Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 19 Abril 2021

El aeropuerto de Parayas Seve Ballesteros contará con dos vuelos diarios a Madrid desde finales de mayo

El aeropuerto de Parayas Seve Ballesteros, ubicado en Maliaño, contará con dos vuelos diarios a Madrid desde finales de mayo. El incremento de la oferta, fruto de la colaboración entre la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio e Iberia, "busca facilitar los viajes de negocios y reactivar el turismo, según se vayan levantando las restricciones"

Este aumento de frecuencias supone un incremento del 30 por ciento sobre la oferta actual, lo que se traduce, en palabras del consejero de Industria y Turismo, Javier López Marcano, en un reflejo del “compromiso” que Iberia tiene con Cantabria.

La presencia de Iberia en el aeropuerto cántabro es “primordial”, ha afirmado el consejero. López Marcano se ha congratulado porque la compañía incremente el número de vuelos y ha recordado que sus operaciones en el aeródromo cántabro han ido aumentando de manera gradual, desde que el pasado mes de julio recuperara su actividad en el Seve Ballesteros, nada más finalizar el primer periodo del estado de alarma.

Iberia comenzó en julio con tres vuelos semanales y desde septiembre ofrece un vuelo diario entre Cantabria y Madrid, hasta llegar a los once vuelos semanales que están operativos desde enero de 2021.

HORARIOS

Los dos vuelos con Madrid serán operados por Iberia Regional/ Air Nostrum con aviones CRJ1000 con capacidad para 100 pasajeros.

El horario de los dos vuelos diarios será: Salida Santander 9:25 horas y llegada a Madrid a las 10:30 horas, mientras que el vuelo de la tarde partirá de Santander a las 17:45 horas y llegará a Madrid a las 18:50.

Las salidas de Madrid serán a las 7:40 horas, con llegada a Santander a las 8:50 y por la tarde, salida de Madrid a las 16:00 y llegada a Santander las 17:10 horas.

IMPULSO TURÍSTICO Y DE LOS VIAJES DE NEGOCIOS

“Para Cantabria es fundamental garantizar buenas conexiones con Madrid, tanto desde el punto de vista turístico como, especialmente, para los viajes de negocios”, ha señalado el Consejero López Marcano.

“Es importante para el tejido empresarial cántabro tener opciones de poder viajar en el día y también nos beneficia que el abanico de horarios se abra porque esto supone un paso más en la internacionalización de la región al permitir conectar con otros vuelos de medio y largo radio a otros países desde Madrid”, ha subrayado el Consejero.

“Con Iberia tenemos una puerta abierta para que llegue más turismo internacional y nacional y para que el sector empresarial tenga garantizado su conectividad con la capital administrativa y económica de España y, también, con otros países”, ha insistido.

El consejero de Industria y Turismo y el director de Acuerdos Institucionales de Iberia, Víctor Moneo, han coincidido en mostrar su optimismo sobre la reactivación de los viajes y en “poder conseguir un mayor tráfico entre Cantabria y Madrid”

PRECIOS COMPETITIVOS

“En Iberia apostamos por Cantabria y así lo hemos hecho durante todo este año, incluso en el peor pico de la pandemia, manteniendo siempre una mínima conectividad del aeropuerto Seve Ballesteros”, ha explicado Moneo.

El directivo de la aerolínea ha señalado que el compromiso de Iberia con Cantabria se traduce además de en el incremento de la oferta, en “ofrecer un producto muy competitivo para impulsar la demanda y el tráfico”

Durante todos estos meses, la compañía aérea ha operado la ruta Seve Ballesteros- Madrid con tarifas que parten de los 55 euros por trayecto, tasas incluidas y comprando ida y vuelta.

PROMOCIÓN DE CANTABRIA

La colaboración de la Consejería de Turismo e Iberia incluye la promoción de Cantabria como destino turístico. El objetivo es que este verano la Comunidad Autónoma reciba viajeros tanto de origen en Madrid como en el resto de la red Iberia.

La aerolínea promociona la oferta turística y los atractivos regionales a través de todos su canales, potenciando la presencia internacional de Cantabria en todos los mercados en los que opera, especialmente en América Latina donde es líder en las rutas con Europa.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo inicia este martes los actos en torno al Libro con la inauguración de la exposición ‘Con Vid Arte’

La Sala de Exposiciones de La Vidriera acogerá este martes, 20 de abril, a las 19:00 horas, la inauguración de la muestra colectiva ‘Con Vid Arte’ (en la imagen que preside esta noticia, cartel de la misma) que ofrecerá la oportunidad de contemplar ilustraciones de varios antiguos alumnos de este centro cultural.

Con esta cita arrancarán los actos que ha preparado la Concejalía de Cultura que dirige el edil José Salmón para conmemorar el 'Día del Libro', que se prolongarán hasta mayo con una variada propuesta de actividades que incluirá talleres, encuentros culturales, y un homenaje al artesano Julián Díaz Mier.

Para iniciar esta programación, la muestra que se inaugura mañana en La Vidriera ofrecerá la oportunidad de conocer obras realizadas por Carmen Gutiérrez Somavilla, Fernando Gándara Frechoso, Lucía Espada González, Marina Lezcano Herrera, Miguel Pí Díez, Paula Vallar Gárate, y Sara Termiño García.

En concreto, Carmen Gutiérrez Somavilla presenta en La Vidriera la serie ‘Dibujos en cuarentena’ realizada entre marzo y mayo del pasado año con ilustraciones que reflejan sus reflexiones al mirar por la ventana, y ‘Laberinto’ con preguntas existenciales surgidas en momentos de cambio entre etapas de la vida.

Fernando Gándara Frechoso traerá a Camargo unas obras en las que se reflejan referencias al arte abstracto, al simbolismo asiático, y a las geometrías sagradas; Lucía Espada González ofrecerá una selección de ilustraciones  realizadas a tinta sobre papel que narran el cuento de ‘Los  Músicos de Bremen’; y Marina Lezcano Herrera mostrará ilustraciones de un proyecto aún inédito dirigido a acercar la historia de nuestra especie a los niños.

Por su parte, Miguel Pí Díez contará con obras de la serie ‘Musi_cultores’ en la que toma prestados elementos gráficos como notas musicales, claves o pentagramas, y técnicas del mundo de la agricultura para convertirlos y darles nuevos significados; Paula Vallar Gárate expondrá ilustraciones con reflexiones del día a día que unidas conforman un diario gráfico de sensaciones vividas; y Sara Termiño García contará con piezas dedicadas a Cantabria y su folklore.

La exposición se podrá visitar hasta el 27 de mayo en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Asimismo, mañana también se inaugurará la muestra fotográfica y de grabado ‘Homenaje al libro’, en el patio del centro cultural, en la que se ofrecerán obras realizadas por los alumnos que están tomando actualmente en los talleres de esas dos disciplinas artísticas.

MÁS ACTIVIDADES

El Ayuntamiento de Camargo conmemorará este año los actos en torno al Día del Libro bajo la denominación ‘letras + artes’, con una programación que se desarrollará hasta el 27 de mayo tanto en el Centro Cultural La Vidriera como en la Biblioteca Municipal.

Así, tras los actos de mañana, el miércoles 21 de abril a las 10:00 horas en la Biblioteca se celebrará un taller de fabricación de rosas con papel reciclado, dirigido a jóvenes a partir de 15 años y adultos.

También el miércoles tendrá lugar en la Sala de Conferencias de La Vidriera la presentación dramatizada del libro ‘Dialogando con Sócrates’ de la filósofa y escritora Carmen Dolby Múgica a partir de las 19:00 horas.

El jueves 22 de abril a las 19:00 horas se celebrará en el Salón de Actos de La Vidriera un concierto-recital titulado ‘De memoria y silencio’, con música a cargo de Elena Villazón (piano), Eloy de la Fuente (violín), Juan Manuel Pérez (piano) y Ricardo San Bartolomé (guitarra), y recital poético de Gonzalo San Miguel.

A continuación, a las 19:45 horas en el mismo escenario se procederá a la entrega de premios del XXVIII Certamen de Relatos Cortos del Ayuntamiento de Camargo y el XXI Certamen El Pozón de La Dolores de los institutos del municipio.

Para asistir a los actos del jueves, será necesario contar con invitación que se podrá recoger a partir del miércoles a las 16:00 horas en la ventanilla del área de Cultura de La Vidriera.

El 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, la Biblioteca Municipal acogerá a las 19:00 horas un acto en el que abordará el papel de la construcción de la memoria colectiva basada  en testimonios y se homenajeará a Julián Díaz Mier por su importancia en la transmisión oral de las tradiciones y costumbres de nuestra comunidad autónoma.

Los actos programados por la Concejalía de Cultura continuarán el jueves 20 de mayo a las 19:00 horas en el salón de actos de La Vidriera con el ‘Encuentro de clubs de lectura con Berna González Harbour’, y finalizarán el jueves 27 de mayo con la clausura de la exposición colectiva de ilustradores ‘Con Vid Arte’

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo colabora con la marcha solidaria ‘Caminando por los derechos humanos’ y realizará una aportación de 7 toneladas de alimentos

Este lunes se ha presentado en el Parlamento de Cantabria la marcha solidaria ‘Caminando por los derechos humanos’, organizada desde la Iniciativa Cantabria Solidaria por el 0,77%, que recorrerá en 27 etapas los 102 ayuntamientos cántabros, entre ellos Camargo.

La alcaldesa, Esther Bolado, ha asistido a la presentación de esta iniciativa (véase FOTO de esta noticia), y ha avanzado que el municipio colaborará con una aportación de 7 toneladas de alimento. Asimismo ha agradecido la importancia de acciones como ésta y el valor de la solidaridad “que debe realizarse todos los días” para que “nadie se quede atrás”, así como el papel de todos los colectivos que se han sumado a esta causa.

La primera marcha, de 27 kilómetros de recorrido, será el próximo 25 de abril. Arrancará a las 8:00 horas en Marina de Cudeyo hacia Astillero y pasará por el Ayuntamiento de Camargo a las 11:45 horas, para continuar después hacia Bezana y seguir a las 15:30 desde allí hacia Santander para finalizar el recorrido en el Parlamento.

El coordinador de Iniciativa Cantabria Solidaria por el 0,77%, ha agradecido la implicación del Parlamento, municipios y organizaciones sociales, y ha explicado que desde el inicio del confinamiento -ha añadido- Cantabria Solidaria por el 0,77% ya ha entregado 42 toneladas de alimentos a las entidades sociales de la región.

Por su parte, la vicepresidenta del Parlamento, Emilia Aguirre, ha agradecido a Julio Lago “su esfuerzo, constancia y compromiso con la causa del 0.77 por ciento que hoy nos reúne aquí”. “Una iniciativa” -ha dicho- “que hoy arranca simbólicamente desde este patio con el empuje y apoyo de diputados, alcaldes y colectivos sociales”

El acto ha contado además con la participación de los  portavoces y representantes de los grupos parlamentarios; los alcaldes de Bezana, Astillero y Marina de Cudeyo, además de la concejala de participación ciudadana del Ayuntamiento de Santander.

A ellos se han sumado representantes de entidades sociales como Cocina Económica de Cantabria, la Hermandad de Donantes de Sangre, Consumo Consciente, Colectivo La Fondona, Banco de Alimentos de Cantabria, AMA, Ejército del Amor, Federación de Asociación de Vecinos, Cáritas Maliaño y Astillero, Asociación de Vecinos La Encina, Cruz Roja, Obra Social supermercados Lupa y el párroco de Ganzo y Dualez.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional