Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Abril 2021

Camargo celebrará del miércoles 28 al viernes 30 la segunda entrega de ejemplares de la Campaña de Repoblación Forestal

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo realizará del miércoles al viernes de esta semana la segunda fase de la entrega de ejemplares de la Campaña de Repoblación Forestal.

En concreto, esta semana se repartirán 2.702 plantas aromáticas y 4.316 flores, que se sumarán así a los 1.276 árboles frutales que se entregaron el pasado mes de febrero.

La edil del área, María José Fernández, ha explicado que “se han establecido tres días de entrega para facilitar que la gente tenga el margen suficiente de tiempo para acudir a recoger los ejemplares que solicitó en su momento, evitando así que se produzcan aglomeraciones”

Fernández ha concretado que las entregas se realizarán el miércoles 28, el jueves 29 y el viernes 30 de abril en horario de 09:00 a 14:00 horas, en la pista de petanca del Parque de Cros.

“De esta manera, los solicitantes podrán optar por acudir en el momento que mejor se adapte a ellos, y evitaremos que haya picos de gran afluencia para garantizar las medidas de prevención frente al Covid-19”, ha subrayado.

La concejala también ha señalado que debido al gran número de ejemplares y a la situación sanitaria, las plantas y flores que no se entreguen en esos tres días no se reservarán en la Escuela de Medio Ambiente -como se hacía en años anteriores para que los solicitantes pudieran acudir a recogerlas en persona- sino que se donarán a entidades sociales o serán utilizadas para adornar espacios públicos y edificios municipales.

El departamento de Medio Ambiente distribuirá en conjunto en la Campaña de Repoblación Forestal de este año un total de 8.294 unidades, entre plantas aromáticas, flores y árboles frutales.

Precisamente, una de las novedades de este año ha sido que el reparto se realiza en dos fases para ajustar la recepción de los ejemplares a la época del año más adecuada para las diferentes especies.

Otra de las medidas nuevas ha sido la inclusión en los repartos de más plantas aromáticas y flores, ya que se ha tenido en cuenta que muchos vecinos no disponen de terrenos para plantar árboles, y por ello se les proporcionan flores y plantas aromáticas en sus macetas para que puedan tenerlas en sus pisos.

Las plantas aromáticas que se entregarán esta semana serán orégano, menta, romero, y tomillo; y las flores incluyen alegrías, begonias, clavelinas, dalias, geranios, o petunias.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Denunciadas 17 personas por contravenir normas de prevención frente al Covid y otra por causar daños al mobiliario urbano

La Policía Local de Camargo ha efectuado en los últimos días 17 denuncias por infringir las medidas de prevención fijadas por las autoridades sanitarias autonómicas para frenar los contagios de Covid-19.

También hemos sabido que el Ayuntamiento reclamará el pago de los daños causados en el mobiliario urbano a una persona a la que la Policía Local identificó por romper una papelera y unos bolardos.

Te lo contamos.

El pasado miércoles, 21 de abril, se realizaron varios controles de tráfico en los que se denunció a siete personas por viajar en vehículos sin llevar la mascarilla colocada al estar acompañadas de otras personas y no ser convivientes.

Además, gracias a esos controles se denunció a dos personas procedentes de la Comunidad de Madrid por saltarse el cierre perimetral entre comunidades autónomas sin causa justificada.

Asimismo, el pasado sábado la Policía Local intervino en una fiesta privada que se estaba celebrando en el interior de un garaje, y se denunció a las ocho personas que estaban participando en ella por incumplir el número máximo de personas permitidas en una reunión.

DAÑOS AL MOBILIARIO URBANO

Por otro lado, el domingo los agentes de la Policía Local instruyeron diligencias al Juzgado tras identificar a una persona que había causado daños en el patrimonio público y privado.

El Consistorio solicitará que se le repercutan el importe de los daños causados en el mobiliario urbano ya que rompió una papelera y unos bolardos, además de dañar un buzón de una urbanización y arrojar una botella de cristal contra una acera.

CONSUMO DE ALCOHOL EN LA VÍA PÚBLICA FUERA DE TERRAZAS DE HOSTELERÍA Y DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD

Finalmente, el sábado se denunció a cinco personas por consumir alcohol en la vía pública fuera de las terrazas de hostelería habilitadas al efecto, y el viernes se denunció a una persona por desobediencia e insultos y menosprecios a los agentes de la autoridad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Las camarguesas Cristina Cubas, Marta Cubas y Silvia Carrera protagonizan un recital de violín, acordeón y piano mañana en Santander

La sala Pereda del Palacio de Festivales de Santander acoge este martes 27, desde las 19:30 horas, un recital de violín, acordeón y piano de las camarguesas Cristina Cubas Hondal (al violín), Marta Cubas Hondal (al acordeón) y Silvia Carrera Hondal (al piano)

Se trata de una cita musical organizada por la Asociación 'Amigos del Festival Internacional de Santander'

El programa a interpretar incluye las siguientes piezas musicales:

Sonata para violín y piano en La Mayor, C. Franck (1822-1890)

Allegretto moderato

Allegro

Recitativo-Fantasía

Allegretto poco mosso

Dúo violín y acordeón:

Tango pour Claude, R. Galliano (1950)

Pechotango, G. Díaz (1978)

L’enfant perdu, G. Díaz

Anantango, G. Hermosa (1976)

Trío:

Adiós Nonino, A. Piazzolla (1921-1992)

Invierno Porteño, A. Piazzolla

SOBRE ESTAS VIRTUOSAS INSTRUMENTISTAS

CRISTINA CUBAS HONDAL, VIOLINISTA

Ganadora del “XIII Certamen Nacional Intercentros Melómano”, Cristina Cubas Hondal (1998) es una violinista que destaca por su sensibilidad, su capacidad expresiva, su sonido y su versalitidad.

Debutó en el Auditorio Nacional, con 18 años, interpretando como solista con un violín Matteo Goffriller (ca. 1730) el Concierto para violín de Mendelssohn junto a la Orquesta Metropolitana de Madrid. También ha actuado como solista con otras importantes orquestas como la Filarmónica de Málaga.

Así mismo, ha ofrecido recitales en numerosos festivales y auditorios de prestigio como la Fundación Marcelino Botín, Clásicos de Verano, Festival FIAPMSE o Festival Internacional de Panticosa.

Además del ya citado, otros numerosos premios avalan la calidad artística de Cristina, entre los que puede destacar el Concurso Internacional de Violín Ciudad de Vigo, el Concurso Internacional Violines por la Paz, el Concurso Nacional de Violín Marcos Pedro Moreno Jiménez o el Concurso Sant Anastasi.

Su gran versatilidad le ha permitido formar la agrupación Blanchard Strings y el quinteto +q tango. Destaca el dúo formado con su hermana Marta, acordeonista, con la que ha grabado el CD “Vínculos” calificado como "un disco sorprendente, lleno de frescura y con una instrumentación poco habitual que funciona a la perfección" (Pedro Téllez, Melómano).

Cristina Cubas realizó sus estudios profesionales de violín en el Conservatorio “Jesús de Monasterio” de Santander con Paula Bolado y Amayak Dourgarian. Ha recibido consejos de maestros como Mauricio Fuks, Kirill Troussov, Arabella Steinbacher, Christoph Poppen, Natalia Prishepenko…

Inicia sus estudios superiores con Zograb Tatevosyan y Ana Chumachenco en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, siendo becaria de la Fundación Marcelino Botín y Fundación Albéniz, finalizándolos con Savva y Sergey Fatkulin en el Centro Superior Katarina Gurska. Actualmente cursa Máster de Interpretación, tarea que compagina con su actividad concertística

MARTA CUBAS HONDAL, ACORDEONISTA

Ganadora del “XV Certamen Nacional Intercentros Melómano” y finalista de la 2ª edición del programa Prodigios de RTVE, Marta Cubas Hondal (2002) es una acordeonista que destaca por su gran capacidad de comunicación, sensibilidad y virtuosismo. “Una artista con una genialidad inmensa.” (Andrés Salado, director de orquesta)

Con 16 años estrena en el Auditorio Nacional de Madrid, acompañada por la Orquesta Metropolitana de Madrid, el Concierto Indálico de Alejandro Vivas Puig, compuesto expresamente para ella. Anteriormente estrena el Concierto para acordeón y orquesta de Alexander Yasinski con la Joven Orquesta Sinfónica Ataúlfo Argenta, y el Concierto Atlantia de Gorka Hermosa acompañada por la Joven Orquesta Sinfónica de Salamanca.

Ha sido solista de la Iberian Sinfonietta de Málaga y de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada. Recientemente ha sido entrevistada por Ramón Torrelledó en el programa de TV “La partitura”

Marta ha sido galardonada en más de una veintena de certámenes, destacando el 1º Premio en el “1er Concours Internacional Accordéons-nous” (Mons), el 2º Premio en el “66º Trofeo Mundial de Acordeón” (Portimao), el 1º Premio en el “VI Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Cuenca”, el 1º Premio en el “XVI Concurso Instrumental Sant Anastasi de Lleida” o el 1º Premio en el “XXXIX Certamen Guipuzcoano de Acordeón de Arrasate” en la categoría mayor de 18 años, convirtiéndose en la ganadora más joven.

Destaca el dúo que mantiene con su hermana Cristina, violinista, con la que además de ganar el 1º premio en el Concurso Sant Anastasi en Lérida, ha grabado el CD “Vínculos”. Juntas han realizado recitales en numerosos festivales y salas de prestigio, como Clásicos de Verano de Madrid, Festival FIAPMSE (Granada), Fundación Botín, el Festival Internacional de Panticosa o CIESE Comillas.

Marta Cubas Hondal, realiza sus estudios profesionales de acordeón y piano, en el conservatorio “Jesús de Monasterio” de Santander, con los profesores Gorka Hermosa y Laura Pérez de Fontecha , obteniendo el Premio Fin de Grado. Ha recibido consejos de maestros como Frederich Deschamps, Mario Pietrodarchi, Frederich Lips, Stefan Hussong, Franck Angelis, Miren Iñarga, Marta Gulyas, Gustavo Díaz-Jerez…

Actualmente cursa los estudios superiores de acordeón en el conservatorio “Musikene” de San Sebastián con Iñaki Alberdi, actividad que compagina con su labor concertística

SILVIA CARRERA HONDAL, PIANISTA

Silvia Carrera es una pianista con una dilatada experiencia profesional. Su gran versatilidad le ha permitido compaginar la docencia, la investigación y la interpretación, abordando todo tipo de repertorios.

Ha ofrecido recitales en numerosos festivales, como el Festival Internacional de Santander, el Festival Internacional de Granada o en varios Ciclos de la Fundación M. Botín.

Miembro fundador del Ensemble Instrumental de Cantabria, Silvia ha estrenado obras de prestigiosos compositores, como José Luis Turina, Tomás Marco, Israel Esteche o Ana Fontecha. También ha sido miembro del Trío Ataúlfo Argenta, grupo de cámara titular de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Finaliza sus estudios superiores con Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera en el Conservatorio Superior “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo bajo la dirección de Teresa Pérez. Posteriormente realiza estudios de postgrado en la Universidad de Oviedo con el maestro Josep Colom. Paralelamente, recibe consejos de grandes maestros como Claudio Martínez-Mehner o Fco. Jaime Pantín. En el campo de la investigación, obtiene el título de Máster en Interpretación e Investigación Musical por la Universidad Internacional de Valencia.

Becaria de la Fundación Marcelino Botín y galardonada en diversos concursos nacionales, Silvia ha sido profesora repertorista del Conservatorio Superior “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo, maestra repetidora de varias formaciones corales, entre ellas el Coro Lírico de Cantabria, y pianista repertorista de las Becas de Música de la Fundación M. Botín.

En la actualidad es profesora de piano y pianista acompañante por oposición del Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega, tarea que compagina con su actividad concertística.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo realiza una aportación de 7 toneladas de alimentos a la iniciativa solidaria ‘Caminando por los derechos humanos’

El Ayuntamiento de Camargo ha recibido este domingo 25 a los integrantes de la marcha solidaria ‘Caminando por los derechos humanos’, organizada desde la Iniciativa Cantabria Solidaria por el 0,77%, que va a recorrer los 102 ayuntamientos de la comunidad autónoma en un total de 27 etapas.

La alcaldesa, Esther Bolado, junto al primer teniente de alcalde, Héctor Lavín; el concejal de Obras, Íñigo Gómez; la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía; y el concejal de Servicios, Jesús María Amigo, han representado al Consistorio en el encuentro.

La regidora ha felicitado a los impulsores de la marcha “por su compromiso y solidaridad” y ha señalado que Camargo colabora con esta iniciativa realizando una aportación de 7 toneladas de alimentos destinadas a ayudar a aquellas personas o familias necesitadas que son atendidas a través de diversas entidades sociales de Cantabria.

La marcha de este domingo ha sido la primera de las programadas y ha transcurrido entre Marina de Cudeyo y el Parlamento de Cantabria, recorriendo los municipios de Astillero, Bezana y Santander, además de Camargo.

Junto al Ayuntamiento de Camargo y otras instituciones públicas, esta iniciativa cuenta con la colaboración de entidades sociales como Cocina Económica de Cantabria, Hermandad de Donantes de Sangre, Consumo Consciente, Colectivo La Fondona, Banco de Alimentos de Cantabria, AMA, Ejército del Amor, Federación de Asociación de Vecinos, Cáritas Maliaño y Astillero, Asociación de Vecinos La Encina, Cruz Roja, Obra Social Supermercados Lupa, o el párroco de Ganzo y Dualez.

Desde el inicio del confinamiento Cantabria Solidaria por el 0,77% ya ha entregado 42 toneladas de alimentos a las entidades sociales de la región.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional