Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 01 Junio 2020

Se retira un campeón, de la Hera

Se retira 'y cuelga las gafas' todo un campeón, el nadador del Club Natación Camargo, Javier de la Hera, de impresionante palmarés. Así nos los cuentan desde el que ha sido su Club, que reconoce que "aunque lo sabíamos todos, el hecho de que la noticia se conforme oficialmente nos deja un poco tristes"

"Ha sido un grandísimo nadador, de los mejores que ha dado la natación cántabra -continúa el Club- de hecho nadie ha batido tantos récords como él y pocos sufrían tanto en la piscina persiguiendo el trabajo bien hecho"

De la Hera ha transmitido al Presidente de la entidad deportiva camarguesa, Jesús Herrán, en su despedida que ha sido un placer compartir estos años con él y con la gran familia de la natación camarguesa, y ha reconocido que en ocasiones "ha sido una persona difícil de llevar". A la par confiesa con gran humildad que,"aunque muchas veces era yo el que me llevaba los logros, éstos eran de todos y cada uno de mis compañeros, del cuerpo técnico y de la directiva"

Javier de la Hera se volcará ahora en su formación en el campo de la Medicina emprendiendo los estudios de MIR. "Necesitará una fuerza y un tesón que tiene de sobra. Como tiene nuestro apoyo y nuestro reconocimiento. El presidente le ha considerado siempre como un hijo, y en ese sentido ha sufrido sus indecisiones y ha celebrado sus éxitos como un verdadero padre", subrayan desde el Club Natación Camargo, que concluye con estas palabras: "Javier, en nuestro club siempre tendrás una familia (la piña camarguesa), ¡suerte en esta nueva etapa, campeón!"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La alcaldesa Esther Bolado lamenta que el 'incivismo' de algunas personas convierta zonas de contenerización en vertederos

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha recordado que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos numerosos servicios gratuitos para que puedan deshacerse de los residuos y enseres que se generan en sus hogares, y ha lamentado “que haya personas que continúen depositando muebles, electrodomésticos, escombros, etc. en la vía pública junto a los contenedores de basura”.

Bolado ha insistido en que “las zonas de contenerización no pueden convertirse en vertederos por el incivismo de algunas personas” y ha censurado la actitud de quienes actúan así.

La regidora ha explicado que realiza este llamamiento “después de que en los últimos días hayamos recibido varias quejas por parte de vecinos informándonos de se habían producido este tipo de hechos en varios puntos de nuestro término municipal”

“Lo que no puede ser es que el camión municipal se pase a recoger los enseres que se han dejado tirados junto a los contenedores y que al día siguiente volvamos a encontrarnos con que la situación se repite”, ha indicado la alcaldesa, “lo que demuestra que esto no es un problema de que no se recoja la basura, sino de que algunas personas reinciden y depositan los escombros y los restos de muebles o electrodomésticos donde no tienen que dejarlos”

Por ello ha instado a quienes tienen este tipo de comportamientos incívicos “a que hagan uso de los servicios gratuitos que pone a su disposición el Ayuntamiento de Camargo, o de lo contrario, podrán ser multados con sanciones que pueden alcanzar los 1.500 euros según el Reglamento y la Ordenanza Municipal que regulan estos ámbitos”

Bolado ha recordado que el Ayuntamiento de Camargo presta un servicio gratuito de recogida de muebles y electrodomésticos de los hogares cuyo número de teléfono es el 942 36 93 51, y un servicio de recogida de restos de poda a domicilio cuyo teléfono es el 942 35 52 46.

Además, el municipio cuenta con un Punto Limpio que gestiona la empresa MARE del Gobierno de Cantabria en el Polígono de La Maruca, donde se pueden depositar materiales como pinturas, electrodomésticos, pilas, neumáticos, escombros, material informático, etc.

Por otro lado, ha recordado que las empresas y los comercios deben recurrir a gestores específicos autorizados para el tratamiento de los residuos propios que generen como consecuencia del desarrollo de su actividad, y además los comercios disponen de un servicio de recogida de papel-cartón puerta a puerta gestionado por MARE solicitándolo en el 942 25 14 00 del Ayuntamiento de Camargo.

La regidora también ha animado a los vecinos que sean testigos de algún acto de este tipo a que pongan los hechos en conocimiento de la Policía Local, que realizará las oportunas investigaciones garantizando en todo momento la privacidad de quien realice el aviso.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo mantendrá cerradas este año sus piscinas de verano como medida de prevención

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Camargo, Gonzalo Rodeño, ha informado de que las piscinas municipales de verano no van a abrir sus puertas al público este año “por razones de prevención, para garantizar la seguridad de los vecinos y evitar cualquier tipo de riesgo relacionado con el Covid-19”

El edil ha explicado que “se trata de una decisión meditada en la que se ha contado con la valoración de los técnicos y en la que hemos decidido anteponer la salud de la población por delante de cualquier otra consideración, ya que la prioridad es evitar que se produzca cualquier contagio”

Rodeño ha explicado que estas piscinas de Camargo, Cacicedo, Escobedo, Igollo (FOTO de esta noticia) y Cros, “son instalaciones en las que resultaría muy complicado aplicar que se respetaran las medidas que han establecido las autoridades sanitarias tanto en la zona de tomar el sol como dentro del agua”

“Sería necesario fijar el número de personas que pueden estar a la vez en la pileta, controlar que se cumpliera la distancia entre personas dentro del agua y también fuera, lo cual llevaría a que muy pocas personas pudieran hacer uso de las instalaciones etc. y aun con todo, no se podría garantizar por completo que en algún momento alguien incumpliera alguna de esas medidas”

El edil ha finalizado indicando que ante estas circunstancias, “la opción que hemos adoptado es la de ser precavidos y no tomar ningún tipo de riesgo”, y por ello ha agradecido la comprensión de los usuarios.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El PP de Camargo solicita al gobierno municipal la limpieza y retirada de residuos en zonas de Escobedo (FOTOS)

A través de un escrito registrado en el Ayuntamiento dirigido a la alcaldesa, en calidad de máxima representante del gobierno municipal, el portavoz del PP Amancio Bárcena Marquínez solicita que se "se proceda a la mayor brevedad posible, a la recogida de residuos depositados junto a los contenedores de basura, así como a la limpieza y desbroce de viales, y de la Cantera de Bilbao, en Escobedo"

Bárcena basa su petición en las varias quejas de vecinos residentes en el pueblo de Escobedo recibidas por su grupo en relación a "la cantidad de basura y suciedad depositada en las inmediaciones de varios de varias de las baterías de contenedores, así como de la cantidad de vegetación a las orillas de los viales y caminos y de la Cantera de Bilbao, dificultando los paseos y el disfrute de las zonas verdes del pueblo"

FOTOS ADJUNTADAS POR EL GRUPO MUNICIPAL DEL PP EN EL ESCRITO AL QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTA NOTICIA ('CLICKA' PARA AMPLIAR):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Liga de Bolos, entre julio y octubre

La Apebol y la federación Cantabra de Bolos acuerdan que si todo sigue con normalidad y según lo previsto en la desescalada sanitaria, la liga División de Honor de Bolos comenzará el primer fin de semana de julio y finalizará el último sábado de octubre.

Según cuenta la Apebol (Asociación de peñas de Bolos) está convocada Asamblea General para el próximo 13 de junio, con el fin de estudiar el desarrollo de esta temporada que, como todo parece indicar, se iniciará (tal y como acabamos de comentar) el primer fin de semana de julio.

En la citada asamblea está previsto abordar temas muy importantes que se someterán a acuerdo en la misma. Además de proclamar a Fernando Soroa cono presidente, si como se supone fuera el único candidato, se debatirían otros asuntos de interés. Esta asamblea del sábado 13 de junio, será a las once horas en segunda convocatoria, en la bolera Mateo Grijuela. Además de los temas económicos, propios de este tipo de reuniones, lo más importante será el debate sobre el calendario y desarrollo de esta atípica temporada por causa de la COVID-19.

Antes, según hemos podido saber, antes "la Junta Directiva -José Manuel González, Gerardo Castanedo y José Antonio Abascal- ha convocado a los presidentes de las 14 peñas, o sus representantes, a una reunión preparatoria de la Asamblea este miércoles 3 de junio, a las 19,30 horas, en el Bar Cuesta de Cerrazo"

A medida que van pasando las fechas y las fases establecidas por el Gobierno Central por la pandemia del coronavirus, se van despejando las dudas para volver a la actividad bolística.

Si hace dos meses todo se veía con pesimismo y algunos daban por perdida toda la temporada, las circunstancias, sin caer en la euforia, abren esa posibilidad y así lo ha entendido la Federación Cántabra de Bolos, de acuerdo con sus entes superiores, la Federación Española, el Consejo Superior de Deportes y la Dirección General de Deportes.

Si todo sale como se espera el próximo sábado 4 de julio se levantará el telón y comenzarán las ligas que finalizarán el sábado 31 de octubre.

Por el momento los jugadores a entrenar y las peñas y la Federación ha planificar el desarrollo de una muy atípica temporada

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Travesía 'El Pendo' de cruceros de vela

El Club Náutico Punta Parayas en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo celebró este pasado sábado la 'Travesía El Pendo' para cruceros de vela, con recorrido entre Punta Parayas y la Isla de Mouro.

Fue una actividad de entrenamiento y por lo tanto sin carácter competitivo, que contó con todas las medidas de prevención exigidas por las autoridades sanitarias con motivo del estado de alarma, tanto en lo referido a la distancia de seguridad entre tripulación como en lo relativo al número máximo de personas en cada barco al celebrarse en modalidad ‘solitario a dos’, y tampoco se realizó ningún evento social ni al inicio ni al final.

Desde el Club destacan que esta Travesía se ha convertido además en la primera actividad presencial de la vela en Cantabria desde el inicio del estado de alarma, y que constituyó una actividad perfecta para entrenar de cara a las importantes citas nacionales e internacionales de los próximos meses.

La iniciativa reunió a cerca de 25 regatistas de diferentes clubes de la Bahía que tuvieron que hacer frente a un duro nordeste que arreció en la salida con vientos cercanos a los 20 nudos.

Las embarcaciones que tomaron parte en esta actividad realizaron un recorrido que partió desde Camargo hacia la Isla de Mouro dejándola por estribor para regresar hasta Punta Parayas.

Los barcos ofrecieron una bonita estampa en las aguas de la Bahía, de la que pudieron disfrutar las personas que realizaban sus paseos por la costa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional