Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 13 Abril 2021

La Policía Local de Camargo abre diligencias por una compra realizada con billetes falsos

La Policía Local de Camargo ha abierto diligencias por un presunto delito de estafa ocurrido este fin de semana, por el uso de billetes falsos en una compra.

Los agentes fueron alertados por una vecina el pasado sábado, 10 de abril a las 11:30 horas, después de que ésta se percatara de que el joven al que había vendido un teléfono móvil de alta gama tras cerrar la venta a través de una app de compra-venta entre particulares le había entregado 280 euros en papel moneda falso. 

Se trata además de la tercera ocasión registrada en las últimas semanas por la Policía Local en las que detecta la presencia de billetes falsos en el municipio.

La primera tuvo lugar el sábado 30 de enero cuando los agentes instruyeron diligencias por hechos similares, tras ser alertados de que un joven había realizado dos pagos en un establecimiento de alimentación empleando dos billetes falsos de 20 y 10 euros.

Además, el viernes 2 de abril se instruyeron diligencias por otro supuesto delito de estafa, al ser sorprendidos dos jóvenes con 130 euros en billetes falsos, tras una intervención rutinaria en la que se les identificó y cacheó por actitud sospechosa.

OTRAS INTERVENCIONES

Por otro lado, el sábado por la noche la Policía Local identificó y cacheó a varios jóvenes menores de edad tras recibir el aviso de que estaban amenazando a los viandantes en los alrededores de la estación de FEVE, y además instruyeron diligencias contra uno de ellos por un supuesto delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Dentro de las intervenciones efectuadas durante el fin de semana, los agentes también efectuaron dos denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y una por no portar mascarilla.

Asimismo, interpusieron una denuncia por falta de respeto a los agentes de la autoridad y disolvieron a un grupo de jóvenes que había accedido al interior de un recinto particular en el Alto Maliaño.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo adquiere un nuevo vehículo para el servicio de Protección Civil

La Concejalía de Protección Civil del Ayuntamiento de Camargo ha incorporado un nuevo todoterreno para ampliar y modernizar la flota de vehículos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, el servicio dedicado principalmente a tareas de prevención de riesgos y a colaborar en situaciones de emergencia que está integrado funcionalmente dentro del Servicio de Extinción de Incendios (SEIC).

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde y concejal del área, Héctor Lavín, han acompañado a integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil que coordina Juan González Campos y a varios miembros del SEIC en la presentación del nuevo vehículo.

Se trata de un todoterreno Dacia Duster adaptado a las necesidades de uso de Protección Civil, conforme a la normativa vigente para este tipo de vehículos, dotado de rotulación, señales luminosas y sirenas, etc. 

Para la adquisición del vehículo se ha contado con una colaboración de la Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, dentro de la orden de ayudas dirigidas a actualizar y modernizar los vehículos con los que cuentan los voluntarios de protección civil de los ayuntamientos en sus intervenciones.

Bolado ha confiado en que este nuevo vehículo “ayude en las importantes tareas que realizan los voluntarios de esta agrupación que, además de actuar en situaciones de emergencia, colaboran con otros departamentos municipales”

Lavín, por su parte, ha puesto en valor la “ayuda altruista y solidaria” de este colectivo, y ha agradecido la colaboración de la Consejería de Presidencia del Ejecutivo regional para mejorar los medios materiales de que disponen los voluntarios para el desarrollo de su actividad.

Los representantes municipales han destacado asimismo la labor de los integrantes de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y, en especial, el servicio que están realizando durante la emergencia sanitaria colaborando con el departamento de Servicios Sociales en las entregas a domicilio de alimentos, medicamentos, o productos de limpieza e higiene personal, o prestando ayuda con el transporte de los productos que son donados a la Plataforma Municipal de Alimentos.

Con la incorporación de este todoterreno, el Ayuntamiento de Camargo continúa actualizando su flota después de la reciente incorporación de otros once vehículos nuevos para los departamentos de Obras, Policía Local, Informática, Deportes, y Cultura, con el objetivo de poder ofrecer un mejor servicio a los vecinos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Detenido por la Guardia Civil tras intentar el robo en una casa de Revilla de Camargo

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a la detención de un joven de 21 años de edad, como presunto autor de una tentativa de robo con fuerza, en una casa de la localidad de Revilla de Camargo. Fue detenido en poco más de una hora.

Sobre las 14.00 horas de este pasado domingo 11 de abril, el morador de la citada vivienda se percató de que estaban intentando forzar la puerta de su domicilio.

Los autores eran dos varones, que al verse sorprendidos huyeron apresuradamente, saltando el vallado perimetral de la casa. Seguidamente se pasó aviso a la Guardia Civil de Camargo que dispuso un operativo para la localización de estas dos personas.

Los agentes fueron informados de la descripción física de estos varones, sospechando desde ese momento, de un joven que ya había sido detenido por la Guardia Civil en otras ocasiones.

En poco más de una hora, la Guardia Civil localizó al sospechoso en la zona de las vías de Maliaño, lo que unido a otros datos conseguidos, sirvieron para proceder a su detención como presunto autor de los hechos.

Este hombre, ya había sido detenido por robos con fuerza en garajes de Maliaño y daños en una vivienda en Arenas de Iguña, entre otros hechos delictivos.

La investigación continúa para localizar al segundo de los implicados.

NOTA: En la FOTO de portada, patrulla de la Guardia Civil en el Acuartelamiento de Camargo.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional