Menu

Elementos filtrados por fecha: Domingo, 20 Junio 2021

El Ayuntamiento de Camargo celebrará viernes 25 una 'Jornada Sobre Movilidad Sostenible'

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo llevará a cabo el viernes, 25 de junio, en la nueva plaza ubicada junto al parque comercial Bahía Real una Jornada Sobre Movilidad Sostenible en horario de 10:00 a 14:00 horas.

La concejala responsable de este departamento, María José Fernández, ha explicado que “se trata de una iniciativa con la que buscamos inculcar entre los vecinos el interés por proteger el medio ambiente y en especial por adquirir hábitos de movilidad sostenible que sean más respetuosos con nuestro planeta”

Para ello, “se llevarán a cabo talleres y concursos, paseos en bicicleta, exhibición de automóviles eléctricos, y la presentación de un proyecto de barcos movidos por energía solar, con los que se mostrará las numerosas alternativas que existen frente a los medios de locomoción tradicionales dependientes de motores de combustión”

En concreto, Fernández ha detallado que la Escuela de Medio Ambiente impartirá un taller sobre ‘La movilidad en el medio urbano’ que estará dirigido especialmente a las familias, el cual se desarrollará a lo largo de varias calles del casco urbano, con el objetivo de mostrar en la práctica el modelo actual de movilidad.

El recorrido partirá desde la nueva plaza y se cerrará también en ese punto, con la elaboración de una lista de conclusiones en forma de propuestas dirigidas al propio Ayuntamiento.

Los niños que asistan al taller también podrán participar en un concurso de pintura en cartulina A4, en donde podrán plasmar de forma artística sus propuestas. Los tres mejores trabajos se llevarán una bicicleta, un patinete y un skate, respectivamente.

Las plazas para participar en el taller y el concurso son limitadas, y la inscripción previa debe realizarse a través de los teléfonos 942 258 566, o 646 547 107.

RUTA EN BICICLETA

Otra de las actividades será una ruta en bicicleta en la que miembros de la asociación ‘Cantabria con Bici’ instruirán sobre cómo circular con bici como un vehículo más, con sus derechos y deberes.

La ruta discurrirá por calles del casco urbano y carreteras colindantes y en ella podrá  participar cualquier persona que tenga bicicleta y casco, y que se haya inscrito previamente a través del teléfono 942 258 566.

Con salida y llegada en la plaza nueva de Bahía Real, el recorrido ciclista dará comienzo a las 10:30 horas y hará una parada en el Palacio Marqués de Villapuente, sede central del Ayuntamiento de Camargo, donde serán recibidos por las autoridades municipales, y otra parada en el Parque de la Abuela de la Ría del Carmen, donde se les orientará sobre el manejo y el mantenimiento de la bicicleta.

VEHÍCULOS ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS

Además, con motivo de la celebración de esta jornada estarán presentes en la plaza un buen número de marcas de automóviles con sus vehículos híbridos y eléctricos, y sus sistemas de carga.

De esta manera, tanto los participantes en otras actividades como el público en general podrá conocer más detalles sobre bicicletas, motos y coches eléctricos e híbridos, así como sobre los puntos de recarga de vehículos.

Para ello, se contará con la presencia del personal de las empresas, que mostrará a los interesados características, el funcionamiento y las ventajas de este tipo de vehículos.

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO 'BAHÍA ZERO', DE METALTEC NAVAL

Además, a lo largo de la mañana, Enrique Arriola, gerente de Metaltec Naval, hará la presentación pública de su proyecto ‘Bahía Zero’, cuyo protagonista es el barco ECOBOAT, que representa una nueva generación de barcos y es actualmente el único en Europa que funciona al 100% con energía solar suministrada por paneles fotovoltaicos.

El novedoso proyecto ‘Bahía Zero’ se está convirtiendo ya en pionero en España en movilidad marítima sostenible.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Finaliza en Camargo, con la entrega de diplomas, un curso de lengua de signos de nivel 'A2'

El Centro Cultural La Vidriera acogió esta semana el acto de entrega de diplomas del curso de lengua de signos de nivel A2, celebrado de manera gratuita desde el pasado mes de febrero de la mano de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Camargo.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de este área, Teresa Pilar Fernández, acompañadas por los ediles de Cultura y Mayores, José Salmón y Marián Vía respectivamente, presidieron la entrega de diplomas de este curso impartido en colaboración con la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (ASSC), colectivo que pertenece a la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Cantabria (FESCAN).

Bolado subrayó “la labor que se está realizando desde el Consistorio desde hace varios años para fomentar entre la población el interés por esta lengua, poniendo los medios necesarios para que las personas que estén interesadas en aprenderla puedan hacerlo de manera gratuita”

Fernández por su parte destacó “la implicación de los alumnos por iniciarse en el aprendizaje de la lengua de signos y contribuir con ello a que las personas sordas o que tienen problemas de audición dispongan de más facilidades para integrarse plenamente en la sociedad”

Durante el curso de nivel A2, celebrado de manera presencial a lo largo de 90 horas, los diez alumnos que han participado han aprendido a comprender frases y expresiones de uso frecuente, a ofrecer información básica sobre sí mismos y sus familias, describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus  necesidades inmediatas, podrán comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas.

Estos mismos alumnos participaron previamente, entre los meses de octubre y enero, en el curso de iniciación de nivel A1, que se llevó a cabo de manera semipresencial a lo largo de 60 horas, donde pudieron adquirir unos conocimientos iniciales. 

La clausura de esta semana se suma a la celebrada el pasado 21 de mayo, en la que se entregaron los diplomas a los alumnos que participaron en el curso intermedio de nivel B1, celebrado de manera totalmente presencial entre octubre y mayo a lo largo de un total de 120 horas, donde pudieron ampliar sus conocimientos sobre esta lengua gestual. 

Según ASSC, actualmente en torno a 1.064.000 personas presentan algún tipo de discapacidad auditiva en España, de las que 12.000 se encuentran en Cantabria.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional