Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 09 Abril 2021

El aeropuerto de Parayas 'Seve Ballesteros' contará con dos nuevos vuelos semanales a Murcia con la compañía 'Vueling'

La compañía aérea Vueling realizará desde Cantabria dos vuelos semanales a Murcia los martes y los sábados a partir del próximo 19 de junio y hasta el 28 de septiembre. De hecho, ha puesto ya a la venta los primeros pasajes, lo que permite aumentar así los destinos del aeródromo cántabro, ubicado en Camargo.

Así lo ha anunciado el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, que ha valorado la noticia de forma "muy positiva", ya que entre sus objetivos está el de devolver la actividad al aeropuerto como "punto de partida" para recuperar la actividad económica y turística de Cantabria. En la FOTO, un avión de 'Vueling' es objeto en Parayas del tradicional y simbólico acto que celebra su primer vuelo inaugural.

El titular de Turismo ha agradecido a Vueling su confianza en Cantabria y ha destacado que la nueva ruta con Murcia supone un nuevo "revulsivo" para ir dando pasos hacia la normalidad y, sobre todo, para que el aeropuerto cántabro recupere la tendencia ascendente de pasajeros que venía experimentando después de cerrar 2019 con el récord histórico cercano a los 1,2 millones de viajeros.

Lçopez Marcano ha recordado que el aumento de pasajeros en el Seve Ballesteros está condicionado por la recuperación de la movilidad en Europa y la evolución de la situación sanitaria, pero se ha mostrado "optimista" de cara al verano y ha señalado que su departamento está trabajando con las compañías aéreas que operan en el aeródromo cántabro para ir implementando las rutas existentes antes de la pandemia e incorporar otras novedades que se anunciarán "próximamente"

"Apostamos por la conectividad como pilar fundamental para la recuperación del turismo y del tejido empresarial y también trabajamos para que los cántabros puedan contar con una oferta aérea que les permita viajar y moverse y para que nuestros empresarios tengan al alcance todas las herramientas que faciliten sus negocios", ha señalado.

DESTINOS Y COMPAÑÍAS

Desde finales de mayo, y siempre que las medidas sanitarias y de movilidad lo permitan, el aeropuerto de 'Parayas-Seve Ballesteros' tendrá a disposición de los cántabros y recibirá visitantes de destinos como Dublín, Edimburgo, Londres, Bruselas, Milan, Roma, Bolonia y Marrakech, Valencia, Málaga y Palma de Mallorca con Rynair; Viena, con Lauda; Bucarest y Katowice, con Wizzair; Madrid, con Iberia; Barcelona y Palma de Mallorca con Vueling; Sevilla, Ibiza y Menorca con Volotea y Gran Canaria y Tenerife con Binter.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Dieciséis alumnos participan en los talleres de la Concejalía de Medioambiente de Camargo sobre los objetivos de la 'Agenda 2030'

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Camargo ha concluido este viernes los talleres que ha desarrollado a lo largo de esta semana dedicados a los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La alcaldesa, Esther Bolado, y la concejala de Medioambiente, María José Fernández, acompañadas por la edil de Juntas Vecinales, Marián Vía, han visitado esta semana a los participantes en esta actividad gratuita dirigida a niños de entre 5 y 12 años, que se ha celebrado en el Aula Urbana Cros y en el exterior del parque, con la participación de dieciséis alumnos.

Bolado ha destacado “la importancia de inculcar en los niños la necesidad de cuidar el entorno y de ser respetuosos con la naturaleza” ya que “la suma de pequeñas acciones puede significar dar grandes pasos para proteger nuestro planeta”

Fernández, por su parte, ha agradecido “el interés de las familias” por inscribir a sus hijos en estas actividades que han incluido juegos y dinámicas variadas “centradas en algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en las medidas que pueden adoptar en su vida diaria los niños y sus familiares para combatir el cambio climático”

Así, durante los talleres se han realizado acciones formativas en torno a algunos de los puntos de la Agenda 2030 como la necesidad de prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas; la importancia de adquirir modalidades de consumo y producción sostenibles y el uso de energías renovables, o la protección de la biodiversidad del planeta.

Estos talleres, que se han celebrado en colaboración con Dinacan, forman parte de las actividades de educación ambiental que está llevando a cabo desde la Escuela de Medioambiente, cuya programación se puede consultar a través de la web https://medioambientecamargo.es/.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Inauguradas las nueve salas de cine de 'OCINE Premium' en el parque comercial Bahía Real en Camargo (FOTOS)

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han asistido a la inauguración de las salas de cine OCINE Premium que han abierto sus puertas este viernes 9 en el Parque Comercial Bahía Real, en Maliaño, acompañados por los responsables de la empresa Narcís Agustí y sus hijos Esteve, Jordi y Joan Agustí.

En la inauguración, la alcaldesa Esther Bolado ha destacado que la apertura de las salas OCINE Premium ratifica a Camargo como “referente cultural” y como polo de atracción “para el entretenimiento de las familias” 

Los nuevos cines se ubican en el Parque Comercial Bahía Real y cuentan con 9 salas y 1.003 butacas reclinables e individualmente regulables. Disponen de los últimos avances y además, en dos de sus salas, del espectacular sistema de sonido 'Dolby Atmos', lo último y lo más avanzado del momento en la vivencia por parte del espectador de una experiencia sonora 'real'

Bolado ha destacado que la apertura de estos cines constituye “un momento muy importante para los amantes del séptimo arte”, ya que van a poder disfrutar en Camargo “de las mejores y más modernas salas de cine de toda Cantabria”, por lo que ha vaticinado que estas salas “van a ser un éxito”

La regidora ha puesto en valor igualmente que con esta apertura Camargo no solo ratifica su papel como “referente cultural” sino que se refuerza como polo de atracción “para el entretenimiento de las familias” al contar con un “núcleo de ocio” muy destacado.

Asimismo, ha agradecido a la empresa que hayan contado con Camargo para asentarse en Cantabria y ha destacado que “detrás de este parque comercial hay mucho trabajo de muchas personas”

Revilla, por su parte, ha mostrado su admiración por las “extraordinarias” instalaciones de los nuevos cines y ha expresado su agradecimiento a los empresarios por “su apuesta” por instalarse en la región.

Además, ha recordado la importancia del sector cultural en la actual situación y el carácter terapéutico de la cultura para la gente.

El acto también ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde, Héctor Lavín; en concejal de Obras, Íñigo Gómez; el concejal de Cultura, José Salmón; el concejal de Desarrollo Local, Eugenio Gómez; y el concejal de Servicios Municipales, Jesús María Amigo; además de representantes de las empresas Citygrove y Burlington que son las compañías impulsoras de Bahía Real.

CARACTERÍSTICAS DE LAS SALAS

OCINE es una de las tres empresas de exhibición cinematográfica más importante en España, cuenta con 24 salas y cinco millones de espectadores anuales, y llega a Camargo con el deseo de ofrecer a los espectadores una experiencia premium en sus 9 salas y sus 1.003 butacas.

En concreto, todas las butacas permiten reclinar el respaldo y subir el reposapiés mediante regulación automática, así como cargar el móvil mediante una fuente USB.

Además, son los primeros cines de Cantabria en incorporar el sonido Dolby Atmos en dos de sus salas. Se trata de un sistema de 64 canales únicos que consigue que el sonido se transmita desde todas las direcciones, incluso desde arriba, con un sonido repleto de graves y efectos de sonido envolvente que ofrece una experiencia más inmersiva en la película.

Las instalaciones también hacen varios guiños a Cantabria en su decoración, como un hall de entrada con un techo decorado mediante lamas azules que representan el movimiento de las olas del mar y un espacio acristalado en el suelo que evoca a las playas.

La inversión de OCINE en estas salas ha sido de 5 millones de euros, y en su construcción y preparación han trabajado más de 65 personas a lo largo de cinco meses.

FOTOS ('CLICKA' PARA AMPLIAR)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional