Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 30 Abril 2021

IU Camargo recuerda el desastre de 'Amedias' en Camargo Pueblo con motivo del 1º de mayo

Izquierda Unida Camargo (IU) realiza una campaña a nivel autonómico con motivo del 1º de Mayo centrada en los accidentes laborales. Por este motivo, en Camargo esta formación de izquierdas ha decidido rememorar este trágico accidente laboral que acabó con la vida de más de 13 personas y que cuenta con una placa conmemorativa en el Cementerio de Camargo Pueblo (FOTO de esta noticia)

Desde IU recuerdan que la noche del 6 al 7 de Agosto de 1902 reventó el embalse del depósito de sedimentos de la Peña Santiago en Revilla que se utilizaba para recoger el sedimento de lavado de Mina Paulina.

El incidente desencadenó un reguero de agua y sedimentos que acabó sepultando a los vecinos del Barrio Amedias.

Según el coordinador local de IU, Fernando Agúndez, "no queremos quedarnos en la mera conmemoración de este suceso sino llamar la atención del problema de los accidentes laborales en la actualidad"

"Desgraciadamente" -continúa Agúndez- "llevamos cuatro fallecidos en Cantabria por accidentes laborales en 2021 y uno de ellos en Camargo"

Finalmente, Agúndez indicó que "es necesario invertir en políticas de prevención laboral que eviten que muchos trabajadores tengan que jugarse la vida para poder llegar a fin de mes"

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo se suma a las reivindicaciones del 'Día Internacional contra el Acoso Escolar'

El balcón principal del Ayuntamiento de Camargo muestra el cartel con el lema ‘Stop Bullying- Yo rompo el silencio contra el acoso escolar, ¿y tú?’ con el que el Consistorio quiere sumarse a la conmemoración del 'Día Internacional contra el Acoso Escolar' que se celebra este domingo, 2 de mayo.

El municipio muestra así su respaldo a esta jornada y a la campaña que ha puesto en marcha la Asociación ‘Tolerancia 0 al Bullying’ con motivo de esta fecha, para concienciar a la sociedad sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes.

El acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre iguales de forma reiterada a lo largo un tiempo determinado, tanto en el aula como en los diversos grupos sociales a los que pertenecen o en las redes sociales.

Esta iniciativa se suma a otras que lleva a cabo el Ayuntamiento sobre esta materia, como los programas de concienciación en las aulas en los que reciben formación sobre los  estereotipos y aprenden a percibir la violencia escolar, además de orientación sobre cómo emplear las nuevas tecnologías en un sentido positivo y una serie de pautas sobre cómo actuar ante casos de acoso o ciberacoso.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Los Bomberos de Camargo realizan un curso sobre formación hidráulica aplicada a las intervenciones

Los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios de Camargo (SEIC) han participado esta semana en un curso sobre ‘Hidráulica para bomberos’ que se ha organizado desde este departamento con el objetivo de perfeccionar su formación en intervenciones con agua o espuma y en cálculos de presiones.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el primer teniente de alcalde y concejal de Protección Civil, Héctor Lavín, acompañados por el concejal de Obras, Íñigo Gómez, han visitado a los integrantes del Parque de Bomberos camargués durante varios de sus ejercicios y han destacado la importancia de llevar a cabo acciones formativas de este tipo en un departamento cuyos integrantes “necesitan siempre contar con una formación constante y actualizada”

El curso está siendo impartido por dos suboficiales del Parque de Bomberos de Valladolid que son expertos en esta materia, y que han impartido formación a bomberos de otros parques de la Junta de Castilla y León y de Cantabria.

Bolado ha destacado que se trata de un curso que “cuenta con una parte de formación teórica y otra de formación práctica, lo cual les permite aplicar en escenarios reales lo explicado previamente en el aula” en tanto que Lavín ha subrayado que a través de este tipo de cursos se persigue “lograr ofrecer la mejor respuesta en las intervenciones reales que efectúen los bomberos”.

Los integrantes del SEIC han trasladado a los representantes municipales la “calidad” de la enseñanza recibida a través de los expertos y que gracias a estas sesiones están reforzando sus conocimientos relacionados con la hidráulica y la hidrostática, y profundizando en su conocimiento sobre las características de las instalaciones hidráulicas de extinción con agua, las características de las bombas centrífugas, las características térmicas del agua, y las instalaciones de extinción con espuma.

Esta actividad formativa se está llevando a cabo en colaboración con los Bomberos de Castro Urdiales, ya que sus integrantes están participando en el curso y el mes que viene serán los bomberos de Camargo quienes acudan a la localidad castreña para hacer prácticas conjuntas sobre intervenciones en fuegos interiores.

“De esta manera, al colaborar con otros parques de bomberos, logramos optimizar los recursos con los que cuenta el departamento”, ha indicado Lavín, quien ha explicado que esta formación se suma a otras acciones llevadas a cabo anteriormente, como las referidas por ejemplo a las intervenciones de emergencia en mercancías peligrosas, las intervenciones de rescates en ascensores, en rescates en accidentes de tráfico, o en manejo de herramientas de corte.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional