Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 16 Noviembre 2020

El Ayuntamiento de Camargo aplaza las actividades de sus centros culturales como medida de prevención frente al 'coronavirus'

El Ayuntamiento de Camargo ha cerrado al público las instalaciones culturales del municipio y ha procedido al aplazamiento de las actividades que en ellas se desarrollan, desde este lunes 16 de noviembre y por un periodo de al menos diez días, para evitar así las actividades grupales.

Igualmente, se cierran al público los pocos parques que aún se mantenían abiertos y que eran desinfectados diariamente, con la finalidad de evitar la acumulación de personas en ellos.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha firmado hoy la resolución (ver al final de este artículo) por la que se fijan estas medidas, que están dirigidas a evitar las concentraciones de personas al objeto de ayudar a frenar los contagios por coronavirus en el municipio, y como parte de las medidas de seguridad que se han ido adoptando en los últimos meses.

En el caso de la Biblioteca Municipal, únicamente se ofrecerá el servicio de préstamo con cita previa llamando al teléfono 942 254 112 o bien a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En cuanto al Centro Cultural La Vidriera, quedan aplazadas actividades como los talleres de expresión artística, las clases de música, las proyecciones de cine, el teatro, o las exposiciones.

Quedan igualmente suspendidas las actividades que se desarrollan en todos los centros culturales municipales ubicados en las diferentes pedanías. 

Estas medidas permanecerán en vigor al menos hasta el 25 de noviembre -este día incluido-, sin perjuicio de que puedan prorrogarse en función de la situación sanitaria y de las normas que tenga fijadas el Gobierno de Cantabria en ese momento en base al Real Decreto de declaración de estado alarma. 

Los usuarios de los servicios aplazados que hayan abonado por anticipado cuotas de actividades que no vayan a ser prestados durante el presente periodo, tendrán derecho a la disminución proporcional de las cuotas.

RESOLUCIÓN DE ALCALDÍA EL APLAZMIENTO DE ACTIVIDADES AL QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTA NOTICIA

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El HBC74 cae en partido muy igualado

Partido muy igualado entre el Handball Camargo 74 (HBC’74) AVIA IEN y las gallegas del SAR Rodavigo, en partido de liga correspondiente al grupo 'A' de División de Honor Plata Femenina de Balonmano, que se resolvió finalmente a favor de las gallegas, más acertadas en los minutos finales del partido. Resultado final: 22-25

En la primera fase del encuentro el dominio correspondió al equipo de Redondela que consiguió situarse hasta con 3 goles de ventaja aunque no tardó en llegar la reacción de las camarguesas que consiguieron dar la vuelta al marcador y situarse por delante antes del descanso al que se llegó finalmente con empate a 12 goles que dejaba las espadas en todo lo alto para la continuación.

En la segunda mitad continuó la tónica de igualdad con alternativas en el juego y el marcador hasta que en los minutos finales pequeños detalles decidieron la contienda a favor del equipo gallego que consiguió llevarse los dos puntos del Pedro Velarde.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

'Camargo Pueblo' aprueba inicialmente, y saca a exposición pública, su presupuesto para 2021

De nuevo la Junta Vecinal de Camargo Pueblo, presidida por Ramón Mazo (PP), se convierte en la más madrugadora de las ocho del municipio a la hora de aprobar sus cuentas para el siguiente ejercicio económico anual, el del año 2021.

Así lo corrobora el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) en su edición de este lunes 16 de noviembre, en un anuncio en el que explica que la citada Junta "reunida en sesión celebrada el día 2 de noviembre de 2020, aprobó inicialmente el presupuesto para el año 2021 junto con las bases de ejecución, quedando expuesto al público dicho expediente por el plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio en el BOC, a efectos de que los interesados legítimos puedan examinar el expediente y presentar reclamaciones ante la Junta, en cumplimiento de lo establecido en los artículos 169 y 170 del RD Leg. 2/2004"

Recordamos que de no presentarse reclamaciones en el citado plazo, se entenderá definitivamente aprobado. Camargo, 2 de noviembre de 2020. El presidente, Ramón Mazo Barros.

EXPEDIENTES DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS EN ESCOBEDO

Por otra parte, esta misma edición del BOC da cuenta también de la aprobación inicial y exposición pública de dos expedientes de modificación de créditos, relacionados con el ejercicio económico de 2019, en la Junta Vecinal de Escobedo (presidida por Cristian Barcina) aprobados en sesión celebrada el 27 de octubre.

El primer expediente de modificación de créditos por transferencia entre aplicaciones de gasto es el número 1/2019, y el segundo el 2/2109

Ambos expedientes se exponen desde este lunes al público en la propia Junta, por el plazo de quince días hábiles (excluidos fines de semana y festivos) durante los cuales podrán presentar las reclamaciones oportunas

Si transcurrido el plazo anteriormente expresado no se hubieran presentado reclamaciones, se considerarán definitivamente aprobadas esta modificaciones presupuestarias.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Empata el Escobedo, gana el Revilla

Regresó el fútbol a los campos de la Tercera Divisón en Cantabria, tras el parón de dos semanas causado por el Covid-19, con un empate en casa sin goles del Escobedo ante el Solares, y una importante victoria del Revilla (en la FOTO su plantilla esta temporada) a domicilio, en feudo del Bezana por 2-3.

En efecto, se ha disputado este fin de semana la jornada 5ª tras el aplazamiento de la 3ª y 4ª en las que el Escobedo debía haberse medido al Tropezón de Tanos y al Barreda, y el Revilla al Rayo Cantabria y al Textil Escudo respectivamente.

En el Eusebio Arce la Unión Montañesa de Escobedo, en el grupo A, no pudo pasar del 0-0 ante un correoso y ordenado Solares.

Por el contrario el Revilla, en el grupo B, sorprendió al Bezana en su campo con resultado de 2-3. Los tantos visitantes fueron anotados por D. Ríos, Noreña y Allende, mientras que los del Bezana fueron obra de Francisco y A. España. El Revilla, que iba por delante en el marcador 0-2 en el minuto 57, vio como el cuadro local le empataba en el 89. Sólo un minuto después, en el último reglamentario del encuentro, en el 90, los camargueses marcarían el tanto de la victoria que desharía lo que parecía iba a ser un definitivo empate.

El próximo fin de semana el Escobedo visitará el campo del Torina, mientras que el Revilla recibirá en el Crucero al Barquereño, colista del grupo 'B'

En la clasificación general, en el grupo A, el Escobedo colidera la tabla como segundo, empatado a puntos con el Tropezón de Tanos a 7 puntos. El Torina, con 6, ocupa la tercera plaza de play-off de ascenso. En los puestos 4º, 5º y 6º (en zona de salvación) se encuentran el Cartes (4 puntos), Castro (4) y Vimenor (3). Entre los puestos 7º y 11º (que son de play off de descenso) se encuentran el Barreda (3), Solares (2), Gimnástica (1), Guarnizo (1) y Selaya (0)

En la otra clasificación general de la Tercera División del Fútbol cántabro, la del grupo B, el Revilla es sexto con 3 puntos en zona de salvación. Lidera la tabla el Cayón junto el Sámano (ambos con 9 puntos), mientras que el Ribamontán es tercero con 6 puntos, cerrando el trío de play off. En los puestos 4º, 5º y 6º se encuentran el Textil Escudo (4 puntos), Rayo Cantabria (4) y Revilla (3). Entre los puestos 7º y 11º (que son de play off de descenso) se encuentran el Atlético Albericia (3), Sieta Villas (3), CD Bezana (1), Rinconeda Polanco (1) y Barquereño (0)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Victoria de El Pendo en Basauri

Importante victoria de El Pendo Balonmano Camargo en su desplazamiento a la localidad vizcaína Basauri este fin de semana, para disputar nueva jornada de liga en División de Honor Plata Femenina de Balonmano, grupo 'B'. Las camarguesas se impusieron con resultado de 22-24 al Omega Peripherals Basauri -en un partido que se preveía más complicado de inicio pero en el que llevaron la batuta en el electrónico en todo momento. Su jugadora Jana Pinilla, por cierto, se ha convertido en la máxima anotadora del grupo.

Buena contienda que sirve para consolidar al cuadro cántabro en la tercera posición de la tabla en el momento en que tiene que encarar compromisos sucesivos con rivales de la parte alta de la general.

El juego que  mejoró sustancialmente respecto al último compromiso, aunque a grandes rasgos tampoco se notaron grandes fallos, sólo el nerviosismo en las recepciones, con pérdidas de balón impropias de la categoría.

Pero tampoco dio mucho más de juego el rival, ya que en Basauri las vascas endurecían por momentos su línea defensiva sin que llegaran a brillar en ataque ni en el tiro exterior.

Las oportunas intervenciones de Elena, la portera visitante, justificaron el manteo de felicidad que le dieron sus compañeras al término del encuentro, como reconociendo que la victoria había llegado gracias a sus intervenciones bajo los palos, incluso en varios penaltis y sus respectivos rechaces.

Quien sí volvió a destacar y con ello se sitúa en cabeza del casillero anotador de toda la categoría, fue el acierto de cara al gol de Jana Pinilla.

Esta regularidad goleadora, con nueve dianas en este partido y un total de 55 en lo que va de Liga, viene dado por el coraje en línea de ataque de esta jugadora unido a su templanza en el compromiso de ejecutar con éxito los máximos castigos de penalti para su equipo.

El retorno de Elia al juego se materializó con cuatro goles, mientras que Lucía acertó en tres ocasiones. Completaron el marcador para El Pendo Sofía, Sara y Lorena con dos tantos cada una, marcando en una ocasión tanto Raquel como Natalia.

El secreto de la victoria fue el retorno del descanso con una fuerza superior y un parcial de cinco goles que marcó la diferencia hasta el final y eclipsó el último intento de remontada de las locales en los últimos compases de la contienda.

Se posiciona El Pendo Camargo entre los grandes aspirantes de esta categoría, en tercera posición con 11 puntos, sólo superados por los 12 del Gurpea Beti-Onak y los 14 del Grafometal La Rioja.

Un punto separa a las de Maliaño del Lagunak y dos del Lauko Ermuko.

Para consolidarse ahí, como equipo con aspiraciones, tendrán que seguir fortaleciendo el trabajo en equipo y atendiendo a estrategias difíciles de entrenar en estos tiempos de pandemia y confinamientos, también de instalaciones. El próximo compromiso, de nuevo a puerta cerrada en el Juan de Herrera, será el sábado a las 19 horas frente al conocido Kukullaga Etxebarri.

Los aficionados podrán seguir los compases del partido en directo o pregrabado desde la página del Club Balonmano Camargo en la plataforma Youtube, lo que permite su disfrute desde casa y en familia sin riesgo de contagios.

Alinearon en 'El Pendo Camargo': Elena del Mazo, Silvia Señas, Loredana Cojocaru, Elia Fernández Noriega, Ana San José, Natalia Pérez, Lorena Quintos, Natalia Gabriela, Jana Pinilla, Sara Camacho, Celia Blanca Peña, Lucía Sáez de la Fuente, Sofía Fernández, Deva Quintana, Raquel  Vila y Carmen Perales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional