Menu

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 28 Abril 2021

El Centro de Empresas abre plazo para apuntarse a los Talleres de Emprendimiento, de carácter gratuito y en modalidad telemática

La Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Camargo a través del Centro de Empresas (en la FOTO de esta noticia) llevará a cabo del 13 de mayo al 2 de junio una nueva edición de los Talleres de Emprendimiento.

Se trata de una iniciativa de carácter gratuita dirigida a personas que tengan una idea de negocio, con el objetivo de ayudarlas a dotarse de los conocimientos necesarios que puedan aplicar después a su proyecto.

El concejal del área, Eugenio Gómez, ha destacado que estos talleres “quieren servir de guía para que las personas que estén en esa fase en la que se han planteado poner en marcha un negocio puedan determinar su viabilidad y resolver las dudas que conlleva toda iniciativa emprendedora”

El edil ha indicado que los talleres se celebrarán en horario de 9:30 a 13:30 horas, dirigidos a un máximo de veinte personas, y que en esta edición se celebrarán de manera telemática con el fin de facilitar el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Durante los talleres los participantes recibirán formación sobre aspectos como los relacionados con los pasos que tienen que dar para poner en marcha su negocio, contabilidad y tributación, financiación, uso de redes sociales, los cambios que puedan llegar tras la pandemia del coronavirus, etc.

Las personas interesadas en participar deberán ponerse en contacto con el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través de los teléfonos 942 261 264 y 942 261 771, y el plazo para inscribirse se cerrará el lunes 10 de mayo.

CONTENIDOS DE LOS TALLERES

El programa arrancará con el taller titulado  ‘¡A la piscina!. El proceso emprendedor’, que se celebrará los días 13 y 14 de mayo, en el que se enseñará a definir y valorar el modelo de negocio (la idea, los recursos necesarios, el mercado, etc.), o la construcción del proyecto a través del modelo Business Model Canvas & Lean Startup.

El miércoles 19 de mayo tendrá lugar el taller ‘Hacer bien los números es importante’ que consistirá en una actividad de carácter práctico sobre gestión financiera, elaboración del plan económico-financiero, elaboración de un presupuesto, etc.; mientras que el 21 de mayo se celebrará el taller ‘Los impuestos y la persona emprendedora’ sobre la tributación de los negocios, los incentivos fiscales a las microempresas, etc.

El 26 de mayo tendrá lugar el taller ‘¡Cámbiame! Marketing y comunicación’ sobre marketing básico para emprendedores y captación de clientes en el entorno virtual; y los días 28 y 31 de mayo se celebrarán dos sesiones sobre ‘Tu proyecto en las redes sociales’ en las que se explicará cómo hacer un plan de contenidos, elegir las redes más adecuadas para las características de cada negocio, etc.

El programa se cerrará el 2 de junio con un taller sobre ‘Fuentes de financiación no bancarias’ en el que se darán a conocer las alternativas existentes para conseguir financiación para los negocios, las características de los productos bancarios, consejos útiles para negociar con los bancos, y las posibilidades de financiación en la coyuntura actual a consecuencia de la Covid-19.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo inicia el reparto de flores y plantas aromáticas, que se prolongará hasta este viernes 30

La Concejalía de Medio Ambiente ha iniciado este miércoles el reparto de flores y plantas aromáticas entre los vecinos que se han inscrito previamente a la XXIX Campaña de Repoblación Forestal, cuyas entregas se prolongarán hasta el viernes 30 en horario de 09:00 a 14:00 horas en la pista de petanca del Parque de Cros.

La concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, la concejala de Juntas Vecinales, Marián Vía, el concejal de Servicios Municipales, Jesús María Amigo, y el concejal de Cooperación, Luis Bodero, han asistido al inicio de las entregas de las flores y plantas y han recordado que el reparto de estos ejemplares se realiza a lo largo de tres días “para facilitar que la gente pueda acudir de manera escalonada a recoger los ejemplares que solicitó en su momento, evitando así que se produzcan aglomeraciones”

Además, este año las entregas se están realizando en dos fases para adecuar mejor el tipo de ejemplar a la estación del año.

En concreto, el pasado mes de febrero se distribuyeron 1.276 árboles frutales entre cerezo, manzano, melocotón, membrillo y peral; y a lo largo de esta semana se entregarán 2.702 plantas aromáticas como orégano, menta, romero, y tomillo; y 4.316 flores de alegría, begonia, clavelina, dalia, geranio, o petunia. 

Fernández ha hecho hincapié en que estas entregas persiguen “fomentar entre los vecinos el interés por el cuidado de las plantas y flores, y también animar a que las personas que solicitan algún ejemplar continúen con la afición por su cuenta y sean después ellas las que acudan a las floristerías o a los centros de jardinería en busca de nuevos ejemplares o de materiales para sus cultivos”

Asimismo, la edil de Medio Ambiente ha recordado que los ejemplares que se están entregando han sido adquiridos por la Concejalía “en establecimientos especializados de la comunidad autónoma”, de tal manera que a través de esta campaña “se logra también apoyar de manera indirecta al comercio de nuestra región”

Desde esta Concejalía se recuerda que este año, debido a la situación sanitaria, las plantas y flores que no se recojan en esos tres días no se reservarán en la Escuela de Medio Ambiente -como se hacía en años anteriores para que los solicitantes pudieran acudir en persona a por ellas- sino que se donarán a entidades sociales o serán utilizadas para adornar espacios públicos y edificios municipales.

El Plan de Repoblación Forestal de Camargo incluye además de estas campañas de entrega de ejemplares otras acciones como la realización de actividades de educación ambiental para fomentar el cuidado y protección de los bosques, la restauración de zonas degradadas del municipio, o acciones de limpieza y plantación de árboles autóctonos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional