Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 06 Julio 2020

59 aspirantes optan a una plaza de Técnico de Administración General, mediante oposición libre, vacante en la plantilla de Camargo

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este lunes 6 la lista provisional de aspirantes admitidos y exluidos para la cobertura en propiedad de una plaza de Técnico de Administración General, Grupo A, Subgrupo A1, mediante oposición libre, vacante en la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de Camargo. Expediente RHU/4/202.

Nombre de los candidatos y todos los datos de interés en torno a este anuncio, a través de este enlace (se abre en 'ventana' nueva): Técnico de Administración General (Camargo)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El artesano zapatero Jesús Chimeno homenajea al Personal-Sanitario con zapatos conmemorativos por su labor frente al coronavirus (FOTOS & VIDEO)

El artesano y 'artista' zapatero Jesús Chimeno ha querido rendir su particular tributo y homenaje al Personal Sanitario con dos originales piezas hechas a mano, en las que Chimeno combina cuero y piel con mascarillas desechables para transmitir un doble mensaje: por un lado, "agradecer el trabajo de los profesionales durante el tramo más duro de la pandemia y, por otro, poner el foco en la responsabilidad individual a lo largo de la desescalada"

Chimeno, avalado por 40 años de experiencia e iniciado en la profesión de forma autodidacta, es habitual en nuestro municipio donde ya ha impartido varias conferencias. Por ejemplo en Igollo (Centro cultural La Canaliza) o en Muriedas (Centro Cultural de Estaños), donde ofreció hace algún tiempo la charla denominada 'Los Zapatos hablan', de las que te informábamos en su día en Radio Camargo: 'LOS ZAPATOS HABLAN'

En las FOTOS que siguen, podemos ver el calzado conmemorativo del que te hablamos en esta noticia, así como a su creador y protagonista Jesús Chimeno:

UN HOMENAJE QUE HABLA CLARO Y 'PISA' FUERTE

Jesús Chimeno, reconocido como uno de los mejores zapateros artesanos del panorama nacional, ha querido homenajear a los Sanitarios a través de la creación de este modelo veraniego inspirado en dos clásicos de nuestro calzado, la sandalia y la alpargata.

En el caso de la alpargata destaca la compenetración entre materiales y la rápida asimilación de conceptos bajo el lema: “Este verano, anda protegido”

Por el contrario, la sandalia se caracteriza por la dualidad de su composición. La plataforma tiene forma de manos y el significado del zapato varía según la posición del espectador. Unas veces alude al reconocimiento del personal sanitario y otras hace referencia a las medidas de prevención.

La vista lateral simula un aplauso, reforzado simbólicamente por dos manecillas en la muñeca que marcan las 20:00 horas. Pero la posición de las manos también puede interpretarse como el instante previo a desinfectárnoslas.

Observado de frente, la separación de las extremidades evoca distanciamiento social, mientras que la vista cenital transmite la sensación de que las manos arropan y miman. Una referencia al plus de afecto que los profesionales debieron proporcionar a unos pacientes aislados de sus seres más queridos para evitar contagios.

El empeine de la sandalia está cubierto por una mascarilla y continúa ese doble juego. Si bien antes del Covid-19 hubiéramos identificado automáticamente la mascarilla con el trabajo hospitalario, en la actualidad representa una medida de prevención básica.

El agarre para los dedos está compuesto por unas tiras de piel colocadas como si fueran las cintas de ajuste en la mascarilla, del mismo modo que la tela de la mascarilla ha suplantado la presencia de la piel en el empeine. El objetivo es difuminar la frontera entre material sanitario y artesanal, para lograr así una mayor integración en la sandalia.

JESÚS CHIMENO, UN ARTESANO ORIGINAL. UN LENGUAJE PECULIAR 'CON LOS PIES EN EL SUELO'

Chimeno, que ha impartido charlas en centros culturales de nuestro Valle, como las tituladas ‘Los Zapatos hablan’, acostumbra a estructurar en varios bloques sus intervenciones, acompañadas por material multimedia y un muestrario de piezas originales. El prolífico trabajo de este artesano zapatero permite utilizar sus propias recreaciones de época para ilustrar la evolución del calzado a lo largo de la historia, desde la Edad de Piedra hasta nuestros días. 

Otro bloque versa sobre el oficio, otro más suele centrarse en el proceso creativo.

Al término de la presentación, Chimeno acostumbra a abrir turnos de preguntas para que el público pueda enriquecer el evento con su participación.

Su rigurosidad en el trabajo, respeto por las técnicas tradicionales y nivel en los acabados, le han proporcionado la admiración del público en sus ponencias y exposiciones.

De hecho, una exhibición suya celebrada en Santander logró atraer hace unos años a más de 4.000 visitantes al Gran Casino Sardinero.

Más información sobre su labor en la página web www.calzadocreativo.wordpress.com

VIDEO FACILITADO POR JESÚS CHIMENO, SOBRE EL CONTENIDO DE ESTE ARTÍCULOVÍDEO JESÚS CHIMENO

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo pone en marcha una campaña informativa para promover una correcta gestión de los residuos domésticos

La Concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Camargo pone en marcha a partir de estelunes 6 de julio una campaña informativa para recordar a la ciudadanía la necesidad de realizar una correcta gestión de los residuos domésticos para evitar la propagación del coronavirus.

El edil de este departamento, Jesús María Amigo, ha explicado que dicha campaña consiste en el buzoneo de una carta en las viviendas del centro urbano “en las que se recordarán las medidas que hay que tomar a la hora de tirar la basura”

“Dichas cartas también se repartirán por los pueblos, en concreto en las casas ubicadas en zonas de las pedanías en las que se hayan detectado un mayor número de incidencias relacionadas con un uso incorrecto de las baterías de contenedores, y también se colocará cartelería en los paneles habilitados para ello”, ha añadido

Amigo ha recordado que “la limpieza y la higiene son fundamentales para evitar la expansión del virus  y que estos consejos también son de aplicación a la hora de gestionar los residuos que tenemos en nuestros hogares, ya que un inadecuado vertido de los mismos puede poner en riesgo a otras personas”

Por ello, en las cartas que se van a repartir se solicita introducir las bolsa de basura correctamente en el interior de los contenedores con el fin de que no queden residuos tirados por el suelo ni en la vía pública, ni tampoco junto a las baterías de contenedores.

También se solicita utilizar de manera adecuada los contenedores de recogida selectiva, y no depositar ningún otro residuo en los alrededores de las baterías de contenedores ya que para ello se dispone del municipio de un Punto Limpio.

Dicho servicio prestado por la empresa pública MARE del Gobierno de Cantabria está ubicado en la calle Hermanos Torre Oruña de Muriedas, y está abierto de lunes a viernes en horario de 9:30 a 14:30 y de 16:00 a 19:00 horas, y los sábados en horario de mañana.

La carta también recuerda que el Consistorio pone a disposición de los vecinos un servicio de recogida de muebles y enseres previa llamada al número de teléfono 942 36 93 51, así como un servicio de poda domiciliaria previa llamada telefónica al 942 35 52 46.


¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El 'Pendo B.R' se estrena con victoria

Arrancó la liga en División de Honor de Bolos, tras el parón deportivo provocado por el Covid-19, y lo hizo con victoria para 'El Pendo Bahía Real' en la bolera de Cros en Maliaño, que se impuso por 4-1 a 'La Rasilla ASV Cantábrico'. En la imagen de portada de esta noticia se puede ver a los jugadores de la peña camarguesa: Gabriel Cagigas, Carlos Gandarillas, el capitán Rubén Rodríguez y Manuel Domínguez durante el transcurso de este partido. Jaime García actuó como quinto. Un plantel con muchas caras nuevas tras las bajas de gran parte de los jugadores de la temporada pasada.

De momento, la Peña de Maliaño se sitúa en cuarto lugar de la tabla clasificatoria con 2 puntos.

También contaron por victoria en este primer partido de liga 'Peñacastillo Anievas Mayba' que ganó en Comillas 0-4, 'Hnos Borbolla Villa de Noja' que derrotó 4-1 a 'Torrelavega Siec', 'Casa Sampedro' -que hizo lo propio con marcador de 4-1 frente a 'Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba'- y Sobarzo, que se impuso a 'San Jorge Ganados T. Cántabra' por 4-2.

El único partido que se saldó con empate fue el que enfrentó a 'J. Cuesta' y 'Los Remedios': 3-3.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional