Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 22 Marzo 2021

La Guardia-Civil alerta de llamadas, solicitando donaciones por el Covid, de personas que se dicen ser agentes de este Cuerpo

La Guardia Civil de Cantabria ha detectado llamadas a empresas de la región en las que se solicita, en nombre de este Cuerpo, aportaciones económicas con el fin de llevar a cabo donaciones con el fin de ayudar a los afectados por esta pandemia.

Estos intentos de estafa se realizan a través de llamadas telefónicas. Los delincuentes intentan ganarse la confianza de los afectados aprovechándose de su buena fe.

Es importante recalcar, que la Guardia Civil no está realizando ninguna llamada para interesar donaciones con motivo de la pandemia. Igualmente se tiene conocimiento que estas llamadas podrían ser realizadas en nombre de otros Cuerpos Policiales o de Emergencias, no debiendo materializar pago alguno.

Los autores de estas llamadas pueden ser presuntos autores de un delito de estafa así como de usurpación de funciones públicas.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Ante el conocimiento de alguna de estas acciones es muy importante recabar la mayor cantidad de datos del llamante y ponerlo en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Guardia Civil pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 062 de atención permanente.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Podemos e IU censuran palabras consideradas "machistas" del diputado popular Diego Movellán ante Yolanda Díaz y exigen rectificación y disculpas

Las declaraciones efectuadas este lunes en el Congreso por el diputado nacional del PP por Cantabria, y ex-alcalde de Camargo, Diego Movellán (en la FOTO), en las que -dirigiéndose a la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz- afirmaba que en Unidas Podemos "las mujeres sólo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta" (en alusión a Pablo Iglesias), y comparado a esta formación con "el cuento de Rapunzel", han irritado a partidos como Podemos (tanto en Cantabria como en Camargo) o IU (Izquierda Unida). Formaciones que se han apresurado considerar machistas tales afirmaciones, "motivo de verguenza" y a exigir una rectificación pública, disculpas sinceras o -si no- la dimisión. Y así lo han expresado en distintos comunicados de prensa.

Ha que comentar al respecto que a instancias de la propia Ministra, el diputado popular retiró sus palabras, tras pedirle ésta tras su intervención "que rectificara sus declaraciones" pues "son impropias de esta Cámara y muestran un ejercicio claro de machismo". No obstante, para formaciones como IU, a tenor de lo que continuó afirmando el diputado nacido en Camargo posteriormente, no se dio una "rectificación de verdad"

PODEMOS CAMARGO LLAMA EN UNA CARTA A MOVELLÁN "EL POLÍTICO MACHISTA" Y CREE QUE SUS PALABRAS NO SON FRUTO DE UN "CALENTÓN DEL MOMENTO"

Entre las primeras reacciones a esas declaraciones de Movellán figura la respuesta de la Secretaría de Feminismo de Podemos Camargo que, en una dura carta enviada a los Medios y dirigiéndose directamente a Movellán, sostiene que "nos ha dado usted un claro ejemplo de lo que es ser un machista y peor aún, un Político Machista, siendo además un representante del PP de Cantabria en el Congreso, situación que le puede 'salvar', ya que después de su comentario, me estoy imaginando a sus colegas peperos, dándole palmaditas en la espalda y riéndose de lo bien que ha estado usted en la sesión... no entiendo como un cuerpo relativamente joven posee dentro un cerebro tan cavernícola, hagaselo mirar"

"Lo que más llama la atención", afirman desde Podemos Camargo "es que usted haya tenido que leer, y no hayan sido fruto de un calentón del momento sus declaraciones hacia nosotras, las mujeres de Podemos, y que lo haya tenido que traer escrito desde su casa, lo que implica algo premeditado, sucio y realmente repugnante. Por eso, cuando nos encontremos por nuestro pueblo, que es el suyo, le diremos lo que opinamos de sus declaraciones rancias y perversas"

PODEMOS CANTABRIA EXIGE AL PP UNA DISCULPA PÚBLICA

Podemos, a nivel regional, exige en otro comunicado al Partido Popular de Cantabria que se disculpe públicamente por los comentarios "machistas" de su diputado nacional, ante la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la Cámara Baja, en las que el popular actúa como portavoz de su partido.

Para Mercedes González, portavoz de Podemos Cantabria, “Movellán avergüenza a los cántabros y a todas las mujeres con unas declaraciones completamente fuera de lugar”

Por ello, desde la formación morada piden “una condena rotunda a estas declaraciones por parte del Partido Popular de Cantabria”. Además, subrayan que confían en que “María José Sáinz de Buruaga, como líder popular en nuestra región no dudará ni un minuto en denunciar el machismo que tiene en sus filas”

Por último, desde Podemos apoyan la gran labor que Yolanda Díaz está haciendo al frente del Ministerio de Trabajo demostrando que “las mujeres dentro de Unidas Podemos se valen y se sobran por ellas mismas y en unos meses de mandato son capaces de demostrar el buen trabajo que pueden realizar al frente de un ministerio y que demostrarán desde la vicepresidencia tercera del Gobierno de España"

IU EXIGE AL DIPUTADO MOVELLÁN QUE RECTIFIQUE “DE VERDAD” O DIMITA ANTE SU “MACHISMO” CONTRA LA MINISTRA DÍAZ

También se ha manifestado IU Cantabria. A través de la portavoz autonómica de Izquierda Unida en la comunidad, Ainara Bezanilla, ha exigido al diputado del PP por Cantabria, Diego Movellán, que “rectifique o dimita” tras el “machismo demostrado” en alusión a la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Diaz.

La dirigente de IU ha considerado las palabras de Movellán “indecentes”

Según Bezanilla, la rectificación ofrecida por Movellán tras la petición que le ha hecho Diaz es “insuficiente, pues dice no tener inconveniente en retirar sus palabras para, a continuación, apostillar que los españoles sabemos cómo funciona su partido y sus nombramientos". “Esto no es una rectificación, sino una patada hacia adelante que le sitúa a él fuera de los parámetros de igualdad y de democracia que se exigen, no sólo a la sociedad, sino, con más motivo, a quienes ejercen responsabilidades políticas”

Es por ello que desde IU quieren una “rectificación de verdad” o la dimisión del popular. “Ya está bien de que pueda decirse cualquier cosa sobre las mujeres, cuestionándonos continuamente en nuestra vida, nuestra familia y nuestro trabajo si hacemos o no algo y cómo lo hacemos y si dónde llegamos y cómo llegamos se debe a que un hombre intercede por nosotras y no a nuestros méritos profesionales”, incide Bezanilla.

“No me creo que en las propias filas del PP no haya mujeres y hombres que condenen la actitud de su compañero, que echa por tierra el trabajo de concienciación y avances en igualdad que se ha hecho desde la mayoría del arco parlamentario”, incidía.

“Declaraciones como las de Movellán son las que alejan a la población de la política y nos convence a todas las feministas, una vez más, de que es muy largo el camino que queda por recorrer para que manifestaciones propias de otros tiempos desaparezcan de nuestras vidas”, sentenciaba.

LAS DECLARACIONES QUE HAN PROVOCADO ESTAS REACCIONES FUERON RETIRADAS POR EL PARLAMENTARIO NACIONAL DE CAMARGO A INSTANCIAS DE LA PROPIA MINISTRA YOLANDA DÍAZ

El diputado nacional del PP por Cantabria, Diego Movellán, ha afirmado este lunes en el Congreso, ante la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que en Unidas Podemos "las mujeres sólo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta", en alusión a Pablo Iglesias y comparando a esta formación "como el cuento de Rapunzel". Sus palabras han sido tachadas de machistas por parte de la ministra y el parlamentario las ha retirado.

El incidente se ha producido en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de la Cámara Baja, en la que la ministra ha comparecido por primera vez desde que el líder de Podemos la señalara como vicepresidenta del Gobierno y como futura líder de Unidas Podemos, dado que Iglesias será candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo.

"Hablan mucho sobre igualdad en su partido y su propio líder nos ha dejado claro que ahí dentro las mujeres solo suben en el escalafón si se agarran bien fuerte a una coleta, que para eso son ustedes como el cuento de Rapunzel", ha manifestado Movellán.

"EJERCICIO CLARO DE MACHISMO", REPLICA LA MINISTRA

Frente a ello, la ministra ha pedido al diputado 'popular' "que rectifique sus palabras" pues "son impropias de esta Cámara y muestran un ejercicio claro de machismo". "Las mujeres no nos merecemos ese trato", ha criticado Yolanda Díaz.

Movellán ha aceptado retirar sus palabras, si bien ha rechazado ser machista, reiterándose en su crítica: "Me acusa directamente de machista, que nunca lo he sido ni lo seré nunca. No tengo inconveniente de retirarlo porque los españoles sabemos cómo funciona su partido y sus nombramientos"

Tras retirar sus palabras, Díaz se lo ha agradecido "encarecidamente" pues, ha apostillado, los españoles "merecen una oposición mejor y un PP mejor". "Estoy seguro, señor Movellán, que es capaz de hacerlo. Las mujeres no nos merecemos ese trato", ha dicho.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los vecinos de Camargo lograron reciclar en 2020 un total de 13.151 litros de aceite de cocina usado

Camargo cerró el año 2020 con un total de 13.151 litros de aceite de cocina recogidos en los contenedores naranjas que el Ayuntamiento tiene distribuidos en diversos puntos del término municipal para que pueda ser reciclado.

La concejala de Medioambiente, María José Fernández, ha expresado su satisfacción “por esta cifra récord que permite a nuestro municipio seguir creciendo en la cantidad de aceite que se recicla en los hogares, gracias a la concienciación de los camargueses con la protección de nuestro planeta”

Fernández ha indicado que esta cifra “certifica una clara línea ascendente” en la cantidad de aceite recogido, ya que en 2019 fueron 10.785 los litros depositados en los contenedores, en 2018 se recogieron 9.944 litros, en 2017 se recogieron 8.750 litros y en 2016 se contabilizaron 8.410 litros.

La edil ha valorado de manera muy positiva el “compromiso de los vecinos con el reciclaje de aceite doméstico” al tratarse de “acciones fundamentales para proteger nuestro medio natural, especialmente si tenemos en cuenta el carácter altamente dañino de este producto para las aguas”

Camargo cuenta con quince contenedores de recogida que están repartidos por todo el municipio, donde los vecinos pueden depositar en botellas de plástico cerradas el aceite que han usado de sus cocinas.

En concreto, los contenedores están ubicados en la calle Menéndez Pelayo, en la Avenida de Bilbao, en la calle Gutiérrez Solana, en la calle El Carmen, en la Avenida de Parayas ,en la Avenida de la Libertad,  y en la calle Pedro Velarde.

Asimismo, se cuenta con depósitos de recogida en el barrio San Roque y Las Presas de Herrera, en Cacicedo, en Igollo, en Escobedo, en Camargo pueblo, y en Revilla junto a la Ermita y en el Barrio Amedias.

Fue en 2010 cuando se colocó el primer contenedor para la recogida de aceite usado en las inmediaciones del Parque Lorenzo Cagigas, en el marco del Plan de Recuperación de Residuos Sólidos Urbanos.

El aceite recogido por el Ayuntamiento de Camargo a través de la empresa Rahersa es utilizado como materia prima para la producción de biocombustible que contribuye a la reducción del uso de combustibles derivados del petróleo.

PRODUCTO MUY CONTAMINANTE

Fernández ha recordado que el aceite doméstico es uno de los principales contaminantes de las aguas residuales urbanas, y que gracias a su recogida y reciclaje se logra reducir el daño al medioambiente así como un importante ahorro económico a las arcas públicas.

 Según los expertos, cada litro de aceite que es vertido por el fregadero puede contaminar hasta mil litros de agua -tanto ríos, como mares o acuíferos subterráneos-, lo que provoca graves daños a la fauna y la flora al crear una capa de superior densidad sobre la superficie que impide la oxigenación de las aguas.

Además, al mezclarse con jabones y otros detergentes domésticos se favorece la proliferación de microorganismos y la reproducción de bacterias que afectan directamente a la salud de las personas.

Asimismo, desde el punto de vista económico provoca que la depuración de las aguas tenga un coste más alto al dañar la maquinaria, las tuberías de las viviendas y las conducciones generales.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional