Menu

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 14 Mayo 2021

La alcaldesa de Camargo responde al PP "que el presupuesto está punto de llevarse a Pleno para que sea aprobado"

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha respondido al PP de Camargo que el Equipo de Gobierno (PSOE-PRC) tiene previsto llevar en breve a Pleno el nuevo presupuesto para su aprobación, en respuesta a las declaraciones este viernes del dirigente popular en Camargo en las que hablaba de desidia y falta de voluntad del equipo de gobierno municipal para aprobar las cuentas del año "aun teniendo mayoría y recursos económicos suficientes para ello"

“Que el portavoz del PP desconozca que se lleva trabajando tiempo en el presupuesto no significa que no se esté haciendo, sino que deja entrever su poco interés por la actividad municipal y el poco tiempo que dedica a sus obligaciones como concejal” ha considerado la regidora, que ha pedido a Bárcena “más seriedad”.

Bolado ha avanzado que será un presupuesto “bueno para Camargo y para los camargueses”, en el que vendrán recogidos “relevantes proyectos e inversiones para el municipio”, así como "importantes medidas de carácter social destinadas a ayudar a las personas más afectadas por la crisis del coronavirus y para atender a los más vulnerables, como hemos demostrado hasta ahora”. 

“También iniciativas de carácter económico para apoyar a las empresas y nuevas campañas del Bono Consumo Camargo, en las ahora también estará incluida la hostelería”, ha subrayado. 

“Vamos al mismo ritmo que muchos otros ayuntamientos, algunos de ellos gobernados por el PP como Santander, que acaba de aprobar esta misma semana las nuevas medidas de apoyo social y reactivación económica, por lo que las afirmaciones de Bárcena son demagógicas”, ha criticado. 

Bolado también ha pedido a Bárcena “que no confunda a los vecinos” ya que “nada tiene que ver la aprobación del presupuesto con el resto de temas del personal a los que alude en su comunicado". “Por ejemplo, el que haya o no policías no tiene nada que ver con la aprobación de los presupuestos, y de hecho hay un proceso de selección que está a punto de finalizar para la  incorporación de trece nuevos agentes que está cuantificado en la plantilla y está presupuestado”, ha subrayado.

En cuanto al asunto de los arquitectos, Bolado ha criticado que “es imposible que el Ayuntamiento de Camargo tenga dos arquitectos porque cuando Bárcena fue concejal de Personal se decidió reclasificar la plaza del arquitecto que se jubilaba para crear otra diferente en otro departamento”.

“Por tanto, el Ayuntamiento de Camargo no tiene dos arquitectos por culpa del PP y por esa mala gestión que realizaron entonces”, ha indicado.

Finalmente, en lo referido a las ayudas a los autónomos, la alcaldesa le ha recordado que se trata de un proceso “arduo y laboriosos” en el que requiere cotejar mucha documentación, pero que está previsto llevar a comisión en breve el primer paquete de solicitudes para que las ayudas correspondientes sean aprobadas. 

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo abrirá el 24 de mayo las inscripciones para sus programas estivales de conciliación familiar y laboral

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo pondrá en marcha el próximo 24 de mayo el proceso de inscripción para que las familias puedan apuntar a sus hijos a los programas de ocio educativo y conciliación ‘Abierto por Vacaciones’ y ‘Aulas de 2 años', que este departamento va a llevar a cabo durante los meses de julio y agosto.

En la FOTO de archivo de esta noticia, niños y niñas disfrutando de esta actividad en una edición anterior.

La edil del área, Jennifer Gómez, ha destacado “la importancia de estos programas a la hora de ofrecer a los niños y a los jóvenes alternativas lúdicas y educativas durante el verano al tiempo que se ayuda a las familias a hacer compatibles las obligaciones laborales con el cuidado de sus hijos”

Además, Gómez ha explicado que, al igual que ya ocurriera el año pasado, “en esta edición ambos programas estarán dirigidos a familias en las que los progenitores estén trabajando o realizando cursos de formación oficiales, para que sus hijos dispongan de un espacio en el que disfrutar con seguridad de actividades de ocio formativo en esa época del año en la que no tienen que ir a clase”

Ambos programas se desarrollarán con medidas de prevención frente al Covid-19, como por ejemplo la celebración de las sesiones en grupos ‘burbuja’ cuyos integrantes no tendrán contacto con los miembros de otros grupos, para evitar así cualquier riesgo de propagación del coronavirus. 

Las inscripciones se realizarán en la Casa Joven del 24 de mayo al 4 de junio. El horario para apuntarse será 9:00 a 14:00 horas, salvo los días 24, 25 y 31 de mayo y 1 de junio, en los que habrá horario continuado de 9:00 a 18:00 horas.

Gómez ha recordado que en el momento de realizar la inscripción será necesario aportar toda la documentación “de cara a agilizar al máximo la tramitación y la posterior asignación de las plazas”, que se realizará por riguroso orden de inscripción entre quienes cumplan con los requisitos.

Toda la información sobre la documentación que las familias tienen que entregar para realizar las inscripciones y los formularios que tienen que rellenar y entregar estarán disponibles en la página web municipal www.aytocamargo.es.

Entre esa documentación que deberán entregar se debe presentar una declaración responsable aceptando las medidas personales de higiene y prevención obligatorias que se han establecido frente al Covid-19, así como documento que acredite que los progenitores trabajan o están realizando cursos de formación.

Se podrá solicitar la participación en un máximo de tres quincenas en ‘Abierto por Vacaciones’ y de un máximo de dos quincenas en ‘Aula de 2 Años’.

CARACTERÍSTICAS DE 'ABIERTO POR VACACIONES'

El programa ‘Abierto por Vacaciones’ se desarrollará en julio y agosto, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas, y se dirige a alumnos que cursen actualmente Educación Infantil y Educación Primaria.

Los alumnos de Infantil tendrán como sedes las instalaciones del Colegio Pedro Velarde y del Colegio Matilde de la Torre, mientras que los de Primaria además de dichos centros también contarán con grupos en los pabellones deportivos municipales de Herrera y Revilla.

El precio de la cuota de inscripción por quincena en ‘Abierto por Vacaciones’ es de 37 euros, de 32 euros en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar, y de 18,5 euros en caso de familias numerosas. Además, un año más se reservan plazas para niños que tengan necesidades especiales.

ACTIVIDADES GRATUITAS PARA 'AULAS DE 2 AÑOS'

Por otro lado, las actividades gratuitas de las ‘Aulas de 2 Años’ se llevarán a cabo también en julio y agosto, y busca que los niños que en este curso hayan estado escolarizados en las aulas del Ayuntamiento de Camargo puedan tomar parte en juegos y manualidades.

Este programa se llevará a cabo en el Colegio Matilde de la Torre en horario de 8:30 a 14:00 horas, también en grupos burbuja.

Las personas que deseen ampliar información pueden contactar a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., el teléfono 942 26 12 83, y la página web municipal www.aytocamargo.es.

Además, este departamento también cuenta con perfiles en las redes sociales Facebook (https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo/) e Instagram (@CasaJovenCamargo), y canal en Youtube (Camargo Juventud).

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Amancio-Bárcena (PP), denuncia la "desidia del equipo de gobierno que, con mayoría y recursos, es incapaz de presentar un presupuesto"

Camargo llega a la segunda mitad de 2021 sin Presupuesto Municipal. Situación que lamenta el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Amancio Bárcena, que ha denunciado este viernes “la absoluta desidia del equipo de Gobierno de Esther Bolado y Héctor Lavín que con mayoría absoluta y recursos económicos ha sido incapaz de presentar ni un borrador de las cuentas públicas”

“No se nos ha presentado ni siquiera un borrador del Presupuesto para este año cuando ya estamos a punto de entrar en la segunda mitad”. Para Amancio Bárcena, “no hay mejor termómetro que éste para medir la falta de ganas de trabajar de un equipo de Gobierno”

Bárcena ha señalado que, a día de hoy, el Ayuntamiento de Camargo tiene más de 15 millones de remanente líquido de tesorería, “una cantidad equivalente al 50% del presupuesto municipal”. Esto significa que “mientras los ciudadanos están esperando ayudas e inversiones, 15 millones de euros esperan en el banco a que Esther Bolado y Héctor Lavín decidan a qué los dedican”

Para Bárcena “esta situación no tiene otra explicación que la falta de ganas de trabajar por que el dinero está en las cuentas municipales, los ingresos corrientes se mantienen estables y el equipo de Gobierno cuenta con votos suficientes de la coalición PSOE-PRC para sacar adelante su Presupuesto”

Esta demora, ha señalado, “tiene consecuencias directas en la vida de los camargueses que seguimos sin turno de noche en la policía municipal y viendo como los agentes continúan marchándose”. Camargo perderá este año media docena de Policías Locales por jubilación o por traslado a otros municipios con mejores condiciones salariales mientras “Esther Bolado se ve incapaz de dar una respuesta eficaz a problema grave para la seguridad de los vecinos e injusto para la plantilla de la policía municipal”

Bárcena ha denunciado también el atasco de expedientes en el departamento de Urbanismo “que está frenando proyectos personales y laborales de cientos de camargueses” y ha insistido en la necesidad de contar con dos arquitectos superiores en el departamento de Urbanismo, donde en la actualidad sólo hay uno y sin plaza fija.

El Portavoz Popular ha señalado también hacia el cuerpo de bomberos “donde empieza también a haber los problemas propios de una plantilla justa y con salarios bajos que de momento cubren turnos a base de horas extras”

Bárcena ha lamentado también que “las ayudas a los autónomos sigan en un limbo después de meses de espera y sin fecha de concesión prevista”

“No sabemos a qué se dedica el equipo de Gobierno de Esther Bolado y Héctor Lavín, pero lo cierto que es llega junio y no hay Presupuesto y los problemas en la plantilla municipal se enquistan y las obras como las del parking de La Vidriera siguen sin iniciarse siquiera”, ha lamentado por último Bárcena.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional