Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 14 Enero 2021

El 'Pendo Balonmano' regresa a la pista

Vuelve el Balonmano al Pabellón Juan de Herrera con el partido de El Pendo-Camargo y Loyola de Navarra de División de Honor Plata Femenina (grupo 'B'). Será este domingo a las doce y a puerta cerrada para el público que podrá seguir la cita por Youtube.

Retorna el balonmano a la cancha del Juan de Herrera de Maliaño con una nueva cita que, como dictaminan las normas actuales de prevención de la pandemia, no contará con espectadores en las gradas pero que -a buen seguro- sí contará con un buen número de seguidores a través de la línea y enlace de Youtube, ubicada en la página WEB del Club Balonmano Camargo.

Las camarguesas, situadas en la sexta posición en un triple empate con Ermuko y Aiala (cuartas y quintas), mantienen una relativa tranquilidad aunque las circunstancias de esta temporada se están notando para todos, sobre todo en el nivel de juego.

Las navarras, por su parte, quieren venir a Maliaño con pretensiones de salir de la zona de peligro en la General, ya que ocupan el puesto duodécimo, sólo por delante de Basauri y Elgoibar.

Esta tranquilidad camarguesa se deriva de los excelentes resultados de los primeros partidos de Liga, con victorias muy rentables de cara a no padecer situaciones de nerviosismo al término de la campaña.

El juego del conjunto cántabro necesita aún coger el ritmo que desea una afición a la que se echa en falta en la grada para empujar con su ruidoso aliento a las jugadoras en los momentos más acuciantes.

Las 'verdes', como "primer representativo de la Escuela de Balonmano local" -según afirma el Club en una nota de prensa- lucirán para las cámaras al inicio de la contienda, una pancarta reivindicativa a favor de la vuelta a la competición y los entrenamientos del Deporte Base, puesto que consideran el deporte "como una actividad esencial y educativa, sabedoras de los esfuerzos que se vienen haciendo por directivos y técnicos para garantizar espacios controlados y seguros, métodos de protección y distanciamiento esenciales en estos tiempos de máxima prevención"

Tanto el Club Balonmano Camargo, como El Pendo Camargo, mantienen rigurosos controles de limpieza y desinfección en todas las citas, y han demostrado -sigue el Club- "su capacidad para albergar eventos cumpliendo las más rigurosas normativas de distanciamiento y protección"

Este es el primer partido de la segunda vuelta y el retorno del campeonato tras la suspensión de actividades durante la campaña navideña "y el único equipo que se mantiene activo de todos los del club, por lo que quieren hacer ver su sentir para evitar que en las categorías inferiores se produzca un constante goteo de bajas con escolares que dejan de practicar deporte por culpa de la pandemia", lamentan desde esta entidad deportiva.

CLASIFICACIÓN DIVISIÓN DE HONOR PLATA FEMENINA (GRUPO 'B')

  Equipo Puntos J G E P GF GC DG
1 Grafometal La Rioja 26 13 13 0 0 405 259 146
2 Gurpea Beti-Onak 22 13 11 0 2 325 262 63
3 Kukullaga Etxebarri 18 13 9 0 4 331 286 45
4 Ermuko Errotabarri EKE 15 13 7 1 5 308 279 29
5 Aiala Zarautz Z.K.E. 15 12 7 1 4 294 244 50
6 El Pendo Camargo 15 13 7 1 5 299 316 -17
7 Club Balonmano San Adrián 13 13 5 3 5 316 340 -24
8 Lagunak 12 12 6 0 6 293 293 0
9 Unizar Dominicos 11 12 5 1 6 277 302 -25
10 Loizaga Const. Castro-Urdiales 9 13 4 1 8 289 319 -30
11 Schär Zaragoza 7 13 2 3 8 281 327 -46
12 BM. Loyola 6 13 3 0 10 262 314 -52
13 Omega Peripherals Basauri 5 12 2 1 9 282 343 -61
14 Gaurve Asesores Elgoibar 4 13 2 0 11 247 325 -78

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un total de 128 jóvenes participan este trimestre en los talleres gratuitos del Centro de Formación de Camargo

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo ha iniciado el lunes los nuevos talleres del ‘Programa Cultural de Formación Alternativa para Jóvenes’, dirigidos a alumnos de edades comprendidas entre 10 y 14 años. En la FOTO, escolares de Camargo participan en una actividad desarrollada en el Centro de formación de Camargo.

Esta actividad se lleva a cabo en el Centro Municipal de Formación en horario de tarde, con el objetivo de ofrecer un espacio de ocio formativo y complementario a la educación reglada.

Un total de 128 jóvenes participan en estos talleres, que se pusieron en marcha el pasado mes de octubre como prueba piloto, y que debido a la buena acogida, se decidió ampliarlos a partir de enero con más sesiones y más grupos para poder acoger al mayor número de usuarios posibles y ayudar también a las familias en materia de conciliación.

El concejal del área, Eugenio Gómez, ha destacado el “interés de las familias por inscribir a sus hijos en estos cursos” en los que están recibiendo formación “de manera muy entretenida sobre temáticas de gran utilidad para su día a día y para su futuro”

El concejal ha recordado que las actividades de este programa organizado en colaboración con la empresa camarguesa Dinacan se llevan a cabo en grupos reducidos con las pertinentes medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir frente al coronavirus en materia de aforo e higiene .

Además cada día hay un intervalo de tiempo entre una y otra clase para la desinfección de material, las salidas y entradas se realizan de manera escalonada con un protocolo de control de temperaturas de los participantes, y se dispone de un monitor por cada grupo reducido de participantes.

CONTENIDOS

Así, se están impartiendo talleres sobre ‘Informática nivel iniciación’ a cargo de Pablo Cimiano, monitor con amplia experiencia en la formación infantil y juvenil en informática para principiantes, donde se se van a conocer herramientas básicas y avanzadas del sistema operativo; y se realizará una introducción al diseño gráfico y a la programación. 

Los participantes aprenderán los trucos básicos de las diferentes herramientas ofimáticas, así como a crear, gestionar y organizar el correo electrónico y los sistemas de sincronización y almacenamiento en la nube. 

Los talleres sobre ‘Cocina tradicional’ son impartidos por Daniel Saiz Díez, Técnico Superior en Restauración, y en ellos se enseña a cocinar recetas individuales, recetas en grupo, recetas exprés, etc; a realizar la compra de manera sana y ajustada a un presupuesto; y a mantener la higiene en la cocina. 

Además, y con el fin de ampliar el número de recetas, en este segundo trimestre se incide en las recetas de toda la vida, enseñando a preparar platos como estofado de lentejas, patatas con chorizo, albóndigas, pasta fresca, etc.

En cuanto a los talleres sobre ‘Orientación, senderismo e iniciación al vuelo de drones’ se está ofreciendo formación sobre  los métodos de orientación del ser humano a lo largo de la historia, desde señales naturales en el entorno pasando por el manejo de la brújula hasta las últimas aplicaciones GPS para senderismo, a través de juegos de pìstas, yinkanas y rutas por el entorno cercano. 

Esta actividad impartida por Raúl Redondo -experto en senderismo y seguridad en actividades de ocio y tiempo libre- tiene también el objetivo de dar a conocer la fauna y la flora del municipio, a lo que se ha añadido además respecto a los contenidos del primer trimestre, clases sobre el vuelo de drones.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional