Menu

Elementos filtrados por fecha: Martes, 01 Junio 2021

La importancia de la hidratación en nuestra salud protagoniza nuestro microespacio 'Píldoras de Salud' este miércoles 2 de junio

Nueva emisión este miércoles 2 de junio de las 'Píldoras de Salud' de Radio Camargo, microespacios con consejos impartidos por profesionales sanitarios de diferentes perfiles que emitimos los miércoles a las 1014 y 20 horas. Lo repetimos también los sábados a las 18 horas, dentro de la selección de los 'mejores momentos' de la semana. Con posterioridad a su emisión, alojamos las grabaciones en la sección de 'PODCAST' de nuestra WEB por tiempo limitado.

En este ciclo la coordinación en materia de contenidos corre a cargo de 'Expertos en Nutrición AMO'

En esta ocasión contamos en nuestro microespacio dedicado a la salud de hoy con la dietista y nutricionista Ana Amo Salcines (con la colaboración de una paciente que formula preguntas), que no habla de la Hidratación(tanto su importancia como sus requerimientos, funciones del agua en nuestro organismo, ideas y consejos para estar hidratado y sano, etc.)

ADAPTACIÓN RADIOFÓNICA DEL FORMATO DE CHARLAS 'LOS MIÉRCOLES SALUDABLES'

Recordamos que estos microespacios responden a la modificación del formato de los 'Miércoles Saludables', programa de charlas organizado por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Camargo, que se ha venido celebrando los miércoles de forma presencial en el Centro de Mayores.

La Asociación Cántabra de Personas con Afecciones Hepáticas, Trasplantados y Familiares (THEPACAN) fue la encargada de realizar la selección inicial de profesionales que participan en estos microespacios radiofónicos de salud durante el primer semestre del año 2020. En el segundo semestre, fue la Asociación Dieta Cantábrica la coordinadora del ciclo, a la que ha seguido en el primer trimestre de este año la Fundación de Enfermería de Cantabria.

En esta noticia que publicábamos en Radio Camargo hace algún tiempo te hablábamos de esta iniciativa, con motivo del comienzo de sus emisiones en nuestra Emisora (se abre en ventana nueva): PÍLDORAS DE SALUD (RADIO CAMARGO)

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Alberto Bermejo sustituye a Fran Martín

Alberto Bermejo toma el testigo de Fran Martín como técnico al frente de El Pendo Camargo de Balonmano, en la División nacional de Plata Femenina

Fran Martín cede la dirección del equipo de Plata a Alberto Bermejo, con quien ya compartía banquillo hasta la fecha. De este modo el Club Balonmano El Pendo (dicen desde el Club) 'mantendrá las bases técnicas de las últimas campañas buscando para la próxima campaña la fructificación de todo el trabajo realizado con este joven equipo, buque insignia de la Escuela de Balonmano del Club Balonmano Camargo, en su comparecencia en la División de Honor Plata Femenina'

Para la temporada 2021/2022 el equipo buscará dar continuidad al excelente trabajo de captación y estrategia realizado por Fran Martin durante los últimos 4 años, y con ello, consolidar el equipo un año más en la categoría de Plata del balonmano español para así afianzar el proyecto de cantera del Club Balonmano Camargo.

Alberto Bermejo apuntó que “la temporada se presente ilusionante, ya que, desde el cuerpo técnico, se quiere contar con un equipo en el que se mezclará la experiencia que tienen en la categoría varias de sus jugadoras, con la apuesta por jóvenes con gran potencial y proyección, formando así un equipo compacto donde todas las jugadoras sumen y aporten con sus distintas cualidades”

“Por mi parte quería agradecer al Ayuntamiento de Camargo por su inconmensurable apoyo hacia este proyecto, y como no, al club por la confianza depositada en mí, es emocionante pensar en todo el camino que he recorrido hasta llegar aquí y me siento muy ilusionado por la temporada que se avecina, en la que estaré rodeado de un inmejorable cuerpo técnico que trabajará de forma incansable para estar a la altura del reto que se nos presenta”, añadió.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Biblioteca de Camargo acoge este miércoles 2 la presentación del libro ‘Humanidad herida. ¿Dónde estamos?’, de Santiago Canales

La Biblioteca Municipal de Camargo acogerá este miércoles, 2 de junio, a las 19:00 horas, la presentación del libro titulado ‘Humanidad herida. ¿Dónde estamos?’ escrito por Santiago Canales Arronte, persona ampliamente conocida en este municipio por haber trabajado en las áreas municipales de Medio Ambiente y de Educación durante los últimos treinta años.

El acto estará presentado por la alcaldesa, Esther Bolado, y permitirá descubrir los detalles de esta obra escrita durante el confinamiento de 2020 provocado por la pandemia del coronavirus, en la que el autor reflexiona acerca de las causas y los efectos de esta crisis a partir de sus vivencias y de lo que aconteció durante el pasado año.

En el libro Canales intercala poemas con textos con otros formatos, junto a ilustraciones y abundantes citas de autores relacionadas con los temas que trata.

En el acto de presentación de este libro, Canales hablará sobre sus motivaciones y el proceso que ha llevado a cabo para escribir este libro, y hará referencia a los principales contenidos del mismo.  

Además de los representantes institucionales, el acto contará con la participación de María Pilar García Merayo, psicoterapeuta y autora del texto de la contraportada del libro que en el contexto de esta presentación hablará sobre “trauma social, heridas emocionales y duelos en la pandemia”

El acto se celebrará con aforo limitado, por lo que las personas que deseen acudir deben reservar plaza llamando al teléfono 942 254 112.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

El Ayuntamiento de Camargo abrirá el 15 de junio, y hasta el 15 de septiembre, las piscinas municipales 'de verano'

Tras un año 2020 sumamente difícil, que tantas restricciones nos ha dejado, poco a poco va regresando la normalidad a nuestras vidas en este 2021. También en algo tan demandado como el uso y disfrute de las piscinas municipales al aire libre, cerradas por la situación sociosanitaria durante el verano pasado.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Camargo abrirá las piscinas de verano del municipio el 15 de junio para que los vecinos puedan disfrutar de baños y hacer uso de estos espacios al aire libre durante la época estival, cumpliendo con todas las medidas de seguridad. En concreto, las cinco piscinas de verano de Camargo -Cacicedo, Camargo pueblo, Escobedo, IgolloCros exterior- permanecerán abiertas desde el día 15 de junio hasta el día 15 de septiembre, ambos inclusive, en horario de apertura al público de 12:00 a 20:00 horas.

PISCINAS DE ESCOBEDO, CACICEDO, CAMARGO-PUEBLO E IGOLLO

El edil del área, Gonzalo Rodeño, ha explicado que se trata de una medida que se ha adoptado “una vez comprobado el buen funcionamiento de las instalaciones cubiertas y el cumplimiento en estas dependencias de todos los protocolos de prevención contra el Covid19 que hemos establecido”

Rodeño ha señalado que “este año, no obstante, debido a la situación actual que estamos viviendo se aplicarán algunas modificaciones en el funcionamiento de estas piscinas de verano respecto a la manera en la que se venía haciendo antes de la pandemia, ya que por encima de todo, debe prevalecer la seguridad”

Con ello se busca “dar cumplimiento a las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias, así como para garantizar que todos los usuarios cuenten con las condiciones de seguridad adecuadas durante su estancia en el recinto de las piscinas”

Así, este año los aforos de las piscinas municipales de verano serán reducidos y para acceder a estas instalaciones habrá además que realizar reserva previa de plaza por vía telefónica.

Los teléfonos para realizar las reservas previas de plaza son el 942 245 058 para la piscina de Escobedo; el 942 245 059 para la piscina de Cacicedo; el  942 245 060 para la piscina de Camargo pueblo; el 942 245 061 para la piscina descubierta de Cros, y el 942 245 062 para la piscina de Igollo.

También se contempla la opción de entrada sin reserva previa, si bien en este caso únicamente serán válidas las entradas emitidas en la instalación a la cual se desea acceder en dicho momento, no permitiéndose sacar al usuario una entrada para entrar en otro momento.

BONOS Y ENTRADAS A PRECIOS REDUCIDOS

Las personas que deseen acceder a las diferentes piscinas de verano, deberán disponer de un número de usuario, que le permitirá adquirir un bono de sesiones a tarifa reducida, o una entrada de día.

Este número de usuario se podrá en cada una de las piscinas de verano, mientras que para la obtención del carnet de usuario habrá que dirigirse a las ventanillas de las instalaciones del Parque de Cros o a las instalaciones deportivas de La Vidriera.

Además, el precio de los bonos y de las entradas individuales recogen tarifas especiales que van desde el 50% hasta el 66,67 % de descuento respecto a los precios que estaban anteriormente en vigor.

Rodeño ha indicado que se llevarán a cabo desinfecciones diarias durante todo el tiempo de apertura al público “para garantizar la máxima seguridad e higiene en el uso de todos los espacios”, disponiendo de un protocolo específico de limpieza y desinfección diaria de superficies y zonas comunes.

Además, se instalarán dosificadores con hidrogel, se establecerán marcas en los suelos para delimitar distancias de seguridad y circulación, y además, se informará de las recomendaciones señaladas en el momento por las autoridades sanitarias, mediante cartelería específica. 

La Concejalía de Deportes ha elaborado una guía y normativa en relación al funcionamiento de las piscinas municipales, que se puede consultar en la web https://www.aytocamargo.es/deportes.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Policía denuncia a diez personas por botellones, otra por consumo de drogas y tres locales por incumplir medidas anti-Covid

La Policía Local de Camargo denunció el fin de semana a diez personas por realizar botellón en la vía pública y una por consumo de drogas, y a tres locales de hostelería por incumplir medidas anti Covid fijadas por las autoridades sanitarias.

Estas son algunas de las intervenciones más destacadas realizadas por la Policía Local en el marco del dispositivo especial establecido los fines de semana desde la finalización del estado de alarma para vigilar el cumplimientos de las normas.

NOTA: La FOTO 'de archivo' que ilustra esta noticia se plantea como un recurso informativo gráfico sin relación alguna con los hechos informados en la misma.

En concreto, el sábado se intervino en un botellón en la zona de los institutos de Revilla, con resultado de cinco denuncias por beber alcohol en vía pública y una denuncia por consumo de drogas, y se intervino también en otro botellón en la calle Santa Ana con resultado de cinco denuncias por beber alcohol en vía pública.

Además, el viernes se evitó la realización de un botellón en la zona de Punta Parayas, donde se identificó a diez menores y el resto de jóvenes salió corriendo del lugar ante la llegada de los agentes.

Asimismo, el sábado durante el servicio de vigilancia en la zona de Cros se denunció a un joven por orinar en la vía pública, concretamente en la pista de petanca.

Por otro lado, el viernes se realizaron cuatro inspecciones en establecimientos de hostelería -dos de ellas por requerimiento de particulares- que arrojaron dos denuncias por  incumplir las medidas de prevención frente al Covid-19, y el sábado se inspeccionaron otros dos locales y se denunció a uno de ellos por no respetar los protocolos de prevención.

OTRAS INTERVENCIONES

La Policía Local de Camargo efectuó el sábado y el domingo dos controles de alcohol y drogas en carretera cada día, sin que se realizara ninguna denuncia.

También se intervino en dos fiestas privadas en dos garajes particulares, respondiendo a las llamadas de los vecinos que se quejaban de molestias; y se abrieron diligencias por un hurto en una obra en la Avenida de Bilbao y por la quema de un contenedor en la calle Alcalde Arche.

CONTROL DE TARJETAS DE ESTACIONAMIENTO

Asimismo, la Policía Local de Camargo sigue llevando a cabo la campaña de control del cumplimiento de la ordenanza que regula la concesión y el uso de tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida.

En concreto, durante el pasado fin de semana se intervinieron cuatro tarjetas y se realizaron las oportunas denuncias.

Además, en uno de los casos los agentes detectaron que una persona estaba utilizando la tarjeta a nombre de su madre ya fallecida, por lo que se abrieron diligencias para enviarlas al Juzgado por un presunto delito de falsedad documental.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Digno Camargo en el Nac. de Trainerillas

Este pasado fin de semana la aguas de la ensenada de Brazomar en Castro han sido escenario de la celebración del 'LXXVI Campeonato de España de Trainerillas', con una digna y meritoria participación de los remeros camargueses. Un campeonato que finiquita la temporada del barco mediano para dar paso al barco grande, las traineras, que esperan para arrancar con la Bandera Sotileza el próximo fin de semana.

26 embarcaciones procedentes de Galicia, Cantabria y País Vasco se dieron cita en esta prueba en la que el bote masculino senior de Camargo, patroneado por Jonatan Castanedo, obtuvo el cuarto puesto en la Final B en 'Absoluto Masculino'. por detrás de Pedreña. Ambas tripulaciones cántabras obtendrían los puestos 8º y 9º por tiempos en la clasificación general, detrás de las potentes embarcaciones vascas y gallegas. Venció Itsasoko Ama, por delante de Zierbana y Cabo de Cruz.

En juvenil Masculino (en la imagen de portada captura televisiva de la retransmisión de la prueba) los verdes, patroneados por Marta Barquín, cuartos en la Final 'B', se hicieron con el noveno mejor tiempo de la general en la que se impuso el Club Do Mar Bueu, por delante de Cabo de Cruz y Usuntza Arraun Elkartea.

La Asociación Deportiva Castreña fue la mejor tripulación cántabra en esta categoría Juvenil con el quinto mejor tiempo en la final A, y séptimo en el cómputo general. El Club de Remo La Planchada quedó en esta categoría 10º

Sin representación en categoría femenina, la mejor tripulación cántabra fue aquí Astillero, en la quinta plaza.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

La Copa en 'Futsal'

Tras la liga y el play-off de ascenso, ya concluido sin suerte para los equipos, llega la Copa 'Pablo Torre Mantecón' en Fútbol Sala.

Es el caso, por ejemplo de la AD Herrera. Su equipo, el Herrera B Elite Packet, cayó este pasado fin de semana en octavos de final ante el Naval de Reinosa, con resultado de 1-6, en un partido que se decidió en la segunda parte.Tras ir 1-2 y no alcanzar los camargueses el gol del empate, los campurrianos resolverían con solvencia. Ahora, a pensar en la Copa Regional. Las FOTOS que adjuntamos al final de este artículo corresponden a este encuentro.

En esta jornada Colindres eliminó a Mar Rock Cocinas Manolo con resultado de 1-8

Con pase ya en cuartos de final el equipo 'A' de Herrera (Herrera Moderno F Ababor 'A') se la jugará con CD Milinde R. / Panadería Pernía el sábado 5 de junio a las 19:30, en Puente San Miguel.

También jugará partido de cuartos el otro represantivo camargués, el Muriedas Urrutia ante el CDE Recreativos Colindres el próximo fin de semana, a domicilio.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional