Menu

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 30 Enero 2021

Ayuntamiento y ACEARCA firman el convenio que articula la colaboración de la asociación comercial en el programa ‘Bono-Consumo Camargo’ (AUDIO&VÍDEO)

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA), Blanca Saro, (todos en la FOTO) han firmado el convenio de colaboración por el que se destinan 50.000 euros a este colectivo para el desarrollo de la campaña ‘Bono Consumo Camargo’.

El Ayuntamiento de Camargo pone en marcha esta campaña -que se va a llevar a cabo a lo largo de todo 2021 en varias fases- para contribuir a incentivar la reactivación del pequeño comercio con el objetivo de mantener la actual estructura comercial del municipio, tan necesaria desde los puntos de vista social y económico, así como para reforzar la capacidad del sector a la hora de crear empleo de calidad en el municipio.

Bolado ha destacado la “gran trascendencia” del convenio para el desarrollo de esta campaña que se quiere extender a lo largo de todo el año con la finalidad de “fomentar la compra en el pequeño comercio de nuestro municipio”

Asimismo, ha subrayado lo “novedoso” de esta iniciativa en el municipio, ya que “nunca se había hecho” en Camargo nada similar. Y ha calificado de “fundamental” la colaboración de ACEARCA para el desarrollo del programa, cuya primera fase se llevará a cabo del 10 de febrero al 31 de marzo y consistirá en 5.000 bonos de los que el Ayuntamiento de Camargo sufragará el 50% de su importe y los usuarios el resto.

ESTHER BOLADO (AUDIO):

En concreto, el usuario pagará 10 euros por cada bono y podrá realizar con cada bono una compra por valor de 20 euros, siendo el “único requisito el gastarlos en los establecimientos adheridos al programa”

En este sentido, el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez, ha animado a los comercios que aún quedan por inscribirse a sumarse a esta campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento, que ha confiado en que contribuya a ayudar a los comercios a “salir adelante de esta situación tan compleja” y les ha recordado que tienen hasta este domingo para apuntarse a través de la web municipal www.aytocamargo.es.

EUGENIO GÓMEZ (AUDIO):

Blanca Saro, por su parte, ha considerado que esta campaña beneficiará “tanto al cliente como al comerciante”, y ha confiado en que ayudará para que los vecinos tengan “un aliciente para realizar sus compras en el comercio local”

La presidenta de ACEARCA ha señalado que actualmente “el comercio lo está pasando realmente mal”, con negocios que han bajado en ventas “hasta un 70%”, y ha señalado que “hemos encontrado un buen aliado en el Ayuntamiento” a la hora de ayudar a dinamizar las compras una vez pasada la campaña de Navidad, que es cuando las compras “suelen bajar”.

BLANCA SARO (AUDIO):

Además de la citada cantidad de 50.000 euros, a través de este convenio se destinan a ACEARCA otros 6.250 euros para que el colectivo de comerciantes pueda llevar a cabo la liquidación a los comercios adheridos a la campaña, así como facilitar la aplicación e instrucciones a los negocios participantes, para que puedan realizar el canje de los bonos y el seguimiento del número global de bonos vendidos y canjeados.

En el convenio se destaca que ACEARCA está desempeñando un papel decisivo en la defensa y asesoramiento de los comerciantes del municipio, al ser conocedores de la situación concreta de cada uno de los subsectores comerciales, y se recuerda que la asociación ya viene colaborando con el Ayuntamiento de Camargo en otras iniciativas de dinamización económica.

VÍDEO CORRESPONDIENTE A LA FIRMA DE ESTE CONVENIO (DISPONIBLE POR TIEMPO LIMITADO): CONVENIO AYTO DE CAMARGO - ACEARCA

MÁS MEDIDAS DE APOYO AL SECTOR

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Camargo adscrita al programa ‘Reactiva Camargo’ se suma a otras medidas puestas en marcha desde el inicio de la pandemia para apoyar a comercios y pymes del municipio, como por ejemplo la convocatoria de subvenciones de 500.000 euros para hacer frente a las consecuencias económicas provocadas por la emergencia sanitaria.

También se han aplicado bonificaciones y exenciones fiscales como la bonificación de oficio del 100% durante el cuarto trimestre de 2020 y durante los dos primeros trimestres de 2021, en la tasa de basuras de restaurantes, bares, cafés, pubs, discotecas, salas de fiestas, tabernas sin comidas, hostales y pensiones, fondas y casas de huéspedes, etc.

Además, se modificó la tasa de las terrazas para 2021 para poder aplicar una bonificación de hasta un 100% en función de la disminución de la actividad de los establecimientos hosteleros, sumándose así a la bonificación del 100% sobre las tasas de las terrazas de los locales de hostelería para 2020, a lo que hay que añadir asimismo la bonificación del 100% del importe de las tasas de agua, basura, y alcantarillado que se aplicó en el tercer trimestre de 2020 a comercios, empresas y autónomos.

A ello se suma la realización de varias campañas promocionales a lo largo de los últimos meses para animar a los vecinos a que elijan las tiendas de proximidad a la hora de realizar sus compras bajo la acción de la web www.camargocercadeti.com, así como la potenciación del directorio gratuito www.camargocomercioabierto.com en el que los comercios, locales de hostelería y pymes del municipio pueden darse a conocer e informar a potenciales clientes sobre sus productos y servicios.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional