Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 13 Julio 2020

Preparando el 'Maratón Solidario'

El Club Balonmano Camargo informa a través de un comunicado que ya está preparando el 'Maratón Solidario' a beneficio de la Plataforma de Alimentos del Ayuntamiento de Camargo

"Camargo, de la mano del CB Camargo, pionero en solidaridad" (afirma esta entidad deportiva en una nota) "celebrará en septiembre su ya famoso maratón solidario con el lema <<juega por 1 Kg>>, en un año, en el más que nunca, se hace muy necesario organizar este tipo de actividades de recogida de alimentos para los más necesitados"

Con el propósito de superar las dos tonelas de alimentos recogidas la anterior edición, el Club pondrá varios puntos de recogida en el municipio, entidades colaboradoras con el Balonmano Camargo que ya han ofrecido su apoyo.

"Este año más que nunca la familia del club camargués apostará por un maratón solidario en el que colaborarán todos los deportistas y clubes participantes con una aportación de kilos de alimentos, a la que se sumará la que realizarán los espectadores -que tendrán entrada gratuita- a quienes se solicita también su colaboración solidaria con la entrega de bolsas de legumbres, arroz, azúcar, harina, latas, leche, aceite y otros alimentos no perecederos, a lo que también se puede sumar la entrega de productos de limpieza del hogar y de higiene personal"

El torneo estará dividido en dos fines de semana para las categorías sénior, juvenil, cadete e infantil los días 11/12/13 de septiembre en los pabellones Juan de Herrera y Muriedas y el día 19 en la plaza la constitución para las categorías alevín y benjamín en Balonmano Calle.

Equipos de distintas categorías de Asturias y el País Vasco ya han confirmado su participación dando al maratón un carácter nacional. Como en años anteriores, a todos los equipos que participen se les brindará la comida del día.

Los partidos tendrán lugar en los pabellones de Muriedas y Juan de Herrera de Maliaño, y comenzarán el sábado a las 9:00 horas con partidos de 30 minutos que se desarrollarán en ambos emplazamientos hasta las 21:00 horas, sin pausa al mediodía.

La cita continuará el domingo en el Juan de Herrera, en horario de 9:00 a 14:00 horas, ya con tiempo reglamentado, en una sesión en la que también se hará la presentación de los equipos  senior femenino (El Pendo Camargo) y masculino (Via Agripa Camargo).

Desde el Club Balonmano Camargo se destaca que a través de esta iniciativa se busca "incentivar" este deporte y además "añadir la implicación social" y que por ello "con la misma filosofía del torneo Benjamín" se añade "la facultad de ayudar a la sociedad en una causa acuciante, la falta de alimentos de primera necesidad en muchas familias que tenemos cerca y que se ven obligadas a recurrir a los servicios sociales o a la Plataforma de Alimentos"

En definitiva, "jugar al balonmano, divertirnos, y ayudar a que ese almacén de solidaridad esté lleno siempre"

ASAMBLEA DE SOCIOS EL 22 DE JULIO 'CON MASCARILLA'

En otro orden de cosas, el Club también comunica que Os informamos que el miércoles 22 tendrá lugar su Asamblea General.

"Por motivos de protocolo sanitario será imprescindible el uso de mascarilla para acceder al recinto, así como la confirmación de la asistencia a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.", afirma esta entidad deportiva camarguesa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros' recupera paulatinamente el tráfico aéreo y cierra junio con 915 pasajeros

El aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros-Santander', en Maliaño, ha comenzado a recuperar el tráfico a finales de junio de manera progresiva tras la crisis del Covid-19, cerrando el mes con 915 viajeros, frente a los únicamente 16, de mayo.

No obstante, debido a las restricciones a la movilidad impuestas hasta el 21 de junio, la cifra de pasajeros de junio representa una caída del 99,1% en comparación al mismo mes de 2019.

Los vuelos operados por el aeropuerto cántabro el pasado mes se sitúan en 278, frente a los 162 de mayo. Las operaciones son un 73,2% menos que en junio del año pasado.

En el acumulado del primer semestre, el Seve Ballesteros suma un total de 193.577 viajeros, un 64,5% menos que en el mismo periodo del año pasado, y 2.437 operaciones, un 53,5% menos.

Los aeropuertos de la red de Aena cerraron junio con algo más de un millón de pasajeros frente a los 267.671 de mayo y una caída del 96,1% en comparación al mismo mes de 2019.

La recuperación a finales de mes se plasma en el crecimiento paulatino del número de operaciones, pasando de una media de entre 200 y 300 vuelos diarios a principios de mayo a unos 400 a principios de junio, a más de 1.000 a finales del mes y a 2.000 operaciones diarias a principios de julio.

Durante el mes de junio, los aeropuertos de la red de Aena tuvieron 43.640 movimientos de aeronaves, un 80,7% menos que un año antes.

De la cifra total de pasajeros, 317.570 lo hicieron en rutas internacionales, un 98,4% menos que un año antes, mientras que 717.038 viajaron en rutas nacionales, un 91% menos.

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registró en junio el mayor número de pasajeros de la red con 194.734, lo que representa un descenso del 96,5% con respecto al mismo mes de 2019. Le sigue Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 148.903 (-97,1%); Palma de Mallorca, con 127.555 (-96,7%); Gran Canaria, con 106.541 (-89,1%), y Tenerife Norte-Ciudad de la Laguna, con 99.703 (-80,6%).

En cuanto al número de operaciones, los aeropuertos que contabilizaron un mayor número de movimientos en junio fueron aeropuertos que tuvieron principalmente actividad no comercial, como Madrid-Cuatro Vientos, con 4.693 operaciones, Sabadell, con 4.163, o Jerez, con 2.661.

En cuanto a los aeropuertos que mantuvieron actividad comercial, el aeropuerto que registró un mayor número de movimientos en junio fue Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con un total de 3.747 (-90,1%); seguido de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 2.753 vuelos (-91,4%); Gran Canaria, con 2.382 (-74,8%); Palma de Mallorca, con 2.286 (-91,3%), y Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, con 1.980 (-68,6%).

MÁS DE 1.300 VUELOS DE CARGA SANITARIA Y REPATRIACIÓN

Durante el periodo del estado de alarma, los aeropuertos de la red de Aena han operado cerca de 1.340 vuelos esenciales. De este total, unos 750 vuelos han sido de repatriación y retorno y más de 590 vuelos de carga para el abastecimiento de material sanitario para hacer frente a la pandemia.

En el mes de junio se transportaron 45.237 toneladas de carga en toda la red, un 41,4% menos respecto al mismo mes de 2019, debido a que una de gran parte la carga habitual se traslada en aviones comerciales de pasajeros.

Los cuatro aeropuertos que registraron mayor tráfico de mercancías fueron Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 22.992 toneladas (-47,8%); Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, con 6.837 (-49,3%); Zaragoza, 5.566 toneladas (-25,1%), y Vitoria, con 5.083 toneladas (-6,1%).

CONTROLES SANITARIOS

Tras la finalización del estado de alarma y la eliminación de las restricciones a la movilidad de las personas, Aena está trabajado en coordinación con las autoridades sanitarias y del transporte del Gobierno de España, así como con los Estados Miembros de la Unión Europea y las asociaciones internacionales de aeropuertos (ACI) y de aerolíneas (IATA).

Aena ya tiene implementadas en sus 46 aeropuertos y dos helipuertos en España todas las recomendaciones sobre limpieza, distancia de seguridad, higiene y comunicación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC), traspuestas a norma en España a través de un real decreto.

Desde el pasado 15 de mayo, el Ministerio de Sanidad, a través de Sanidad Exterior, realiza controles sanitarios de llegada a pasajeros procedentes del extranjero, que se han ido reforzando conforme a la apertura de fronteras.

Para llevar a cabo estos controles, el Ministerio de Sanidad cuenta con el apoyo de Aena, tanto con medios humanos como tecnológicos. En el primer caso, dos empresas prestan servicios de apoyo de personal sanitario de refuerzo en todos los aeropuertos. El importe para reforzar estos servicios, para lo que se han incorporado más de 1.000 personas, asciende a casi 20 millones de euros.

En el segundo, mediante la instalación de cámaras termográficas que permiten la toma de temperatura de los pasajeros y con el desarrollo tecnológico del 'Passenger Location Card' (PLC).

Los controles establecidos en materia sanitaria incorporan tres filtros de seguridad, con toma de temperatura, control documental (PLC) y control visual. Además, los casos sospechosos pasan a un control secundario donde personal sanitario valora la situación clínica y epidemiológica del pasajero.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las obras de ampliación ejecutadas en el Centro-Cultural de Estaños por el Ayuntamiento de Camargo entran en su recta final

El Ayuntamiento de Camargo está completando con medios propios los trabajos de ampliación del Centro Cultural de Estaños, en Muriedas, tras el parón provocado por la emergencia sanitaria y después de tomar la decisión de resolver el contrato con la empresa a la que se le habían adjudicado los trabajos inicialmente, a consecuencia de los incumplimientos en los que había incurrido la compañía licitadora en los plazos de ejecución.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, el primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, y el concejal de Obras, Íñigo Gómez, han visitado el desarrollo de estos trabajos acompañados por la presidenta de la Asociación Cultural San Vicente, Emilia Cantero, y de otros miembros de este colectivo y del departamento de obras.

El proyecto consiste en la creación de un nuevo espacio en la planta baja del edificio de unos 75 metros cuadrados, con cubierta de estructura de madera laminada y acabado en zinc, y fachada ventilada.

La previsión es finalizar esta obra a comienzos de octubre y los representantes municipales han mostrado su confianza en el resultado final de esta ampliación, que permitirá a los usuarios de este centro municipal disponer de más espacio en el que poder llevar a cabo sus actividades con mayor comodidad.

Para ello, y de cara a concluir estas obras, empleados municipales están llevando a cabo diversas tareas que quedaron pendientes de realizar por la empresa adjudicataria, como la colocación definitiva de toda la fachada ventilada así como las instalaciones interiores y la realización de diversos remates.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Cara y Cruz para El Pendo este 'finde'

La peña camarguesa 'El Pendo Bahía Real' ha tenido suerte dispar en la jornada doble de liga en División de Honor de Bolos, disputada este pasado fin de semana.

Mientras el sábado 11 se imponía con autoridad en Torrelavega (en la 'Carmelo Sierra') a la decana, la Peña Bolística 'Torrelavega Siec' con un marcador claro de 0-4, cerrando todos los chicos, el domingo 12 en cambio no pudo mantener su racha de victorias consecutivas y caía 2-4 en Maliaño ante 'Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba'. En la FOTO, de esta noticia, Carlos Gandarillas birla en el partido del sábado en Torrelavega ante la mirada de sus compañeros de El Pendo, Gabi Cagigas, Manuel Domínguez y el capitán Rubén Rodríguez.

Tras tres jornadas disputadas la peña de Maliaño cae a la quinta plaza con 4 puntos, empatada a puntos con Riotuerto Sobaos Los Pasiegos (que es cuarta) y con Mali Jardinería La Encina (que es sexta)

Sigue firme en el liderato la gran favorita a 'todo' este año, Peñacastillo Anievas Mayba, con un plantel entre los que destacan camargueses como Rubén Haya, Jesús Salmón o Eusebio Iturbe, junto a Víctor González, José Manuel González o Senén Castillo. Peñacastillo, con 6 puntos, lleva 3 de 3, y comanda la tabla clasificatoria.

Otro aspirante histórico a los distintos títulos en juego es siempre Hnos Borbolla Villa de Noja, actualmente en el segundo puesto con cinco puntos, empatado con el tercero, que es Sobarzo.

Por debajo de la quinta plaza de 'El Pendo Bahía Real', se colocan -de la sexta plaza a la decimocuarta-, Mali Jardinería La Encina, Los Remedios, Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba, Casa Sampedro, La Rasilla ASV Cantábrico, Comillas, J. Cuesta, San Jorge Ganados T. Cántabra y el colista, Torrelavega Siec.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo, octava en Pasajes

Los remeros de la 'Virgen del Carmen', la trainera de Camargo, han firmado un digno octavo puesto en la puesta de largo de la liga ARC 1 de traineras celebrada en aguas guipuzcoanas, en la Bandera de Pasajes (en la FOTOS, de Iñaki Suárez, la tripulación camarguesa en pleno esfuerzo durante esta prueba)

Buena regata para Camargo, que ha experimentado positivas 'vibraciones' y la sensación de que cabe amplio margen de mejora, que se espera pueda confirmarse en la siguiente regata del calendario, en Getaria.

Los verdes obtuvieron en esta prueba contrarreloj un tiempo de 20:30:44, a unos 20 segundos del ganador, el barco anfitrión de Pasajes de San Pedro, que se impuso a otro barco cántabro, Pedreña, pero por menos de un segundo. Un suspiro. Gran actuación de los pedreñeros que corroboran el gran momento mostrado en las regatas regionales de Bansander y Sotileza, en las que se erigieron como claros vencedores. Los de Marina de Cudeyo presentan sus credenciales al ascenso a la máxima categoría, la liga ACT.

Por detrás de San Pedro y Pedreña, quedó en tercer lugar Getaria. Por detrás del 8º puesto de Camargo, el otro bote cántabro de la categoría, Astillero, sólo pudo ser 12º con un tiempo de 20:46:06.

Un escalón por debajo, en la liga ARC2, se impuso Lapurdi, por delante de Hondarribia y Castreña, que fue tercera. Los otros botes cántabros de la categoría, A.N. Castro y Santoña, fueron sextos y undécimos respectivamente.

En otro orden de cosas, los deportistas de Camargo (al igual que del resto de tripulaciones que tomaron parte en la Bandera de Pasajes) pasaron las pruebas del Covid-19 con resultado negativo en todos los casos.

FOTOS (DE IÑAKI SUÁREZ CALLEJA) CORRESPONDIENTES A LA PARTICIPACIÓN DE LOS REMEROS DE LA VIRGEN DEL CARMEN, LA TRAINERA DE CAMARGO, EN LA PRIMERA REGATA DE LA LIGA ARC1, EN PASAJES DE SAN PEDRO ('CLICKA' PARA AMPLIAR).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional