Menu

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 29 Abril 2021

El Cine Municipal despide abril y recibe mayo con la película de animación '¡Upsss! ¿y ahora dónde está Noé?'

Película de animación para toda la familia este fin de semana con la divertida película '¡Upsss! ¿Y ahora dónde está Noé?' (continuación de '¡Upps! ¿Dónde está Noé?' -1ª parte-)

Largometraje de aventuras de 85 minutos de duración, autorizada para todos los públicos, dirigida por Toby Genkel y Sean McCormack. Una cinta recién estrenada en España. 

El pequeño Finny, un curioso nestriano, y su mejor amiga Leah, una aventurera grym, se caen accidentalmente del arca que les iba a salvar del fin del mundo. Salvado por un pequeño barril que les hace mantenerse a flote, una fuerte tormenta les hará separarse. Finny acabará en un recóndito lugar donde conocerá a otros animales de su misma especie, mientras que su compañera de viaje acaba en una paradisiaca isla, pero rodeada de volcanes. Contra todo pronóstico tendrán que hacer todo lo posible para volver a encontrarse y salvarse mutuamente una vez más.

HORARIOS

Viernes 30 a las 17:00 horas

Sábado 1 a las 17:00 y 19:00 horas

Domingo 2 a las 17:00 y 19:00 horas 

Lunes 3 (día del espectador) a las 17:00 y 19:00 horas

PRECIOS Y CONDICIONES

El precio de las entradas es de 4 euros para las sesiones de cine comercial y de 3,10 euros el día del espectador (excepto festivos), en tanto que la entrada de la Filmoteca (los viernes) tiene un precio de 2,50 euros.

Hay que recordar que desde la reapertura del Cine no se han venido vendiendo abonos de 10 pases y que todos aquellos bonos que fueron adquiridos antes del Estado de Alarma de marzo no han caducado al finalizar el año -como ocurre habitualmente- y seguirán teniendo vigencia hasta mayo de 2021 para dar al público mayor margen de tiempo para poder acudir a ver las películas que sean de su interés. 

Recordamos que todas las proyecciones cinematográficas en la sala de cine municipal se están llevando a cabo con las pertinentes medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias frente al coronavirus, y con la reducción del aforo a un tercio de la sala para garantizar la distancia social de seguridad.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Diversión asegurada para todos los públicos este sábado 1 de mayo con el espectáculo 'Cantabria-Fantasyreal' en el Pabellón de Herrera

El mes de mayo arranca con diversión para todos los públicos gracias a un entretenido y atractivo espectáculo, especialmente orientado a público infantil a partir de 3 años, denominado 'Cantabria Fantasyreal', en el Pabellón polideportivo de Herrera de Camargo. Espectáculo que organiza la Junta Vecinal de esta pedanía.

Inspirado en el mundo de la fantasía, los cuentos, los personajes mitológicos... este show permitirá pasar un rato de lo más agradable en este espacio deportivo municipal, con aforo al 50% (sentados), gel hidroalcohólico, mascarilla, distancia de seguridad, y todas las medidas sanitarias de prevención necesarias

¡No te lo pierdas!

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La EBAU se celebrará este año en veintiuna sedes repartidas en doce municipios cántabros, con cerca de 3.500 estudiantes participantes

Las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU) se celebrarán este año en veintiuna sedes, doce de ellas serán centros educativos de doce municipios cántabros y las nueve restantes estarán en facultades de la Universidad de Cantabria en Santander y Torrelavega.

Alrededor de 3.500 estudiantes participarán en las pruebas este año.

Así lo ha establecido la Comisión Mixta de la EBAU que integran la Universidad de Cantabria (UC) y la Consejería de Educación y Formación Profesional. En dicha reunión se han acordado, entre otros temas, las sedes de realización de las pruebas, la organización de dichas sedes, la selección de vocales y el protocolo de medidas higiénico-sanitarias que se van a llevar a cabo.

Esta convocatoria de la EBAU se regirá como la del año pasado por un protocolo concebido para evitar los desplazamientos del alumnado y permitir que estos puedan hacer los exámenes cerca de sus centros de referencia.

En cada una de las sedes realizará las pruebas el alumnado de ese centro y de otro u otros cercanos. En concreto, las pruebas se celebrarán en centros educativos de El Astillero (IES El Astillero); Reinosa (IES Montesclaros); Santa María de Cayón (IES Lope de Vega); Los Corrales de Buelna (IES Estelas de Cantabria); San Vicente de la Barquera (IES José Hierro); Cabezón de la Sal (IES Valle del Saja); Castro Urdiales (IES Ataúlfo Argenta); Medio Cudeyo (IES Ricardo Bernardo); Renedo (Valle de Piélagos) y Laredo (Escuela Oficial de Idiomas).

Además, en Torrelavega las pruebas se realizarán en la Facultad de Minas y en la sede de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), y en Santander en ocho facultades y en la EOI.

De este modo, se mantiene la estructura de las sedes, lo que supondrá un importante esfuerzo organizativo, al igual que el pasado año, que hará necesaria la participación de un gran número de personas para la supervisión de los exámenes y acompañamiento del alumnado. En el plan establecido por la Comisión Mixta se especifica que durante la celebración de las pruebas participarán en la supervisión unos 250 docentes.

INFORMACIÓN A LOS CENTROS

La Comisión Mixta de la EBAU hará llegar a cada centro educativo, a cada sede de la EBAU y a todos los coordinadores de las pruebas información detallada de todo el proceso. Además, la directora general de Inspección e Innovación Educativa, Mercedes García, se reunirá mañana, miércoles, vía telemática, con todos los directores de los centros educativos de Cantabria que imparten enseñanzas de Bachillerato.

Según ha explicado García, esta organización “descentralizada” fue “muy bien valorada” por toda la comunidad educativa el curso pasado. “Es una organización que nos permite garantizar las medidas de prevención del coronavirus, pero también constituye un modelo mucho más cómodo para el alumnado y familias”. A la vista del resultado, ya el año pasado, ha recordado, se anunció que este año el sistema sería “similar, y así será”

Toda la información actualizada del proceso se puede consultar en la página web de la Universidad de Cantabria y también estará disponible en Educantabria.

SANIDAD RECOMIENDA HACER LA EBAU CON DISTANCIA DE 1,5 METROS Y VENTILAR 15 MINUTOS ANTES LAS CLASES

La Comisión de Salud Pública, en la que se encuentran representadas todas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, ha aprobado hoy la actualización de las 'Medidas de prevención e higiene frente a COVID-19 para la realización de la evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU) 2021 y de otras pruebas de similares características convocadas en el ámbito de las enseñanzas no universitarias', en la que recomienda asegurar una distancia de 1,5 metros y ventilar 15 minutos antes las clases.

El documento recoge medidas generales de prevención de la transmisión, y medidas específicas para la organización de la prueba y la protección de la salud del alumnado, profesorado y personal trabajador.

Entre las primeras se hace hincapié en que no podrán acceder al centro de examen aquellas personas con síntomas compatibles con COVID-19, aquellas a las que se les haya diagnosticado la enfermedad aunque no presenten síntomas y que no hayan finalizado el periodo de aislamiento domiciliario requerido, o las que se encuentren en período de cuarentena por haber tenido contacto estrecho con alguna persona diagnosticada de COVID-19.

Además, se recuerda la necesidad de mantener la distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros, la limitación de contactos reduciendo el aforo de los distintos espacios, la higiene de manos de forma frecuente y meticulosa y el uso de la mascarilla salvo en las exenciones detalladas.

Respecto a esta última se subraya que no se debe "quitar para toser o estornudar, que en caso de quitársela, se debe cubrir la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo a un cubo de basura preferentemente con tapa y pedal, realizando higiene de manos posterior y, que si no se dispone de pañuelos emplear la parte interna del codo para no contaminar las manos"

Además, se debe "evitar tocarse los ojos, la nariz o la boca, ya que las manos facilitan la transmisión", y se especifica cómo debe llevarse a cabo la ventilación y limpieza y desinfección de las superficies y espacios, y gestión de residuos.

En el apartado de las medidas para la organización de la prueba se indica que en situación de transmisión comunitaria no controlada las administraciones competentes y las autoridades de Salud Pública indicarán de manera coordinada si son necesarias o no medidas adicionales o postergación de los exámenes.

En otro de los epígrafes se detalla que se deben facilitar medidas que eviten aglomeraciones y desplazamientos innecesarios de personas, como por ejemplo escalonar las entradas y salidas a los lugares de examen o ampliar el número de sedes. Facilitar la información oportuna y canales de comunicación a todas las personas participantes en los exámenes y prever las necesidades organizativas y logísticas son otras de las cuestiones que se incluyen en esta actualización.

El capítulo que establece las medidas de prevención los días en los que se realicen las pruebas incluye desde recomendaciones en el acceso al recinto y exteriores pasando por el acceso a las aulas, aquellas a tener en cuenta en el interior de las mismas así como qué tener presente en el momento de la finalización de la evaluación y salida del aula y del recinto.

Entre ellas, se encuentra la apertura con antelación para ventilar desde al menos 15 minutos antes, mantener ventilación natural cruzada de manera permanente, a ser posible, abriendo ventanas y puertas. Y, en su defecto se usará ventilación mecánica.

Además, se detalla, por ejemplo, que para la manipulación de los exámenes se recomienda una correcta y frecuente higiene de las manos o la comunicación al alumnado de que tras finalizar el examen abandone el centro, siguiendo la señalización y flujos dispuestos y no se quede formando grupos en zonas comunes exteriores.

PROTECCIÓN DE LA SALUD DEL ALUMNADO Y PERSONAL

El último apartado recoge seis medidas específicas dirigidas a la protección de la salud del alumnado, profesorado y personal trabajador. Así, los alumnos que pertenezcan a población vulnerable para COVID-19 deberán seguir las indicaciones de su profesional sanitario de referencia respecto a las medidas de prevención más adecuadas.

Y, el profesorado u otros trabajadores que deban participar en las pruebas, que se encuentren en el mismo caso (por ejemplo, personas con hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o inmunodepresión) podrán acudir al trabajo, siempre que su condición clínica esté controlada y lo permita, y manteniendo las medidas de prevención de forma rigurosa.

En caso de duda, el servicio sanitario del servicio de prevención de riesgos laborales deberá evaluar la existencia de trabajadores especialmente sensibles a la infección por coronavirus y emitir un informe sobre las medidas de prevención, adaptación del puesto y protección necesarias, siguiendo el Procedimiento de actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2.

Por otro lado, si una persona empezara a tener síntomas de COVID-19 se deberá informar a la persona responsable COVID-19 del centro, se le dará una mascarilla quirúrgica si no la llevara previamente, se le indicará que se dirija a su domicilio lo antes posible (en los casos en los que fuera necesario, se avisará a su familia), evitando contactos estrechos, para iniciar medidas de aislamiento, si por cualquier motivo hubiera que atenderle, se le llevará a un espacio separado de uso individual, y la persona que le atienda debe llevar mascarilla FFP2 sin válvula.

La persona afectada se pondrá en contacto con el centro de salud o con el teléfono de referencia de la comunidad autónoma, o en su caso, con su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, y se seguirán sus instrucciones. Si se trata de una persona trabajadora, debe abandonar su puesto de trabajo hasta que su situación médica sea valorada por un profesional sanitario. En el caso de percibir que la persona que inicia síntomas está en una situación de gravedad o tiene dificultad para respirar se avisará al 112.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Ciudadanos 'Cs' Camargo critica que las ayudas para autónomos y pymes sigan sin repartirse seis meses después de su aprobación

El concejal de Ciudadanos (Cs) Camargo, Miguel Laso (en la FOTO), ha criticado que las ayudas para autónomos y pymes sigan sin repartirse, "pese a que fueron aprobadas el pasado mes de octubre". Laso, que ha preguntado en el pleno a la alcaldesa, Esther Bolado, acerca del estado de las ayudas, ha calificado de “vergonzoso” el retraso y ha urgido al equipo de gobierno a “agilizar” los trámites para que las subvenciones “se hagan efectivas de manera inmediata para compensar la pérdida de ingresos de las empresas del municipio"

“No puede permitirse que con la terrible situación que están atravesando cientos de autónomos y pymes en nuestro municipio a causa de las restricciones, el Ayuntamiento no materialice el reparto de ayudas por una cuestión burocrática. Es inconcebible”, ha lamentado Laso, que ha pedido a la regidora que “se ponga manos a la obra” e inicie la distribución de las subvenciones. 

El concejal de la formación naranja ha recordado que las facturas “siguen llegando todos los meses”, mientras que las compensaciones prometidas por el Ayuntamiento “están en un limbo” por cuestiones “meramente burocráticas”. Ahora es el momento, ha dicho, “de demostrar que la administración está con los ciudadanos, defendiendo sus intereses y dando respuestas a sus necesidades en un momento de crisis social y económica sin precedentes”

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Vidriera ofrece los cortometrajes-cántabros más destacados de 2020, y la Biblioteca, una conferencia sobre la Guerra de la Independencia

Camargo acogerá este viernes, 30 de abril, dos actos culturales relacionados con el mundo del cine y con la historia, que se llevarán a cabo en el municipio a través de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo que dirige el edil José Salmón

Por un lado, en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera se proyectarán a partir de las 20:00 horas los cortometrajes que forman parte del catálogo ‘Cantabria en corto 2020’, dentro de las sesiones que semanalmente organiza en el municipio la Filmoteca Regional.

Así, los espectadores podrán disfrutar de las cinco películas en formato breve que fueron escogidas por el jurado de entre los veintinueve cortometrajes que se presentaron al programa de ayudas de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria. 

Las proyecciones de este viernes estarán precedidas de una presentación que correrá a cargo de Antonio Navarro, director de la Filmoteca Regional, Víctor Lamadrid, responsable de Cantabria Film Commission, y Marcos Sastre, director del cortometraje ‘La Libertad’ (véase cartel en la imagen de portada de esta noticia)

Además de esta obra, el catálogo de cortometrajes que se proyectará mañana lo completan las cintas ‘Confesiones de un asesino en ciernes’ de Rogelio Sastre; ‘Mujeres del campo’ de Marta Solano; ‘Réplica’ de Álvaro de la Hoz; y ‘Prime time’ de Nacho Sánchez Cavada, Adrián Hevia y Gerar Revilla. El precio de las entradas es de 2,50 euros.

CONFERENCIA EN LA BIBLIOTECA

Por otro lado, la Biblioteca Municipal acogerá a las 18:00 horas una conferencia a cargo de la escritora y licenciada en Historia Moderna y Contemporánea Elena Bargues, organizada en colaboración con la Asociación Recreación 2 de Mayo.

La charla lleva por título ‘La población civil durante la Guerra de la Independencia Española’ y en ella se abordará cómo afectó la contienda en la sociedad de la época.

Las personas interesadas en asistir al acto de la Biblioteca deben llamar previamente al número de teléfono 942 254 112.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo organiza un taller sobre teatro musical, dirigido a docentes, para fomentar la creatividad en las aulas

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo ha puesto en marcha la segunda edición del taller ‘Teatro musical en el aula’, que se va a llevar a cabo a lo largo de las próximas semanas dirigido al profesorado de los centros educativos del municipio.

La edil del área de Educación, Teresa Pilar Fernández, y la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, asistieron este miércoles a la inauguración de estas clases impartidas por el actor Adrián Alonso Daza (FOTO de esta noticia)

Mediante esta actividad se busca que los profesionales de la educación tengan un acercamiento a las artes escénicas que les sirva para estimular su creatividad y la de sus alumnos, al tiempo que ahondan en el trabajo sobre la expresión emocional, la comunicación, la imaginación, la confianza en sí mismos y el trabajo en equipo.

Teresa Pilar Fernández agradeció a los docentes su participación y destacó “las ventajas” de recibir formación sobre un género teatral que aúna música, danza y teatro, dado que se trata de tres disciplinas que favorecen la adquisición de habilidades y capacidades “que pueden ser muy útiles para el desarrollo creativo de los estudiantes desde temprana edad”

Además, mediante estas disciplinas se fomenta la socialización, la resolución de conflictos grupales o interpersonales, y la superación de barreras personales.

Este taller organizado a través del programa Camargo Municipio Educativo celebró en 2019 su primera edición, y en marzo del año pasado se puso en marcha en La Vidriera pero tuvo que suspenderse debido a la aplicación de las medidas de prevención sanitaria por la pandemia.

Las clases están siendo impartidas por Adrian Alonso Daza, actor residente en Camargo, que se ha formado y actuado en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, etc. y en series como ‘Monteperdido’ de TVE, además de compaginar su carrera como actor con la de docente en el Colegio Mayer de Torrelavega.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Pendo empata en Bolos y sigue colíder

En una séptima jornada de liga en División de Honor de Bolos en la que prevalecieron los empates (reflejando la gran igualdad existente entre las peñas de la máxima categoría) El Pendo Camargo, firmó tablas a 3 chicos en Sobarzo.

Un resultado que deja a los de Maliaño segundos con 10 puntos, empatado con el líder, Peñacastillo Anievas Mayba.

Hasta el puesto 16º que cierra la tabla, el resto de equipos se sitúan en la General por este orden: Casa Sampedro (3º), Andros La Serna Valle de Iguña (4º), Hnos Borbolla Villa de Noja (5º), José Cuesta (6º), Riotuerto Sobaos Los Pasiegos (7º), Ribamontán al Mar Const. Cárcoba (8º), San Jorge Ganados Tierra Cántabra (9º), Torrelavega Siec (10º), Los Remedios (11º), La Ermita Cantabria Casar Periedo (12º), Sobarzo (13º), Comillas (14º), La Rasilla ASV Cantábrico (15º) y Mali Jardinería La Encina (16º)

El próximo partido de los camargueses será ante J. Cuesta el domingo 2 de mayo a las 17:00 horas.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Pendo cierra una gran temporada

El Pendo-Camargo cerró este pasado fin de semana la temporada en Zaragoza, con un brillante balance final en División Nacional de Honor Plata Femenina de Balonmano.

El club ha cumplido con creces su objetivo de permanencia y consolidación en la categoría

De hecho, la directiva y el cuerpo técnico de El Pendo-Camargo reconocen sentirse "muy satisfechos con el papel del equipo en esta temporada que acaba de concluir... La más complicada en muchos años como consecuencia de los problemas derivados de la pandemia, de la ausencia de su fiel 'marea verde' en el graderío del Pabellón Juan de Herrera y también de la puesta en marcha de un proyecto de futuro basado en la juventud, en el compromiso de grupo y en la potenciación del lado humano en todo lo concerniente a quien además tiene el compromiso de ser y parecer el primer referente en competición de toda la estructura de equipos y escuela municipal de balonmano"

El deseo inicial de asegurarse la permanencia en esta categoría de Liga Nacional pronto se consolidó con además una forma de juego que lograba movilizar una más que nutrida afición.

Las 'cachoneras' en seguida se situaron en un puesto cómodo en la clasificación general y no se conformaron con vivir de las rentas, sino que mantuvieron con oportunas victorias y buen juego esa clara diferencia que las alejaba de otro grupo de equipos más obligado a sufrir para conservar la plaza en División de Plata. El equipo ha terminado en la octava posición, pero a su vez ha tenido un gran papel por ejemplo en la lista de máximas goleadoras del campeonato.

En su última cita, puramente de trámite y con muchas bajas, el desplazamiento a Zaragoza no consiguió victoria, pero sí dejó claro que las camarguesas no han regalado nada en ningún partido. Con una plantilla escasa desplazada con 13 jugadoras, El Pendo marcó 23 dianas, doce de ellas por mediación de Elia, frente a los 28 de las dominicas.

Algunas de sus jugadoras con mayor experiencia como Silvia Señas (cuatro goles), Ana San José (tres) y Raquel Vila (uno) demostraron hasta última hora que saben tirar del grupo donde las más jóvenes ya han tomado todo el protagonismo integrándose, incluso buena parte de ellas juveniles, en un grupo humano que permite a la afición confiar plenamente en el futuro.

Precisamente estas características las recogimos también en las impresiones extraídas de las dos capitanas del equipo al concluir el partido.

RAQUEL VILA:

Raquel Vila: “Termina una temporada en la que sólo se puede dar las gracias a un equipo ejemplar, formado por personas magníficas con muchos valores, un equipo que ha estado unido en todo momento, que ha sabido superar momentos difíciles a lo largo de la temporada y sobre todo que hemos conseguido el objetivo principal de mantenernos en la categoría otra temporada más. Este año hemos creado un grupo excepcional dentro del campo y fuera de él y al fin y al cabo hemos aprendido que con trabajo, ganas, ilusión, compañerismo y respeto podemos conseguir grandes cosas juntas”

ELIA FERNÁNDEZ:

Por su parte Elia se expresaba así: “Una temporada más. Es alucinante cómo pasa el tiempo, ya que cada inicio de pretemporada en agosto es dudoso y nuevo. Una vez más la ilusión de un club, el sacrifico constante de una directiva, y, de personas como Sonia Peña, que han estado al pie del cañón acompañándonos en los viajes, con papeles y restricciones de un lado para el otro, en fin dejándose la piel por hacer que esto salga adelante; el trabajo y esfuerzo de unos entrenadores, y por supuesto, la esencia y ganas de cada una de las jugadoras, ha hecho que superemos una temporada, extraña para todos y fuera de lo común, de una forma exitosa

No puedo acabar más contenta la Liga, ya que prima lo humano ante todo, pero cuando lo deportivo acompaña es una combinación perfecta. Hemos mantenido nuestro lugar en la categoría, que era el objetivo a cumplir, y ha sido más que llevado a cabo. Superando todos los baches que ya de por sí vivimos día a día con la situación sanitaria, las bajas existentes de la temporada, momentos duros, pero sobre todo, disfrutando de cada entrenamiento, cada viaje, cada partido y disfrutando del equipo y de este deporte.

Gracias por hacer que esto sea posible a cada persona que está detrás, y sobre todo, gracias a mis entrenadores y a mis compañeras, por hacer, una vez más que disfrute de este deporte que tanto nos gusta y nos ilusiona”.

Tanto una como la otra y también el resto de la plantilla han querido destacar el papel del cuerpo técnico, capitaneado por Fran Martín y su inseparable Alberto Bermejo, por el protagonismo que han tenido en los objetivos conseguidos y en la consolidación del club en la División de Honor Plata, sin olvidar hasta el último colaborador entre sus oficiales, utilleros, directivos y sobre todo el grupo de mujeres que preside este club hermano inseparable del Club Balonmano Camargo.

En cuanto a su mejor deseo para la próxima temporada “la vuelta de la tan deseada normalidad a los pabellones, a las gradas, a los entrenamientos, a poder disfrutar de nuestro deporte sin miedo y a que los niños y niñas que vienen detrás sigan teniendo un referente en este equipo”.

Por lo que respecta a la Directiva volvieron a insistir en que para los próximos años hay que seguir insistiendo en contar con los entrenadores más cualificados para promocionar el mejor juego y poner los medios para que se sigan consolidando los grupos.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

A exposición el padrón de las tasas de agua, basura y alcantarillado, y apertura del periodo voluntario de cobro

Según hemos podido saber por el BOC (Boletín oficial de Cantabria), tras su aprobación, queda en exposición pública el padrón de las Tasas de Agua, Basura y Alcantarillado del primer trimestre de 2021, al tiempo que se abre el periodo voluntario de cobro.

"Una vez aprobado por Resolución de Alcaldía de fecha 19 de abril de 2021, el padrón de Agua, Basura y Alcantarillado del 1º trimestre de 2021, estarán expuestos al cobro en período voluntario los recibos correspondientes entre el 3 de mayo al 30 de junio de 2021", afirma textualmente el BOC

Asimismo, se hace saber que, quince días antes de la fecha de inicio del período voluntario de cobro, se abrirá un plazo de información pública del padrón a efectos de comprobación y de reclamación.

Durante el plazo de exposición pública de un mes, el padrón estará a disposición de los interesados en las Oficinas del Ayuntamiento.

Igualmente, se comunica que, con el recibo de las Tasas Municipales anteriormente mencionadas, se pondrá al cobro el Canon de Saneamiento del Gobierno de Cantabria.

LUGAR DE PAGO: Los contribuyentes obligados al pago y cuyos recibos no estén domiciliados harán efectivas sus deudas en cualquier sucursal de la red de oficinas de LIBERBANK (Caja Cantabria), Banco Santander, BBVA, La Caixa (Grupo Caixabank), Bankia, Banco Pastor, Banco Popular, BBK, Caja Laboral, Caja Rural de Burgos (Caja Viva), Nova Galicia Banco y Banesto, presentando la factura emitida por el Servicio de Aguas recibida en su domicilio.

En caso de no recibir la misma, se personará en las Oficinas de dicho Servicio sita en C/ Marqués de Villapuente, 1, bajo de Muriedas, desde las 09:00 a las 13:00 horas, de lunes a viernes, dónde le facilitarán un duplicado.

Asimismo, se podrá hacer uso de la domiciliación en entidades de crédito según lo dispuesto en los artículos 25 y 38 del Reglamento de Recaudación aprobado por Real Decreto 939/2005, de 29 de julio.

MEDIOS DE PAGO: De acuerdo con lo establecido en los artículos 34 y siguientes del Reglamento General de Recaudación, en relación con el artículo 60 de La Ley General Tributaria.

RECURSOS: Contra el acto de aprobación del padrón y de las liquidaciones incorporadas en el mismo, podrá formularse recurso de reposición ante el alcalde-presidente en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de finalización del período de exposición pública del correspondiente padrón.

Contra el Canon de Saneamiento podrán interponer reclamación económico-administrativa ante la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

ADVERTENCIA: Al día siguiente al vencimiento del plazo para el pago en período voluntario, se iniciará el período ejecutivo, lo que determinará la exigencia de intereses de demora y recargos del período ejecutivo en los términos de los artículos 26 y 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. Camargo, 20 de abril de 2021.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Exposición 'Con Vid Arte' en la Vidriera, una gran oportunidad para contemplar obras de antiguos alumnos de este centro (VIDEO)

La Sala de Exposiciones de La Vidriera alberga desde el pasado martes, 20 de abril, la muestra colectiva ‘Con Vid Arte’, que ofrece la oportunidad de contemplar ilustraciones de varios antiguos alumnos de este centro cultural. Se podrá visitar hasta el 27 de mayo en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Con esta muestra (con la que arrancaban los actos preparados por la Concejalía de Cultura que dirige el edil José Salmón para conmemorar el Día del Libro, que se prolongarán hasta mayo) ofrece la oportunidad de conocer obras realizadas por Carmen Gutiérrez Somavilla, Fernando Gándara Frechoso, Lucía Espada González, Marina Lezcano Herrera, Miguel Pí Díez, Paula Vallar Gárate, y Sara Termiño García.

A través de este enlace (operativo por tiempo limitado) puedes acceder un video que te permitirá obtener más información sobre esta muestra:

En concreto, Carmen Gutiérrez Somavilla presenta en La Vidriera la serie ‘Dibujos en cuarentena’ realizada entre marzo y mayo del pasado año con ilustraciones que reflejan sus reflexiones al mirar por la ventana, y ‘Laberinto’ con preguntas existenciales surgidas en momentos de cambio entre etapas de la vida.

Fernando Gándara Frechoso trae a Camargo unas obras en las que se reflejan referencias al arte abstracto, al simbolismo asiático, y a las geometrías sagradas.

Lucía Espada González ofrece una selección de ilustraciones  realizadas a tinta sobre papel que narran el cuento de ‘Los  Músicos de Bremen’

Marina Lezcano Herrera muestra ilustraciones de un proyecto aún inédito dirigido a acercar la historia de nuestra especie a los niños.

Por su parte, Miguel Pí Díez cuenta con obras de la serie ‘Musi_cultores’ en la que toma prestados elementos gráficos como notas musicales, claves o pentagramas, y técnicas del mundo de la agricultura para convertirlos y darles nuevos significados

Paula Vallar Gárate expone ilustraciones con reflexiones del día a día que unidas conforman un diario gráfico de sensaciones vividas.

Y Sara Termiño García cuenta con piezas dedicadas a Cantabria y su folklore.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional