Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 11 Octubre 2021

Una docena de bicicletas cambiaron de dueño gracias al 'I Mercado de Bicis Usadas de Camargo'

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo, María José Fernández, ha hecho un balance “positivo” del I Mercado de Bicis Usadas el pasado sábado en el parque de Cros, que “sirvió para poner en contacto a vendedores con compradores de cara a dar una nueva vida a las bicicletas que ya no se estaban usando”

En total, los participantes lograron vender un total de doce bicicletas “que ahora podrán ser utilizadas por sus nuevos dueños a la hora de realizar sus desplazamientos habituales o bien para hacer deporte o disfrutar de su tiempo de ocio”

Fernández ha señalado que la actividad del sábado “fue un primer paso” y que “después de esta experiencia inicial, la previsión de la Concejalía es que este mercado tenga nuevas ediciones en el futuro para que vaya poco a poco consolidándose en el calendario de actividades municipales”

Además, la jornada también tuvo un “importante carácter divulgativo” ya que el puesto informativo habilitado por el Consistorio atendió a numerosas personas que mostraron su interés por “conocer más detalles sobre la movilidad sostenible, la economía circular y las prácticas ambientales”

En este estand se repartieron además setenta y cinco cuentos, medio centenar de planos con las vías ciclistas del municipio, además de más de doscientos desayunos, en colaboración con Carrefour Valle Real, Sobaos Serafina y Supermercados Lupa. 

El mercado contó además con una exposición de bicicletas de época a cargo del camargués Segundo Gómez, así como diversas actividades coordinadas por integrantes de la Peña Ciclista Sprint.

Con esta actividad, la Concejalía de Medio Ambiente se ha sumado a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que este año se ha celebrado bajo el lema ‘Por tu salud, muévete de forma sostenible’

También se ha buscado cumplir varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 como son la transición hacia ciudades y comunidades sostenibles, el fomento de la producción y consumo responsables, y la acción por el clima. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo abrirá este miércoles 13 las inscripciones para el programa de conciliación familiar ‘Abierto en otoño’

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo abrirá el miércoles 13 de octubre el plazo de inscripción para participar en el programa de conciliación ‘Abierto en otoño’, que se celebrará del 2 al 5 de noviembre en horario de 08:00 a 15:00 horas.

Este programa se llevará a cabo un año más en el Colegio Pedro Velarde dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años, con el objetivo de ayudar a los progenitores o tutores a compaginar sus obligaciones laborales con el cuidado de los hijos.

Al mismo tiempo, esta actividad impulsada desde el área que dirige la concejala Jennifer Gómez ofrecerá a los participantes una alternativa de ocio y tiempo libre durante esos días en los que no tienen que ir a clase.

Para ello, monitores con titulación oficial en tiempo libre coordinarán actividades como juegos y dinámicas grupales, talleres de manualidades, deportes, etc. que estarán adaptados a los diferentes rangos de edad.

Esta iniciativa se sumará al nuevo programa denominado ‘¡¡¡Despegamos!!! - La Nave’ que se dirige a alumnos de Primaria y que se desarrollará también durante la primera semana de noviembre en horario de 10:00 a 14:00 horas en el edificio municipal situado junto a la zona de parkour de Cros.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para ambos programas es de 15 euros, y en el caso del ‘Abierto en Otoño’ se deberá acreditar la necesidad de tomar parte en el programa por razones de conciliación.

Las familias interesadas en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, o contactar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 942 26 12 83, y la página web municipal www.aytocamargo.es.

Además, este área también cuenta con perfiles en las redes sociales Facebook (https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/) e Instagram (@CasaJovenCamargo), y canal en Youtube (Camargo Juventud).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

A exposición pública la cuenta general de Maliaño, correspondiente al ejercicio de 2020

Según publica este lunes 11 de octubre el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) sale a exposición pública la cuenta general correspondiente al año 2020, de la Junta Vecinal de Maliaño. En la FOTO, vista desde el alto Maliaño.

"En cumplimiento de cuanto dispone el artículo 212 del Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y una vez que ha sido debidamente informada por la Comisión Especial de Cuentas, en sesión celebrada el 1 de octubre de 2021" -afirma literalmente el anuncio del BOC- "se expone al público la cuenta general correspondiente al ejercicio 2020 por un plazo de quince días, durante los cuales y ocho más quienes se estimen interesados podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones que tengan por convenientes"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento renovará el asfalto de la calle Doctor Fleming y la fachada del Centro Cultural El Torreón, en Herrera

El Ayuntamiento de Camargo acometerá la renovación del asfalto de la calle del Doctor Fleming de Herrera de Camargo, en el entorno del Centro Cultural El Torreón, con el objetivo de mejorar el estado del firme en esta vía, dado que se encuentra deteriorado a consecuencia del intenso uso durante años.

La alcaldesa, Esther Bolado, junto al concejal de Obras, Íñigo Gómez, la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, y el concejal de Cultura, José Salmón, ha visitado recientemente la zona acompañada por el presidente de la Junta Vecinal de Herrera, Raúl Gómez, para examinar la zona en la que se llevarán a cabo estos trabajos. 

Bolado ha señalado que “las obras de renovación del asfaltado de esta calle, en cuyo proceso de licitación se está trabajando, permitirán mejorar un tramo de carretera que es muy utilizado” tanto por los vecinos, como por los usuarios del Torreón, y también por quienes emplean esta vía de comunicación interior para dirigirse por ejemplo al barrio de las Presas y a otras localidades como Cacicedo, Igollo o Muriedas.

Estos trabajos se llevarán a cabo en el marco de las obras que el Consistorio está llevando a cabo a lo largo de la legislatura “para mejorar los viales de titularidad municipal ubicados en las diferentes pedanías que precisan ser reparados”

A través de estas actuaciones, se busca hacer más seguros estos tramos de carretera a la vez que se genera actividad empresarial y empleo.

Además, durante la visita la alcaldesa avanzó que la Concejalía de Obras “ha comenzado la tramitación para proceder a la mejora de la fachada del Centro Cultural Torreón”

Con ello se persigue “sanear y pintar” los muros exteriores de este edificio que acoge las actividades de numerosos colectivos de Herrera de Camargo, “de cara a mantener esta dotación municipal en buenas condiciones”

Este edificio forma parte de la red de centros que el Ayuntamiento de Camargo dispone en las pedanías para su uso por parte de colectivos vecinales, asociaciones, entidades culturales, etc.

Por último, y en esta ocasión en colaboración con la Junta Vecinal de Herrera, se mejorará el asfaltado de la calle el Bosque, ubicada también en las inmediaciones del Centro Cultural El Torreón, para renovar el firme de dicha carretera.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policía local de Camargo busca testigos del atropello en un paso de cebra a una estudiante que resultó herida

La Policía Local de Camargo busca testigos de un atropello a una joven estudiante ocurrido el pasado viernes, 8 de octubre, a las 7:40 horas, en el paso de cebra ubicado en la Avenida de Bilbao poco antes de la glorieta que conecta con Guarnizo, conocida como rotonda de La Vegana (en la imagen de portada, plano de la zona) 

La joven, que se dirigía a la parada del autobús que se encuentra en las inmediaciones para acudir al instituto, estaba cruzando la calle por el paso señalizado cuando fue golpeada por un vehículo grande de color granate, resultando herida leve.

Del automóvil se apeó una mujer que preguntó a la joven si se encontraba bien, y al responder ésta afirmativamente, abandonó el lugar rápidamente. 

Sin embargo, a los pocos minutos la joven comenzó a sentir molestias en una pierna y finalmente tuvo que acudir al Hospital de Valdecilla, donde se confirmó que sufría un esguince.

Según el testimonio de la joven, en el vehículo causante del atropello también podría viajar un hombre en el asiento del acompañante, pero debido al golpe y al nerviosismo por lo sucedido la estudiante no pudo retener más detalles.

Los agentes investigan lo ocurrido y solicitan a cualquier persona que pudiera aportar algún detalle que contacte con la Policía Local en el 942 25 28 25.

INTERVENCIONES FIN DE SEMANA

Por otro lado, y además de la investigación sobre este atropello, a lo largo del fin de semana la Policía Local ha impedido la realización de tres botellones, efectuando cuatro denuncias por estos hechos y una más por consumo de drogas.

Asimismo, se han realizado varios controles de tráfico para perseguir el consumo de drogas y alcohol al volante, con el resultado de dos denuncias administrativas por tasa positiva de alcoholemia y un atestado por un delito contra la seguridad vial al conducir una persona bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además, el sábado se intervino en una alteración del orden en un bar del municipio al ser alertados los agentes de que unos jóvenes en estado ebrio estaban molestando al resto de clientes y rompiendo vasos en el interior.

Por último la Policía Local de Camargo abrió diligencias por un posible delito de hurto de tapas de alcantarillas, al ser sorprendidos los autores del mismo en el momento en el que estaban sustrayendo dichos elementos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Un año más Camargo volvió a disfrutar pedaleando en su 'Día de la Bicicleta' (FOTOS)

Este pasado domingo 10 de octubre las calles y carreteras del Valle de Camargo han acogido el 'XXXVII Día de la Bicicleta de Camargo', una de las citas 'imprescindibles' y más esperadas del comienzo de la temporada de otoño. Una prueba, no competitiva y de formato 'familiar', que este año iba a celebrarse el pasado 3 de octubre pero que las previsiones meteorológicas (que anunciaban fuertes lluvias para esa jornada) obligaron a aplazar una semana.

Prueba decana y pionera de cuantas se celebran en Cantabria de estas características.

La marcha partió como es tradición desde la Avenida de la Concordia y recorrió los pueblos del municipio a lo largo de cerca de dieciséis kilómetros de trayecto, hasta llegar al Parque de Cros.

En la meta se entregaron varios premios a la bici más original y a los cicloturistas más veteranos, además de otros regalos.

Una gran fiesta para toda la familia con la bicicleta como gran estrella 'invitada', hoy tan valorada como medio de transporte ecológico, sostenible, económico, sano y divertido, que ya desde 1985 cobra en Camargo máximo protagonismo gracias a la organización de la 'Peña Ciclista Sprint' y el Ayuntamiento de Camargo.

Una cita lúdica que ha contado además con Radio Camargo como 'Emisora y Medio Oficial', sin carácter competitivo y con único objetivo: fomentar el deporte y promover hábitos de vida saludables así como la movilidad sostenible a través del uso de las bicicletas.

He aquí algunas imágenes que nos ha dejado el 'Día de la Bicicleta de Camargo 2021' (Clicka para ampliar):

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Una segunda vida para las bicicletas en el 'I Mercado de Bicis Usadas' de Camargo celebrado el pasado sábado 9

La Concejalía de Medio Ambiente celebró con éxito este pasado sábado, 9 de octubre, en Cros, el ‘I Mercado de Bicis Usadas’ para promocionar el uso de dicho medio de transporte, y servir de punto de encuentro entre vendedores y posibles compradores. 55 bicicletas fueron puestas a la venta en esta cita.

La edil del área, María José Fernández, ha valorado de manera muy positiva la participación de la ciudadanía en esta actividad, y ha indicado que en el encuentro del pasado sábado el público asistente “pudo elegir entre modelos de bicicletas infantiles, de paseo, plegables, de montaña y de ciclismo en carretera”

El mercado se llevó a cabo en colaboración con las áreas municipales de Servicios Municipales, Turismo y Protección Civil, y se desarrolló en horario de 10:00 a 14:00 horas, si bien los vendedores tuvieron que situar en el lugar que se les indicó las bicicletas usadas puestas a la venta, entre las 8:00 y hasta la apertura del mercado.

Junto a la compraventa entre particulares, la programación de la jornada incluyó la organización de una exposición de bicicletas de época a cargo del camargués Segundo Gómez, en la zona de la pista de petanca. 

Además, integrantes de la Peña Ciclista Sprint asesoraron sobre las características de las bicicletas puestas a la venta, informaron sobre el uso seguro de la bicicleta y realizaron una gymkhana ciclista para los más jóvenes en el aparcamiento junto a la Biblioteca municipal.

Como colofón se entregaron obsequios y almuerzos a las personas participantes, patrocinados por Carrefour Valle Real, Sobaos Serafina y Supermercados Lupa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Exposición ‘La caverna’, del artista vallisoletano Julio Curieses, interesante sugerencia cultural en la Vidriera hasta el 2 de noviembre (FOTOS&VIDEO)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo inauguraba el pasado jueves, 7 de octubre, en la sala de exposiciones del Centro Cultural La Vidriera, la muestra artística ‘La caverna’ de Julio Curieses. Una exposición que permanecerá abierta al público hasta el 2 de noviembre y que se podrá visitar de lunes a viernes -excepto festivos- de 17:00 a 21:00 horas.

La propuesta expositiva organizada desde el departamento que dirige el concejal José Salmón ofrece la oportunidad de disfrutar de las obras de este artista vallisoletano de la serie ‘La caverna’ en las que expresa, a través de su recurrente simbolismo, la polaridad de la luz al ser ésta capaz de iluminar y de producir sombras al mismo tiempo.

El propio autor destaca en el catálogo de la exposición que “la percepción personal de la naturaleza es una fuente de conocimiento, no solo en sentido físico, sino también en sentido interno, espiritualidad, que escapa a toda explicación intelectual”

VÍDEO CORRESPONDIENTE A LA INAGURACIÓN DE ESTA EXPOSICIÓN (DISPONIBLE POR TIEMPO LIMITADO): INAUGURACIÓN MUESTRA 'LA CAVERNA' (JULIO CURIESES)

VÍDEO CORRESPONDIENTE A LA INAGURACIÓN DE ESTA EXPOSICIÓN (DISPONIBLE POR TIEMPO LIMITADO): EXPOSICIÓN LA CAVERNA (VÍDEO GENÉRICO)

En cuanto a su proceso creativo, señala que “para la realización de mis trabajos necesito impregnarlos de mi energía, más aún al trabajar con las emociones y con el mundo de los sentidos”, dado que “la energía que pones se irradia luego desde dentro de la propia obra”

“Por eso para mí es necesario la utilización de materiales que pueda tocar, acariciar, modelar”, explica.

El autor ha expuesto sus obras en diversas galerías y museos nacionales e internacionales, como en el Art Fair de Seúl, el Art Basel de Miami, el Círculo de Bellas Artes en Madrid, la Flyer Art Gallery de Roma, la Feria de Arte de Bruselas, o en la IV Bienal Art- Maison de Sendai y Osaka (Japón).

FOTOS RELATIVAS A LA INAUGURACIÓN DE LA MUESTRA A LA QUE HACEMOS REFERENCIA EN ESTA NOTICIA, EN EL CENTRO CULTURAL LA VIDRIERA, EL JUEVES 7 DE OCTUBRE:

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional