Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 02 Marzo 2020

'El Pendo' cae ante el G. La Rioja

Visitaba este pasado fin de semana uno de los equipos más en forma del grupo 'B' de División de Honor Plata Femenina de Balonmano, el Grafometal La Rioja (actualmente segundo en la tabla), para enfrentarse al 'Club Balonmano El Pendo' de Camargo en la jornada vigésimo segunda de liga.

Y aunque las camarguesas pusieron todo de su parte y presentaron batalla al rival, la superioridad visitante fue paulatinamente afianzándose sobre la cancha del Pabellón Juan de Herrera de Maliaño para terminar reflejando en el electrónico un resultado final de 19-23. Sólo cuatro goles de diferencia que demuestran que las cántabras no perdieron en ningún momento la cara al partido. En la FOTO de archivo, 'lance' de juego correspondiente a un partido de esta temporada de 'El Pendo'

Quinta derrota consecutiva de las camarguesas que sólo han logrado una victoria en los últimos seis partidos de liga.

Las camarguesas siguen decimoterceras con 9 puntos, sólo un puesto por encima en la tabla del 'farolillo rojo', el 'BM Loyola', que cuenta con un solitario punto en el casillero fruto de un empate. El 'Schär Zaragoza', que antecede a 'El Pendo' en la clasificación en el puesto duodécimo, se coloca tres puntos por encima con 12.

En la clasificación de este grupo 'B' de División Nacional de Plata Femenina, integrado por 14 equipos, siguen líderes las vecinas santanderinas del Atlántico Pereda con 40 puntos, por delante del Grafometal La Rioja (38) y el Gurpea Beti-Onak (34). Ya más distanciadas, en el cuarto y quinto puesto con 30 puntos, se encuentran las guipuzcoanas del 'Aiala Zarautz' y el 'Ermuko Errotabarri Eke'

En la próxima jornada de liga (la 23ª) las camarguesas, se miden a domicilio a las aragonesas del Unizar Dominicos en el Pabellón Polideportivo La Salle-Gran Vía. Será el 7 de marzo a las 20:30 horas

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

TM P. Velarde, labor de cantera (FOTOS)

El Club 'Pedro Velarde' de Muriedas cumple esta temporada 22 años en la práctica del Tenis de Mesa cántabro, en los que han pasado centenares de palistas. El 'Pedro Velarde T.M'. se constituyó  como Club Deportivo Elemental en la temporada 2011/12, por lo que ésta es su novena temporada como tal.

Sus horarios de entrenamientos son los martes y jueves de 17,30 h. a 18,30 h para los que se inician (este año son catorce jugadores) y  de 18,30 h. a 20,30 horas para los ya iniciados (veintidós jugadores) .

Este año dispone de 36 licencias nacionales y regionales, así como 20 de escolares.

Esta temporada los jugadores estarán supervisados por un entrenador nacional, dos monitores, dos veteranos y tres Sub 23.

MOVILIDAD GEOGRÁFICA PARA PARTICIPAR EN DISTINTOS TORNEOS DE CANTABRIA Y ESPAÑA

Nuevamente el Club vuelve a registrar mucha movilidad geográfica, y así, acudirá a estos torneos:

En Cantabria: Reocín, Puente San Miguel, Maliaño, Torrelavega,

En España: Burgos, Vitoria, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Irún…

Se participará en todos los Campeonatos Regionales y Escolares organizados por la FCTM: 

Se participará en Campeonatos Nacionales:

Circuito de Jóvenes: Burgos, Zaragoza, San Sebastián

Torneo Zonal de Lalín (Pontevedra)

Torneo Estatal de Valladolid

Diversos campeonatos en varias ciudades: Vitoria, Burgos,…

XVIII EDICIÓN 12 HORAS TENIS DE MESA 'PEDRO VELARDE' (en la misma participan alrededor de un centenar de personas )

SEIS EQUIPOS PARA LAS DISTINTAS LIGAS

Para este año son seis los equipos que participan en las diferentes ligas:

Un equipo de Primera Nacional femenina que participa por concentraciones en Burgos(2), Zaragoza(2) e Irún(2) compuesto por seis jugadoras

Un equipo en primera regional compuesto por cuatro jugadores

Cuatro equipos en segunda regional con un total de 27 jugadores.

GALA DEL DEPORTE DE CAMARGO

Están propuestos para la Gala del Deporte de Camargo esta temporada seis jugadores, al haber sido campeones regionales en sus categorías o seleccionados cántabros.

FOTOS ('CLICKA' PARA AMPLIAR)

1.- Cantera

2.- Grupo Velarde

3.- Primera Nacional Femenina Inmobans Velarde

4.- Velarde A

5.- Velarde B

6.- Velarde C

7.- Velarde D

8.- Velarde E

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Gomur, animador en Don Benito

Se hizo notar el Gomur Cantabria Infinita, equipo ciclista élite y sub-23 de la Peña Ciclista Sprint de Camargo, en la primera prueba puntuable de la Copa de España, el Circuito del Guadiana, celebrada este fin de semana, en la que se impuso el corredor uruguayo de 'Vigo Rías Baixas' Mauricio Moreira.

Y decimos que se hizo notar, no sólo porque uno de sus corredores el cántabro Pablo Alonso obtuvo un digno 14º puesto, sino porque otro de sus integrantes, el burgalés Mario Aparicio (en la FOTO), fue uno de los grandes protagonistas de la carrera al correr escapado durante gran parte del desarrollo de la misma. 130 kilómetros de fuga que le sirvieron para vencer en metas volantes, premio de montaña y combatividad.

Con medio minuto de renta llegó al inicio de la última subida al alto de La Magacela, elevación que hubo de ascenderse cuatro veces. Momento en el que el a la postre ganador, Moreira, saltó del grupo para dar caza a Aparicio, lo que logró para plantarse en la meta extremeña de Don Benito con más de un minuto de renta sobre el segundo clasificado, Álex Martín (Kometa).

La escuadra camarguesa fue quinta en la clasificación general por equipos de la prueba

La otra parte del equipo Gomur estuvo en Ereño, prueba puntuable de apertura del Torneo Lehendakari en el País Vasco, con victoria de Joseba López (EUL). Jorge González Segurado, en el puesto 16º, fue el mejor del Gomur en lo que ha sido su debut en la categoría sub-23

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo sitúa el período medio de pago a proveedores en 7,7 días

El primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Camargo, Héctor Lavín, ha informado de que el período medio por el que el Ayuntamiento de Camargo paga a sus proveedores se ha situado en 7,7 días en el último trimestre de 2019, reduciendo así el plazo respecto a los 11,5 días registrados en el tercer trimestre del año pasado.

Lavín ha expresado su satisfacción por estas cifras que “demuestran el buen estado de salud del Ayuntamiento en materia económica” que se suma a otras medidas como la congelación de las tasas municipales o la eliminación de la deuda gracias al control financiero y a la racionalización del gasto.

También ha puesto en valor “la buena labor de los técnicos municipales al hacer que se pueda cumplir de manera amplia con los plazos de que se dispone para pagar a aquellas empresas o autónomos que prestan servicios o realizan ventas al Consistorio sin sufrir tardanza en los cobros”

Se trata, ha enfatizado, de “un factor muy importante para que las empresas puedan cobrar en tiempo y forma, y para que estos proveedores puedan seguir generando actividad económica y garantizar el empleo, mientras que los vecinos puedan recibir los mejores servicios"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Resultados en liga 'Futsal'

Nueva jornada de liga en Tercera División de Fútbol Sala (FUTSAL), la decimonovena, celebrada este pasado fin de semana, que nos ha dejado una victoria y una derrota en lo relacionado con los dos representativos con que cuenta Camargo entre los catorce conjuntos que integran la categoría, el 'Muriedas Urrutia' y el 'CDE Herrera Moderno / Distrito 39'.

Perdieron 0-5 los de Herrera en su cancha ante 'El Minchón', de Cabezón, y ganaban 6-5 los de Muriedas en el Pabellón 'Luis Urrutia'  al 'CDE Unión Castreña'

Cara Cruz por lo tanto en la última jornada liguera.

CLASIFICACIÓN

En la Tercera División senior masculina de Fútbol Sala el 'CD Herrera Moderno / Distrito 39' cae un puesto y queda actualmente en la quinta plaza en la tabla clasificatoria con 34 puntos, a dos de 'El Minchón' que es cuarto, y empatado a puntos con el 'CDE Portus Amanus FS', que es sexto.

El 'Muriedas Urrutia' es octavo en la clasificación con 29 puntos.

La clasificación en esta categoría que componen catorce equipos la encabeza en promoción de ascenso el 'CD Setién Herra/Canalsa Pecusa' con 44 puntos, uno por encima de 'La Folía' que cuenta con 43. El 'CDE Recreativos Colindres FS' es tercero con 42 puntos.

En los tres últimos lugares de la clasificación se sitúan el 'UD Adal Treto Autobuses Madrazo' con 7 puntos, y ya en descenso el 'Mar Rock Cocinas Manolo' con 6, y el colista, 'CD Hoznayo Albergue Max', con 4 puntos.

PRÓXIMA JORNADA

En la próxima jornada (vigésima, a disputar el fin de semana del 14 de marzo) la 'AD Muriedas Urrutia' se desplazará a Reinosa para enfrentarse al 'CDE CRC Nuevo Matadero Reinosa', mientras que el 'CDE Herrera Moderno / Distrito 39' jugará también a domicilio con el 'CD La Folía FS'

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo unifica los criterios de sus bolsas de empleo temporal y aprueba cubrir temporalmente una plaza de Técnico de Deportes

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica en su edición de hoy el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo por el que se aprueban las bases generales que regulan las bolsas de trabajo temporal para atender las necesidades de interinidad.

Se trata de una medida que se toma para unificar en la mayor medida posible las diversas bolsas de empleo que gestiona el Consistorio para garantizar un sistema ágil y eficaz en la realización de las pruebas siguiendo criterios uniformes, salvo en aquellas excepciones que por su peculiaridad requieran de bolsas específicas.

Las plazas a cubrir mediante las bolsas de empleo serán aquellas derivadas de bajas o sustituciones de funcionarios de carrera, personal laboral fijo o personal laboral indefinido pero no fijo de las categorías recogidas en las convocatorias, con derecho a reserva de puesto de trabajo, que tengan durante determinada y sean debidas a enfermedad, vacaciones, licencias etc.

Se cubrirán igualmente por este procedimiento las plazas correspondientes a jubilaciones o bajas definitivas de funcionario de carrera o personal fijo siempre que se correspondan con plazas incluidas dentro de las tasas de reposición del personal municipal y que simultáneamente se apruebe la inclusión de las mismas en la oferta de Empleo Público del ejercicio correspondiente.

También se podrán cubrir mediante el procedimiento de bolsas de empleo las plazas de las categorías recogidas en las convocatorias y relativas a programas temporales desarrollados por el Ayuntamiento, siempre que se cumplan determinadas condiciones recogidas en las bases.

Estas bases establecen asimismo que el sistema selectivo será el de concurso-oposición y excepcionalmente el de concurso libre de acuerdo con lo que determine la convocatoria sin que, en todo caso, la fase de concurso pueda superar el 10% de la nota total del conjunto.

PLAZA DE TÉCNICO DE DEPORTES

Por otro lado, el BOC recoge igualmente hoy la aprobación del acuerdo de la Junta de Gobierno por el que se aprueba la convocatoria de bolsa de empleo para la cobertura temporal de una plaza de Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Camargo.

Las funciones correspondientes a la plaza será realizar informes y propuestas de nivel superior en los asuntos de la Concejalía de Deportes; dirigir, programar, estudiar, proponer, coordinar, gestionar, controlar, inspeccionar, asesorar y en general, aquellas de nivel superior propias de la profesión relacionadas con las actividades de la actividad física y el deporte; la organización, control y supervisión del programa de trabajo de personal dependiente de la Concejalía de Deportes; la evaluación de necesidades deportivas, en interacción con los clubs deportivos locales; la promoción de la salud y de la actividad física para todos los colectivos; y cualquiera relacionada con la titulación y área de integración en el Ayuntamiento de Camargo.

Para participar en la convocatoria, además de cumplir los requisitos generales previstos en las bases generales reguladoras, las personas interesadas deberán estar en posesión del título de la Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, o bien del título universitario de Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte más título oficial de Máster Universitario, que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habiliten para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones asignadas, o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir de este martes 3 de marzo, pudiendo presentarse las mismas durante el plazo de quince días naturales a contar desde el día siguiente a dicha publicación.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Torneo regional de Petanca (FOTOS)

Este pasado domingo 1 de marzo las pistas de petanca de Cros en Maliaño han acogido la celebración del Torneo Regional Juvenil Individual, fase previa para el Campeonato de España de Petanca que tendrá lugar en Alicante del 1 al 3 de mayo. Un torneo en el que se proclamó campeón Eneko, del C.P. Piélagos, y que representará a la región en ese importante evento deportivo nacional.

Subcampeón quedó Juan (de A.D Roble). tercera Celia (del Club anfitrión 'Tablanca', de Camargo) y cuarta, Patricia (C.P. Piélagos)

Recordamos que por parte del Club Tablanca, de Camargo, además de Celia, tomaron parte en este torneo María, Laura, Natalia, Lucía y el debutante Oliver.

¡Enhorabuena a tod@s!

FOTOS ('CLICKA' PARA AMPLIAR):

1 Celia, Eneko y Juan junto a Manel, Presidente Federación Cántabra de Petanca

2 Participantes del Club de Petanca Tablanca

3 Patricia, cuarta clasificada(Club Piélagos) junto a Pedro Pablo, directivo del club de Petanca Tablanca

4 Eneko, campeón, recibiendo trofeo del Presidente de la Federación

5 Juan, junto a Pedro Pablo (miembro de la Junta directiva del Club de Petanca Tablanca)

6 Celia (CP Tablanca) junto a Pedro Pablo

7 Parte de los participantes, ganadores y finalistas

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Escobedo empata con el Cayón (1-1)

Tablas a un gol entre la Unión Montañesa de Escobedo y el Cayón en el Eusebio Arce, en la 27ª jornada de liga en TERCERA DIVISIÓN disputada este pasado fin de semana. Comenzó anotando para el cuadro visitante Pablo Goñi en el minuto 57, mientras que Quinta en el 61 llevaría al marcador el que sería definitivo empate a uno. Partido muy igualado entre dos rivales directos por plazas de 'play-off' de ascenso

El Escobedo sigue en el sexto puesto en la tabla clasificatoria con 46 puntos, dos por encima de Bezana y Barreda (que son séptimo y octavo respectivamente con 44), dos menos que el Cayón, que es quinto con 48, y a cinco de 'El Tropezón de Tanos' que, con 51, cierra el cuarteto de promoción de ascenso.

Todos los equipos que anteceden en la tabla a los camargueses han contado por victorias sus compromisos ligueros este fin de semana, exceptuando claro está, su rival en esta jornada, el Cayón, con el que ha empatado.

Sigue líder sólido el Laredo con 65 puntos, ocho por delante de la Gimnástica, segunda con 57. Tercero es el Rayo Cantabria, filial del Racing, con 54 y (cerrando el cuarteto de 'promoción de ascenso') el Tropezón de Tanos con 51.

Textil Escudo y Vimenor (ambos con 24 puntos), y Cartes, colista con 18, cierran este grupo de 20 equipos de la Tercera División Cántabra.

En la próxima jornada el Escobedo viaja a San Vicente de la Barquera para medirse al Barquereño.

REGIONAL PREFERENTE Y PRIMERA REGIONAL

Regional Preferente

Importante victoria de la SD Revilla ante un rival directo por el título, como es el Castro, por 2-0 en El Crucero.

Tres valiosos puntos que permiten a los camargueses auparse a la primera plaza, aunque empatados a 50 puntos precisamente con el Castro. Con los mismos puntos se sitúa el tercer clasificado, el Rinconeda Polanco, por lo que se produce un triple empate en la cabeza de la tabla.

Algo más alejado, en la cuarta plaza, con 46 puntos se sitúa el Miengo.

El Velarde CF en cambio caía 3-1 en Reinosa ante el Naval, y se sitúa octavo con 34 puntos en esta categoría que componen dieciocho equipos, y que ahora cierran con 15 puntos Los Ríos y Ramales.

En la próxima jornada el Revilla visitará a Los Ríos, mientras que el Velarde recibirá en La Maruca al Gama.

Primera Regional

El Fortuna Camargo conseguía derrotar a domicilio al Reocín con un marcador de 1-2 y toma aire en la clasificación con 20 puntos, al colocarse cuarto por la cola por delante precisamente del Reocín (18 puntos), Santillana B (11) y el colista 'S. Galas' (8).

Componen este grupo dieciocho equipos.

En la próxima jornada el Fortuna Camargo recibirá al Vimenor B.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional