Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 28 Agosto 2019

Camargo acogerá el 4 de septiembre una jornada informativa sobre compostaje doméstico

La Escuela de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo acogerá el miércoles 4 de septiembre a las 19:00 horas una jornada de formación dedicada a dar a conocer las ventajas del compostaje doméstico y los pasos que hay que seguir para obtener en el hogar este tipo de fertilizante ecológico para emplearlo en los huertos y jardines. En la FOTO de esta noticia, compostadoras empleadas para el compostaje doméstico en Camargo.

Se trata de una iniciativa que el Consistorio lleva a cabo dentro de la ‘Campaña de Fomento del Compostaje Doméstico: Crea tu propio abono’ puesta en marcha por el Gobierno de Cantabria en 2017 a través de MARE y con la que Camargo colabora desde entonces.

En concreto, en la charla de la próxima semana podrán participar la treintena de vecinos que se inscribieron recientemente expresando su deseo de participar en dicha iniciativa, que está dirigida a conseguir una disminución de los residuos orgánicos que se generan en los hogares y a reducir los costes para los vecinos.

En esa jornada personal especializado de MARE impartirá la charla en la que ofrecerán información detallada sobre esta práctica, acompañada con proyecciones sobre cómo proceder para conseguir un buen abono casero y natural que se obtiene a través de la descomposición de la materia orgánica que generada por restos de poda o pequeños restos de comida

Una vez recibida esta formación inicial, está previsto que a finales de septiembre o a comienzos de octubre se entregue a los participantes el material con el que puedan llevar a cabo el compostaje: composteros, agitadores, básculas, calderos recogedores y manuales básicos de compostaje, para así conseguir compost de calidad para el uso particular en sus terrenos.

Con esta iniciativa la Escuela Municipal de Medio Ambiente (Barrio La Venta 37, de Revilla de Camargo) está llevando a cabo la segunda fase de la campaña de fomento del compostaje doméstico en el municipio, después de la iniciada en 2017 con la participación de 25 familias que cumplen los requisitos -como el estar formadas prioritariamente por tres o cuatro miembros y residir de manera estable en viviendas de tipo unifamiliar- que colaboran con una mejor gestión de los bioresiduos domésticos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Detenido, y a prisión, el autor de cuatro hurtos por 'tirón' y de un robo con violencia en Maliaño

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Maliaño de 41 años como presunto autor de cuatro hurtos y un robo con violencia e intimidación con arma blanca llevados a cabo en esta localidad del municipio de Camargo, el cual ha sido enviado a prisión.

En un comunicado enviado a Radio Camargo, la Benemérita informa que desde el pasado 6 de agosto se habían perpetrado en el entorno de las estaciones de ferrocarril de FEVE y RENFE de Maliaño cuatro hurtos similares.

En todos ellos, un varón se acercaba, a primera hora de la noche, por detrás a mujeres de mediana edad y las arrebataba el bolso de un tirón, para posteriormente huir corriendo.

En uno de los casos, llegó a forcejear con una de las mujeres que tiró al suelo, provocando a la víctima lesiones de distinta índole que precisaron asistencia médica en el Centro de Salud de Camargo.

Tras el primer tirón, se pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil de Camargo, consiguiendo en primera instancia diferentes características y rasgos del autor.

Con esa información los agentes sospecharon de un hombre vecino de la localidad y que contaba con antecedentes por hechos similares en Burgos y en Santander, por lo que centraron las pesquisas sobre el mismo.

ROBO CON VIOLENCIA

Durante la investigación los agentes pudieron relacionar el autor de estos hechos con la tentativa de robo con violencia ocurrido el 12 de agosto en la misma localidad, en la que un individuo, con las mismas características y vestimenta, asaltó a un hombre en el portal de su domicilio, esgrimiendo un cuchillo, pero no logrando su objetivo, ya que la víctima, en este caso, logró zafarse y huir.

Las descripciones facilitadas por las víctimas unidas a otras pruebas conseguidas por los agentes señalaban al sospechoso como autor, intensificando su búsqueda en el municipio.

Finalmente el pasado día 26, J.S.T. de 41 años de edad fue localizado y detenido por la Guardia Civil del puesto de Camargo.

El pasado lunes, el autor de los hechos ingresó en prisión.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La conexión aérea desde el Aeropuerto de Parayas con Bucarest (Rumanía) se ampliará a todo el año desde octubre

Desde que la conexión aérea con la capital rumana de Bucarest desde nuestra región, operada por la aerolínea de bajo coste húngara Wizz Air, 'debutara' el pasado 21 de abril, esta ruta se ha convertido en una de las más exitosas del aeródromo cántabro ubicado en Maliaño. Este es uno de los motivos 'de peso' por los que, lo que iba a ser una conexión de carácter estacional y estival, termine por extenderse a todo el año.

Varios factores explican ese éxito.

Por un lado, Wizz Air lleva tiempo insistiendo en la estrategia empresarial de conectar Este y Oeste europeo con vuelos de bajo coste y billetes muy asequibles. De momento, la 'partida' le está saliendo bien en aquellos lugares en que se ha venido asentando. Los destinos están despertando interés y recibiendo una favorable acogida.

A ello hay que sumar el hecho de que unas 67.000 personas de origen rumano viven en Cantabria y regiones del entorno, y que sólo disponen del aeropuerto de Parayas para coger este vuelo hasta la capital rumana (en la FOTO imagen aérea de esta urbe). Una histórica demanda de la población procedente de este país afincada en el norte de España.

Y no sólo eso. Al turista ocasional, el precio del billete le resulta muy atractivo para emprender el vuelo, en cómodos aviones A-321 y A-320 con capacidad para hasta 230 viajeros, y conocer los atractivos históricos, culturales y paisajísticos de un país y región europea con mucho potencial. De hecho, ha sido muy significativa la presencia de este perfil de pasajero en los vuelos a Bucarest desde que la conexión se inaugurara.

OTROS VUELOS

La ciudad polaca de Katowice, también conectada desde Parayas por Wizz Air, mantendrá de momento su carácter exclusivamente estival.

Respecto a otros vuelos internacionales está confirmada la ampliación de vuelos para el invierno, por ejemplo en el caso de Bolonia en Italia que comenzará funcionar desde el 28 de octubre con Ryanair, extendiendo la oferta de conexión de los lunes y viernes, a todo el año.

También está Viena, la histórica capital austríaca, operada por la compañía 'Lauda', adquirida en este país por Ryanair, que iniciará su "andadura aérea" el próximo mes de abril.

CIERRE DE LAS BASES DE RYANAIR EN GRAN CANARIA Y TENERIFE, "SIN CONSECUENCIAS"

Respecto a los posibles efectos 'colaterales' que el cierre de sus bases en Gran Canaria y Tenerife por parte de Ryanair, con ambos destinos insulares en el paquete de ofertas del 'Seve Ballesteros', tanto el Gobierno cántabro como la compañía irlandesa, han indicado que tales circunstancias no se notarán en Cantabria, y que "ninguna ruta se verá afectada pues serán atendidas por vuelos, desde otras bases a partir de noviembre, cuando comience el horario de invierno"

Por lo tanto, sólo durante un pequeño periodo fuera de la época estival, afectará la situación al vuelo con Tenerife desde el Aeropuerto de Parayas, pero "en todo lo demás la situación todo seguirá igual", subrayan tales fuentes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Publicado el calendario laboral para 2020: 'Jueves Santo' y el 'Lunes de Pascua' volverán a ser festivos en Cantabria

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria ha hecho público este miércoles 28 de agosto el calendario laboral que regirá en la Comunidad Autónoma en 2020, en el que volverán a ser festivos 'Jueves Santo', 9 de abril, y el 'lunes de Pascua', 13 de abril, puesto que el 1 de noviembre (festividad de 'Todos los Santos') y el 6 de diciembre (la Constitución) 'caen' en domingo. 

Igualmente, el calendario mantiene, por su carácter simbólico y tradicional, las fiestas propias de la Comunidad Autónoma del 28 de julio, martes, 'Día de las Instituciones', y el 15 de septiembre, también martes, La 'Bien Aparecida'. El 25 de julio (Día de Santiago) deja de ser festivo en Cantabria, y hasta seis puentes regionales serán 'posibles'.

Mediante la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) de la Orden EPS71/2019, el Gobierno fija que serán inhábiles a efectos laborales Año Nuevo (1 de enero, miércoles); la festividad de los Reyes Magos (6 de enero, lunes); Jueves Santo (9 de abril); Viernes Santo (10 de abril); lunes de Pascua (13 de abril); Día del Trabajo (1 de mayo, viernes); Día de las Instituciones de Cantabria (28 de julio, martes); Asunción de la Virgen (15 de agosto, sábado); La Bien Aparecida (15 de septiembre, martes); fiesta nacional de España (12 de octubre, lunes); Inmaculada Concepción (8 de diciembre, martes), y Navidad (25 de diciembre, viernes).

Al calendario de carácter autonómico han de sumarse los dos festivos de carácter local que establezca cada municipio, por acuerdo del Pleno, y que deberá ser remitido a la Dirección General de Trabajo en el plazo máximo de un mes.

En Camargo, recordamos, han sido de nuevo aprobadas por el Pleno Corporativo como fiestas locales, el 24 de junio ('San Juan'), que en 2020 "cae" en miercoles, y el 16 de julio ('El Carmen'), que será jueves.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional