Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 08 Febrero 2021

Gana el Herrera, cae el Muriedas U.

Jornada 3ª de liga en Tercera División de Fútbol Sala (Futsal) con victoria para el CDE Herrera Moderno / F. Ababor 'A' por 8-2 ante el CD Naval, y derrota por 2-3 del Muriedas Urrutia ante el CDE Unión Castreña.

En la próxima jornada los dos representativos de Camargo juegan a domicilio. Los de Muriedas en Reinosa ante el Naval, y los de Herrera en Colindres

Respecto al partido del Herrera, victoria sufrida de los camargueses a pesar del resultado, con buen juego a ráfagas ante un conjunto campurriano que mereció algún gol más en el casillero, debido a su intensidad y constancia pero que tuvo delante a un inconmensurable Keilor, el portero rival, que desbarataba sus ocasiones. Al final el Herrera Moderno marcó diferencia al jugar el rival de 5

FOTOS FACILITADAS POR EL HERRERA MODERNO CORRESPONDIENTES A SU PARTIDO CON EL NAVAL DE REINOSA ('Clicka' para ampliar)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Centro municipal de Formación de Camargo abre las inscripciones para cinco cursos en modalidad 'on-line'

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de inscripción para participar en los cinco cursos en modalidad online que se van a impartir de febrero a mayo en el Centro Municipal de Formación (CMF).

El concejal del área, Eugenio Gómez, ha indicado que estos cinco cursos “constan en conjunto de un total de 220 horas, de las que la gran mayoría serán en modalidad de teleformación a través de la plataforma online propia, mientras que una pequeña parte práctica de cada curso se llevará a cabo en modalidad presencial”.

Asimismo, ha subrayado que la inscripción “es gratuita, como en el conjunto de actividades que realizamos desde el CMF”, y ha recordado que estos cinco cursos se suman “a la amplia oferta formativa de este semestre organizada con recursos municipales propios o bien en colaboración con el Gobierno de Cantabria u otras instituciones”

El primero de los cursos de este tipo en arrancar será el de ‘Apoyo domiciliario y alimentación familiar’, que constará de 60 horas de teleformación y 10 horas presenciales, y se desarrollará del 22 de febrero al 26 de marzo. 

En él los participantes aprenderán a elaborar un plan de trabajo en la unidad convivencial y a aplicar técnicas de gestión del presupuesto; a conservar y cocinar alimentos, y a mantener una correcta higiene alimentaria así como técnicas de limpieza del hogar, lavado, repasado y planchado de ropa.

Otro de los cursos será el de ‘Piloto de Drones UAS’ con 35 horas de teleformación y 5 horas presenciales, que se llevará a cabo entre el 1 de marzo y el 9 de abril, y que formará a los participantes sobre reglamentación, conocimiento y performance de la aeronave, meteorología, y navegación e interpretación de mapas.

Por otro lado, del 1 al 26 de marzo se celebrará el curso de ‘Trabajos en altura’, con 17 horas a distancia y 3 horas presenciales.

En la parte online se impartirá formación sobre equipos de protección individual, instalaciones y dispositivos de seguridad para trabajar en altura, pautas generales de seguridad, trabajos sobre cubiertas y tejados, técnicas de posicionamiento, ascenso y descenso, trabajos de suspensión continua y manejo de cargas, etc; y en el contenido práctico se abordará la tipología, uso y limitaciones de los equipos así como los puntos de anclaje.

El cuarto curso será sobre ‘Movilización de pacientes en atención sociosanitaria’, se desarrollará del 29 de marzo al 14 de mayo y estará compuesto por 60 horas de teleformación y 10 horas presenciales.

Los contenidos de esta actividad abordarán los conceptos generales de prevención así como la higiene corporal en la movilización de enfermos. En este segundo apartado se abordarán aspectos como los principios de anatomía y fisiología de sostén y movimiento del cuerpo humano, la posición anatómica, el funcionamiento de la columna vertebral, la manipulación de cargas, la movilización pasiva de pacientes, o las técnicas de deambulación y traslado.

Por último, del 5 al 30 de abril se impartirá el curso sobre ‘Operario de carretillas elevadoras’ con 17 horas de teleformación y 3 horas presenciales. En él se abordarán aspectos como los conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo, los riesgos generales y los específicos en el sector del metal, y los primeros auxilios. 

En la parte práctica de este curso se dará formación sobre las características de la máquina, las maniobras con y sin carga, la carga y descarga de camiones, la colocación y retirada de cargas en estanterías,etc.

Las personas interesadas en recibir más información e inscribirse pueden visitar la página web http://www.aytocamargo.es/formacion-educacion/formacion/cursos, o bien contactar con el Centro Municipal de Formación en horario de atención al público en los teléfonos 942 26 23 45, 942 26 25 22, ó 942 26 18 48.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo acomete trabajos de limpieza, desbroce y eliminación de maleza en Punta Parayas, en Maliaño

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo está llevando a cabo durante estos días tareas de limpieza y desbroce en el Parque Punta Parayas-Atilano Amigo, para retirar la maleza existente con la finalidad de facilitar la conservación de los árboles allí ubicados.

En concreto la edil María José Fernández, responsable del departamento de Medio Ambiente, ha explicado que los trabajos se están llevando a cabo “en las inmediaciones del Monumento dedicado a las Asociaciones de los Pueblos del Valle de Camargo”, en una zona “que se repobló primero cuando se formó el parque y después a través de las labores llevadas a cabo por la Escuela de Medio Ambiente”

La concejala ha explicado que “estos trabajos son muy importantes porque permitirán mejorar la conservación de estos espacios y proteger los acebos, avellanos y tejos allí plantados, facilitando que les lleguen los nutrientes del suelo, la luz y el oxígeno”.

Estos trabajos de limpieza y desbroce se suman a los realizados en diversos puntos del municipio como la Cantera de Bilbao, el Monte Litoral Sierra Parayas, la Senda Natural por el Río Collado, o los accesos a la Cueva de El Pendo, entre otros.

Para llevar a cabo estas labores se está contando con personal incorporado a la plantilla municipal a través del programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria, tras una selección de personal realizada por el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) entre personas desempleadas inscritas en sus oficinas como demandantes de empleo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Tres títulos más en atletismo (FOTOS)

Los atletas del Club Camargo Ría del Carmen cerraron su participación en el XXVII Campeonato de Cantabria de Invierno con tres nuevos triunfos absolutos, en concreto en las especialidades de 800 metros, de la mano de Carlos Quintana y Lucía Monte, así como en 60 vallas, donde venció Rodrigo Gallardo. Finaliza el club camargués la competición con un excelente botín de siete títulos regionales, dos masculinos y cinco femeninos, entre ellos todos los campeonatos de carreras de anillo en mujeres, desde los 400 a los 3.000 metros.

En la tercera y última jornada de competición, disputada el sábado en Santander, sobresalieron los mediofondistas Carlos Quintana y Lucía Monte, campeones en la prueba de los 800 con registros de 1:57.15 y 2:20.75 que suponen en ambos casos marcas de la temporada. En la prueba femenina destacó además la joven atleta júnior Paula Agüero, que llevó su mejor crono personal hasta 2:26.07. Martín Lucas, que protagonizó un imponente cambio de ritmo que acabó de definir la prueba masculina, y la juvenil Estela Rodríguez firmaron la cuarta plaza de la general, también con marcas de siempre de 2:00.87 y 2:26.87.

El tercer título de la tarde llegó de la mano de Rodrigo Gallardo, que se proclamó campeón de Cantabria de 60 metros vallas con un tiempo de 9.75 segundos -a lo largo de la tarde también corrió en 9.55, en una segunda serie de control-. En la misma especialidad fue segunda Isabel Valencia, con 10.58 en la final del Regional y un crono de 10.00 en la posterior serie élite. Buenas noticias también en triple salto, con Rosa Valencia y Claudia Porras obteniendo la segunda y tercera plaza con dos interesantes registros de 10.78 y 10.59 metros. Samuel Bustillo también fue segundo, en su caso en el concurso de pértiga, donde se elevó hasta los 3.80 metros.

Otra de las protagonistas de la jornada fue la velocista sub18 Ana Mazo, brillante en 60 lisos, donde se hizo con el subcampeonato autonómico y además firmó una excelente marca de 7.96 segundos. Su mejor registro de siempre, y un tiempo que acerca su presencia en el Nacional Sub18 de la especialidad, previsto los días 13 y 14 de marzo en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Lúa Revuelta, que también se coló en la gran final, consiguió un mejor crono de 8.41 segundos. En hombres el más destacado fue Héctor Gutiérrez (7.63).

El VIII Autonómico de Lanzamientos Largos de Invierno también finalizó el sábado, y lo hizo con una destacada actuación camarguesa en los concursos masculinos de disco sub20, sub18 y sub16, donde fueron segundos Diego Echevarría (38.97), Iván Arias (31.00) y Víctor Sanz (38.54), todos ellos con excelentes registros a pesar de la lluvia y las delicadas condiciones del círculo. Además, Iker Frías acabó tercero en cadetes con 23.45. En los controles de 60 vallas sub20 masculino y sub18 y sub16 femenino destacaron Marcos Santamarta (8.80) y Rosa Álvarez (10.19), en cadetes hombres Adrián Prieto (1.76) y, por último, en la prueba de 3.000 metros el mejor atleta del club fue Yago Barón, séptimo en meta con 10:01.42.

FOTOS ('CLICKA' PARA AMPLIAR)

1: Ana Mazo, que paró el crono en 7.96, excelente registro en 60 metros donde fue 'plata' (Mario Fuente) / 2: Atletas de Camargo en la prueba de 3.000 metros (Sol Z.B.) / 3: Carlos Quintana, campeón de Cantabria de 800 metros (Mario Fuente) / 4: Claudia Porras, tercera en triple salto (Sol Z.B.) / 5: Isabel Valencia, segunda en 60 vallas (Mario Fuente) / 6: Lucía Monte, campeona de Cantabria de 800 metros (Mario Fuente) / 7: Lucía Monte, Paula Agüero y Estela Rodríguez en la prueba femenina de 800 metros (Pedro Aboitiz) / 8: Rodrigo Gallardo, campeón masculino en 60 metros vallas (Mario Fuente)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Dos puntos de oro para el HBC'74

El Handball 1974 'HBC’74' AVIA IEN ha conseguido dos puntos de oro gracias a su victoria (30-25) sobre el CDEC Lavadores Vigo en partido correspondiente a la jornada 17ª del Campeonato de División de Honor Plata femenina (grupo 'A')

Segundo triunfo consecutivo de las camarguesas en el Pedro Velarde tras un gran partido en el que estuvieron acertadas en todas las facetas del juego. Las chicas entrenadas por Juan Escudero tardaron poco más de diez minutos en dominar el encuentro, controlando el marcador a medida que avanzaba el partido.

Los minutos iniciales resultaron los más igualados del encuentro sin que ninguno de los dos equipos consiguiera tomar la delantera en el electrónico, hasta que a partir del minuto 15 gracias a un gran trabajo defensivo las locales endosaron a su rival un parcial de 3-0 que les dio el mando del encuentro, permitiéndoles llegar al descanso con un esperanzador 14-10 a su favor.

En la reanudación, a pesar de los intentos de las gallegas por acercarse en el marcador el conjunto camargués supo mantener el control del juego, conservando en todo momento diferencias que oscilaban entre los 3 y 4 goles y consiguiendo incluso ampliar la renta en el tramo final de la contienda, hasta el definitivo 30-25.

De esta manera, el HBC’74 AVIA IEN consigue distanciarse en 4 puntos de su rival de esta jornada, y mantenerse una semana más fuera de los puestos de descenso.

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-4, 8-6, 9-6, 11-6, 14-10 (descanso) 15-11, 18-15, 21-18, 25-22, 27-23, 30-25 (final).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Siguen las buenas noticias en Ciclocross

El deporte del pedal continúa dándonos buenas noticias a los aficionados a la bicicleta en Camargo, gracias a la participación de los jóvenes representantes de la Peña Ciclista Sprint en las diferentes citas deportivas en las que toman parte.

Es el caso, por ejemplo, de la especialidad Ciclocross/MTB, donde nuestro equipo cadete ha participado en el Campeonato de Asturias celebrado en Gijón, y donde ha obtenido excelentes resultados. Es el caso por ejemplo de los magníficos 1º y 2º puesto de Carlos y Ángel en sus respectivas categorías.

¡Enhorabuena!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Gana el Escobedo. pierde el Revilla

Nueva jornada de liga en los campos de Tercera División este pasado fin de semana con la disputa de la decimoquinta jornada. Cuarto partido de la segunda vuelta.

Una jornada que nos deja, en lo relacionado a nuestro representativos de Camargo, la importante victoria de la Unión Montañesa de Escobedo en el grupo 'A' en campo del Barreda, por 1-3, y la clara derrota victoria del CD Revilla en El Crucero ante el Textil Escudo de Cabezón de la Sal por 1-4. En la FOTO de portada de esta noticia, partido correspondiente el Barreda-Escobedo (Twitter UM Escobedo).

En el triunfo del Escobedo en Barreda, sobre un terreno de juego muy embarrado, anotaron para los camargueses Dorronsoro (por partida doble, en los minutos 12 y 80) y Dani en el minuto 41, y Manu para los locales en el minuto 59.

En la derrota del Revilla ante el Textil Escudo comenzó marcando en el minuto 44 Mirones para el cuadro local, mientras que Iñaki (m. 54), Bruno (m. 70), Tobar (m. 79) y R. Rivero (m. 89)

En la próxima jornada (la decimosexta) el Escobedo se medirá al Solares, mientras que el Revilla lo hará con el Bezana

En la clasificación general, en el GRUPO ‘A’, el Escobedo sigue segundo (29 puntos), a cinco del Tropezón (líder con 34 puntos) y uno por encima del tercer clasificado, la Gimnástica (25). Estos son los tres clubes colocados en posiciones de 'play-off' de ascenso.

Les siguen el Vimenor (21), Selaya (19), Cartes (17), Castro (17), Barreda (14), Torina (12), Guarnizo (10) y Solares (8). Los cinco últimos ocupan zona de 'Play Off de Descenso'

En la otra clasificación general de la Tercera División, la del GRUPO ‘B’, el Revilla ocupa la séptima plaza, con 12 puntos, todavía en zona de 'play-off' de descenso, a uno de la zona tranquila.

El Cayón sigue liderando con autoridad la tabla con 35 puntos. Le siguen el Rayo Cantabria (30 puntos) y el Siete Villas (27), cerrando el trío de 'play off' de ascenso.

En los puestos 4º, 5º y 6º se encuentran el Sámano (27), Textil Escudo (24), y Rinconeda Polanco (13).

Ya en la zona de Playoff de Descenso se sitúan el Revilla (12), Ribamontán (12), Atlético Albericia (11), Bezana (10) y El Barquereño, con 8 puntos, es colista.

REGIONAL PREFERENTE

En Regional Preferente, grupo 'A', el Velarde de Muriedas empató a 3 goles en Gama, en feudo de Los Ríos 'A', y se mantiene líder con 10 puntos, por delante del Naval de Reinosa, con 9, y el Atlético Mineros con 6

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional