Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 29 Enero 2021

Varios camargueses en la selección

La Dirección Técnica de la Federación Cántabra de Natación ha publicado la convocatoria definitiva para el Campeonato de España por CC.AA. que se celebra del 12 a 14 de agosto en la piscina del Parque del Oeste en Oviedo (Asturias). El combinado que representará a la natación cántabra en el nacional por selecciones infantil/junior estará compuesto por los siguientes 18 deportistas. Entre ellos, cinco nadadores del Club Natación Camargo (en la FOTO de archivo, selección cántabra)

EN LA CATEGORÍA JUNIOR

Joaquin Pardo (CN Camargo)

Irene Artabe (CN Camargo)

Nicolás Sarabia (CN Camargo)

Pedro Vega (CN Astillero)

Patricia Bolado (CN Astillero)

Ángel Bolado (CN Torrelavega)

Elia Diaz (CN Torrelavega)

Lucía González (ACN Marisma)

EN LA CATEGORÍA INFANTIL

Alberto San Fermím (ACN Marisma)

Cesar Diego (ACN Marisma)

Valeria Povoroznyuk (CN Torrelavega)

Teo del Riego (CN Torrelavega)

Marina Porras (CN Torrelavega)

Ian Calvo (CN Torrelavega)

Iyán Artidiello (CN Astillero)

Olivia Kóvacs (CN Astillero)

Raquel Pardo (CN Camargo)

Jimena Embil (CN Camargo)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El HBC74 regresa a la liga en Asturias

El Handball Camargo 1974 (HBC’74) AVIA IEN regresa este fin de semana a la competición, en División de Honor Plata Femenina de Balonmano (grupo 'A') después de que la pasada jornada no pudiera disputar su encuentro ante el Rodríguez Cleba por casos positivos de covid-19 en la plantilla leonesa.

Las camarguesas se desplazan el sábado al Principado de Asturias para rendir visita al Siero Deportivo Balonmano en encuentro correspondiente a la jornada 16ª del Campeonato de División de Honor Plata femenina.

El conjunto asturiano se mantiene en la zona media de la tabla desde el inicio de la competición y actualmente ocupa con 14 puntos el octavo puesto de la clasificación. Las camarguesas por su parte continúan en su lucha por alejarse de la parte baja de la clasificación y tratarán de hacerse con una victoria que les daría un considerable impulso para lograr su objetivo.

El partido se disputará en el Nuevo Polideportivo de Pola de Siero a las 18:30 h. y será dirigido por los colegiados Fernando Lozano Mieres y Pablo González de la Iglesia del CTA de Castilla y León.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Detenido por comprar en comercios (algunos de Camargo) a través del método del 'SIM-Swapping', usando la aplicación bancaria de otro

Especialistas en Investigación de Delitos Telemáticos (EDITE) de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a la detención de un hombre de 30 años, como presunto autor de un delito de estafa bancaria, al conseguir entrar en la aplicación móvil de una entidad bancaria utilizada por la víctima estafada, y hacerse con los datos de la tarjeta de compra.

El ahora detenido realizó compras en establecimientos de Camargo, Astillero y Santander, adquiriendo entre otros efectos, dos televisores y un teléfono móvil, superando lo estafado los 1.100 euros.

La Guardia Civil tuvo conocimiento en agosto del pasado año, que un vecino de Camargo había sido víctima de cargos fraudulentos en su tarjeta bancaria durante dos días.

¿QUÉ ES EL MÉTODO DEL SIM SWAPPING?

En el relato de lo sucedido, los agentes fueron informados por la víctima de que se había quedado sin cobertura en su teléfono móvil, si bien, éste lo achacó a la portabilidad que tenía programada para cambio de compañía de telefonía.

A partir de ese momento los agentes sospecharon que podía haber sido víctima de la estafa conocida como “SIM swapping”, consistente en duplicar la tarjeta SIM de un teléfono móvil.

De esta forma se puede recibir los mensajes SMS con los códigos que los bancos envían cuando se efectúan operaciones por internet. El duplicado de las tarjetas se consigue mediante contacto con las operadoras por internet o por teléfono, haciéndose pasar por la víctima.

ACCESO AL TERMINAL MÓVIL

En el caso investigado por la Guardia Civil de Cantabria, se pudo averiguar, que de forma fraudulenta se consiguió la remisión de la nueva tarjeta SIM, dentro de los trámites de portabilidad, a un domicilio que no era el de la víctima.

Cuando el presunto autor de los hechos tuvo en su poder la nueva tarjeta, pudo ver las aplicaciones que la víctima tenía activadas, entre ellas la de una entidad bancaria, consiguiendo vía SMS el acceso a la misma.

Una vez dentro de la aplicación, tuvo acceso a la tarjeta bancaria, pudiendo de esta forma realizar compras de forma presencial en establecimientos, con tan sólo pasar el teléfono por el datafono bancario.

Rastreadas esas compras, se averiguó quién era la persona que realizaba las mismas, un hombre residente en Guarnizo, que finalmente fue detenido la pasada semana.

EVITAR LA ESTAFA

Cuando alguien activa una tarjeta SIM duplicada, la del titular de la línea telefónica se desactiva.

Desde la Guardia Civil de Cantabria se aconseja, que si se sufre la pérdida de cobertura sin poder realizar llamadas ni acceder a internet, se contacte con la empresa que da cobertura al terminal, para confirmar si han solicitado un duplicado de la tarjeta SIM sin consentimiento de la víctima.

Caso de que esto hubiera ocurrido, se debe alertar a la entidad bancaria de forma inmediata, para evitar un uso fraudulento de la tarjeta o acceso a la banca online con otras pretensiones.

Igualmente, y para no facilitar la obtención de dicho duplicado, los datos personas y el número de teléfono, no se deben exponer en internet en páginas o aplicaciones que los puedan ver de forma libre cualquier usuario.

NOTA: SE REMITE FOTOGRAFÍA DE GUARDIA CIVIL MOSTRANDO TARJETAS DE TELEFONÍA MÓVIL PARA INVESTIGACIÓN.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional