, e intercambian soluciones.

En cuanto a los talleres impartidos por la UNATE, han permitido a los participantes llevar a cabo ejercicios destinados a retrasar el deterioro de habilidades como la memoria, el lenguaje, la atención, la concentración, el razonamiento, la abstracción, las operaciones aritméticas, etc.

Para ello, los asistentes han trabajado aspectos como la estimulación sensorial para incentivar los diferentes sentidos; el desarrollo de tareas básicas de orientación y atención; la realización de ejercicios para trabajar la memoria reciente, la memoria remota, y la memoria ejecutiva; el entrenamiento de habilidades de vocabulario, léxico, denominación de objetos y situaciones, comprensión, expresión escrita, etc; y la realización de ejercicios sencillos de cálculo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Pleno aprueba declaración de apoyo a los 'Derechos de la Infancia' y renueva compromiso contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Camargo celebró este pasado miércoles 18 el Pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre (FOTO de esta noticia) en el que, entre otras cosas, se aprobó por unanimidad la adhesión del municipio a la 'Declaración de Alcaldes y Alcaldesas de Ciudades Amigas de la Infancia' efectuada con motivo de la reciente conmemoración del 30º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. En la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB, se encuentra la grabación íntegra correspondiente a esta sesión plenaria.

La propuesta fue presentada finalmente como declaración institucional y con ella Camargo quiso refrendar su compromiso de seguir trabajando para contribuir a mejorar las oportunidades de desarrollo de niñas, niños y adolescentes; promover la participación infantil significativa e inclusiva; y eliminar la discriminación contra niños y jóvenes en el desarrollo y la implementación de las diferentes políticas y acciones.

La concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, recordó el trabajo que en este ámbito ya está haciendo el Ayuntamiento con nuevos programas como la puesta en marcha del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Camargo creado la pasada legislatura o mediante el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el programa Camargo Municipio Educativo y desde el reconocimiento otorgado por UNICEF al municipio como Ciudada Amiga de la Infancia.

Compromiso con la lucha contra la violencia de género

Además, en la sesión fue aprobada también por unanimidad otra declaración institucional incorporada al orden del día inicialmente fijado, para refrendar el compromiso de Camargo en favor de la lucha contra la violencia de género y la protección de las víctimas, con motivo de la reciente conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La alcaldesa, Esther Bolado, tuvo unas palabras de recuerdo y homenaje para Marián Quintana, vecina de Camargo que fue asesinada el 13 de junio de 2015 víctima de violencia de género, y la edil Carmen Solana fue la encargada de leer la declaración institucional en la que se recoge dicho compromiso por la igualdad real entre hombres y mujeres, se expresa la solidaridad con las víctimas, y se rechaza cualquier utilización partidista de este problema.

Modificación en la descripción de un puesto laboral

También por unanimidad, el Pleno dio luz verde a la modificación de la descripción del puesto de trabajo de la plaza de Oficial de Primera -y en consecuencia la Oferta de Empleo Público 2019-, para que dicha plaza pase a ser de Oficial de Primera Pintor, atendiendo la petición del Servicio de Obras en las que se justifica que dentro de las labores de este personal de este departamento se encuentran numerosas tareas de pintura.

Desestimación de una propuesta de recusación contra la Alcaldía

Finalmente, el Pleno aprobó la desestimación de una propuesta de recusación presentada por un exmiembro de la antigua Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Camargo contra la Alcaldía, al entender que no concurren las circunstancias exigidas en la Ley 40/2015 y que el escrito que presentó el interesado es sustancialmente igual al ya planteado y resuelto anteriormente, denegando así la existencia de razón alguna que motive la abstención de la Alcaldía en los expedientes relacionados con el interesado, además de estimarse que la recusación constituye un mero acto “dilatorio”

La desestimación salió adelante con los votos a favor de los miembros del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) -salvo la alcaldesa que se abstuvo al tratarse de un asunto relacionado con su cargo- y el voto a favor de Ciudadanos, y la abstención del Partido Popular.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Misa cantada y concierto de Villancicos con la Coral Mateo-Escagedo este sábado en el Convento de Las Carmelitas, de Maliaño

Continúa desarrollándose la intensa agenda de actividades en este año 2019, que entra en su recta final, de la Coral Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo. Agrupación coral que preside Tere Ibáñez, y dirige en el ámbito musical Norbert Itrich, director y organista.

Una agenda a la que hemos de añadir en esta ocasión otra emotiva y entrañable actuación. Será este sábado 21 de diciembre, en el Convento de las Madres Carmelitas en el alto Maliaño, con Misa y Villancicos, a partir de las 19 horas.

La cita, enmarcada en el ciclo 'Cantabria canta a la Navidad 2019-2020', y organizada por la Federación Cántabra de Coros con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, contará también con Norbert Itrich Aranda a la percusión, y Damián Itrich Aranda a la trompeta como artistas invitados.

Y no sólo eso, este viernes 20, desde las 16 horas, la Coral llevará a cabo su tradicional recorrido por las Residencias del Valle, para acompañar con sus voces y con su presencia en estas fechas tan señaladas a nuestros abuelos y mayores, y desearles unas felices navidades, y año nuevo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Fiesta de Navidad en 'Camargo Pueblo', en las antiguas escuelas, este sábado 21 desde las 17:30 horas

La Junta Vecinal de 'Camargo Pueblo' ha organizado para este sábado 21 de diciembre, a partir de las 17:30 horas, en las antiguas escuelas de este pueblo, una gran fiesta de navidad para toda la familia en la que se contará con 'PequeParty', y en las que niños y niñas podrás cantar, jugar, bailar y divertirse junto a sus muñecos favoritos. Diversión 'a lo grande' para los 'más pequeños'

Además habrá regalos y cucuruchos para niños hasta 6º de primaria, y también chocolatada y suculenta merienda para todos los asistentes, sean niños o adultos.

¡No te lo puedes perder!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cine de animación familiar para despedir 2019 en la Vidriera; la primera este fin de semana con 'La Familia Adams'

El año 2019 se despide cinematográficamente en la sala de cine municipal de Camargo en el Centro Cultural de la Vidriera, con dos películas de animación digital para toda la familia, en horarios especiales. La primera este fin de semana, con 'La Familia Adams', y la segunda, el último fin de semana del año, con 'Frozen II'

Recordamos que la programación del cine 'comercial' se puede disfrutar de viernes a lunes en la Vidriera en distintos horarios, mientras que a las 20 horas del viernes (salvo el último fin de semana del año) será la propuesta de la Filmoteca la que llegue a la pantalla del Cine municipal en un único pase.

El precio de la entrada en cuanto a la programación cinematográfica comercial es de 4 euros, excepto los lunes (día del espectador) que se rebaja a 3.10, salvo en el caso de que fuera jornada festiva.

'LA FAMILIA ADAMS', película de animación con una de las familias más 'peculiares' del cine fantástico, en horarios especiales

Desde el viernes 20, y hasta el lunes 23, en vísperas de 'nochebuena', regresa a la gran pantalla del Cine municipal la 'Familia Adams', en su última versión digital de animación firmada por Conrad Vernon y Grieg Tiernan.

Película de 87 minutos de duración calificada para mayores de 7 años, podrá verse en horarios especiales: Viernes 20 a las 18:00 y Sábado 21, Domingo 22 y Lunes 23, a las 17:00 y 19:00 horas los tres días

Un clan liderado por Morticia, diabólicamente devota de su esposo e hijos, y Gómez, un elegante y siniestro padre, apasionadamente enamorado de su esposa. Sus hijos son Miércoles, una brillante y siniestra adolescente con mucho ingenio, y Pugsley, un amenazador niño de 10 años al que le encanta cualquier tipo de maldad que pueda encontrar. Además, la familia se completa con el alegre y caótico tío Fétido y la abuela Addams, a la que le encanta que sus nietos disfrutan de sus galletas en forma de murciélagos y calaveras. Eso sí, en esta ocasión tendrán que hacer frente a una archienemiga: Margaux Needler.

El último gran éxito de taquilla de la Factoría Disney, 'FROZEN II', propuesta para cerrar el año cinematográfico pensando en el público infantil

El último fin de semana de 2019, desde el viernes 27 al lunes 30, el público infantil y familiar podrá disfrutar del último gran éxito de taquilla de Disney, la segunda parte de la exitosa 'Frozen', dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee. La cinta dura 103 minutos y está calificada para todos los públicos.

Podrá verse en horarios especiales: Viernes 27, Sábado 28, Domingo 29 y Lunes 30, a las 17:00 y 19:00 horas los cuatro días.

¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. En 'Frozen 2', deseará que sean suficientes.

Secuela de "Frozen. El reino del hielo" (2013), el film de animación más taquillero de la historia del cine, ganador del Oscar a la mejor película animada. Reunirá al mismo equipo artístico y técnico de la original.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional