Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 13 Enero 2020

El Pendo Camargo vence al CB S.Adrián

El 'Club Balonmano El Pendo' vencía este pasado fin de semana con un marcador de 26-17 a las vizcaínas del Club Balonmano San Adrián en el Pabellón Juan de Herrera de Maliaño, en la jornada 15ª de liga del grupo 'B' en División de Honor Plata Femenina. Encuentro que ha supuesto la reanudación de la competición tras el parón navideño,

Victoria con holgura para las camarguesas que les da un respiro en la clasificación, al ascender a la 12ª plaza con 7 puntos, uno por encima del Schär Zaragoza y seis por encima del colista, el BM Loyola, que sólo tiene uno.

En esta clasificación que componen catorce equipos siguen líderes las santanderinas del Atlántico Pereda con 28 puntos, por delante del Grafometal La Rioja (26) y el Gurpea Beti-Onak (23)

Esperan en la próxima jornada de liga (la 16ª) a las camarguesas, el 18 de enero a las 19:30 horas, el difícil conjunto guipuzcoano del Aiala Zarautz en su pabellón del 'Aritzbatalde Udal Kiroldegia'. Uno de los equipos 'en forma' de la categoría, actualmente cuarto con 20 puntos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Victorias en liga 'Futsal'

Se reanudaba el pasado fin de semana la competición liguera en Fútbol Sala 'Futsal' con la celebración de la duodécima jornada de liga en Tercera División. Categoría en la que en Camargo contamos, como sabes, con dos representativos, el 'Muriedas Urrutia' y el 'CDE Herrera Moderno / Distrito 39', entre los catorce clubes que componen la categoría. Ambos conjuntos han saldado con victoria, como locales, sus respectivos compromisos deportivos en esta jornada.

Los de Herrera se imponían por 10-5 ante el 'UD Adal Treto Autobuses Madrazo', mientras que los de Muriedas ganaban 3-1al Mar Rock Cocinas Manolo

CLASIFICACIÓN

El 'CD Herrera moderno / Distrito 39' queda actualmente sexto en la tabla clasificatoria con 22 puntos, los mismos con que cuenta el quinto clasificado, 'El Minchón', mientras que el 'Muriedas Urrutia' continúa en la décima plaza, con 13.

La clasificación la encabeza el 'CD Setién Herrá Canalsa Pecusa' con 28 puntos, uno por encima del 'Recreativos Colindres' y tres sobre 'La Folía', en la tercera plaza.

En los tres últimos lugares de la clasificación se sitúan el 'UD Adal Treto Autobuses Madrazo' con 7 puntos, el 'Mar Rock Cocinas Manolo' con 6, y el colista, 'CD Hoznayo Albergue Max', con un punto.

PRÓXIMA JORNADA

En la próxima jornada (decimotercera, a disputar el fin de semana del 19 de enero) visita la cancha del líder, el 'CD Setién Herra Canalsa Pecusa', mientras que la 'AD Muriedas Urrutia' se desplaza a pabellón del 'CDE Portus Amanus

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El aeropuerto de Parayas Seve-Ballesteros cerró 2019 con casi 1,2 millones de pasajeros, un 6,5% más que en 2018

El Aeropuerto de Parayas Seve Ballesteros-Santander, ubicado en término municipal de Camargo, ha cerrado 2019 con cerca de 1,2 millones de pasajeros, un 6,5 por ciento más que en 2018, lo que supone el "mejor" dato de su historia, según han destacado fuentes de AENA (Aeropuertos españoles y Navegación aérea)

En total, 1.174.896 pasajeros utilizaron el aeropuerto cántabro el año pasado. De ellos, 689.682 escogieron vuelos nacionales, un 11,4% más que en 2018, y 481.321 vuelos internacionales, un 0,3% más que el año pasado.

Además, durante 2019 el Seve Ballesteros gestionó 11.236 aterrizajes y despegues, un 0,2% menos que el año anterior.

En el caso del mes de diciembre, el aeropuerto de Parayas registró
87.669 pasajeros (+7,3%); de ellos, 45.809 tomaron vuelos nacionales y 41.425 vuelos internacionales.

Asimismo, el mes pasado la infraestructura aeroportuaria de Cantabria gestionó 863 operaciones (+5,9%), de las que 401 fueron vuelos nacionales y 267 internacionales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Últimos días para inscribirse en la 'XXVIII Campaña de Repoblación Forestal' del Ayuntamiento de Camargo

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto hasta el jueves 16 de enero el plazo para que los vecinos puedan inscribirse en la XXVIII Campaña de Repoblación Forestal y solicitar árboles autóctonos, además de un frutal.

Las personas que deseen solicitar árboles deben rellenar el formulario diseñado para esta campaña que puede encontrarse en la página web municipal www.aytocamargo.es, o bien contactar mediante llamada telefónica al 942 25 14 00 (Centralita del Ayuntamiento de Camargo).

Los requisitos para poder participar son estar empadronado en el municipio y facilitar los siguientes datos personales: nombre y apellidos, número del DNI o Pasaporte, dirección completa, correo electrónico, y teléfono de contacto (móvil ó fijo).

Los árboles solicitados se entregarán el viernes 14 de febrero de 2020, en la pista de Petanca del Parque de Cros de Maliaño, de 10:00 a 14:00 horas, como oportunamente se recordará con suficiente antelación.

La Concejalía de Medio Ambiente que dirige la edil María José Fernández repartirá este año varias especies de árboles autóctonos, de las que cada vecino solicitante puede pedir hasta un máximo de nueve ejemplares.

Estas especies son avellano (Corylus avellana), castaño (Castanea sativa), endrino (Prunus espinosa), espino albar (Crataegus monogyna), fresno (Fraxinus), haya (Fagus Sylvatica), laurel (Laurus nobilis), nogal (Juglans regia), y tilo (Tilia).

Además podrá solicitarse también un frutal, a elegir entre manzano (Prunus domestica), melocotón (Prunus persica) o membrillo (Cydonia oblonga), siendo estos dos últimos la primera vez que se ofrecen.

Sumando todas las campañas anteriores, han sido más de 125.500 los árboles autóctonos, frutales y plantas aromáticas que el Ayuntamiento de Camargo ha proporcionado a sus vecinos para plantarlos, a lo largo de las campañas anteriores, contribuyendo así a paliar los efectos del cambio climático y de la pérdida de biodiversidad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Adiós al Sueño Copero: 0-5 (FOTOS)

Con orgullo y poniendo de su parte todo lo que tenía, cayó 0-5 la Unión Montañesa de Escobedo en el Eusebio Arce este domingo 12, en la eliminatoria a partido único de la Copa del Rey que le enfrentaba al poderoso Sevilla FC, uno de los mejores equipos del Fútbol español, con un brillante palmarés en el que figuran, entre otros muchos títulos nacionales y europeos, cinco trofeos de este torneo del 'KO'. Esta vez no hubo 'machada' pero los camargueses -eso sí- cayeron con dignidad y la cabeza muy alta ante un contrincante muy superior.

Se impuso la lógica deportiva sobre el terreno de juego y el club hispalense, que demostró haberse tomado muy en serio esta Copa alineando a varias de sus mejores estrellas, como Navas, Nolito, el 'Mudo' Vázquez, Reguilón o De Jong (por citar sólo unos ejemplos), hizo valer su pegada y calidad ante un ordenado Escobedo que trataba de achicar agua ante las constantes acometidas y entradas por banda del rival, buscando sus opciones a la contra.

Pero resultó Imposible.

El equipo de Julen Lopetegui (con un presupuesto 2.700 veces mayor que el Escobedo) demostró que vino a Camargo a no dejarse sorprender y a dejar las cosas claras desde el pitido inicial.

De Jong, Nolito, Ocampos, 'Mudo' Vázquez y Oliver Torres fueron los autores de los cinco goles visitantes.

A pesar de no continuar adelante con el sueño copero, la Unión Montañesa de Escobedo valora de forma muy positiva el paso por este Torneo en la edición de este año, en el que ha sido capaz de eliminar al Málaga y medirse a un grande de liga española en un partido para la historia del centenario club camargués.

Un partido desarrollado en un magnífico ambiente, arbitrado por Soto Grande, televisado por 'Cuatro' para toda España. Toda una fiesta para la afición que llenó las gradas en una soleada mañana de domingo, y que no dejó de animar en ningún momento.

El Escobedo lució en la camiseta, junto a su escudo, también el del Sevilla, como recuerdo de esta histórica cita deportiva que arrancó con el saque de honor de dos veteranos aficionados, personas muy queridas en el pueblo e 'historia' viva del club: Titín y Encarna.

FOTOS ('clicka' para ampliar) 

La liga sigue este miércoles para el Escobedo

En otro orden de cosas, el Escobedo jugará partido aplazado de liga de la vigésima jornada (que le correspondía haber jugado este fin de semana) el miércoles 15, a las 20 horas, en el Eusebio Arce ante la Cultural de Guarnizo.

También se ha disputado jornada de liga en Regional Preferente, con la victoria del Velarde en la Maruca por 4-0 ante el colista, el Ramales, y el empate sin goles del Revilla (que cae a la segunda plaza en la clasificación tras el Castro) en Colindres.

En Primera Regional, el Fortuna Camargo caía en casa 1-4 ante el Ampuero, y sigue en puestos de descenso, tercero por la 'cola'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional