Menu

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 21 Junio 2021

Entregados los galardones del primer 'Concurso de Proyectos Participativos de la Infancia y Adolescencia' de Camargo

El salón de Plenos del Ayuntamiento de Camargo ha acogido en la mañana de este lunes 21 el acto de entrega de premios del certamen ‘Nos sumamos a la participación sostenible’ convocado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Camargo para premiar a los mejores proyectos e iniciativas participativas protagonizadas por niños y jóvenes. Participantes y autoridades municipales han posado posteriormente en el patio exterior del Ayuntamiento para la FOTO de familia que preside esta noticia.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, acompañada por la concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, y por la concejala de Medio Ambiente, María José Fernández, ha presidido la entrega de los galardones y ha destacado “la importancia de que todas las instituciones, organizaciones y asociaciones culturales, deportivas, vecinales, etc. fomenten la participación de niños y jóvenes, y trabajen desde una perspectiva educativa dirigida a este sector de la población”, y ha recordado que el certamen se ha llevado a cabo dentro del proyecto Camargo Ciudad Amiga de la Infancia.

La edil de Educación, por su parte, ha recordado que el concurso ha estado destinado a promover el desarrollo de proyectos e iniciativas participativas, así como a avanzar en el cumplimiento de las metas de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incentivar a las entidades y organizaciones sociales para que incluyan la participación de niños y jóvenes en sus iniciativas, y reconocer la labor que realizan las instituciones y organizaciones que tienen en cuenta la participación de la infancia y adolescencia.

Este certamen se ha encuadrado dentro del Plan de Acción para la Atención Integral a la Infancia y Adolescencia y ha repartido un total de 3.000 euros entre sus dos categorías -6 a 11 años y 12 a 18 años- distribuidos por cada categoría en 500 euros para la propuesta ganadora, 400 euros para el segundo mejor proyecto, 300 euros para el tercero, 200 euros para el cuarto, y 100 euros para el quinto proyecto mejor valorado por el jurado.

Así, en la categoría para participantes de 6 a 11 años, los ganadores han sido los alumnos y tutores de 6º curso 2020/21 del CEIP Mateo Escagedo Salmón por el proyecto ‘ONE+’; el segundo puesto ha sido para el CEIP Mateo Escagedo Salmón por el proyecto ‘ApreciaGuardaUsaAdmira...AGUA’; el tercer premio para el Grupo Scouts Escobedo por ‘50 años trabajando con los ODS’; el cuarto premio para la Asociación Deportiva Amide Camargo por ‘De Baby a Veteranas’; y el quinto premio para el Grupo de Tiempo Libre de la Asociación Cultural y de Vecinos Genoz por el proyecto ‘Genoz con los ODS’.

En cuanto a la categoría para participantes de 12 a 18 años, el ganador ha sido el IES Ría del Carmen por el proyecto ‘Desayunos saludables’; el segundo premio ha ido al alumnado de 4º de ESO del curso 2020/21 del IES Muriedas por ‘No lo tires que yo lo quiero’; el tercer premio para el Grupo Scouts Escobedo por el proyecto ‘50 años trabajando con los ODS’; el cuarto premio para el Colegio Sagrada Familia por su “Proyecto de educación para el desarrollo y la transformación social’; y el quinto premio para el alumnado de 2º de Bachillerato del IES Muriedas que ha cursado TIC y Geografía de España en el curso 2020/21 por el proyecto ‘Aprendamos juntos, paseemos juntos’.

Durante la entrega de premios, los galardonados han podido explicar ante los asistentes las características principales de sus proyectos y la labor de concienciación derivada de estas iniciativas, dirigidas a cumplir con los objetivos de la convocatoria del certamen. 

Los proyectos recibidos podrán ser utilizados en futuras actividades organizadas por el Ayuntamiento de Camargo u otras entidades y organizaciones locales, pasando a formar parte del banco de recursos educativos del Área de Educación del Ayuntamiento, y formarán parte también del conjunto de acciones que en el municipio se están llevando a cabo para avanzar en la consecución de las metas de la Agenda 2030, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El encuentro ha concluido con la entrega de una carta de los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Mateo Escagedo a la alcaldesa en la que han expresado la manera en la que han vivido el curso que ahora finaliza, y la regidora les ha invitado a acudir al Consistorio a reunirse con ella para que así toda la clase pueda trasladarle su experiencia durante los últimos meses y también conocer el funcionamiento del Ayuntamiento.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...

Camargo ofrecerá en julio y agosto cursos de fotografía y vídeo con el móvil para mayores de 55 años

El Ayuntamiento de Camargo a través de las concejalías de Mayores y de  Salud va a llevar a cabo del 5 julio al 17 de agosto cursos gratuitos de fotografía y vídeo con el móvil dirigidos a personas mayores de 55 años que estén empadronadas en el municipio. Los alumnos también podrán participar en un concurso con premios consistentes en vales de compra

Se trata de una iniciativa que tiene como finalidad ayudar a los participantes a familiarizarse con estos dispositivos a la hora de utilizarlos para realizar vídeos o fotos, a adquirir autoconfianza, y a aprovechar todos los recursos que ofrecen estas herramientas tecnológicas para comunicarse y expresar su creatividad. 

Las clases de esta actividad organizada desde las áreas que dirigen las ediles Marián Vía y Jennifer Gómez se impartirán en el Centro de Mayores, con las correspondientes medidas de seguridad. 

Los lunes se celebrarán las clases de vídeo y los martes las clases de fotografía, en sesiones de una hora de duración, con un total de 60 plazas divididas en varios grupos.

En las clases de vídeo se enseñarán las reglas básicas del lenguaje audiovisual así como la manera en la que editar grabaciones, insertar rótulos y música a los proyectos, exportar los trabajos, y enviarlos a través de las diferentes apps.

En cuanto a las clases de fotografía, permitirán conocer el manejo de la cámara del teléfono móvil y de las diferentes aplicaciones, cómo observar desde un punto de vista fotográfico y relatar una historia con imágenes, fotografiar el entorno, cómo plasmar las rutinas diarias para darles un valor expresivo fotográfico, composición y edición de imágenes, impresión y archivo de fotografías, etc.

Las clases se impartirán en colaboración con ETC Fotografía, y las personas interesadas en recibir más información o en apuntarse pueden hacerlo a través del email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el teléfono 699 017 920.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Además, hasta el 18 de agosto los participantes en los cursos podrán apuntarse a un Concurso de Fotografía y Vídeo con el Móvil, que tendrá como tema ‘La vida durante el Covid-19’. 

Las inscripciones en el certamen se realizarán de manera gratuita por los mismos canales anteriormente mencionados. 

El certamen cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (ACEARCA) y habrá galardones en vales de compra para canjear en el comercio local valorados en 250 euros para el primer premio de cada categoría, 150 euros para el segundo premio de cada categoría, y 100 euros para el tercer premio de cada categoría.

¡ATENCION!

Aviso legal. Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial reservados. Está expresamente prohibida la redistribución y redifusión de todo o parte de los contenidos informativos publicados en esta WEB por Radio Camargo, sin previo y expreso consentimiento del titular.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Cantabria

Nacional

Internacional