Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 15 Abril 2021

Llega al Cine municipal de Camargo en la Vidriera este fin de semana el drama de intriga 'Sólo las Bestias'

Llega a la pantalla del Cine municipal de Camargo en el Centro Cultural de la Vidriera, este fin de semana, la película francesa 'Sólo las bestias' (título original ('Seules les bêtes') desde el viernes 16 hasta el lunes 19 (día del espectador)

Cinta de 117 minutos de duración, calificada para mayores de 12 años, ha sido dirigida por Dominik Moll, e interpretada en los principales papeles por Denis Menochet, Valeria Bruni, Laure Calamy, Nadia Tereszkiewicz, Damien Bonnard, Bastien Bouillon y Guy Roger

SINOPSIS

Una mujer desaparece. Después de una tormenta de nieve, su coche es descubierto en una carretera en dirección a un pueblo remoto. Mientras que la policía no sabe por dónde empezar a investigar, cinco personas parecen estar ligadas a la desaparición. Y cada una de estas personas tiene su propio secreto que ocultar.

HORARIOS

Viernes 16 a las 17:00 horas

Sábado 17 a las 17:00 y 20:00 horas

Domingo 18 a las 17:00 y 20:00 horas 

Lunes 19 (día del espectador) a las 17:00 y 19:30 horas

PRECIOS Y CONDICIONES

El precio de las entradas es de 4 euros para las sesiones de cine comercial y de 3,10 euros el día del espectador (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca (los viernes) tiene un precio de 2,50 euros.

Hay que recordar que desde la reapertura del Cine no se han venido vendiendo abonos de 10 pases y que todos aquellos bonos que fueron adquiridos antes del Estado de Alarma de marzo no han caducado al finalizar el año -como ocurre habitualmente- y seguirán teniendo vigencia hasta mayo de 2021 para dar al público mayor margen de tiempo para poder acudir a ver las películas que sean de su interés. 

Recordamos que todas las proyecciones cinematográficas en la sala de cine municipal se están llevando a cabo con las pertinentes medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus, y con la reducción del aforo a un tercio de la sala para garantizar la distancia social de seguridad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

ENSA y 9 pymes cántabras participan a finales de mes en misión comercial 'virtual' a Rusia, la primera del año

La empresa Equipos Nucleares (ENSA), con sede en Maliaño (en la FOTO), y nueve pymes cántabras de diversos sectores, tomarán parte a finales de este mes en la misión comercial virtual a Rusia, la primera de la programación de apoyo a la internacionalización diseñada para este año por la Consejería de Industria, a través de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) y con la colaboración de la Cámara de Comercio. 

Será del 26 al 30 de abril y ofrecerá reuniones multisectoriales con potenciales clientes o importadores de Rusia

Esta convocatoria ofrece la realización de agendas y reuniones virtuales multisectoriales con potenciales clientes o importadores de Rusia y cuenta con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Moscú, que se encargará de la preparación de las agendas de trabajo individuales para las empresas participantes.

El consejero de Industria, Javier López Marcano, afirma que Rusia es un mercado especialmente interesante para las exportaciones por su volumen de población -140 millones de personas- y su importancia estratégica y geopolítica, ya que representa la puerta de entrada a un mercado potencial que podría alcanzar los 180 millones de consumidores.

Junto a Equipos Nucleares, tomarán parte otras tres empresas del Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria, como son Atecsol, Newtesol y Consulting Informática CIC, del sector TIC, así como firmas de referencia del sector metalmecánico cántabro como Leading Metal Mecanic Solutions y Ecrimesa. El listado de participantes se completa con la ingeniería Sayme, Global Lift Equipment (ascensores), Casalfe y Foramen, del sector de bienes de consumo.

El Gobierno regional destaca que el nivel de vida en Rusia varía mucho según las zonas. En las grandes ciudades (Moscú y San Petersburgo y las 13 que tienen más de un millón de habitantes) existe un porcentaje significativo de población con capacidad adquisitiva media o media-alta que puede adquirir -y en general lo prefiere- productos importados, habitualmente a precios muy superiores a los de países de Europa occidental.

SECTORES DE OPORTUNIDAD

El sector nuclear es "uno de los nichos de oportunidad" de Rusia, que ya cuenta con 38 reactores nucleares en operación tras la puesta en marcha de la unidad 6 en la planta de Leningrado, la más grande del país. Con una capacidad instalada de 4.400 MW, es la mayor central eléctrica del noroeste del país, cubre más del 55% de las necesidades energéticas de San Petersburgo y la región de Leningrado y constituye el 30% de la generación de electricidad en el noroeste de Rusia.

Las oportunidades para las empresas españoles vienen sobre todo por el Plan de construcción que ha lanzado Rosatom (empresa pública rusa del sector nuclear) en otros países como Finlandia, Turquía, Uzbekistán, etcétera, y en las posibilidades más a largo plazo que se desarrollen en los proyectos que Rosatom lleve a cabo en Latinoamérica por los lazos culturales y de idioma que puede posicionar de manera favorable los intereses de las empresas españolas de la cadena de suministro del sector nuclear.

Entre los principales sectores de oportunidad para la empresa española figuran también el de bienes de consumo y el agroalimentario, junto con el sector energético, que concentra un porcentaje muy alto de la inversión, con proyectos de aumentar su capacidad extractiva y de distribución. El plan energético hasta 2020 estimó inversiones de 230.000 millones de dólares en crudo y 80.000 en gas.

Otros sectores de oportunidad son el de maquinaria y equipos para la industria alimentaria, textil y tratamiento de la madera y bienes de equipo en general; servicios sanitarios, por las deficiencias de la infraestructura sanitaria rusa; e infraestructura ferroviaria y del metro de Moscú.

El Gobierno ha priorizado la mejora de los trenes de cercanías y Moscú continúa expandiendo su red de metro para cubrir toda la región.

Cada empresa inscrita en esta misión dispondrá de una agenda de trabajo individual con potenciales clientes, empresas y organismos de estos países, elaborada de acuerdo a sus preferencias y el perfil del cliente en el país, con datos de cada empresa, fecha y hora de la reunión y un enlace a través del cual deberán acceder a la plataforma escogida para mantener las reuniones. Sodercan financia el 70% del coste de las agendas.

La misión comercial virtual a Rusia es la primera de las previstas en el convenio de colaboración que Sodercan firma anualmente con la Cámara de Comercio de Cantabria para la promoción de la internacionalización de las empresas cántabras.

La programación de este año, a la que Sodercan destina 100.000 euros, incluye varias jornadas de trabajo y otros destinos como Australia, Estados Unidos, Arabia Saudí-Catar, México y Turquía, entre otras actuaciones.

También está prevista la realización de una visita a la Feria ANUGA de Alemania, dirigida al sector agroalimentario, siempre y cuando las circunstancias lo permitan.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

IU y Podemos Camargo conmemoran la República el domingo 18 de abril en el Parque de la Ría del Carmen

Este domingo 18 de abril las formaciones políticas IU y Podemos Camargo celebran un acto conmemorativo por la República (cuyo aniversario de la segunda en España tuvo lugar este pasado día 14), a las 11 de la mañana, en el parque de la Ría del Carmen, en Revilla de Camargo, junto al Memorial a la víctimas del nazismo y del franquismo ahí ubicado.

En el acto intervendrán María Toca Cañedo, escritora y articulista (además de autora del blog 'La pajarera magazine'), Lorena San Miguel Miera, también escritora y articulista, Rosa Cavia, pensionista, y Ricardo Amigo Saiz, coordinador de Podemos Camargo.

El acto, organizado por las formaciones Izquierda Unida y Podemos en el municipio de Camargo, será presentado por Fernando Agúndez, coordinador del primera.

Ambos partidos ruegan a los interesados en asistir hacerlo con mascarilla y manteniendo en todo momento la distancia de seguridad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Grupo-Bárymont, en Revilla, celebra un evento, con "marcado carácter femenino, inspirado en la importancia del esfuerzo de la mujer"

El Grupo Bárymont, en Revilla de Camargo, "líder en educación, planificación y gestión financiera", celebró recientemente su cita bimensual, nuevamente en formato online, pero en esta ocasión con un marcado carácter femenino y conducido por la cofundadora del grupo, Ana Barros.

Así lo explica esta entidad en un comunicado, en el que subraya que “En Bárymont hay mujeres ejemplares de las que aprender mucho” y por ello, en este evento seis de ellas compartieron sus experiencias. Todas ellas insistieron en la necesidad de sacar partido de las enseñanzas de la vida, erradicar las creencias limitadoras, no ser conformistas, luchar por nuestros sueños y ser capaces de adaptarnos a las circunstancias y superarnos.

Barros animó a los asistentes a “trabajar de jóvenes como la hormiga para tener un invierno en la vida cómodo y feliz, no como el de la cigarra” y aseguró que “una vida con sentido pasa por poner nuestras virtudes y talento al servicio de algo bueno como puede ser Bárymont para ayudar a los demás a través de la educación financiera y para tener una vida cómoda y flexible, agendando tu tiempo, sin techo de ingresos y siendo tu propio jefe”

“Lo que siembras, cosechas y hoy gracias a ese esfuerzo se han cumplido todos nuestros sueños. Os animo a darlo todo porque el ciento por uno siempre llega y también a escribir vuestra propia historia de éxito”, concluyó Barros.

SEIS TESTIMONIOS DE MUJER

Begoña Pajares, gestora de negocio en Vizcaya, afirmó que gracias a Bárymont descubrió “que las barreras limitadoras están para romperlas” y hoy es capaz de soñar y que se siente orgullosa y privilegiada “de formar parte de una empresa que, mediante la educación financiera, protege a las personas y las ayuda a hacer frente a situaciones difíciles”

Ludivina Nava, gestora de negocio en Cantabria, habló sobre cómo Emilio y Ana – fundadores del Grupo Bárymont – “la transformaron y la enseñaron a adquirir la fórmula con la que ver la parte importante de las cosas”. “La vida me ha sonreído porque he tenido unos mentores y amigos extraordinarios que me han enseñado a través de sus actos y su coherencia”

Por su parte, Magdalena Cano, gestora de negocio en Tarragona, habló sobre su experiencia como trabajadora tanto por cuenta propia como ajena y “nada es comparable a Bárymont”. En este sentido, explicó que cuando trabajó por cuenta ajena “no quería que nadie manejara ni mi tiempo ni mi vida” y cuando trabajó por cuenta propia “me hice esclava de mi tiempo”. “Sin embargo, llegó Bárymont y con ello mi libertad profesional y personal”.

María Cruz Rodríguez, gestora de negocio en Vizcaya, centró su intervención en los sueños. “Hemos ido avanzando por la vida con el corazón y la mente siempre puestos en nuestros sueños. Han sido nuestro faro y fortaleza. Nos han hecho levantarnos y salir adelante en todos los avatares que nos han tocado y nunca rendirnos”, agradeció.

Belén Pérez, gestora de negocio en Tenerife, habló sobre la importancia de ser capaces de afrontar nuevos retos y adaptarnos a la situación y de que la actividad de Bárymont trasciende de generación en generación “porque comenzamos educando y asesorando a los padres y ahora lo hacemos con sus hijos”

Finalmente, Rosa Rodriguez, gestora de negocio en Cantabria, compartió su experiencia personal y cómo fue capaz de superar diversos obstáculos. “Tuve mucha suerte porque nunca me faltó el amor fraternal de mucha gente que me sirvió para hacer un trabajo de reconstrucción personal, armarme de nuevo y hacer una mejor versión de mí”

NUEVAS COMPAÑÍAS COLABORADORAS

El Grupo Bárymont está empezando a trabajar con dos nuevas compañías aseguradoras: Avanza Previsión y Zúrich Seguros que también participaron en este evento.

Raúl Casado, director general de Avanza Previsión, destacó que “para nosotros es clave llegar a acuerdos con partners que nos den confianza y seguridad y Bárymont es uno de ellos. Hemos trabajado intensamente en alcanzar este acuerdo de colaboración y por nuestra parte mantendremos las líneas de estabilidad, solvencia y liquidez que hemos mantenido durante nuestra trayectoria”

Sonia Calzada, directora de negocio del Segmento Personas en Zúrich, habló de bienestar; “la palabra que más utiliza el Grupo Bárymont”. En este sentido, se centró en la parte social de ese bienestar orientado hacia nuestros mayores a través de la Fundación Huellas de Solidaridad, las personas con discapacidad, el medio ambiente y el apoyo a los deportistas. “Todo ello por un mundo más justo”

Álvaro Iglesias, director territorial de Zúrich en Madrid, explicó Actitud Zúrich: “una ambición cuyo objeto principal es construir un futuro brillante y ser una de las empresas más responsables y con mayor impacto en el mercado” y para construir ese futuro hay que enfocarse en tres pilares: “liderar el mercado, crecer colaborando y comprometidos con programas de diversidad como el empoderamiento de las mujeres y el apoyo a las nuevas generaciones y siendo sostenibles a través de servicios que premien el bienestar”, enumeró.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Escuela de Medio Ambiente de Camargo pone en marcha dos talleres en colaboración con centros educativos del municipio

La Escuela de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha dos actividades al aire libre en colaboración con los centros educativos del municipio, recuperando de esta manera alguno de los talleres de la amplia programación que desarrollaba en años anteriores.

La edil del área, María José Fernández, ha detallado que “en concreto se han puesto en marcha los talleres ‘Descubro mi localidad’ e ‘Iniciación a la horticultura ecológica en las Huertas Municipales Sostenibles’, al tratarse de actividades que se realizan por completo en espacios abiertos y se adaptan completamente a las medidas de seguridad fijadas para luchar contra el Covid-19”.

Fernández ha agradecido “el interés de los colegios e institutos del municipio por colaborar con esta iniciativa gratuita que se lleva a cabo durante el horario de clase”, con el objeto de “ayudar a los centros a ampliar los contenidos que se imparten a los alumnos”.

“Con la organización de estas actividades buscamos que los estudiantes que toman parte en ellas se conciencien sobre la necesidad de conocer y proteger su entorno, e inculcarles valores ambientales, ecológicos y sociales”, ha explicado la concejala de Medio Ambiente.

En concreto, los centros educativos han solicitado la realización de un total de cincuenta talleres, en los que tomarán parte 919 alumnos con los correspondientes protocolos de prevención frente al coronavirus, como por ejemplo el desarrollo de las sesiones en grupos reducidos.

De ellos, treinta talleres y 601 alumnos corresponden a la actividad ‘Descubro mi localidad’, y 20 talleres y 318 alumnos a la actividad en las ‘Huertas ecológicas’

En los talleres ’Descubro mi localidad’ los alumnos analizan cómo funciona la ciudad, el pueblo y el municipio; pueden comparar el modo de vida urbano con el rural, aprenden datos del municipio y de las localidades que lo integran, las características físicas, datos de población, o puntos de interés, la actividad comercial, las zonas verdes, etc.

En cuanto a los talleres que se desarrollan en las 'Huertas Sostenibles', les permiten aprender el valor de la tierra como espacio generador de riqueza respetando los ciclos y procesos naturales; a identificar productos de la huerta y sus valores nutricionales, así como las alternativas ecológicas y los modelos sostenibles de producción en el sector primario.

Estos talleres están integrados dentro de la programación de actividades que la Escuela de Medioambiente tiene previsto realizar hasta agosto, y que se puede consultar a través de la web https://medioambientecamargo.es/.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Detenidos por La Guardia Civil en Camargo tres jóvenes por presuntas estafas utilizando billetes de curso no legal

La Guardia Civil de Cantabria, en una investigación por uso de billetes de curso no legal, ha procedido a la detención de dos jóvenes de 18 y 19 años de edad, así como a un menor, como presuntos autores de delitos de estafa en Camargo, por la utilización de billetes de atrezo para el pago de diferentes servicios y compras, calculando lo estafado en unos 1.800 euros.

Con esos falso 'dinero' realizaron pagos en servicios de taxi, hostelería y compras de tecnología. Pagaban con billetes conocidos como de 'atrezo', recibiendo el cambio y saliendo corriendo.

Desde mediados de marzo, la Guardia Civil de Camargo comenzó a recibir denuncias, por el pago de servicios de taxi de Santander y Camargo, establecimientos de comida rápida de Maliaño, así como por la compra de una consola y un teléfono móvil en webs de segunda mano, habiendo recibido en todos los casos, el pago con billetes que no eran de curso legal.

En un establecimiento de Maliaño y en un fin de semana, se detectaron pagos con estos billetes por valor de 330 euros. En total se denunciaron 11 estafas.

De la investigación realizada, el modus operandi era similar en todos los casos, el pago de los servicios o productos con algún billete como los reseñados, y tras recibir el cambió, salir corriendo del lugar. Posteriormente los trabajadores se percataban de la estafa cuando cerraban la caja o al ir a ingresar la recaudación en alguna entidad bancaria.

BILLETES DE ATREZO

Los denunciantes entregaron a la Guardia Civil billetes recibidos como pago, comprobando que tienen un tacto y medidas similares a los reales, pero carentes de medidas de seguridad.

En los mismos, además de tener todos la misma numeración, figura en un lateral la inscripción “THIS IS NOT LEGAL. IT IS TO BE USED FORM MOTION PROPS”, así como debajo de la bandera de Europa, a modo de firma, el rótulo “MOVIE MONEY”, indicadoras que no son de curso legal, si bien, su uso está permitido como atrezo o en juegos.

En la investigación se obtuvo información de las personas que los habían utilizado para el pago, tres varones jóvenes conocidos por la Guardia Civil de Camargo, siendo finalmente localizados y detenidos en la mañana del día 13 de abril.

Tras su detención, además se pudo determinar que el menor era presunto autor de un delito de amenazas de muerte a un repartidor de comida, ya que tras pagarle con uno de los reseñados billetes, el repartidor volvió al lugar al percatarse que el billete no era de curso legal, momento en el que presuntamente fue amenazado.

NOTA: Se remite fotografía marcando los detalles que indican que no son de curso legal los billetes, y otra con los recuperados en las actuaciones:

 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Binter duplica su operativa en Cantabria y conectará con Canarias cuatro días a la semana a partir de julio

El aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros', ubicado en Maliaño (Camargo) contará, a partir de julio, con cuatro días de conexión a la semana con Canarias. La compañía aérea Binter duplica de esta manera este verano el número de vuelos y pasará de operar los cuatro actuales a ocho (dos frecuencias semanales con Tenerife y dos con Gran Canaria).

Así se lo han confirmado los responsables de Binter al consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, quien ha recibido el anuncio con “satisfacción” y ha destacado la apuesta de la aerolínea canaria por el aeródromo cántabro.

NUEVO CALENDARIO OPERATIVO

A partir de julio, el aeropuerto cántabro contará con dos días de conexión con Tenerife, los lunes y miércoles (al vuelo que ya se operaba los lunes se añade el de los miércoles).

Los lunes el vuelo sale de Tenerife a las 8:30h y aterriza en el Seve Ballesteros a las 12:25h. La salida de Santander es a las 13:05h y la llegada al aeropuerto tinerfeño a las 15:10h.

Los miércoles el vuelo sale de Tenerife a las 16:00h y aterriza en el aeródromo cántabro a las 19:55h. La salida desde el Seve Ballesteros es a las 20:35h y la llegada a Tenerife a las 22:40h.

También la conexión con Gran Canaria pasará de dos a cuatro vuelos a la semana. Gran Canaria contará con dos días de conexión, los jueves y domingos (al vuelo que ya se operaba los jueves se suma el de los domingos)

Los jueves el vuelo sale de Gran Canaria a las 13:40h y aterriza en el aeródromo cántabro a las 17:35h. La salida de Parayas es a las 18:15h y la llegada al aeropuerto canario a las 20:25h.

Los domingos el vuelo sale de Gran Canaria a las 08:50h y aterriza a las 12:45h en el Seve Ballesteros. La salida del vuelo de vuelta es a las 13:25h y la llegada a Gran Canaria a las 15:35h.

ENLACES INTERINSULARES

Hay que recordar que Binter ofrece la ventaja de que se pueda viajar como destino final a cualquiera de las islas canarias por el mismo precio, al poder hacer el salto interinsular sin coste en el caso de los vuelos en conexión, aprovechando los 170 vuelos diarios que la aerolínea opera entre las islas.

AVIONES EMBRAER

Los vuelos son realizados en los nuevos aviones Embraer, del modelo E195-E2, el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase, con una configuración que permite más espacio entre filas y la comodidad de no tener el asiento de en medio, a lo que se suma un servicio a bordo de alta gama, con amplias prestaciones para todos los viajeros que incluye un catering de cortesía durante el trayecto.

EL CONSEJERO DE INDUSTRIA Y TURISMO, 'MUY SATISFECHO'

“Seguimos trabajando para que el Seve Ballesteros recupere su actividad y la conectividad de Cantabria con los destinos que estaban en la parrilla antes de la pandemia y varios nuevos y contar con la complicidad de Binter y, además, apostando por aumentar sus vuelos es una gran noticia”, ha afirmado el titular de Industria y Turismo.

López Marcano se ha mostrado confiado en que la evolución de la pandemia será favorable para recuperar la movilidad a nivel europeo y, junto a la vacunación y las medidas que se vayan tomando, reactivar los viajes para que este verano “comience la recuperación del sector turístico”

El titular de Industria y Turismo ha insistido en que el aumento de vuelos por parte de Binter supone “un revulsivo”, tanto para que los canarios viajen a Cantabria como para que los cántabros tengan la oportunidad de desplazarse al archipiélago.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La película española 'H0us3', sugerencia cinematográfica de la Filmoteca de Cantabria en Camargo este viernes 16 a las 20 horas

Llega a la Filmoteca de Cantabria en el Centro Cultural de la Vidriera este viernes 16 a las 20 horas la película española 'H0us3', de 2019, de 105 minutos de duración y dirigida por Manolo Mungía, inspirada en el mundo de la ciencia ficción, internet y la informática.

Cuenta con un reparto compuesto en los principales papeles por Rubén Serrano, Roc Esquius, Miriam Tortosa, Anna Bertran, Mariona Tena, Bernat Mestre, Diana Roig, Víctor Gómez, Cristina Raya, Mariola Fustier y Arthus Neisberg

SINOPSIS

Un grupo de antiguos compañeros de la universidad y sus parejas se reúnen para cenar y verse después de años. Durante la cena uno de ellos les confiesa haber descifrado uno de los archivos más secretos de Internet y les enseña una aplicación de realidad aumentada que ha encontrado dentro. Al intentar modificarla entre todos, desencadenan una serie de conflictos y acontecimientos con consecuencias inesperadas que irán empeorando cada vez más.

SOBRE LA FILMOTECA

Recordamos que las propuestas cinematográficas de la Filmoteca responden a una iniciativa ofrecida por la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria que permite disfrutar de películas menos conocidas o que no son tan accesibles desde los circuitos comerciales.

Como ya hemos mencionado, la nueva temporada cinematográfica de la Filmoteca incluye una variada oferta en la que destaca el cine europeo, el realizado en Cantabria y el producido y protagonizado por mujeres.

Las películas de la Filmoteca se han venido proyectando habitualmente los viernes a las 20:00 horas, en versión original y subtituladas en castellano.

El precio de la entrada es 2,50 euros y el acceso a la sala se lleva a cabo con aforo limitado debido a la alerta sanitaria por el Covid.

PRÓXIMOS FILMS

La programación de abril de la Filmoteca Regional en La Vidriera continuará el 23 de abril el film ‘La biblioteca de los libros rechazados’ de Rémi Bezançon; y el 30 de abril se podrá disfrutar del ‘Catálogo de Cortometrajes 2020’ a cargo de varios autores.

Finalmente, en mayo se podrán ver los films ‘Los hermanos Sisters’ de Jacques Audiard el día 7; ‘120 pulsaciones por minuto’ de Robin Campillo el 14 de mayo; ‘La audición’ de Ina Weisse el 21 de mayo; y la temporada 2020-2021 se cerrará el 28 de mayo con el clásico ‘Cinema Paradiso’ de Giuseppe Tornatore.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo conmemorará el 'Día del Libro' con recitales, exposiciones-artísticas, talleres, encuentros culturales, y un homenaje al artesano Julián Díaz Mier

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este año el Día del Libro con una variada programación de actividades organizada por la Concejalía de Cultura que, bajo la denominación ‘letras + artes’, se llevará a cabo en el Centro Cultural La Vidriera y en la Biblioteca Municipal del 20 de abril al 27 de mayo. Entre los actos se incluyen las entregas de premios del 'Certamen de Relatos Cortos del Ayuntamiento de Camargo' y del 'Certamen El Pozón de La Dolores' 

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Cultura, José Salmón (FOTO de esta noticia), han dado a conocer los detalles de esta programación con la que el municipio quiere conmemorar esta efeméride y “reivindicar el papel de la cultura y en particular el de la literatura en la sociedad”.

Así lo ha destacado la regidora, que ha subrayado “la importancia que tiene la literatura tanto escrita como verbal en nuestra educación y en nuestro ocio, así como su papel a la hora de transmitir valores, construir nuestra memoria individual y colectiva, e influir en el resto de disciplinas artísticas”

Además ha subrayado que los actos se llevarán a cabo tanto en La Vidriera como en la nueva sede de la Biblioteca Municipal, “como manera de potenciar la interconexión de estos dos espacios culturales de nuestro municipio”

Salmón, por su parte, ha detallado que “la programación que se llevará a cabo este año en torno al Día del Libro va más allá de la literatura, para mostrar la relación entre los diferentes lenguajes” e incluirá recitales poéticos y musicales, exposiciones artísticas, talleres, encuentros con autores, y un homenaje al artesano Julián Díaz Mier, natural de Carmona, vecino de Camargo y conocido como el último sarruján de Cantabria.

Las actividades arrancarán el próximo martes, 20 de abril, a las 19:00 horas con la inauguración de la exposición colectiva de ilustradores ‘Con Vid Arte’ que se llevará a cabo en la Sala de Exposiciones de La Vidriera, en la que tomarán parte los antiguos alumnos Carmen Gutiérrez Somavilla, Fernando Gándara Frechoso, Lucía Espada González, Marina Lezcano Herrera, Miguel Pí Díez, Paula Vallar Gárate, y Sara Termiño García.

Asimismo, ese mismo día también se inaugurará la muestra fotográfica y de grabado ‘Homenaje al libro’, en el patio del centro cultural, en el que se mostrarán obras realizadas por los alumnos de talleres de ambas disciplinas.

El miércoles 21 de abril a las 10:00 horas en la Biblioteca se celebrará un taller de fabricación de rosas con papel reciclado, dirigido a jóvenes a partir de 15 años y adultos, y a las 19:00 horas tendrá lugar en la Sala de Conferencias de La Vidriera la presentación dramatizada del libro ‘Dialogando con Sócrates’ de la filósofa y escritora Carmen Dolby Múgica.

ENTREGA DE PREMIOS Y HOMENAJE

El jueves 22 de abril a las 19:00 horas se celebrará en el Salón de Actos de La Vidriera un concierto-recital titulado ‘De memoria y silencio’, con música a cargo de Elena Villazón (piano), Eloy de la Fuente (violín), Juan Manuel Pérez (piano) y Ricardo San Bartolomé (guitarra), y recital poético de Gonzalo San Miguel.

Tras esta representación, a las 19:45 horas en el mismo escenario se procederá a la entrega de premios del 'XXVIII Certamen de Relatos Cortos del Ayuntamiento de Camargo' y el 'XXI Certamen El Pozón de La Dolores' de los institutos del municipio.

Las actividades que se celebrarán en el mes de abril tendrán su colofón el 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, con el acto que se llevará a cabo a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal, en el que se abordará el papel de la construcción de la memoria colectiva basada  en testimonios y se homenajeará a Julián Díaz Mier por su importancia en la transmisión oral de las tradiciones y costumbres de nuestra comunidad autónoma.

Los actos programados por la Concejalía de Cultura continuarán el jueves 20 de mayo a las 19:00 horas en el salón de actos de La Vidriera con el ‘Encuentro de clubs de lectura con Berna González Harbour’, y finalizarán el jueves 27 de mayo con la clausura de la Exposición colectiva de ilustradores ‘Con Vid Arte’

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional