Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 09 Marzo 2021

La importancia del sueño y del correcto descanso, en nuestras 'Píldoras de Salud' este miércoles 10

Nueva emisión este miércoles 10 de marzo de las 'Píldoras de Salud' de Radio Camargo, microespacios con consejos impartidos por profesionales sanitarios de diferentes perfiles que emitimos los miércoles a las 10, 14 y 20 horas. Lo repetimos también los sábados a las 18 horas, dentro de la selección de los 'mejores momentos' de la semana. Con posterioridad a su emisión, alojamos las grabaciones en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB por tiempo limitado.

En este ciclo la coordinación en materia de contenidos corre a cargo de la Fundación de Enfermería de Cantabria. Contamos en nuestro microespacio dedicado a la salud de hoy con las enfermeras Raquel MenezoRocío Cardeñoso, Flor Cossío y Natalia Costanzo, que abordan el tema 'Tiempo para vivir, tiempo para dormir... El Sueño'

ADAPTACIÓN RADIOFÓNICA DEL FORMATO DE CHARLAS 'LOS MIÉRCOLES SALUDABLES'

Recordamos que estos microespacios responden a la modificación del formato de los 'Miércoles Saludables', programa de charlas organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo, que se ha venido celebrando los miércoles de forma presencial en el Centro de Mayores.

La Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) fue la encargada de realizar la selección inicial de profesionales que participan en estos microespacios radiofónicos de salud durante el primer semestre del año 2020. En el segundo semestre, fue la Asociación Dieta Cantábrica la coordinadora del ciclo.

En esta noticia que publicábamos en Radio Camargo hace algún tiempo te hablábamos de esta iniciativa, con motivo del comienzo de sus emisiones en nuestra Emisora (se abre en ventana nueva): PÍLDORAS DE SALUD (RADIO CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Últimos días para presentar propuestas de nombres para el Parque de la antigua Marisma de Cacho en Camargo

Este viernes 12 de marzo a las 24:00 horas finaliza el plazo de entrega de propuestas para poner nombre al Parque situado en la zona de las antiguas Marismas de Cacho, a través del concurso organizado por la Junta Vecinal de Maliaño en colaboración con la Concejalía de Educación y Familias del Ayuntamiento de Camargo. En la FOTO 'de archivo' de esta noticia, plantación de árboles en este espacio del municipio de Camargo.

Se trata de un certamen dirigido a niños y adolescentes del municipio de edades comprendidas entre 6 y 18 años.  A todos los participantes se les entregará un diploma de participación, y a la persona ganadora además del diploma se le entregará un  premio por valor de 250 euros en concepto de material escolar, artístico o similar, y al que hará una aportación la Concejalía de Educación.

La Junta Vecinal de Maliaño que preside Luis Bodero lleva a cabo este certamen al que se podrán presentar un máximo de tres propuestas por participante, y en el que el Consistorio colabora en concreto a través del Programa de Fomento de la Participación, incluido en el Plan de Atención Integral a la Infancia y Adolescencia de Camargo que forma parte del proyecto Camargo Ciudad Amiga de la Infancia.

Las propuestas deberán enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., incluyendo el nombre que se propone para el parque y una breve explicación del motivo de ese nombre. 

En la documentación remitida deberá incluirse el nombre de quien realice la propuesta, el centro educativo donde estudia, la edad, dirección, e-mail, y teléfono de contacto. En el mismo documento en que se presente la propuesta, se destinará un espacio para la autorización del padre/madre/tutor del participante.

PROCESO DE SELECCIÓN

El jurado estará compuesto por el presidente de la Junta Vecinal de Maliaño, Luis Bodero, la Concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, un técnico del Área de Educación y tres miembros menores de edad (uno residente en Maliaño a propuesta de la Junta Vecinal, y los otros dos miembros del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Camargo)

Una vez seleccionada la propuesta ganadora se comunicará al interesado/a y se convocará a un acto en el que se hará la entrega del premio y de los diplomas. La fecha, lugar y el formato del acto, se adecuarán a las condiciones de seguridad que debido a la pandemia de la Covid-19 haya en ese momento.

Para realizar consultas o ampliar información se puede comunicar con la Junta Vecinal de Maliaño en el teléfono 942 253 326 y en los de la Concejalía de Educación 942 261 283 y 699 606 934, así como a través de los correos electrónicos mencionados anteriormente.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional