Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 23 Diciembre 2019

Revive con Radio Camargo estas Navidades el 'XXVII Encuentro de Corales' celebrado el pasado 23 de noviembre en Herrera (AUDIO)

Como cada año por estas fechas Radio Camargo emite íntegro el 'Encuentro de Corales' que, coincidiendo con Sta Cecilia, Patrona de la Música y de los Músicos, reúne desde 1993 en el mes de noviembre a las principales agrupaciones corales de nuestro municipio, de forma rotatoria por los diferentes pueblos del Valle.

Una cita musical que en la edición de 2019 (la número 27) tuvo lugar el pasado sábado 23 de noviembre en la Iglesia Parroquial de San Julián, en Herrera de Camargo, tal y como te comentábamos en su momento: ENCUENTRO DE CORALES 2019

Un programa especial conducido por Julio Moral que te permitirá escuchar las interpretaciones íntegras de todas nuestras corales, tal y como se sucedieron en la gala que también presentó el propio Julio Moral, director de Radio Camargo.

Podrás escucharlo en Radio Camargo (100.4 FM y online 'radiocamargo.es') 

Estos son los días y horarios de emisión:

MARTES 24, MIÉRCOLES 25, MARTES 31 Y MIÉRCOLES 1 DE ENERO: 14 horas.

LUNES 6 DE ENERO: 20 horas

Diferentes días para que, por falta de alternativas, 'no sea'...

Además, tras el Día de Reyes subiremos el programa íntegro a la sección de 'podcast' de nuestra WEB para que puedas descargarlo y conservarlo con máxima calidad de sonido. Ahí estará disponible por espacio de un mes.

¡Qué bien suena la Navidad en Radio Camargo!

Siempre con la cultura, siempre con nuestra gente

¡Felices Fiestas! ;-)

Leer más ...

El Festival-Navideño de Camargo abrirá este martes su Parque Infantil en horario matinal y el jueves ofrece el espectáculo ‘Bromas-dulces-como-la-miel’

Comenzó el programa festivo del Festival Navideño de Camargo este lunes 23 con el show de magia y humor ‘Bam Bam’ del dúo Los Tap, encargado de abrir esta edición de un festival que celebrará este martes 24 de diciembre una jornada con horario especial, en la que se ofrecerá la oportunidad de disfrutar de manera gratuita del 'Parque Infantil' en horario de 11:00 a 14:00 horas ya que no habrá actividades por la tarde por motivo de la Nochebuena.

Tras la pausa del día de Navidad, el jueves 26 de diciembre regresarán los espectáculos al Pedro Velarde de la mano de Producciones Kinser y su show de payasos titulado ‘Bromas dulces como la miel’ (FOTO de esta noticia)

Este espectáculo tendrá como protagonistas a tres payasos -Kiny, Serrucho y Jano- que mostrarán al público la manera en la que durante décadas estos personajes han demostrado ser especialistas en el arte de gastarse bromas, bien sea utilizando su inteligencia y astucia, o bien empleando la ingenuidad y la sabiduría.

La programación continuará en este pabellón municipal engalanado estos días con vistosos motivos navideños el viernes 27 a la misma hora con la Compañía Tiritirantes y su show ‘Birly Birloque’, el sábado 28 de diciembre se ofrecerá el espectáculo ‘Ninilynils Show’ de la mano del artista internacional Nils Müller, y el domingo 29 de diciembre será el turno para el espectáculo ‘Las aventuras de Xuso y las 3R’ en el que el ilusionista cántabro combinará sus trucos con el reciclaje.

El lunes 30 de diciembre también a las 19:00 horas los alumnos y alumnas del Taller de Danza de La Vidriera ofrecerán el espectáculo ‘Navidad en Danza’, y a continuación se celebrará el ‘Gran Cotillón Infantil’ con muchas sorpresas, mientras que el martes 31 de diciembre se celebrará de 11:00 a 14:00 horas el Parque Infantil con hinchables y talleres.

La actividad se retomará el jueves 2 de enero de 2020 a las 19:00 horas con el ilusionismo del Mago Linaje y su espectáculo ‘Son...risas mágicas’, el viernes día 3 la compañía Teatro Mutis representará obra de teatro ‘Las aventuras de la intrépida Valentina’, y el sábado 4 de enero el teatro clown de Ganso & Cía traerá a Camargo el espectáculo ‘Babo Royal’.

Los actos navideños del Ayuntamiento de Camargo culminarán el domingo 5 de enero con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos al Aeropuerto de Parayas y su posterior recorrido y encuentro con los niños de Camargo, de cuyos detalles y horarios se informará en los días previos a esta cita.

Además, todos los días laborables habrá Parque Infantil gratuito en horario de 16:00 a 19:00 horas -salvo el 24 y el 31 en horario de mañana-, con hinchables y talleres para distintas edades.

Igualmente, el Belén Municipal instalado en el Centro Cultural La Vidriera se puede visitar en horario de 17:00 a 21:00 horas salvo festivos y en la jornadas de Nochebuena y Nochevieja, y el Centro Cultural La Vidriera ha preparado una programación cinematográfica especial que incluye hoy lunes la última proyección del film ‘La familia Adams’ en horarios especiales, mientras que del 27 al 30 de diciembre se ofrecerá el film animado ‘Frozen 2’ en horarios especiales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Esther Bolado: “En el tema de la Policía no se pueden tomar decisiones que supongan agravio comparativo ante otros trabajadores"

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha lamentado el “tono alarmista con el que el PP vuelve a salir a la palestra para abordar el asunto de la Policía Local” y ha querido “dejar absolutamente claro que en ningún momento del día el municipio está desprotegido como Bárcena insinúa, ya que hemos demostrado por activa y por pasiva que no hay ningún aspecto en el que preocuparse por cuestiones de seguridad”

Bolado ha reprochado a Amancio Bárcena que cuando gobernaba el PP con el ahora portavoz ‘popular’ como responsable de la Concejalía de Hacienda y Personal “no estaba tan preocupado por la Policía, ya que no solo fue incapaz de sacar en cuatro años ninguna plaza de policía sino que tuvo a tres agentes en prácticas durante ese tiempo con lo que eso suponía de salario para ellos” mientras que “nada más llegar nosotros esos agentes  pudieron hacer las prácticas que les facultaba como funcionarios, y además cada año hemos estado convocando las plazas de policía que nos permite la ley, como estamos haciendo actualmente”

También ha señalado que “no va a tolerar que Bárcena esgrima falsos números” ya que la propuesta "recibida suponía un incremento salarial por agente de 7.809,06 euros anuales por trabajar 60 horas más al año” -más de 130 euros la hora- y que además en caso de que se hubiera adoptado esta subida salarial “tampoco se solucionaba el problema de tener policía y no nos aseguraremos el tener agentes en todos los turnos”. 

“Es decir, el problema no es el dinero, como lo demuestra el que sólo en 2019 hayamos destinado a horas extra de la policía un total de 178.274,04 euros”, ha señalado Bolado, que ha recordado que la situación de la policía de Camargo se está dando también en las otros municipios debido a las jubilaciones anticipadas que se han producido por el decreto de 2018.

No obstante la alcaldesa ha abogado por “continuar dialogando con los policías en busca de una solución satisfactoria para todas las partes y que no suponga favorecer a unos pocos para perjudicar al resto”, ya que “no se pueden tomar decisiones a la carta que supongan un agravio comparativo de unos empleados respecto al resto de trabajadores, como el PP pretende”.

Bolado ha recordado que el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) “trabaja ya en la confección de una nueva relación de puestos de trabajo que abarque al conjunto de los trabajadores municipales, ya que no podemos mejorar la situación de un departamento concreto y dejar atrás al resto”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento renueva las máquinas de ejercicios de las instalaciones deportivas de Cros en Maliaño

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo ha completado la instalación de las nuevas máquinas de ejercicio cardio de las instalaciones deportivas municipales de Cros, siguiendo así la línea de trabajo emprendida el pasado mes de mayo cuando se procedió a la renovación de los aparatos de ejercicio de La Vidriera.

De esta manera, los usuarios del gimnasio de Cros pueden disfrutar ya de aparatos modernos, que sustituyen a los anteriores equipos que databan de 2006 y habían cumplido su ciclo de vida útil y estaban obsoletos desde un punto de vista funcional en relación a la oferta de equipamiento actual y exigencias del sector, presentando además dificultades a la hora de disponer de repuestos específicos para repararlas.

El nuevo equipamiento consta de dos cintas de marcha de carrera sistema suspensión, dos cintas de marcha de carrera de alta intensidad, dos elípticas de paso variable, dos dos remoergómetros de sistema de resistencia aure, doce bicicletas indoor, 2 bicicletas combinadas tren inferior-superior de sistema resistencia aire, y dos ciclos de tren superior de sistema resistencia aire.

El concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño, y la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vïa, que han visitado las instalaciones, han destacado que esta renovación “forma parte de la apuesta que este Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) está haciendo desde la pasada legislatura de cara a mejorar las dotaciones deportivas municipales” para que los vecinos “puedan disfrutar de equipos e instalaciones modernas y en buenas condiciones”, una labor que continuará en los próximos meses con trabajos de mejora de varios pabellones.

La empresa Core Healt & Fitness ha sido la adjudicataria del contrato de suministro de estas máquinas de ejercicio por un importe total, IVA incluido, de 61.086,83 euros, y en la propuesta que presentó incluyó además de la oferta económica de las propias máquinas, un programa de formación para técnico de mantenimiento y para monitores deportivos, garantía de suministro de repuestos y mano de obra de dos años, un servicio de mantenimiento preventivo programado y un programa de dos visitas anuales de cinco años, el compromiso de garantía existencia y suministro de repuestos de 10 años -periodo de vida útil del equipamiento-, y la retirada de equipamiento antiguo.

Rodeño ha recordado que el Ayuntamiento de Camargo pone a disposición de vecinos y entidades deportivas más de 826.000 euros para el mantenimiento de las instalaciones deportivas y escuelas deportivas, la realización de eventos deportivos, apoyo al deporte de competición, ayudas y subvenciones destinadas a facilitar la práctica deportiva, etc.

El edil ha señalado en concreto que actualmente está abierta la convocatoria para solicitar ayudas de pequeña cuantía con destino a la realización de actividades deportivas a celebrar en el municipio de Camargo durante el ejercicio 2019, y que en unos día se pondrá en marcha la convocatoria de subvenciones con destino a facilitar el acceso a instalaciones deportivas municipales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo dedica su calendario de 2020 a los 'Objetivos de Desarrollo Sostenible'

El Ayuntamiento de Camargo está entregando desde hace unos días un total de 9.000 ejemplares del calendario del próximo año, a través de más de 300 puntos de distribución como centros educativos, dependencias municipales, casas de cultura, asociaciones, centros sociales, entidades diversas, comercios y establecimientos en general.

Se trata de una publicación tradicional que cada año se centra en difundir entre los vecinos algunos de los asuntos que se abordan desde el Consistorio, y por eso en esta ocasión está protagonizado por los Objetivos de Desarrollo Sostenible que es el tema que este año se está trabajando de manera transversal desde diversos departamentos del Ayuntamiento, en los centros educativos, organizaciones sociales, etc.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha destacado el “estrecho vínculo” que tienen los vecinos hacia este calendario que viene editándose desde hace un cuarto de siglo, y ha confiado en que sus contenidos ayuden a “reflexionar sobre cuestiones claves para el futuro de nuestra especie y para el desarrollo sostenible de nuestro planeta”

La concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha recordado que los Objetivos de Desarrollo Sostenible “son también el eje de la Agenda Escolar distribuida este año entre los estudiantes de los centros educativos del municipio”, que pasan por erradicar la pobreza y el hambre, potenciar la salud y el bienestar, la educación de calidad, promover la igualdad de género y desarrollar un sistema de salud de calidad, trabajar para garantizar el acceso al agua limpia y al saneamiento, proteger el medio ambiente, incentivar una producción y consumos responsables, garantizar el derecho al trabajo digno, etc.

La edición del calendario se ha realizado con un formato funcional a dos caras para que se pueda adaptar a cualquier espacio de nuestras casas o lugar de trabajo, y contiene además información sobre fechas significativas, fiestas locales, etc.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Colegio de Educación Especial de Parayas, en Maliaño, celebró su gran fiesta de Navidad (FOTOS)

El pasado viernes 20 de diciembre el Colegio de Educación Especial de Parayas celebró su gran fiesta de Navidad, emotiva cita a la que acudieron en representación municipal la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, o la edil de Festejos, Marían Vía. En esta fiesta navideña, organizada por el Colegio de Educación Especial Parayas, tomaron parte los alumnos, familiares y el resto de miembros de la comunidad educativa.
 
Acompañadas por la directora del centro, María Blanco, la regidora y la concejala de Festejos asistieron a las representaciones teatrales y musicales realizadas por los alumnos de este colegio que atiende a alumnos con diversos grados de diversidad funcional y con el que el Ayuntamiento de Camargo colabora en diversas actividades como la exposición fotográfica celebrada el pasado mes de marzo en La Vidriera dedicada a plasmar el día a día del centro. 

El CEE Parayas cuenta con una oferta educativa desde los 3 hasta los 21 años que incluye un Programa de Transición a la Vida Adulta, así como un Programa Específico de Formación Profesional Básica con las cualificaciones profesionales de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y de Operaciones auxiliares en lavandería industrial y de proximidad, entre otros servicios.

('CLICKA' PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Según el PP, la negativa municipal a pagar 371,86 euros mensuales más a 24 agentes, dejará a Camargo sin patrulla-nocturna

Camargo seguirá en 2020 sin agentes patrullando en horario nocturno "por no contar con efectivos suficientes ya que a lo que hoy aspira un agente que trabaje en Camargo es a marcharse a otro municipio", lamenta el PP de Camargo en una nota de prensa hecha pública este lunes.

Según denuncian los populares, la negativa de Esther Bolado a abonar 371,86 € euros al mes a cada agente a cambio de una ampliación de su jornada en 60 horas al año ha roto las negociaciones encaminadas a solucionar esta situación después de que la alcaldesa animara a los agentes con los que cuenta Camargo a marcharse a otros municipios.

El Portavoz Popular en el Ayuntamiento, Amancio Bárcena, ha reprochado a la alcaldesa “que se esté tomando a broma lo que es serio” ya que, según su población, Camargo debería hoy contar con 45 Policías Municipales y sin embargo en el municipio hay 36 plazas pero sólo 24 están cubiertas, mientras que 9 agentes optan ya al traslado a otros municipios lo que dejaría al Valle con tan solo 15 Policías para dar servicio a más de 30.000 habitantes.

El Portavoz Popular, Amancio Bárcena, ha instado al equipo de Gobierno a dar una solución a una situación que está perjudicando la seguridad y calidad de vida de los camargueses y ha recordado que satisfacer la demanda de subida salarial de los 24 agentes supondría en 2020 un coste para las arcas municipales de 124.944,96€ euros “prácticamente la misma cantidad que nos ha costado la subida de sueldos en 112.874 € que la Alcaldesa aprobó para ella y sus Concejales” por lo que “si el gasto es sostenible para ella y su equipo también lo será para la Policía”

Bárcena ha destacado además que “la mejora de las condiciones laborales de la Policía no supondría un agravio comparativo con otros trabajadores municipales ya que a cambio de un incremento de 371,86€ euros al mes cada agente realizaría 60 horas más en turno de noche al año” y ha recordado que la propuesta presentada por los representantes policiales y rechazada por la Alcaldesa cuenta con los informes técnicos favorables de Intervención y Secretaría por lo que “si Camargo no tiene Policía por la noche es por una decisión política y por un enfrentamiento entre los dos socios del equipo de Gobierno”

Amancio Bárcena ha señalado que “más allá del peligro que supone no contar con el apoyo de la Policía local en situaciones de emergencia en horario de noche, son muchos los vecinos que salen de su casa a las 5 o 5, 30 de la madrugada para incorporarse a sus puesto de trabajo en fábricas de la zona y que a pesar de contar por ejemplo con un garaje y un vado ven como otros vehículos estacionados les impiden la salida sin que haya Policía que pueda actuar y con la consecuencia de llegar tarde al trabajo”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional