Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 27 Abril 2021

La dietética y la nutrición protagonizan nuestro nuevo microespacio de 'Las Píldoras de Salud' de Radio Camargo este miércoles

Nueva emisión este miércoles 28 de abril de las 'Píldoras de Salud' de Radio Camargo, microespacios con consejos impartidos por profesionales sanitarios de diferentes perfiles que emitimos los miércoles a las 1014 y 20 horas. Lo repetimos también los sábados a las 18 horas, dentro de la selección de los 'mejores momentos' de la semana. Con posterioridad a su emisión, alojamos las grabaciones en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB por tiempo limitado.

En este ciclo la coordinación en materia de contenidos corre a cargo de 'Expertos en Nutrición AMO'

En esta ocasión contamos en nuestro microespacio dedicado a la salud de hoy con Ana Amo Salcines y Elena Iglesias Llanos (Dietistas-Nutricionistas), que nos proponen una introducción a la dietética y la nutrición. con repaso a conceptos generales sobre ambos aspectos, definición de 'dietista-nutricionista', nutrición, alimentación, y los beneficios que conlleva seguir buenos hábitos en estos ámbitos.

ADAPTACIÓN RADIOFÓNICA DEL FORMATO DE CHARLAS 'LOS MIÉRCOLES SALUDABLES'

Recordamos que estos microespacios responden a la modificación del formato de los 'Miércoles Saludables', programa de charlas organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo, que se ha venido celebrando los miércoles de forma presencial en el Centro de Mayores.

La Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) fue la encargada de realizar la selección inicial de profesionales que participan en estos microespacios radiofónicos de salud durante el primer semestre del año 2020. En el segundo semestre, fue la Asociación Dieta Cantábrica la coordinadora del ciclo, a la que ha seguido en el primer trimestre de este año la Fundación de Enfermería de Cantabria.

En esta noticia que publicábamos en Radio Camargo hace algún tiempo te hablábamos de esta iniciativa, con motivo del comienzo de sus emisiones en nuestra Emisora (se abre en ventana nueva): PÍLDORAS DE SALUD (RADIO CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Valle-Real invierte 10 millones de euros en obras de renovación comenzadas hace meses, y que se están acometiendo por etapas

El centro comercial Valle Real, ubicado en Maliaño (Camargo), informa de la continuación de su proceso de remodelación "con el fin de mejorar todas sus áreas comunes internas"

Este proyecto supone la inversión de 10 millones de euros y la generación de 500 empleos directos en la fase de construcción, afirma el Centro, que avanza que para el desarrollo del proyecto, Sonae Sierra, gestora de esta superficie, cuenta con la colaboración de la constructora de Copsesa.

Con este nuevo proyecto, "Valle Real transformará sus instalaciones ofreciendo espacios más modernos e innovadores que le permitirán mejorar su oferta comercial y su funcionalidad, afianzando su posición como principal destino de compras de la región"

Con ello, se pretende ofrecer a los visitantes del Centro Comercial -continúa Valle Real en su nota- "una experiencia de alta calidad que sea accesible, segura y a la vanguardia de la tecnología"

Las obras de remodelación se están desarrollando por etapas para no interferir en la operativa del complejo comercial. Durante el primer periodo de obras, se continúa trabajando en las obras de remodelación en la galería comercial.

El diseño conceptual para la remodelación del centro comercial está íntegramente inspirado en la riqueza natural de Cantabria, tal y como puede apreciarse, por ejemplo, en las zonas de los aseos de la planta superior y las zonas de descanso repartidas en el centro comercial.

Se han tenido en cuenta aspectos prácticos para garantizar la accesibilidad y el confort de los usuarios. Al mismo tiempo, desde un punto de vista estético, estas áreas se han decorado en tonos tierra y están revestidas de madera en línea con el concepto de la reforma, que versa en la naturaleza.

Asimismo, se pueden apreciar ondulaciones en el techo, que imitan la forma de las olas y los desniveles de las montañas.

En las siguientes etapas, el centro comercial incorporará un sistema de iluminación en el área comercial que es conocido como 'Bioadaptive Lighting'. Se trata de un sistema que permite adaptar la temperatura, color y otras funciones con la finalidad de aportar el máximo bienestar a los clientes. Valle Real afirma ser pionero en instalar este tipo de sistema en centros comerciales españoles

Por último, es especialmente relevante el uso de soluciones de diseño innovadoras como las pantallas LED en las áreas recreativas y en los baños, así como la integración de la zona de ocio infantil que será mucho más que una zona de juegos, con espacios tan singulares como un mirador de pájaros, inspirado en la marisma de Alday, que se encuentra en las inmediaciones del centro comercial.

Con este proyecto se conectan ambas plantas creando dos zonas de juego unidas y acordes con la arquitectura y diseño del resto del centro pues dispondrá también de dos pantallas LED.

Asimismo, se ha dotado al centro de sistemas de recarga de coches eléctricos que muy pronto estarán operativos, en línea con la apuesta de Sonae Sierra por fomentar alternativas de movilidad sostenibles.

El objetivo de esta completa renovación interna -finaliza el comunicado- "es adaptar los espacios del centro comercial a las tendencias del retail más innovadoras, ofreciendo una experiencia de alta calidad al consumidor y reforzando el posicionamiento de Valle Real como el centro más relevante en su área de influencia" 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento recordará el domingo la figura de Pedro-Velarde, y reconocerá la solidaridad de varios colectivos durante la emergencia sanitaria

El Ayuntamiento de Camargo celebrará este domingo 2 de mayo un acto para recordar otro año más la figura de Pedro Velarde y Santillán en el aniversario del levantamiento que protagonizó el militar de Muriedas en 1808 contra la invasión napoleónica.

Este encuentro se llevará a cabo en los jardines del Museo Etnográfico de Cantabria (edificio que fue casa natal del Héroe de la Guerra de la Independencia, en la FOTO de esta noticia), con aforo reducido y acceso con invitación, debido a la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos.

El acto contará con la asistencia de autoridades municipales, autonómicas y estatales, además de representantes de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo se contará con una representación de la sociedad civil formada por vecinos pertenecientes a varios colectivos y entidades, a quienes el Ayuntamiento de Camargo quiere homenajear en reconocimiento a su colaboración y en agradecimiento a la solidaridad mostrada desde el inicio de la emergencia sanitaria.

De esta manera, Camargo quiere poner en valor el esfuerzo realizado desde marzo del pasado año por personas a título individual, por empresas, asociaciones e instituciones públicas, y agradecer el apoyo prestado al Consistorio a la hora de atender a los más vulnerables.

Este año, debido a las especiales circunstancias provocadas por la pandemia del coronavirus como la limitación de aforo y la necesidad de tener un registro de los asistentes, únicamente podrán acceder al recinto del Museo las personas que hayan sido invitadas por el Ayuntamiento de Camargo y que hayan confirmado su asistencia con antelación.

Será un acto más breve que otros años centrado en los discursos de las autoridades civiles, en la ofrenda floral en homenaje a Velarde y el izado de bandera, y en el homenaje a los colectivos que han colaborado con el Consistorio.

Además durante el encuentro -que dará comienzo a las 12:00 horas- tendrá lugar la representación de una breve pieza teatral a cargo de Rebanal Teatro y de alumnos de la Escuela Municipal de Teatro Velarde del Ayuntamiento de Camargo, así como la interpretación de dos piezas de música clásica a cargo de Cristina Galán Gómez (voz) y María Rodríguez Kolesnikova (violonchelo).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

A exposición pública la cuenta general de 2020 de 'Camargo Pueblo'

Según hemos podido conocer a través del BOC, en su edición de este martes 27, sale a exposición pública la cuenta general de 2020 de la Junta Vecinal de Camargo-Pueblo.

"En cumplimiento de cuanto dispone el artículo 212 del Texto Refundido de la Ley reguladora de las Haciendas Locales aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y una vez que ha sido debidamente informada por la Comisión Especial de Cuentas, en sesión celebrada el 5 de abril de 2021" -afirma literalmente la publicación del BOC- "se expone al público la cuenta general correspondiente al ejercicio 2020 por un plazo de quince días, durante los cuales y ocho más quienes se estimen interesados podrán presentar reclamaciones, reparos u observaciones que tengan por convenientes"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional