Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 15 Octubre 2020

Vuelven los peques del CB Camargo

Según informa el Club Balonmano Camargo en un comunicado de prensa regresan los entrenamientos a las categorías inferiores del Club y Escuela Municipal que gestiona esta entidad. Un regreso a la actividad que se hace "siguiendo los más estrictos protocolos sanitarios anti COVID: 46  años como escuela deportiva nos avalan, y esa garantía nos permite ahora velar por la seguridad de todos los niños y niñas"

Para el Club "en estos momentos es más importante que nunca mantenerse sano y activo, y una parte fundamental para ello es el deporte, como el balonmano, con entrenamientos dirigidos por docentes, sanitarios y técnicos nacionales"

Esta entidad deportiva se ofrece a informar sin compromiso a todos los padres, madres, o tutores interesados, y propone 15 días de prueba sin compromiso ni coste alguno.

Teléfonos de contacto:

Anna 615 403 648

Juan Carlos 661 288 317

La nota del Club de Balonmano Camargo termina con un texto inspirado en versos de Bécquer, que tratan de reflejar su filosofía y trayectoria:

<< ¿QUÉ ES CB CAMARGO?

Y tú me preguntas qué es CB Camargo?

CB Camargo eres tú.
Es cada uno de sus jugador@s.
Es cada uno de sus entrenador@s.
Es cada una de las familias que semana a semana

Nos acompaña y nos arropa.
Es cada uno de los aficionados que nos anima a ganar

Y nos aplaude al perder.
Es cada uno de los patrocinadores que nos ayuda a seguir adelante.

Es el compañerismo que vemos día a día.
Es el respeto que proferimos a todos nuestros rivales deportivos.

Son unos colores por los que luchamos y lo damos todo.
Son las amistades que haces, amistades para siempre, amistades de corazón.

¿Qué es CB Camargo?
CB Camargo eres tú.

46 años por y para el Balonmano >>

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Escuela de Medio Ambiente de Camargo celebrará del 2 al 6 de noviembre un programa de actividades gratuitas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha del 2 al 6 de noviembre, en coincidencia con la primera semana no lectiva del curso escolar 2020-2021, un programa de actividades gratuitas a través de la Escuela de Medio Ambiente y dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años.

La edil del área, María José Fernández, ha indicado que esta actividad de la Escuela de Medio Ambiente en Otoño, que se enmarca dentro del programa ‘Descubrir Nuestro Medio’, es una de las iniciativas que se van a desarrollar a lo largo de este curso adaptadas a la situación provocada por el Covid-19, buscando inculcar en niños y niñas el interés por el cuidado de la naturaleza a través de juegos y salidas didácticas.

Fernández ha detallado que se celebrará en horario de 09:00 a 14:00 horas en el Aula Urbana, situada en la calle Julio de Pablo s/n del Parque de Cros, con un total de 18 plazas divididas en dos grupos que realizarán las actividades sin mantener contacto entre sí.

Las familias que deseen formalizar las inscripciones deben solicitarlo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los días 20, 21 y 22 de octubre, indicando nombre, edad, dirección y teléfono de contacto. Las plazas se irán cubriendo por riguroso orden de inscripción. Para más información pueden llamar a los teléfonos 651 013 636 o 646 547 107.

La edil ha subrayado también que, además de las nuevas actividades que se irán anunciando paulatinamente, la Escuela de Medio Ambiente continúa ofreciendo a los centros educativos la posibilidad de solicitar las habituales actividades de su programación que se llevan a cabo por el término municipal de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Estudiantes de Primaria podrán participar en horario de tarde desde noviembre en un programa de dinamización del Ayuntamiento de Camargo

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo celebrará del 9 de noviembre al 3 de diciembre en horario de 18:00 horas a 19:30 horas el programa de dinamización infantil ‘Tardes Divertidas’, dirigido a estudiantes de Educación Primaria, en el que podrán realizar una de las actividades que más les guste, una tarde a la semana.

Las ludotecas de este programa impulsado desde el departamento que dirige la edil Jennifer Gómez se desarrollarán en grupos pequeños que no se relacionarán entre ellos y siguiendo los protocolos para la prevención del COVID-19, de tal manera que de lunes a jueves habrá cada día dos grupos distintos, en los que se llevará a cabo alguna de las cuatro actividades programadas.

Así, en la actividad titulada ‘3,2,1 acción’ los participantes podrán desarrollar su creatividad a través de las imágenes, la música y la fotografía, realizando pequeños guiones y estando delante y detrás de la cámara, grabando un noticiario, hacer su propio Lipdub, o hacer mini videos con pantalla de ‘chroma’.

Otra de las dinámicas es la denominada ‘Play and fun’, en la que se aprovechará el uso de diferentes tipos de juegos para descubrir nuevas capacidades y alcanzar un desarrollo integral.

En ‘Imagina y crea’ se promoverá la activación de la imaginación y la creatividad a través del uso de técnicas plásticas, aprovechando que crear, pintar o construir, son acciones que estimulan la concentración y la expresión a través de manualidades.

Por último, en la actividad titulada ‘Ingenio Kids’ se trabajará el ingenio y la resolución de retos y enigmas, para favorecer el desarrollo del pensamiento a través de dinámicas en las que se trabajará el pensamiento deductivo a través de propuestas divertidas como gymkhanas, juegos de retos, sala de escape, etc.

INSCRIPCIONES

Las actividades se desarrollarán en el local municipal ubicado junto a las pistas deportivas de Cros, el precio para participar es de 10 euros por persona incluido el seguro personal para cada participante, y el plazo de inscripción se abrirá mañana viernes, 16 de octubre.

Se podrá elegir tomar parte en cualquiera de los grupos, y cada uno de ellos tendrá asignada una actividad y un día concreto de la semana.

Así, el Grupo 1 realizará la dinámica ‘3, 2, 1 acción’ los lunes; el Grupo 2 la dinámica ‘Imagina y crea’ los lunes; el Grupo 3 ‘Ingenio Kids’ los martes; el Grupo 4 la actividad ‘Play and fun” los martes; el Grupo 5 realizará el taller ‘3, 2, 1 acción’ los miércoles; el Grupo 6 la dinámica ‘Imagina y crea’ los miércoles; el Grupo 7 ‘Ingenio Kids’ los jueves; y el Grupo 8 la actividad ‘Play and Fun’ los jueves.

Las familias interesadas en recibir más información - o bien en en formalizar la inscripción a partir del viernes- podrán ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o contactar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es, o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook (https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/) e Instagram (@CasaJovenCamargo).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo sitúa el periodo medio de pago a proveedores en 8,89 días en el tercer trimestre

El Ayuntamiento de Camargo ha situado durante el tercer trimestre del año el periodo medio de pago a proveedores en 8,89 días, muy lejos de los 30 días máximos establecidos por ley.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Héctor Lavín, han mostrado su satisfacción por la labor desarrollada desde el Consistorio “para lograr acortar estos plazos lo máximo posible y conseguir que por segundo trimestre consecutivo esta cifra se haya podido situar por debajo de los nueve días”

Los representantes municipales han querido “poner en valor la labor de los técnicos municipales, así como el buen estado de las arcas municipales gracias a la racionalización en el gasto que estamos aplicando”, lo que permite responder con agilidad ante empresas y autónomos.

De hecho, esta reducción en los plazos para satisfacer con la rapidez suficiente los compromisos que el Ayuntamiento tiene con las empresas proveedoras “contribuye a que las dispongan de liquidez y las ayuda a que puedan mantener los empleos”

“Un apoyo importante en una situación como la actual, marcada por la pandemia del coronavirus, en la que es más necesario que nunca responder con inmediatez sobre aquellos obligaciones de pago que las administraciones públicas tienen con los proveedores”, han finalizado.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cantabria contará con dos vuelos a Madrid cuatro días semanales para facilitar los viajes de ida/vuelta en el día

El aeropuerto de Parayas Seve Ballesteros contará con dos vuelos de ida y vuelta con Madrid cuatro días a la semana, a partir del 16 de noviembre.

A petición del Gobierno de Cantabria, Iberia ha incluido en su nueva operativa en el aeródromo cántabro una nueva frecuencia los lunes, martes, jueves, viernes, sábados y domingo con salida de Madrid a las 16:00 horas y llegada a Santander a las 17:10 y con salida de Santander a las 17:45 y llegada Madrid a las 18:55.

Esta frecuencia se suma al vuelo de ida y vuelta que se operará los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos con salida de Madrid a las 7:40 horas y llegada a Cantabria a las 8:50 y salida de Santander a las 9:25 y llegada al aeropuerto Adolfo Suárez a las 10:30.

Así, a partir del 16 de noviembre los horarios/frecuencias entre Madrid y Santander serán:

Madrid-Santander a las 07:40 con llegada a las 08:50, los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

Santander-Madrid a las 09:25 con llegada a las 10:30, los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos.

Madrid-Santander a las 16:00 con llegada a las 17:10, diario excepto miércoles

Santander-Madrid a las 17:45 con llegada a las 18:55, diario excepto miércoles.

De esta forma, la conectividad aérea con la capital de España contará con vuelos los siete días de la semana y cuatro de ellos (lunes, jueves, viernes y domingo) con dos vuelos de ida y vuelta. Iberia ha programado todos estos vuelos a través de su franquiciada Iberia Regional/Air Nostrum, que operará en el Seve Ballesteros con aviones CRJ-1000, con capacidad para 100 pasajeros.

Con esta nueva programación, se da respuesta a la principal demanda expuesta por el Ejecutivo cántabro a la compañía aérea para garantizar “poder ir y volver a la capital española en el día”

Los consejeros de Innovación, Industria, Transportes y Comercio, Francisco Martín, y de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, han coincidido en destacar el “esfuerzo” realizado por Iberia para satisfacer “un servicio imprescindible que beneficiará, especialmente, a los viajes de empresa y de negocios entre ambas ciudades”

“Contar con un vuelo de ida y vuelta en el día con Madrid es más que trascendental desde el punto de vista empresarial”, ha insistido Martín, tras explicar que tanto la Consejería de Turismo como la de Transportes “siguen trabajando para recuperar la normalidad de un servicio tan importante para mantener la capacidad económica y turística de la Comunidad como el que ofrece el aeropuerto Seve Ballesteros”

Tanto Martín como Lombó han asegurado que el Gobierno autonómico está en “continuo contacto” con todas las compañías que operan en Seve Ballesteros con el fin de evaluar la situación según los cambios que se van produciendo en relación a la evolución de la pandemia de la COVID-19 y “trabajando” para que el aeropuerto siga siendo generador de riqueza.

“El incremento de frecuencias con Madrid beneficia a todos los sectores económicos y así nos lo habían transmitido y pedido sus representantes”, ha señalado Marina Lombó.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional